FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

La Guía del anutrof moderno [version 2.0 proximamente...]

Por ruko36 - MEMBER (+) - 09 de Noviembre de 2016 20:42:49

Cuando a muchas personas escuchan anutrof lo primero que les llega a la mente es drop, y si, es su habilidad por naturaleza pero… ¿y si lo miras más a fondo?

Siempre me han gustado los anutrof y me gusta cuando veo personas que lo tienen como su personaje principal y la idea de esta pequeña guía es motivar a más personas a que se creen uno o tal vez comiencen por él y pueda descubrirlo verdaderamente y no solo como la típica mula de drop, que los que lo poseen o tienen uno olvidado entre sus personajes se den cuenta que la raza en si no es mala, solo necesita el modo de juego adecuado.

• Por lo general es un personaje al cual le corre el drop por las venas, es bastante ágil en combate y tiene muy buenos daños.
  • Su modo de juego va de la mano con sus filones.
  • trabaja con las ramas AGUA, TIERRA Y FUEGO y sus hechizos son de corta-media distancia.
  • Su mejor amigo es su perfoserker que sera nuestro apoyo en combate
  • EL ESTADO POBRETON. este estado lo aplicamos con diversos hechizos de diferentes maneras y es el que al aplicarlo a un objetivo hace que el mismo suelte una bolsa.

Esta rama es la principal del anutrof aquí están sus hechizos más potentes con los que logramos sacar bolsas más fácilmente cuando le aplicamos el estado pobretón a un objetivo.

• DEPURACIÓN: Este hechizo cuesta 6 PA y 1 PW. Este hechizo aplica el estado pobretón al objetivo y se podría considerar como el hechizo de agua con mayor daño aplicación una cantidad adicional si el objetivo no posee aun el estado pobretón.
  • IMPUESTO: Este hechizo cuesta 5 PA. Y resulta muy útil cuando el objetivo posee pobretón ya que por cada nivel de pobretón aplicara 10% de daño adicional.
  • PURGA: Este hechizo cuesta 3 PA. Resulta útil cuando nuestro objetivo está detrás de un obstáculo ya que no necesita línea de visión y su alcance no es reducible, se podría decir que es un buen hechizo porque posee daños aceptables para las características que lo acompañan.
  • TIMO: Este hechizo cuesta 2 PA. Este es un hechizo verdaderamente útil ya que con él se puede aplicar el estado pobretón de una manera barata y a distancia solamente poniendo un filón debajo del objetivo.
  • CORTES: Este hechizo cuesta 3 PA. Con este podremos aplicar pobretón cuerpo a cuerpo y sin necesidad de filón pero por ser cuerpo a cuerpo no nos conviene mucho.

Esta rama es la que le permite al anutrof trabar a sus enemigos ya que con ella podremos quitar puntos de movimiento y alcance, e inclusive curarnos y es la que le da la utilidad a la forma PERFOSERKER.

• PALA SÍSMICA: Este hechizo cuesta 5 PA. Es el hechizo más fuerte de la rama de tierra, con el también podremos aplicar pobretón pero de manera más complicada que las ya vistas la cual consiste en aplicarlo y teniendo a nuestro perfo al final de la fila.
  • PALA DRONA: Este hechizo cuesta 5 PA. Este hechizo también posee un gran daño pero un alcance reducido pero con el podremos robar un PM y en forma perfoserker quitar una gran cantidad de armadura.
  • JARABE DE PALA: Este hechizo cuesta 4 PA. Este hechizo nos permite quitarle puntos de movimiento al enemigo pero no robarlos, tiene un alcance aceptable pero solo lo podremos usar en línea recta. También nos permite curarnos con la pasiva codicia.
  • PALA DESESTABILIZANTE: Este hechizo cuesta 3 PA. Con este hechizo podremos quitar buen daño y alcance al enemigo y en forma perfoserker le quitaremos 10% de daño adicional por nivel de pobretón.
  • PALA ASESINA: Este hechizo cuesta 3 PA. Este hechizo tiene mejor daño que el anterior pero no tiene algún efecto trabador, excepto en forma perfoserker que podremos cambiar de posición con el objetivo pero no dejar de hacerle un buen daño. También nos permite curarnos con la pasiva codicia.

Esta es la rama destructiva del anutrof o esa es su filosofía, la mayoría de sus daños son zona con unos cuantos mono que pueden ser zona si los tiras en un filón, respecto a esta nunca la he usado porque si quieres pegar fuerte tendrás que sacrificar tus filones.

• RIÓ DE LAVA: Este hechizo cuesta 6 PA y 1 PW. Es el hechizo de fuego con mayor daño, el cual causa un daño mayor de -31 por cada filón en la zona donde se lance el hechizo y elimina el filón.
  • EXPLOSIÓN DE GRISÚ: Este hechizo cuesta 3 PA. Si lanzamos este hechizo sobre un filón la zona de daño se amplía bastante.
  • BRASAS: Este hechizo cuesta 3 PA. Y si lo lanzamos sobre un objetivo que esta sobre un filón, a este se le aplica un mayor daño y el estado pobretón.
  • METEORO: Este hechizo cuesta 2 PA. Es un hechizo mono objetivo pero si es lanzado sobre un filón se vuelve de zona quitando un PM a un objetivo únicamente.
  • FUSIÓN: Este hechizo cuesta 4 PA. Es un hechizo mono objetivo el cual si el personaje esta sobre un filón le quita alcance. También nos permite curarnos con la pasiva codicia.

HECHIZOS ACTIVOS:

Aquí está todo el apoyo del anutrof desde sus filones hasta su perforatoz y su transformación en perfoserker.

• EXCAVACION: Este hechizo cuesta 1 PM. Con este podremos ir colocando nuestros filones e ir mejorando sobre el que aparecemos en combate o el que tenemos debajo.
  • LLAMADA AL COMPAÑERO: Este hechizo cuesta 2 PA. Con el llamamos a nuestro amigo fiel, el perforatroz; con el podremos ir colocando filones, regenerar nuestros PW, ir recogiendo bolsas, quitar PM y hasta posicionar. Al ser invocado el perforatroz hereda el 20% de tus PDVS, tus resis y tu anticipación al igual que tu Prospección.
  • PERFOSERKER: Este hechizo cuesta 2 PM. Con él nos fusionamos con nuestro compañero convirtiendo todos nuestros PA en PM sumándolos a los PM actuales ganando un 20% más de daños infligidos y ganando 3 niveles de fuerzerker que nos da un 1% de daño infligido por cada PM utilizado.
  • FUERZA DE LA EDAD: Originalmente cuesta 2 PA y 1 PW pero puede llegar a costar solo 1 PW si equipamos la pasiva NO TAN VIEJO. Este es un hechizo muy útil ya que nos vuelve implacables y nos da 2 PM.
  • TORPESA DE MASAS: Este hechizo cuesta 3 PM y 1 PW. Con el podremos quitarle 4 PM a un enemigo y darle 4 PA y en forma perfoserker quitarle -4 de alcance y darle 2 pm.

HECHIZOS PASIVOS

Aquí están adjuntas todo ese conjunto de habilidades que nos ayudan a mejorar nuestro modo de juego pero que trabajan en un segundo plano. Aquí explico lo básico y dependerá de ustedes armar sus tácticas de combate.

• ARTE DE LA PROSPECCION: Esta pasiva nos brinda 30 de PP y un 1% de daños infligidos por cada 10 de PP.
  • GEOLOGIA: Con esta pasiva podremos descubrir algunos de los filones a nuestro alrededor y nos va mejorando el filón en el que aparecemos a medida que evoluciona.
  • NO TAN VIEJO: Esta pasiva logra que el hechizo FUERZA DE LA EDAD solo cueste 1 PW y logrando su evolución nos dará 1 PM cada vez que le apliquemos pobretón a alguien.
  • COTIZACION DE LA BOLSA: Con esta pasiva podremos regenerar nuestros PW con las bolsas y mejorar la calidad de las bolsas al principio de nuestro turno.
  • BENDICION ANUTROF: Esta pasiva nos ofrece un porcentaje de daños infligidos bestial por cada bolsa o bolsa grande en terreno pero será difícil de mantener si vas con un grupo coordinado o de confianza ya que siempre, siempre todos van por las bolsas del viejo. Hasta los MONSTRUOS!!!
  • PROMESA ANUTROF: Esta pasiva también nos ofrece un porcentaje de daños infligidos pero no porque estén las bolsas en el terreno sino porque un aliado o nosotros recojamos la bolsa o bolsa grande.
  • PERFOTANKER: Con esta pasiva modificaremos el bonus de ARTE DE LA PROSPECCIÓN a +1 de resis por cada 2 de PP y el bonus de PEROSERKER ya que los daños infligidos se convierten en 100 de resis y los daños finales por PM gastado en 10 de placaje y esquiva por lanzar un hechizo.
  • SIMULACION: Si desgraciadamente quedamos K.O sobre un filón simulamos nuestra propia muestre reviviendo con un 20% de nuestros puntos de vida.
  • CODICIA: Esta pasiva permite que los enemigos sean pobretón nivel 2 o nivel 3 dependiendo de su evolución, nos permite curarnos con algunos hechizos mencionados anteriormente y sacarle un mejor provecho al hechizo impuesto.

LAS CARACTERÍSTICAS O STATS

Aquí ya la cosa se vuelve más que todo individual pero no dejare de dar unas recomendaciones respecto a mi experiencia.

• INTELIGENCIA: Aquí recomiendo que le vallan subiendo 1 punto a resistencias, 1 punto a armadura y 1 punto a su vida a medida que van subiendo, luego que lleguen a sus 10 de resis y 10 de armadura le siguen subiendo a vida. Hay algunos que lo de armadura se lo suben a vida pero no lo veo muy viable porque esto es una buena manera de amortiguar los primeros golpes del combate.
  • FUERZA: Aquí vienen los daños. Si usaran la build agua/tierra es muy bueno un anutrof full mono objetivo ya que en forma perfo te toca de cerca y los hechizos de agua todos son mono pero desde un comienzo le he subido de forma nivelada daños mono, daños distancia y domino elemental. Pero si usaran la build tri dejen todos los puntos a dominio elemental.
  • AGILIDAD: Aquí pregúntate que quieres… ¿pegar primero? ¿Ser ágil? O ¿un poco de ambas? Todo depende que quieras, la verdad en PMV importa poco la iniciativa ya que tendrás más tiempo para planear tu estrategia pero muchas veces es aburrido empezar siempre de último y como mi anutrof lo hice con la esperanza de hacer PVP algún día elegí el balance entre iniciativo y esquiva.
  • SUERTE: Aquí lo mejor es que aseguremos un poco los golpes críticos y ¿Qué mejor que subirle a % de golpe crítico y a dominio critico?
  • MAYOR: En mayor lo mejor es subirle primero a los tres primeros que encabezan la lista que son PA, PM y daños y ALCANCE Y DAÑOS y luego ustedes ven si quieren puntos wakfu, resistencias o más daños..

MIS BUILDS

Con la nueva actualización y la llegada de las builds rápidas aprovechando los tres huecos que regala ankama he decidido hacer tres builds:

• LA BUILD NORMAL que consiste en los hechizos de agua como principales y los hechizos de tierra como trabadores.
  • LA BUILD TRI que planeo utilizarla del 170 para allá.
  • LA BUILD PERFO que se basa en la utilización plena del perfoserker y en su mayoria hechizos de tierra con daños cac.
MIS DECKS

EL DECK NORMAL:

EL DECK TRI:

EL DECK PERFO:

¿Y QUE SET UTILIZA MI VIEJO?

• El casco de ator
  • El amuleto de emiw
  • La capa sonesto
  • El esprecioso
  • Las botas focas
  • El wobonillo
  • El kimono sramufano
  • La sombra apretada
  • El emblema fab'hugritus
Ese es mi equipo y como pueden ver la arakna la tengo equipada porque aún me falta nivel para equipar lo que tengo pero la mascota real es el cuerbok, la espacterro aún no la cambio porque no he conseguido kks pero estoy pensando en comprar las cartus fab.

RECOMENDACIONES:

• Opten por buscar los 12 PA y 6 PM por comodidad en su modalidad de juego pero todo dependerá de acostumbrarse a jugar por ejemplo ahora me toco acostumbrarme a los 12/5 por un cambio en mi equipo.
  • Elijan bien su rol en el juego, los ejemplos en mi deck y mis características van inclinados a un anutrof OFF-TANK. Con resistencias y daños aceptables.
  • Las pasivas que están ahí son las que utilizo pero si quieren priorizar su daños cambien perfotanker que es la que cambia todo.
  • Desde el comienzo opten por una montura mono-objetivo.

¿Y COMO SE JUEGA CON EL ANUTROF?

El modo de juego con el anutrof va de la mano de los filones los cuales dependiendo de su categoría nos darán un bonus diferente de daños y prospección (siendo el de oro el mejor filón). A niveles bajos cuando la pasiva geología aun no evoluciona apareceremos con un filón de baja categoría debajo de nosotros, el cual con el hechizo excavación debemos mejorar hasta que tengamos uno de oro debajo de nosotros con el cual podremos llegar a los 150 de PP más rápido que es lo principal de debemos hacer en cada combate; Recuerden CARGUEN PRIMERO SU PP… preferiblemente pegando desde el filón de oro con el hechizo de menos costos de PA como TIMO por ejemplo.

Y si utilizan la pasiva cotización de la bolsa no olviden ir poniendo grande sus bolsas con purga e ir recogiéndolas con el perfo.

Cuando se enfrente a un combate y ya hayan sacado las bolsas que quieren y se encuentren sin PW, pueden recargar sus PW con el perforatroz el cual les ayuda a una mejor repartición de sus filones y si esta sobre uno de oro lo elimina dándote 1 PW…

Y PARA TERMINAR…

Puede que solo haya mostrado equipo de nivel 150 para allá y crean que me haya olvidado de los niveles bajos pero NO! La muestra de mi equipo fue para dar alguna referencia y todo lo que mostré sobre las pasivas que utilizaba fueron mostradas como ejemplo y si les place hacerlos igual a mi pues bien pero lo que me encantaría que hiciera es que no se guiaran estrictamente por lo que les dicen que hagan las guías sino que se den la mínima intención de leer cada pasiva, cada hechizo y entender cuando utilizar cada una porque todas nos serán útiles, solo depende de nuestro modo de juego y respecto al equipo, conozcan bien a su personaje si es de daños mono, zona, distancia… si necesita alcance o cac, si necesita resis o vida. Conózcanlo y encontraran el equipo correcto en la wiki de wakfu, no sea la sombra de otros personajes, si te das la intención de investigar un poco podrás descubrir errores y hasta ser mejor.

Estaba ancioso por subirla y tal ves le agregue mas cosas pero si puedes hacerme una corrección hazla, con gusto la aceptare, es mi primera guía y hay que aceptar que tiene errores, espero y les sirva a muchos.

QUE LA FORTUNA ESTE CON USTEDES! 
1 0
Reacciones 14
Resultado : 3

MUCHAS GRACIAS AUNQUE YA ME LAS DIJISTE PERSONALMENTE XD SOY TWO!!!!!!!!!!!!!!!!!

les digo ya, quede cheto con esta guia biggrin se las recomiendo aunque sea un poco cara pero sirve

0 0
Resultado : 5918

Hola, tengo una duda con respecto a los daños, tengo un anutrof tierra/agua y como el notiene daños en zona decidi comprar la montura de daños mono objetivo ya que en modo perfo pego cac por el debuff de alcance y ahora conseguí una nueva montura de daños distancia y mipregunta es, llega un ´punto en que el anutrof de tierra en modo perfovuelve a pegar a distancia o normalmente se queda CaC? para saber si es mejor montua monoobjetivo o montura distancia.

0 0
Resultado : 1830
Nait-Sabes|2016-11-10 03:42:55
Hola, tengo una duda con respecto a los daños, tengo un anutrof tierra/agua y como el notiene daños en zona decidi comprar la montura de daños mono objetivo ya que en modo perfo pego cac por el debuff de alcance y ahora conseguí una nueva montura de daños distancia y mipregunta es, llega un ´punto en que el anutrof de tierra en modo perfovuelve a pegar a distancia o normalmente se queda CaC? para saber si es mejor montua monoobjetivo o montura distancia.
Es mejor montura monoobjetivo. Puedes pegar a distancia con el perfórserker ya que pala desestabilizante tiene alcance 1-4, pero generalmente vas a pegar CaC.
0 0
Resultado : 1790

Llevas pasiva perfotánker en la baraja trí , pero no su correspondiente activa de perfórserker......

Uno de los inconvenientes de la raza es la sinergía entre ramas.

Personalmente no aconsejo para nada la trielementalidad en esta raza a no ser que seas del todo monoobjetivo o si acaso ir de distancia y sufrir pegando a una distancia mínima con perforserker

También me surgió una duda , porque usas inspiración en la barja del perfórserker en vez de optar por carnicería o similares para maximizar el daño? Las hiciste de forma aleatoria o andan aún bajo testeo?

Saludos,SPY Para todos fire 

0 0
Resultado : 611
PhoenixFly|2016-11-10 10:43:22
Llevas pasiva perfotánker en la baraja trí , pero no su correspondiente activa de perfórserker......

Uno de los inconvenientes de la raza es la sinergía entre ramas.

Personalmente no aconsejo para nada la trielementalidad en esta raza a no ser que seas del todo monoobjetivo o si acaso ir de distancia y sufrir pegando a una distancia mínima con perforserker

También me surgió una duda , porque usas inspiración en la barja del perfórserker en vez de optar por carnicería o similares para maximizar el daño? Las hiciste de forma aleatoria o andan aún bajo testeo?

Saludos,SPY Para todos fire
De hecho la baraja con la que juego a Diario es la normal agua/tierra, las otras dos han surgido con la actualizacion y aun no las tengo en funcionamiento porque no tengo muchas cosas tri. y respecto a lo de la baraja perfoserker ella surgio de una ida a wey donde quice probar algo diferente y ser yo el placador y pegar cac... aun estoy haciendo pruebas pero estan pausadas porque ando dedicado a heroes por ahora.

Gracias por el interes

Que la fortuna este con ustedes! 
0 0
Resultado : 732
Maxima-Entidad-Espiritual|2016-11-10 07:50:26
Es mejor montura monoobjetivo. Puedes pegar a distancia con el perfórserker ya que pala desestabilizante tiene alcance 1-4, pero generalmente vas a pegar CaC.
Tengo una pregunta solo por curiosidad. Mi hermano tiene un anutrof que obviamente yo también uso, y me ha dado la impresión de que cuando uso perforserker pierdo los bonus de alcance. Son ideas mías o es así?
0 0
Resultado : 1830
kibg-sensei|2016-11-11 04:28:00
Maxima-Entidad-Espiritual|2016-11-10 07:50:26
Tengo una pregunta solo por curiosidad. Mi hermano tiene un anutrof que obviamente yo también uso, y me ha dado la impresión de que cuando uso perforserker pierdo los bonus de alcance. Son ideas mías o es así?
Es así, lo dice la propia descripción del estado.
0 0
Resultado : 4918

Hecho de menos algo más de "guía" y menos de "build". Un casi copia-pega de las descripciones de los hechizos, hace que el lector vaya directamente a la parte de builds, es más interesante añadir más texto subjetivo de los hechizos y comentar posibles sinergías en los mismos y la mejor forma de aprovecharlos (hay algo pero muy escaso). Ya cuando acabas la parte de builds (las fotos de los decks y del equipo), si veo algo más de guía con tu propia percepción del anutrof, lo cual si es interesante de leer, hace falta más de esto y menos de lo otro.

Al final las guías acabaran siendo 3 fotos de los decks y el equipo, y de esta forma solo se ven clones de uno en el juego.

En cualquier caso, muchas gracias por tu aporte, que siempre es bien recibido.

1 0
taral-LPDC-|2016-11-11 16:26:21
Hecho de menos algo más de "guía" y menos de "build". Un casi copia-pega de las descripciones de los hechizos, hace que el lector vaya directamente a la parte de builds, es más interesante añadir más texto subjetivo de los hechizos y comentar posibles sinergías en los mismos y la mejor forma de aprovecharlos (hay algo pero muy escaso). Ya cuando acabas la parte de builds (las fotos de los decks y del equipo), si veo algo más de guía con tu propia percepción del anutrof, lo cual si es interesante de leer, hace falta más de esto y menos de lo otro.

Al final las guías acabaran siendo 3 fotos de los decks y el equipo, y de esta forma solo se ven clones de uno en el juego.

En cualquier caso, muchas gracias por tu aporte, que siempre es bien recibido.
bueno me alegra que hallas notado lo que quise decir aunque solo logre expresarlo en una pequeña parte. bueno fue mi primera guia y espero que vengan muchas mas, la raza me gusta y ya para cuando tenga mucha mas experiencia esperare lanzar otra donde se refleje todo eso que me has hecho saber en tu comentario.

muchas gracias.

QUE LA FORTUNA ESTE CON USTEDES! 
1 0
Resultado : 1127

Hace tiempo que no veía una guía de anu, creo que me creare uno

0 0
Vladxods|2016-11-12 02:08:52
Hace tiempo que no veía una guía de anu, creo que me creare uno
Sii anímate, no te arrepentirás.
0 0
Resultado : 5634