FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Que os parece el nuevo Anutrof?

Por Tron-KO - MEMBER (+) - 29 de Septiembre de 2017 15:20:23

Ayer por fin abrieron la beta y pude echar un vistazo al nuevo anutrof.
La primera impresión, viendo las nuevas mecánicas para acumular daños, la nueva depuración, y sobretodo los nuevos filones fue de emoción. Pero luego al llevarlo a la práctica me quedé un poco decepcionado, la verdad.

Los daños bueno, en algún momento y con mucha preparación previa consigues acumular un gran boost de finales y pegar una buena hostia, así que no esta mal.
La faceta de traba parece que ha sido potenciada con los nuevos filones, pero al jugarlo es mas complicado de hacer ( y caro), y difícilmente se puede acumular algún debuff (ya sea de -PM, -Al, o -resis).
Tampoco me gusto la nueva forma de conseguir bolsas, ya que ahora son dropeadas cuando el objetivo muere y eso hace que ya no se puedan conseguir de los bosses.

No sé, quizás solo necesito acostumbrarme biggrin

Y a vosotros ¿Que os parece?

2 -2
Reacciones 29
Resultado : 1810

El nuevo anutrof es capaz de realizar muchisimas mas cosas que el antiguo , acambio , claro esta que requiere preparar el terreno dado que sus principales mecanicas se basan en el uso de los filones.

Capaz de trabar con ellos , reducir resistencias o incluso darse buffs de finales o pa.

Por un lado , el perforserker ahora le da  esquiva pero no vi por ninguna parte que le otorgase finales. Caparon la PP maxima de la pasiva , ahora en vez de 150 es 100 pero por otro lado , la PP es consumible para realizar ciertos movimientos , asi como que se genera rapidamente.

Opinion general?; Esta muchisimo mas util  ,no solo es capaz de trabar y mantener sus altos daños si no que ahora posee mecanicas de support lo cual se agradece.Sumado a pasivas bastante interesantes.

Respecto a las  bolsas, discrepo en que no se puedan sacar de jefes. Si quieres drop extra ahora te esfuerzas por el. Y el esfuerzo viene a ser no matar al jefe de ultimas(cosa que no es imposible en ningun momento ahora en zinit). Lo que si que tiene parte negativa es para los anutrofs main , pocos pero existentes. Dado que sereis 6 en un equipo , el ultimo en asestar el golpe de gracia es quien desbloqueara las bolsas , lo que significa que habra algun que otro *prestamo sin consulta* mas facilmente de lo que ahora es.

Saludos,SPY para todos fire

4 -9
Resultado : 146

Te equivocas, las bolsas dan bono de PP a todo el equipo, y la bolsa del jefe dará un objeto al alzar entre el grupo

3 0
Resultado : 20551

Lo que me parece molesto, es que el efecto de los filones afecte de manera negativa por igual a los aliados, estuve probandolo y es el mero support que esperaba, pero seria bueno que no debuffeara igual a los aliados, sin duda me agrado esa retira de palcaje y esquiva cuando el enemigo pierde pm por parte del anutrof, pero en general hay cosas complejas y otras no tanto, no me gusta que todo le resulte con costo de PW (todo lo "util")

0 0
Resultado : 8839

Aun recuerdo la manga de sacros reclamando por los cambios mientras estaba el rework en la beta, ahora estan todos calladitos,
Esperemos a ver el resultado final de la clase y los cambios que tendra en este tiempo

1 -7
Resultado : 1966

eso mismo iba a poner, se ponen a criticar por algo que aún ni siquiera sale y que aún está sujeto a cambios.

o simplemente no lo saben usar y lo llaman "reforma mierda" por no saber usarlo.

lo mismo pasó con el sacro, y ahora hay un montón xd

1 -9
Resultado : 1966

la clase aún ni sale y aun está sujeta a cambios, no reclamen por puro gusto (algunos), aprenda sobre la clase, lea, averigüe y espere a que salga oficialmente para opinar que tan "mala" es una reforma.

2 -10
Resultado : 382

Reitero que este tema no es para reclamar/criticar ni poner el grito en el cielo xD. La intención es que compartamos que nos parece el nuevo anutrof.

3 0
Resultado : 137

A mi me gusto bastante el cambio, al menos el de las mecanicas para dañar y debuffar, porque el de las bolsas no acabo de comprenderlo XD

Por lo que estuve probando, ahora es mas util llevar al perfo en el campo todo el tiempo, mueve filones, o aparece nuevos y los consume, la regeneracion de wakfu es muy buena, asi que lo utilizaba para mover filones verdes debajo de los enemigos y consumirlos, o terminaba mi turno en un filon de oro para que el perfo lo activara, asi regenraba wakfu y a la vez le quitaba pm o me daba PA, los unicos que consumia direactamente con el anutrof eran los azules, y daba igual que no hubiesen de esos cerca, porque usando uno verde, de oro o rojo y colocandolo debajo del enemigo, y despues usando timo cambiaba a azul.

Depuracion ahora me parece genial, antes era un golpe grande, pero despues de usarlo una vez daba pena en las siguientes. La activa nueva, que consume tres filones del mismo tipo para poner buff/debuff en zona es rara, es un minijuego dentro de la pelea parece, y la que consume filones para daño final, creo que seria un poco situacional, al menos juntar la cantidad maxima. Las otras dos activas son un poco cutres, pero hacen de forma rapida y directa lo que deben (dejar pobreton y quitar pm).

Las pasivas... creo que les falta descripcion, o no les entiendo, porque creo que con una de las pasivas que tiene el icono de "codicia" hacia que el perfo se transportara a la casilla donde eliminabas un filon, y la otra lo hacia cuando matabas a un enemigo pobreton, o algo asi creo. Ahora tienen como pasiva global el daño final por PP, esta en la descripcion del estado que aparece al inicio del turno.

El modo perforserker no me acaba de convencer, en modo tank gana armadura, lo cual me parece genial, y que pueda usar las demas ramas igual es muy bueno, pero ya no gana tantas resis como antes, y en modo normal no gana nada especial, solo esquiva... aunque igual transformas 6pm en PA, asi que es daño extra. 

Que hicieron con fuerza de la edad (ahora esta implicita en el modo perforserker, su primer desplazamiento despues de transformarse) ;'v? me dolio.
Pd. No probe nada de fuego, mi set es agua tierra mono objetivo XDD

2 -7
Resultado : 8839

the-flp|29/09/2017 14:26:18
la clase aún ni sale y aun está sujeta a cambios, no reclamen por puro gusto (algunos), aprenda sobre la clase, lea, averigüe y espere a que salga oficialmente para opinar que tan "mala" es una reforma.

Tron-KO|29/09/2017 14:43:27
Reitero que este tema no es para reclamar/criticar ni poner el grito en el cielo xD. La intención es que compartamos que nos parece el nuevo anutrof.

the-flp|29/09/2017 15:00:00
reitero, una cosa es decir criticas constructivas y otra es insultar porque si, como es con algunas persona que no han tocado al anu aún, mi comentario va para esa gente, hay comentarios y comentarios.

un saludo.

Tron-KO|29/09/2017 15:06:01
Vamos a ver, de momento aun no he leído que nadie insulte ni nada parecido, así que puedes estar tranquilo xD.

A todo esto, has escrito ya 3 posts en este tema pero aun no nos has comentado nada sobre tu opinión respecto al nuevo anutrof (que es de lo que va el tema xD), asi que ¿que te parece a ti el nuevo anutrof?

niñas relajense, si les parece que no va con el tema alguna respuesta o son putadas sin sentido le dan a la + y reportan, apuesto a que en menos de 30 min llega algun mod y revisa si es sancionable
mi comentario va para que sean mesurados y no como los 30 o mas sacros del tema de la beta amenazando poco mas con quemar ankama si siguen con los cambios

el anu esta muy verde aun y hay que esperar a ver los cambios que haran en las siguientes semanas
4 -13
Resultado : 202
Estoy testeando el nuevo anutrof me parece muy bueno que le den mas utilidad pero la mecanica de filones es un poco molesta en el momento de reposicionarlos: Primero seleciono el filon a mover luego lo muevo pero espera tiene un rango de movimiento muy corto aunque ahora cada rama se especializa en cierto tipo de buff o debuff (Agua: dar pa, quitar resistencias, Fuego: robar alcance y Tierra: quitar pm).
Respecto a los cambios en las ramas elementales:
Agua water (Puramente mono objetivo pero los hechizos no pueden ser usados correctamente en una build cuerpo a cuerpo a excepción de cortes orientado al daño distancia): No entiendo porque nefrearon en cierta parte a depuración respecto al costo de pw y el lanzable 1 vez por objetivo aunque supongo que fue por el efecto que tiene con tesoros 1% de daño extra por nivel del mismo, Cortes siempre le vi un hechizo obsoleto en la rama de agua y hasta ahora sigue siendo igual, no tengo nada mas que decir de esta rama.
Fuego fire (1 hechizo mono objetivo, 4 hechizos zona, todos los hechizos pueder ser usados cuerpo a cuerpo e igualmente a distancia): La rama de fuego siempre fue la mas débil de las 3 (aunque hay cierta pasiva que en cierta parte potencia el daño en zona aparte daña a los enemigos por cada filon consumido) y sobretodo la mas limitada por sus hechizos casi todos son lineales ahora casi todos son lineales (no cambio casi mucho) pero ¿Porque el anutrof tiene 2 hechizos con alto coste de pw?, el cambio a Explosion de grisu me dejo en shock la verdad no me esperaba ver un hechizo tipo veneno en el anutrof (me recordo a cierto hechizo que poseen los tymadores) aunque explota al final del turno en una zona decente y sabiendo aprovechar los filones puede llegar a ser un buen hechizo, Rio de lava es el hechizo que odio pero ahora con menos intensidad no requiere linea de vision algo positivo pero sigue con el mismo sistema de consumo de filones y ahora es mas difícil porque tiene que ser el filon de rubi para conseguir un aumento de daño lo bueno es que usando meteoro podemos cambiar esos filones a rubi lo cual hace contradicción con lo que dije respecto a dificultad xD.
Tierra earth(1 hechizo cuerpo a cuerpo, 2 hechizos mono objetivo, 2 hechizos zona, orientada al cuerpo a cuerpo): Pala asesina ahora daña fuertemente a las invocaciones pero es lanzable 1 vez por objetivo (Cual es el problema que tiene ankama para crear un nemesis al Osamodas), el funcionamiento de jarabe de pala me gusta pero porque tiene ese alcance si la rama de tierra es la mas optima para un daño cuerpo a cuerpo?, no toparon Pala Drona sin comentarios, Pala Sismica ahora es puramente cuerpo a cuerpo pero con daño en zona la pregunta ahora es ¿porque? si el hechizo a mi parecer como estaba antes tenia buen resultado.

Ahora veo un problema muy grave al momento de buildear mi nuevo anutrof (acepto sugerencias) si uso una build orientada a daños distancia el modo perfoserker queda obsoleto pero puedo usar mi querido perforatroz, si uso una build cuerpo a cuerpo tendre que pasar convertido en perfoserker todo el tiempo pero no podre usar mi querido compañero el perforatroz para recuperar pw y posicionar filones y etc; sigo viendo mas builds que puedo optar con el anutrof.
El perfoserker ahora usa todas las ramas elementales pero limitar su uso completamente al cuerpo a cuerpo me dejo mas dudas aun de como usarlo, mejoro al 100% con fuego pero con agua es otra historia.
Intento crear una build optima para el anutrof pero ahora la sinergia ha cambiado mucho: Fuego/agua mejoro bastante, Fuego/Tierra igualmente, Agua/Tierra creo que fue la mas afectada: si tengo una rama que se orienta mas al daño distancia y otra cuerpo a cuerpo que hago sobretodo si en modo perfoserker la rama de agua queda prácticamente inútil por su alcance si cambiaran esto fuera otra cosa, aunque solo en ciertos aspectos le veo difícil pero puede ser viable pero no tanto como lo fue antes.
Respecto a los hechizos activos y pasivos no opinare mucho pero vi el cambio de No Tan Viejo y no se si me reí del dolor o de la ironía poner una pasiva que da alcance y daños cuerpo a cuerpo no fue tan buena idea que digamos aunque puede que en cierta forma sea aprovechable?.
Mejoraron algunas cosas para aprovechar el anutrof offtank y tank supongo que por eso existe la pasiva de No Tan Viejo.
Potencian daño zona y cuerpo a cuerpo pero que paso con el daño distancia yo sinceramente vi a un anutrof como damage dealer a distancia pero verlo orientado al cuerpo a cuerpo me dejo muy pensativo.

Esto es lo que pienso hasta ahora de la reforma anutrof en ciertas cosas esta excelente en otras cosas abre mas roles al anutrof pero creo que fue un giro inesperado ver ciertas cosas que me dejaron perplejo. 
2 -2

recuerda que puedes recuperar PW a costa de romper filones, en nada puedes tener los 6 o 3 PW, pero si hay cosas en los hechizos especialmente en sus costes que no me agradan.

1 -2
Resultado : 202

lisler|29/09/2017 16:15:42
recuerda que puedes recuperar PW a costa de romper filones, en nada puedes tener los 6 o 3 PW, pero si hay cosas en los hechizos especialmente en sus costes que no me agradan.

Han ciertas cosas que no dije en mi comentario porque todavía sigo testeando el anutrof igual no me termina de convencer el nuevo sistema de obtención de pw.
0 0
Resultado : 612

Al momento de abrir la beta lo probé pero no lo suficiente, hoy le he estado dando y ya le he cogido un poco el maní, en trabas esta excelente sobre todo cuando rodeas a un enemigo con los filones azules y rojos y le metes un no tan viejo es algo bastante practico -5 de alcance y ponerte ful en tesoros... Interesante. ¿no?
El debuff de los filones en general esta bueno, me ha gustado mucho.

No puedo negar que lo tedioso si llega a la hora de mover filones aunque seria un poco mas practico si se pudiera poner un un botón al lado del otro.

El Perfo si que es mas útil pues ahora te ayuda a cargarte en PW y a trabar a los enemigos al destruir un filón pero como siempre su alcance es muy reducido, un poco mas quedaría perfecto.

Tan solo falta poder leer bien las especificaciones de cada pasiva y algunas activas para ir comprendiendo mejor.
Actualmente pienso mi viejo llevando una build Tri-elemental full mono objetivo, no es que subestime el daño zona solo que siempre he demostrado cierto grado de inclinación por el juego mono objetivo ademas de que si soy mono objetivo no tengo que preocuparme por mis daños al pasar a Perfozerker y poder pegar full tierra o con agua cuando se de la oportunidad.

Ese es mi punto de vista con respecto al nuevo viejo...

0 -4
Resultado : 348

Saludos a todos.
Aun no he probado lo suficiente para dar opiniones técnicas, pero tengo algunas opiniones personales respecto a gustos míos.
Lo genial del perforseker era que solo podía usar hechizos de la rama tierra, eso le daba identidad, ahora para fines prácticos es mucho más cómodo poder usar todos los hechizos pero como que pierde su toque.
Fusión, Purga y Pala del juicio, son la manera de manipular filones, pero me parece que son demasiado iguales, si no fuera porque Purga no necesita linea de visión y tiene su alcance fijo serían idénticos los 3 hechizos, es un poco cutre que sea así.
El anutrof tiene dominios!!!! si, ya no es meramente daños finales, ahora también gana dominio cuerpo a cuerpo y zona con sus pasivas, y que casualidad que sean los dos estilos que más me gustan siempre quise un steamer CaC-Zona con presion y calentamiento me parece genial, aunque siempre tuve problemas para combinar bien ambos dominios, ya que golpeando en zona casi siempre terminas golpeando a enemigos a distancia, es complicado golpear alrededor tuyo con la mayoria de los hechizos zona.
Esto de el control sobre los PW esta divertido, en especial por la pasiva correspondiente.
Eso sería todo lo que tengo que decir por ahora,  y repito, esto no es NADA técnico y nada sobre la utilidad en combate, solo cosas referentes a gustos de temática y demás.

1 -1

Lo comente en otro post, pero lo pongo aca, me gustaria que el perforatroz retomara conceptos basico del cofre animado en dofus, que cada de debuffea o buffea con filones, le cargue un estado de pp y permita generar drop extra.

2 -2
Resultado : 349

Buenas a todoshappy
Al igual que algunos, me encanto este nuevo Anutrof salvo por uno que otro detalle. Me parece bien que ahora pase a hacer bien su rol de traba y sin  perder daño que también es bueno. Entrando con los filones, pues me gusta que estos den debuff y buff, pero al momento de dar un buff tiene que ser netamente con el Perforatroz A menos que le apliques tambien un debuff(o al menos así lo he probado hasta el momento). Hay algo que me inquieta bastante y es el hecho del tiempo, para pensar y mover los filones a veces se me acaba justo el tiempo, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse. Terminando con los filones lo único que  me molesta bastante es el hecho de que el alcance para mover el filón es corto, en mi opinión ya lo limitan con que se use 2 veces con turno, aunque sea debería moverse a unas casillas mas... Pasando las activas y pasivas, ME ENCANTO que el Anu ahora pueda sacar las bobolsas cuando quiera, aunque sea un coste medianamente alto pero lo vale(?. Nada mas que decir en torno a las activas salvo a Perforserker , si bien ahora permite usar todos los hechizos, sigue quitando el alcance, que si bien es justo, encuentro algo ilógico que tenga que atacar cuerpo a cuerpo una rama que es a distancia como lo es la rama de agua. A esto le sumo también la pasiva que da daños cuerpo a cuerpo y Alcance? Para que quiero alcance si voy a pegar cuerpo a cuerpo?. Aunque he pensado que se podría solventar muy bien si quiero hacerme un Anu mediana/corta distancia siento que seria algo como innecesario (igual no esta mal en probar, en una de esas con alguna combinación salga de maravilla). En fin, nada mas que decir, me encanta este Anutrof, salvo por lo que ya mencione, quizás deban cambiar una que otra coas, pero tampoco todas ya que todas las clases deben tener algo malo y algo bueno hehe
Saludos biggrin 

1 -7
Resultado : 382

Hoy he estado "trasteando" con una build AoE de Fuego/Tierra y me pareció mas cómoda de usar ya que con Río de lava, Jarabe de pala y Pala Sísmica se recuperan PW muy rápidamente y con la ayuda de pasivas los daños quedan bastante bien. Pero, al igual que muchos, sigo sin estar del todo cómodo con todo lo que es crear, seleccionar y posicionar los filones. Se pierde mucho tiempo, PA, y PM preparando el terreno. Además que al final casi siempre hay que hacer la preparación de filones en el mismo turno que los vas a petar, bien rapidito,  ya que los mobs no se suelen quedar quietos donde uno quiere. Al tener que crearlos y moverlos de 1 en 1 se me acaba haciendo un poco "tedioso". Espero que le encuentren una solución a eso y lo cambien.

El nuevo perforazerker también me flaquea un poco. Al cambiar a este modo se pierden algunas funciones muy buenas ( como es usar el mismo perfo, Torpza y "Riqueza sísmica") y no se si compensa por lo que se gana..

Sobre la Pasiva no tan viejo tampoco le veo mucho el sentido, creo que le deberían cambiar sus efectos por algo como pasar los daños de distancia a daños CaC cuando estamos en modo perforazerker o algo así.

Eso si, la nueva Torpeza también está genial, tiene un buen efecto, un costo barato y un buen alcance. Es el hechizo de traba que necesitaba el anutrof. 

Bueno, en conclusión, cuanto mas voy probando mas me gusta pero, aun así sigo sin acostumbrarme del todo al tema de los filones...

0 0
Resultado : 310

Lo he estado probando un poco, me parece muy interesante la idea de que le clase empiece con 0 Wakfu, y debas ir consiguiendo mientras los filones, le da un poco mas de utilidad me parece al viejo perfo, ese que solo servia para recoger bolsas, ahora es un perfecto compañero que te ayuda a conseguir wakfu y a preparar el campo.

Otra cosa mas, del perfo que me gusto, es que ahora si lanzas un hechizo cerca de el se teletransporta alli, muy util en algunos casos, para usar Pala Sismica, o para llevarlo donde hay mas filones

Sobre las ramas elementales, la de fuego no me parece que la mejoraron, sigue siendo la rama de area por excelencia su daño es normal tiene sus filones que quitan alcance, y dan al anutrof, pero con la ayuda de algunas pasivas sus daños mejoran altamente, sin mencionar Rio de Lava, su mejor skill que quita una barbaridad si preparamos el terreno bien.

La de agua, tiene 2 skills que se benefician de si un enemigo esta pobretón, y la verdad no me gusta el hecho de tener que llevar un activo para solo aplicar este estado, aun asi me parece la mejor rama, el hecho de meter -50 de resis. elemental con los filones me parece muy bueno, y si consumimos muchos filones Depuracion mete un webo y medio mellow

La de tierra, con los filones verdes quitas 2 pm, genial, mas la nueva activa le puedes quitar 4 pm, ahora los viejetes si traban, tiene daños normales, pero sus hechizos se limitan a ser lineales aun asi me parece muy util esta rama

0 0
Resultado : 657

es un nuevo yopuka probe  full melee/resis con perfoseker, y pues fue el que mas me agrado mas por el hecho de una vez pegado ya tienes 18 pa en lugar de 12 igual me desagrada el hecho que perdiera las bolsas es como quitarle el tonel al panda =/

6 0
Resultado : 1721

Solo voy a decir que lo único que me parece "Injusto" es que el Drop sea compartido para todos los miembros del grupo, a ver el Anu debería ser la raza que mas Drop tenga y que mas gane al final de un combate. Desde el punto de vista exterior al Anu no molesta saber que se puede ganar buenas cosas por solo compartir grupo con uno, pero visto como Anu me molesta un poco saber que mi Prospección es regalada a todos. Para mi el Anu debería tener un bonus extra en la cantidad de items que gana o la rareza y que ademas se de la chace aleatoria de ganar algo a cualquiera del grupo. Pero es mi opinión nomas...

Mas allá de eso, me parece hasta ahora genial lo que se ha implementado, el Anu es mas estratégico y no se vuelve un "peso muerto" en combates largos. Me gusta biggrin

2 -2
Resultado : 1075

"me parece "Injusto" es que el Drop sea compartido para todos los miembros del grupo"
bueno eso hace que a la gente le apetezca tener un anutrof en su equipo , asi que es un buff a la parte "social" de la clase ¿no crees? ahora cuando quieras buscar grupo para mazmorras a la gente le interesara mas tenerte en su equipo por el drop extra

0 -7
Responder a este tema