Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

build: Yopuka distancia/soporte (si, estoy loco)

Por GuillermoToro - MEMBER (+) - 28 de Junio de 2019 03:41:53

Por favor no me digais que estoy loco, o que soy tonto, o que etc porque ya lo sé :V
Diferente del ocra CaC (cuerpo a cuerpo), este si es posible, pero mi yopuka es nivel 60 y no puedo ver si sale bien porque su principal potencial viene de la pasiva lvl 100, la cual será dicha después.
Este yopuka es tri-elemental, pero principalmente fuego y tierra. Viento seria más que otra cosa para expulsar los enemigos que estén cerca. 
Antes de todo, os voy a decir unas cosas que el yopuka tiene y que si eres nuevo con el no sabrás (o quizá si, yo que sé no te conozco). Son: Concentración, Potencia, Golpeador y sacudida.
Concentración: aumenta a la par que potencia solo que no disminuye. Al llegar a 100 el yopuka gana un PW.
Potencia: va aumentandote los %daños infligidos. Disminuye un 50% cada turno y se gana con hechizos.
Golpeador: Cada punto aumenta 1 en voluntad. Máximo 20 de golpeador. Debe de ser aplicado cada turno. Se consigue con hechizos de tierra.
Sacudida: Cada punto aumenta 4 en esquiva. Máximo 20 de sacudida. Debe de ser aplicado cada turno. Se consigue con hechizos de viento.

PA minimos: cuantos más, mejor. PM minimos: cuantos más, mejor.
Bueno, comenzemos con los hechizos activos:

Salto: 4 PA. Salta (oh vaya en serio) a la casilla seleccionada: Da 50 resistencia elemental y pone Escaldado a los enemigos que estén en la zona. Muy útil para huir cuando se te acercan en CaC. 

Postura defensiva: 1 PW. Da 2% de anticipación por cada PA/PM que falte. 100 resistencia por la espalda. Te pone Pilar.
Pilar: los hechizos de tierra generan 10 de armadura por PA (aumenta dependiendo del nivel) Los hechizos de viento te curan 50% de los daños infligidos. -40% infligidos. Este hechizo lo usarás para generar armadura cuando estás en peligro más que otra cosa, no es necesario meterlo en el deck si quieres algun otro hechizo.

Estandarte de Valentia: 2 PA cuando usado en Aura de Valentia, 3 PA cuando lo pones en una casilla vacia. Una invocación sin turnos que al su alrededor pone Aura de Valentia. Seria usada para poder huir cuando estás sin poder empujarlo y sin Salto. También para poder dar resis a los otros yopukas CaC (pobrecitos siendo golpeados más que los tanques).
Aura de valentia: da 50 resistencia elemental a los aliados y el propio yopuka cuando están en cima de ella. 

Hora de glória: 3 PA. Quita puntos de vida con el Efecto cromático (usa el mejor elemento del jugador) y consume 5 de golpeador para quitar 1 PA y 5 de sacudida para quitar 1 PM. Lo usarías para quitar PM y poder huir sin que te intenten perseguir o quitar PA para hacerles la vida imposible en lo que respecta a matarte.

Amplificación: 2 PM, 2 PW. Da 20% de daños infligidos al yopuka, 15% a los aliados y poner Escaldado a los enemigos en area. Buena para ser soporte a los aliados de distancia y para aumentarte tu daño. 

Bueno, ahora que sabéis cuales son los activos, vamos a por las pasivas. 

Virilidad: 150% de puntos de vida maximos, 350% en su evolución.  Cuando concentración llega a 100, ganas 20% de daños infligidos para el proximo hechizo de daños o 40% si está en su evolución. Muy buena, más por lo de concentración que por los PV.

Autoridad: Salto: desactiva la linea de vision del hechizo, le aumenta en 1 el alcance y en su evolución duplica las resis. que te da el hechizo. Muy buena para poder huir bien lejos y en cima resistir más (nunca se sabe).

Rey de la colina: El yopuka no hace más daño al Estandarte, y si el está en Aura de Valentia ganará 15% de daños infligidos (20% en evolución) y 200 placaje (320 en evolución). Ayudará mucho para cuando ya no tengamos que movernos y podamos golpear desde un unico lugar. Más que otra cosa la usarás por el % de daños infligidos que son practicamente gratis.

Compulsión: 20% más a la generación de Potencia (25 en evol.), en su evolución potencia pasa de diminuir en 50% cada turno a diminuir 40%. Muy útil porque aumenta tu potencia la cual, si no sabeis, aumenta tu % de daños infligidos. 

Falla sísmica: . Aumenta 1 a la generación de Sacudida, el combo Bofetada atraerá cuando esté en medio de un combo y aumenta el alcance de Bofetada y de Rafaga en 1 en la evolucion. Te ayudará a huir más gracias a Sacudida y podrás empujar desde un poco más lejos.

Perseguidor: es la pasiva más importante de la build, no uses esta build si no tienes esta pasiva. 10% de daños infligidos a distancia (20 en la evol.), -20% de años infligidos en CaC. Espada Celeste: Aumenta en 2 el alcance del hechizo y empuja una casilla. Lanza rocas: el hechizo ya no aplica Transvase inverso. Impacto aumenta en 1 el alcance del hechizo y aplica Cegado. Dios que importante es esta pasiva.

Bueno, acabamos con las pasivas, acuerdense que pueden cambiar la que querais por por ejemplo Masacre. ¡¡Vamos ahora con los hechizos elementales!!
hechizos de fireFuegofire
fireEspada Celeste: 2 PA, en linea, en area y 4 de alcance, 6 con la pasiva perseguidor. hace daño de fuego, 1% de daños adicionales por cada 4% de vida actuales del objetivo. Le pone escaldado y dá 10 de potencia. Hechizo muy bueno.fireEspada del Jucio: 4 PA, 1 de alcance, area.  quita vida de fuego, y da (en nivel 200) 8% de daños infligidos, maximo 20%. Da 20 de potencia.
.
Vamos ahora con los hechizos de tierra:

earthLanza rocas: 4 PA, lineal 4 de alcance. Quita vida y PM. Te pone Transverse inverso, el cual será quitado con la pasiva Perseguidor, haciendo que no sea importante. Da  4 de golpeador y 20 de potencia. 

earthImpacto: 3 PA, de 3 a 4 de alcance, 5 con la pasiva Perseguidor. Hace daño, pone 3 de golpeador y 15 de potencia. 

Ahora los hechizos de viento:
wickedJabs: 3 PA, 1 de alcance. Solo está aqui para poder hacer el combo Ráfaga porque esta build es distancia y suport.

neutralráfaga: 1 PA, 2 de alcance pero es 3  con la pasiva evolucionada Falla sísmica. Hace daño de viento y da 1 de sacudida, 5 de potencia. Su combo seria uppercut, jabs, uppercut, ráfaga, da 2 PA a ti y a los aliados en la zona, pero solo lo usarás para dar soporte a tus aliados.

ph34rBofetada: 2 PA, 2 de alcance pero es 3 con la pasiva evolucionda Falla Sísmica. Hace daño de viento y da 2 de sacudida, 10 de potencia. Usarás este hechizo para poder usar su combo: Ráfaga, ráfaga, Bofetada, empuja 3 casillas. 

pensiveUppercut. 1 PW, 1 de alcance. 
Hace daños de viento, da 3 e sacudida y 10 de potencia. Lo tienes para hacer el combo Ráfaga y cumplir tu trabajo como Yopuka raro distancia/support. 

Vale, esos son los hechizos activos, pasivos y elementales que usarás. Ahora vamos a por las caracteristicas, las cuales son un poco obvias. 

inteligencia:
10 resis. elemental
40 puntos de vida

Fuerza: 
20 Dominio distancia
30 dominio elemental 

agilidad:

20 iniciativa
30 esquiva

Suerte:
20%  critico
20 dominio critico

mayor:
1 PA
1 PM
50 resistencia elemental
10% de daños infligios

Bueno, eso seria todo si es que no me olvido de nada. Al ser soporte podrias ser más importante que un yopuka normal de combos, solo que harias menos daño. También puedes empujar y atraer, haciendo que puedas también posicionar. Puede parecer algo muy raro el ser yopuka distancia, principalmente siendo que los yopukas son cuerpo a cuerpo. Harás menos combos, asi que si eres un fan de combos pues no te gustará esta build. Si te cansaste de lo típico, esta build es toda tuya. Si eres alguien que estaba en los foros mirando cosas extrañas y te has metido aqui, muchas gracias por leer mi build. Si no lo eres, igual muchas gracias.
Bueno, la build acaba aqui. Espero que os haya gustado, que la intentéis (a falta de feca soporte, está esta build :V) y si teneis algun aporte para la build ¡diganlo!
Aqui Leonardo el Destructor, del servidor Remington. 
¡Adiós!

0 -3
Reacciones 9
Resultado : 813

GuillermoToro

Bueno, la build acaba aqui. Espero que os haya gustado, que la intentéis (a falta de feca soporte, está esta build :V) y si teneis algun aporte para la build ¡diganlo!
Aqui Leonardo el Destructor, del servidor Remington
¡Adiós!

Wtf.... a Sir Tristepin Pércedal no le gusta tu build fear 

Solo te diré, al menos lo que YO pienso: Cada raza tiene una función específica dentro del juego. El Damager sirve para dañar. El Tank para contener a los enemigos. El Healer para mantener nuestra salud ante los daños recibidos. El Soporte realizar los posicionamientos y proporcionarnos el apoyo/logística para que nuestros enfrentamientos sean óptimos.

Si tu intención es alejar a los enemigos y mantenerlos a distancia, podés usar un Ocra o un Steamer..... si tu intención es posicionar/quitar pm/quitar pa, podés utilizar un Xelor o un Feca.

Pero nuestra raza, el Yopuka, está diseñada prácticamente para que estemos pegados al enemigo realizando nuestros combos o dandole golpes hasta cumplir nuestra meta: acabar con el enemigo.

Ojo, es MÍ opinión, la cual no es la peor ni la mejor. Qué opina el resto?

PD: En Remington seguro hay puros Yopukas distancia y Xelor Cuerpo a Cuerpo xDD

Saludos.-
3 -2
Resultado : 48

ese PD es más incorrecto que decir que ocra CaC es mucho mejor que Ocra Distancia. Si, tienes razón en eso de que cada clase tiene su función, pero digame usted: si no hay un feca ni un ocra, si es un equipo con uno o dos healers y puros cuerpo a cuerpo, quien estará alli para aumentarles el poder, posicionarlos aun que sea un poco y en cima hacer daño a los enemigos en cuanto quita PM y los healers curan a los CaC? Un steamer es tipo distancia (lo sé muy bien porque es mi main, solo mira mi imagen :v) pero en el PvP es cuerpo a cuerpo (en verdad es elemental, pero eso va a cambiar con la próxima actualización) y sale bien. También puede ser tanque defensivo, y también saldrá bien. Muchos dicen "yopuka distancia es como ocra CaC" pero están incorrectos ya que el yopuka, como puedes ver en mi build, tiene una pasiva que le ayuda  a ser distancia. Como su modo distancia seria un poco bastante malo, pues lo he hecho también soporte, además que por lo que me han dicho unos tios de lvl 190+ los CaC en Moon son un poco inútiles porque se mueren rapidamente :v
Sé que es tu opinión, y esta es mi opinión sobre tu opinión wink

1 -2
Resultado : 4588

Pelea de monos con cuchillos!!!! 

Okno pero tenía que decirlo o reviento :p

2 -3

Pos la próxima vez revienta.

1 -4
Resultado : 16

Jajajaja dejalo ser libre

1 0
Resultado : -1845

Estoy subiendo un equipo de nuevos pjs (zurca, yopuka y steamer) ¿Que rol les convendría a cada uno de ellos? 
A cerca de Pandala y yo sin ogrinas. =_=

0 -1

AlamiDimensions|30/06/2019 07:54:40
Estoy subiendo un equipo de nuevos pjs (zurca, yopuka y steamer) ¿Que rol les convendría a cada uno de ellos? 
A cerca de Pandala y yo sin ogrinas. =_=

Zurca pues seria Curas/daños, Yopuka daño CaC y steamer daño distancia :v
0 -2
Resultado : 230

A esta build le faltan formas de quitar pm o pa más efectivamente. Es interesante pero ankama no colabora... Tal vez con sublis de voluntad

0 0

Esta build es como yo pensé que deberia, pero cada uno tiene su manera de jugar, si prefieres quitar PM/PA como sicopata pues adelante xd

0 0
Responder a este tema