Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Resultado : 2515

[Dudas] nueva mecánica de anutrof y tácticas

Por serafin202 - MEMBER (+) - 02 de Enero de 2018 17:46:11

Hola!, volví a wakfu después de 1 año mas o menos(siempre lo hago xD) pero creo que me voy a quedar mas tiempo con esto del cambio del anutrof, apenas llegue lo probé en el saco de astrub, me sentí mal y desintale wakfu... luego decidí leer un poco de info en el foro y note que no esta tan mal(debí haber seguido probando)

Ahora estoy volviendo a descargar el juego y necesito una ayudita en como son las tácticas en combate, porque la verdad no entiendo nada xD(ya se que hay que leer, pero ahora mismo estoy descargando el juego)

(Aun no llegue con ningún pj a nivel 100, ya probé todas las clases y la única cómoda por su mecánica y rol a sido el anutrof,si,probablemente dirán que no saque ni la mitad del potencial de las clases o que aun no tengo ni la mitad del juego, bueno, subo solo sin ayuda y aveces en grupo nivelado con una mazmorra nivelada, estoy desde la beta pero no con esta cuenta)

Si el anutrof actual no me termina gustando(lo dudo, pero ya leí que ahora el tiempo en combate en anutrof cuesta mucho con los filones , me vale, con que pueda sacar bolsitas y caramelitos)
creo que podría mudarme a otra clase,no me gustaría, estaba pensando un pandawa,sram,steamer.
no se, no me interesa mucho cambiarme de clase, a lo mejor dejo wakfu y me voy a otro juego

Salud,Suerte y fortuna!

0
Reacciones 10
Resultado : 112

Buenas, a ver si puedo ayudarte. Aviso que viene un ladrillo a continuación... ^^"

No voy a mentir... creo que la actual reforma del Anutrof debería ser pulida y perfeccionada. En mi opinión, se ha convertido en un personaje multiusos. No especialmente bueno en ninguna de las tareas; pero que puede ayudar perfectamente un personaje de apoyo, sin por ello perder la capacidad de causar daños; que en este caso sí se ha visto también mejorada.

La idea de base del nuevo Anutrof es sólida. Ya no es tan fácil sacar bolsas a los enemigos; pero tampoco tan difícil (excepto quizás a los jefes; para que luego te den un triste caramelo... pero eso es otra historia sleep...). Sin embargo, ahora vas a tener que aprenderte muy bien la ubicación de tus hechizos en el teclado; porque la gestión de los filones es imprescindible y vamos a consumir bastante tiempo en ello; por lo que vamos a necesitar tener muy claro qué es lo que vamos a querer hacer en nuestro turno.

Por suerte; nuestro Perforatroz nos va ayudar enormemente en esta tarea; y nos dará 30 segundos extra para una gestión complementaria de los filones con los que podremos preparar el terreno para el próximo turno así como ofrecer cierto apoyo al resto del equipo (activando diversos filones) mientras recuperamos PW así como la ganancia en Tesoros gracias a ello.

De momento, hay varias builds rondando por los foros. Muchos comentan la nueva faceta en área del Anutrof; pero por desgracia, mi equipo actual no me permite pasar de ser monoobjetivo a área tan fácilmente; así que hablaré desde mi punto de vista a cómo enfoco mi build.

La baraja se compone de hechizos en su casi totalidad de hechizos monoobjetivo aparte de los activos que cumplen su función reforzando la build.

Por un lado tendríamos los 3 hechizos primordiales que serían Pala del Juicio, Purga y Fusión que nos van a permitir tanto activar filones existentes como crear nuevos cuando sea necesario. Además, por un coste de 2PA son siempre útiles (aunque algo limitados en su uso).

Entre los hechizos de daño principal básicamente la build se concentra en Pala Drona, Impuesto y un el finisher Depuración. Con el primero será nuestro momento de robar PMs a los rivales y atizar un buen golpe; que siempre es útil. Además, gracias a la pasiva Voluntad de Anutrof e invirtiendo en la característica de Voluntad; se puede llegar a robar fácilmente esos PMs que ahora mismo son tan díficiles de obtener de otra manera para nuestro viejete. No sólo eso; sino que además gracias a la pasiva Voluntad de Anutrof; rival que pierda al menos 1PM rival que va a perder 150 de Esquiva y Placaje. Muy útil PvM; especialmente para lograr destrabarnos de algún mob molesto. Y además ese efecto va a estar ahí durante todo un turno; por lo que estaremos ayudando a nuestro equipo.

El segundo nos permite causar un buen daño, per se, a un coste moderado (sólo 4PAs). Pero se nota mucho más cuando lo lanzamos por segunda vez a un objetivo Pobretón.

Y del último no hay mucho más que decir, la verdad. Llega a nivel 100 de Tesoros y mete un tortazo monumental al rival de turno. Tan sencillo como eso XDD.

A partir de aquí tendríamos diferentes hechizos de apoyo: Movimiento (quea demás desbloquea el hechizo Excavación con que podremos descubrir un filón bajo la casilla de nuestro Anutrof por 1PM), Torpeza, Llamada del Compañero, Siega y Riqueza Sísmica. Aparte, tendremos el hechizo elemental Brasas.

La idea detrás de ellos es sencilla. Con Movimiento (y Excavación) podremos aumentar la gestión de nuestros filones, posicionándolos de manera más provechosa. Aunque realmente el hechizo es bastante poco intuitivo, tenemos que tener en cuenta que la primera que lanzamos el hechizo sobre un filón únicamente lo "seleccionamos". La segunda vez lo podremos desplazar hasta 3 casillas de su posición original (4 si tenemos la pasiva Codicia a nivel 2). Así que es algo límitado pero útil. Tan sólo podremos lanzar este hechizo 2 veces para mover un filón. Aunque no hay problemas para lanzarlo más veces, tan sólo podremos "seleccionar" y no mover; por lo que es muy aconsejable intentar mirar de cara al turno que viene tener seleccionado de antemano el siguiente filón que queramos mover.

Torpeza es sencillo... nos permite hacer perder a nuestros rivales de manera bastante rápida 1-2PMs (con la voluntad adecuada) fácilmente. Gracias a las pasivas Cotización en Bolsa y Voluntad de Anutrof (si es que nuestro rival tiene el estado Pobretón) podemos llegar a utilizarlo para que un aliado que estaba siendo placado por 2 mobs, pueda ser ahora un pelín más libre debido al efecto colateral de la pasiva Voluntad de Anutrof explicado antes (por ejemplo). Este hechizo, además, nos permite convertir al Anutrof en una máquina de retirar PMs a varios rivales en concierto con el resto de sus hechizos. Quizás no lleguemos a quitar muchos de golpe; pero podemos dejar lo suficientemente cojos a varios rivales como para limitar su amenaza. Además, aunque este hechizo cuesta 1PW, si lo lanzamos sobre un filón, volveremos a recuperar ese PW gastado así como ganar unos bonitos 15 puntos de Tesoro ya que también activa el filón de la casilla objetivo.

Llamada del Compañero es un hechizo imprescindible, ya que nos ayudará a gestionar mejor los filones. Y gracias a la pasiva Geología Avanzada tendremos un hechizo extra con el que desenterrar unos cuantos filones extra cada 2 turnos, eso sí. Aparte, esta adorable criatura cumple una función complementaria tanto de soporte para nuestro anutrof como para el resto del equipo gracias a la manipulación extra de filones. Quitar alcance (y dárselo al Anutrof), quitar resis (-50 durante el resto del turno), quitar PMs (más aún) o incluso dar PAs a los aliados sin hacerles daño. Evidentemente no es una función full-support; pero ayuda muchísimo. Además... siempre podremos utilizar el hechizo Perforsérker que nos ofrece este activo y convertir a nuesro Anutrof en un adversario un pelín más temible; aunque a una distancia más personal y cercana XDD.

Siega es el hechizo que a día de hoy nos permite poner el estado Pobretón en uno o más enemigos. Si lo utilizamos en conjunto con Movimiento; podremos colocarlo de manera que pueda afectar a distintos rivales de una vez. Y gracias a la pasiva Cotización en Bolsa vamos a poder disfrutar de un 15% de daños extra. La duración de este efecto estará presente hasta el final del siguiente turno del Anutrof; por lo que tendremos más o menos 1 turno entero para que todo el equipo pueda encargarse de ellos y 2 turnos para que nuestro viejete lo haga. La parte mala es que sólo podremos lanzar este hechizo una vez cada dos turnos. Pero aún así, se puede lograr sacar numerosas bolsas a lo largo de un combate. Quizás este punto sea controvertido, ya que las bobolsas no son tan interesantes como antes. Aunque, en lo personal me parece entretenido y simplemente un pequeño extra para animar a la party. Y aunque sea sólo por un boost adicional del 15% durante 2 turnos para el Anu (gracias a la pasiva), merece la pena.

Luego tendríamos Riqueza Sísmica que bien utilizado nos ofrece un importante incremento de daños para el Anutrof durante 3 turnos. Básicamente, entre las pasivas mencionadas antes y el uso de Perforatroz así como sus hechizos no debería ser complicado poder tener este hechizo disponible en su máxima potencia a partir del turno 2. No hay más que explicar. Reúnes 8 filones (2 de cada color) a 2 casillas o menos de una posición central en la que estará el Anutrof y a disfrutar de un +40% de daños finales.

Y por último el hechizo Brasas. Con este hechizo, lo que haremos será rápidamente ir consiguiendo Tesoros ya que los daños es secundario. Si por el camino hay rivales a los que afectemos, pues miel sobre hojuelas. Pero la idea es conseguir rápidamente Tesoros cuando nos haga falta. Este hechizo se podría cambiar por el Jarabe de Pala perfectamente. Aunque lo bueno es que Brasas no consume PW y eso siempre es útil.

Cómo suelo jugar yo esta build. Sencillo. El primer turno trato de empezar a acumular filones y empezar a ganar PW. Una manera sencilla de hacerlo es con Brasas además de llevar la pasiva Intereses Acreedores. Con lo que sólo tendrías que obtener 3PW para empezar a causar un bonito +15% de finales adicionales sólo por estar al máximo de nuestros PW. Con el apoyo del Perforatroz, es posible dejar una zona llena de filones para aprovechar Riqueza Sísmica al siguiente turno y empezar a repartir tortas con un hasta +40% de daños.

Las rotaciones de hechizos varían mucho. En ocasiones, he preferido acumular menos filones y dejar pobretones a 2+ rivales (y 2 Palazos Drona o combinación similar que resulte efectiva para las resistencias de los mobs) para empezar a causar daños (y conseguir algunas bolsas) desde el principio.

A partir del segundo turno; es cuando empiezo a utilizar el Perforatroz como apoyo; activando filones en los enemigos o aliados (los de oro). Con lo que la diversión y variedad de opciones del anutrof empiezan a dejarse notar.

Un combo sencillo y efectivo sería Siega, 2x Impuesto y aún tendremos 2+ PAs (según nuestro equipo o si hemos usado al perfo el turno anterior para dar PAs a nuestro Anu) con lo que poder realizar diversas acciones. Una de ellas sería terminar con un Torpeza sobre el rival pobretón si no ha muerto para dejarlo con unos cuantos PMs menos. Pero también podemos llegar a lanzar 1+ hechizos elementales de 2PA para añadir unos cuantos daños extra. Tened en cuenta que incluso Siega podemos haberlo lanzado el turno anterior; por lo que en ese caso si tuviéramos 13PA (o 15 si vamos a lanzar siega el mismo turno) podemos causar daños masivos sobre nuestro rival Pobretón de turno.

En cualquier caso, las posibilidades son muchas. Tantas como la situación de la partida lo requiera; ya que ahora mismo el Anutrof puede realizar cualquier función y complementa a la perfección a cualquier personaje de apoyo que tengamos en el equipo. Yo habitualmente lo juego con un Feca; por lo que se beneficia enormemente de su presencia para realizar combos muy duros aparte de ganar la resistencia que por otro lado le suele faltar. Por su parte; los rivales suelen perder una gran cantidad de PMs (lo que sin duda beneficia a un Ugi del equipo por ejemplo). En fin... muchas son las posibilidades.

Y ya para terminar; lo que sí quiero remarcar es que experimentes y juegues tu Anutrof hasta conocer perfectamente lo que hacen los hechizos. Porque eso reducirá el tiempo necesario durante tu turno para jugar al viejete. Eso, y tener claro lo que quieres hacer con él cada turno. Puede parecer de perogrullo, pero una vez superes esa fase; verás las cosas que puede aportar a tu equipo este personaje.

Enhorabuena a tod@s l@s que hayan llegado hasta aquí... saludos!! biggrin

12
Resultado : 8263

Hola.

Es increíble que con la tremenda ayuda que diste, ni siquiera te den las gracias o nimiamente aporten un gratificante +1 a la enciclopedia que posteaste. Es por ello que yo te doy las gracias por que al leerte ahora tengo conceptos mas sólidos sobre esta clase y te recomenzó con un +1.

Gracias por tu aporte.  

1

Procedo a trasladar este tema a su subforo correspondiente.
¡Tempus Fugit!

Resultado : 112

christmax|03/01/2018 16:06:10
Hola.

Es increíble que con la tremenda ayuda que diste, ni siquiera te den las gracias o nimiamente aporten un gratificante +1 a la enciclopedia que posteaste. Es por ello que yo te doy las gracias por que al leerte ahora tengo conceptos mas sólidos sobre esta clase y te recomenzó con un +1.

Gracias por tu aporte.  

Muchas gracias a ti... smile. Aunque realmente, aunque no suelo postear en el foro a menudo, creía que al menos podía aportar una visión propia del anutrof; ahora que yo también voy conociéndolo más a fondo.

serafin202|03/01/2018 16:24:25

¿cambio la calidad de dropeo con esto de 100 de pp max? o ese es el máximo ahora creo...

Realmente la calidad del dropeo ya cambió anteriormente en un pequeño revamp que le hicieron. Pero creo que fue hace algo más de un año; aunque no recuerdo bien. La mayoría de las veces las bobolsas sólo van dar caramelos (parecen más viejos verdes repartiendo caramelos a los niños que cazatesoros XDD) o drops de baja calidad y categoría. Y realmente es algo frustrante lo que cuesta sacarle bolsas a un jefe que luego te de 2 míseros caramelos de +10PP, si fueran al menos de +30PP...

Por otro lado, desde hace algunas actualizaciones, la PP máxima - al igual que la sabiduría - es de 200 (en vez de 150), con lo que las posibilidades de conseguir algo bueno están ahí. De hecho, a menudo es fácil que un Anutrof con Tesoros al máximo llegue a 180 mínimo de PP. Aunque no tengo muy claro si la PP de Tesoros se tiene en cuenta para el final de la partida, la verdad.

Aún, así como dije en mi primer comentario, yo suelo utilizar Pobretón para dar al anutrof un 15% de finales adicional contra uno o más rivales.

Tengo por probar una build orientada a la rama de fuego y área. Creo que puede ser bastante potente e interesante de ser jugada. Pero como digo, si tienes tiempo y vuelves a jugar a Wakfu a menudo, trata de explorar las opciones, porque potencial, tiene la clase. wink

Un saludo
0
Resultado : 8263

Anímate a postear mas!! y sobretodo de las clases que sepas Usar, explicas muy bien y  tenes buena redacción.

Saludos!.

0
Resultado : 1273

Los Anutrof desaparecieron del juego. Te paras en el Bibliotemplo y no ves ni uno. Mi main era un Anu y lo cambié por un Osa. 

7
Resultado : 611

Y nos llaman locos por deshacernos de una clase que es una tortura de jugar.

1
Resultado : 2156

No se supone que la reforma de clases no venia a finales de diciembre?

Otra cosa (y perdón por desvirtuar el tema): independientemente de como se juegue ¿cómo ven por trasfondo al Anutrof en combate? Si bien creo que serían gente en general de evitarlos, los veo más dando palazos (osea Cac) y con algún truco a distancia (como lanzamiento de pala). Como los imaginan ustedes

-2
Responder a este tema