Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

una reforma a los yopukas ?

Por jotumantreson - MEMBER (+) - 07 de Febrero de 2019 03:53:16

buenas tardes , noche , mañana , tal vez me llamen como un llorón o algo parecido , pero acaso soy el único que cree que el yop esta super fuera del meta actualmente ? , con la salida de los campos el pvp ahora para muchos es la razón mas importante del juego ( me incluyo) pero no solo pvp si no también pvm , con las nuevas build y las nuevas clases como el uginak la esencia onechot que tenia el yop ya la perdió , a mi parecer ahora lo veo como un personaje con un daño bruto y con una defensa pffff que vamos que un tofu aguanta mas que un yop , no posee aguante estilo curas como el sram , o escudos como sacro o pandawa ( este tiene de todo ankama pls :v ) , incluso el uginak ahora es mucho mas viable , pues tiene un aguante absurdo y un daño del mismo calibre , y no sufre de perdida de pW , que vamos que el yop esta actualmente muy por detrás , en pvp casi todas las clases le superan y tener un buen yop sale carisimo , y en pvm los daños y estados de muchos monstruos te joden muchísimo y que su rol de damager pues a ver que te digo en mazmos prefieren otras cosas que posean mas versatilidad que solo pararse y tirar golpes ,  y en peleas grupales el yop siempre es el primero que muere xD es como el negro de las pelis de terror ( no soy racista :v) , y esta bien el yop es una raza que según su personalidad es bruta y solo piensa dar golpes pero miremos a gultar el tipo hace sus estrategias :,v (serie wakfu) osea no son tan brutos ...  no enserio hasta en dofus tienen mas versatilidad que lo que tiene aquí , el yop es el típico guerrero de todos los rpg pero estos se destacan por su aguante daño y movilidad y desempeño en combate y combate grupal , cosa que aquí el yop no presenta , me gustaría que lo reformaran , le reduzcan algo de daño que le sobra y se lo inviertan en defensa , venga salto 2 turnos de lanzamiento ? en dofus es solo 1 y aqui el sacro puede saltar hasta que se aburra , y sin pW se acaba la fiesta ? enserio pónganle mas rendimiento si el enemigo le resiste los 3 combos es gg , me gustaría que me den sus opiniones y si ankama ve esto pues aqui esta mi idea para 2019 "reforma yop" saludos :3

5 -22
Reacciones 36
Resultado : 1144

apoyo la mocion con toda violencia!! okno :,v

3 -3
Resultado : 1740

No pueden ponerle más defensa eliminándole daño ya que la especialidad del yopuka es esa,nada más que causar daño.
Hablando de los campos de batalla no se puede mencionar el 1vs1,dado que habría peleas como ugi vs feca  Xelor de Voluntad Vs Un damager cualquiera entre otros que en un inicio es jugar en desventaja.
En las peleas grupales el yop morirá primero si no se le defiende dado que se suele hacer focus al dps o al pj más peligroso o molesto,es sentido común.Por lo que depende del equipo saber protegerse y no ir cada uno a su bola.

Por otro lado mencionas que armar un yop"sale muy caro"  . . . Cualquier pj para end-game requiere builds optimizadas y en todos los casos se necesitarán objetos como Reliquias de JS ,dofus o similares. Si no estás dispuesto a ello esque no puedes jugar en endgame y usar esa excusa para una reforma me parece mala idea.

Por último, el yop es capaz de regenerar 2pw por turno y sabiendo sincronizar los combos no te quedarás sin PW a no ser que uses amplificafión y focus siempre que lo tengas disponible. Un uginak como bien mencionas,tiene muchos inconvenientes para pvm, su estable de 4pa, perder 1pm para poder regenerar pw, no poseer finisher,y para colmo si mata al enemigo marcado ,no puede relanzarlo en el mismo turno provocando una gran pérdida de daño en caso de tener que ir a por otro enemigo.
No es buena idea comparar al yopuka que posee buena versatilidad para causar daño con el uginak que es más independiente en decrimento de sus habilidades ofensivas.

Una buena sugerencia para una posible reforma de la clase,sería darle más utilidad a las otras ramas elementales,que pudiesen ser combinables entre sí sin hacer el pj casi "monoelemental".

Saludos,SPY Para todos fire

14 -2
Resultado : 1963

Excusa barata, el yop es de lo más en meta actualmente.

Mejor que terminen de darle rework a las clases que aún no le han hecho. 

Y a otras (como el yop, xelor, panda) solo ajustes minimos en pasivas, hechizos, etc) nada muy general.

5 -2
Resultado : -153

solo vengo a decir que le devuelvan la inmortalidad al sacro :v 

5 -15
Resultado : 92

Solo vengo a decirte que como hagan eso...

QUE ARDA TROYANKAMA!!!

0 0
Resultado : 819

Opino al igual que PhoenixFly, nuestra raza tiene como objetivo realizar daño puro y constante, regeneramos nuestro PW de forma inteligente realizando los combos (y movimientos exactos). Si bien podemos deletear tranquilamente en PVM a varios mobs nosotros solos, tanto con ayuda mediante buff de otras clases de apoyo (ejemplo Feca, Aniripsa que conforman mi team), tambien podemos realizarlo por sí solos.

Ahora, jotumantreson tiene un punto en el que estoy de acuerdo y es en el PVP. Si bien uno necesita poseer una buena defensa y claramente un buen ataque, ciertas clases (Pandawa, Hipermagos, Sacro, Sram,  por nombrar algunas), poseen una clara habilidad para ser los "posicionadores" en un team cuando vamos a una dung o a luchar en PVM.

Nuestra raza carece de esa "habilidad" para moverse tan libremente en el campo de batalla:

* El Pandawa puede teletransportarse a su tonel a placer (#nerfalpandapvp)
* El Hipermago puede teletransportarse a voluntad (ni hablar de su robo "con limite" de nuestros daños elementales)
* El Sacro puede saltar a diestra y siniestra
* El Sram mete 2 agujeritos y se aleja con facilidad (ni hablar de su invisibilidad)

Lease que ni nombre al Selatrop laugh

Sí.... claramente YO estoy llorando más que el creador de este tema.... no sería mucho pedir gozar del Salto de forma libre (gastando 1 PW)? de esta forma sería más equilibrado porque nosotros podemos recuperar ese gasto con nuestros combos. Con esto al menos ganamos un poco más de la movilidad que ciertas razas tienen...

Saludos.

Sir-Arastoru
Yopuka Lvl 200
Corveau Rouge

5 -6
Resultado : 121

Estoy de acuerdo con el salto a 1PW,  eso lo haría una clase más versátil.  (aunque igual tienen el cabezaso, pero en fin)

3 -6
Resultado : 2450

El pvp de Wakfu esta roto. Change My mind.

4 -1

Aldarion-gato|07/02/2019 16:02:59
Estoy de acuerdo con el salto a 1PW,  eso lo haría una clase más versátil.  (aunque igual tienen el cabezaso, pero en fin)

Aldarion-gato, tenemos el "rodillazo" que sirve para acercarnos, claro, pero nuestra versatilidad y movilidad se equipararía al menos a otras clases, si cambiamos el coste de 4PA del Salto y lo cambiamos por 1PW.

Y porqué no ir más allá.... si los sacros/pandawas pueden darse armadura en cada turno, porqué nosotros los yopukas tenemos que esperar 2 turnos para poder volver a usar Pilar (para proporcionarnos protección y curas)?

Yo propongo que si bien nosotros poseemos un rápido ciclo de regeneración de PW, su uso tambien es indispensable porque es parte de nuestra estrategia a la hora del combate, aumentar 2 PA al gasto de 1PW que posee la habilidad activa Pilar, y con esto quede libre de restricciones de turnos para poder utilizarlo.

Saludos.-

Sir-Arastoru
Yopuka lvl 200
Corveau Rouge
4 -4
Resultado : 250

Concuerdo con lo que dicen,  también pienso que el Yopuka podría ganar más versatilidad y movilidad con esos pequeños cambios que propone.

Yo por mi parte, aporto que SOLO el Yopuka sea el que se beneficie del incremento de 50 de resistencia elemental, más no por pensar en mi team (en caso de ir acompañado), sino porque hay otras clases de apoyo que pueden cumplir esa función como los fecas con sus glifos/armaduras por poner un ejemplo.

Que opinan?

1 -1
Resultado : 23723

elpanesfeo11|07/02/2019 09:17:12
solo vengo a decir que le devuelvan la inmortalidad al sacro :v 

Esto no viene al tema, si no has podido sobrellevar el nerfeo, vamos mal. Y volviendo al tema, concuerdo con wir, la única excusa válida que veo en el iop para un rework es que no sea tan dependiente a un elemento.
3 -1
Resultado : 1963

Y yo quiero que el xelor estabilice, estabilizar y robar 6+pa, delicioso.

Notese el sarcasmo.

Bueh eso no viene con el tema, me retiro lentamente... ph34r

3 -2
Resultado : -10

te apoyo, solo en la idea de que al yopuka le den mas versatilidad, no se, un arreglo en sus hechizos pasivos, solo un poco de lo que era antes, una pasiva que aumente daños o la movilidad, la verdad no lo se, pero espero que le den una reforma para que este este un poco mas decente.

1 -2
Resultado : 7527

Deberían tener más cuidado al pedir una "reforma" en lugar de un ajuste.
Si no, miren como dejaron a los tymas sad

0 -3

BlauSchild|08/02/2019 03:36:38
Deberían tener más cuidado al pedir una "reforma" en lugar de un ajuste.
Si no, miren como dejaron a los tymas sad

Pues yo digo que NO es necesaria una REFORMA TOTAL, más solo cambiar 2 pequeños costes a los hechizos que posee el Yopuka:

1- Salto: Que cueste solo 1 PW y que sea de libre uso
2- Posición defensiva: Que además de costar 1 PW, se incremente en 2 PA, pero tambien sea de libre uso.

Con estos ligeros cambios, yo creo que el Yopuka ganaría versatilidad y una mayor movilidad, frente a muchas clases que tienen esas cualidades de forma libre.

Nosotros si usamos nuestro pequeño cerebro de yopuka, podemos regenerar los PW gastados, así que tenemos que establecer muchas estrategias en diversos escenarios, a tal fin que podamos ser autosuficientes frente a como dije antes, clases que ya lo son claramente....

Saludos.-

Sir-Arastoru
Lvl 200
Corveau Rouge
1 -3
Resultado : 4613

Le piden movimiento a la clase qué hace el mayor daño por rama, en este caso aire donde cada uno de sus hechizos tiene un coste máximo de 3 qué puede hacer cadena de ellos. 
Si piden una mejora así igual tienen que sacrificar algo y a mi parecer sería el aumento en el coste de sus hechizos. 
Le comparan con sacros y pandas donde ellos para hacer lo que hacen gastan hechizos de coste 3 o más, eso o es cada x turnos. Y cuánto pegan en ese turno? 2 o 3 golpes más y fin a esperar la ráfaga del yop 
Ya están como los ocras cuando les modificaron el movimiento 2pw para moverse máximo 2 y sin pm. 

6 -1
Resultado : 732

Yo solo quiero que el Tyma sea jugable sad

9 -1
Resultado : 77

El yopuka esta muy bien como esta, el yopuka obviamente debe tener una "penalización" en 1vs1 que es lo que ustedes llaman "tiene poca versatilidad" ya que su daño reemplaza lo que ustedes quieren (que se cure mas, que se pueda dar armor, etc) 
Pd: recuerda que un yopuka actualmente es el unico pj que puede "deletear" en 1 turno xd

4 -3

un uginak tambien puede.

0 -2

naxoluna|08/02/2019 16:48:01
Pd: recuerda que un yopuka actualmente es el unico pj que puede "deletear" en 1 turno xd

Yo no hablo solo de PVM... hablo por igual de PVP... si te deletan en 1 turno es porque tus defensas son de algodón.

Ahora, no le veo por ejemplo muchas limitaciones o penalizacion para su uso continuo, al salto del sacro, la teleportacion del pandawa/hipermago.

Y como dijeron más arriba, el uginak te golpea 2 veces por hechizo y su perrito hace un daño bestial tambien...

1 -3
Resultado : 2707
No le ves penalizaciones porque... ¿tal vez no los usas? El Sacrógrito gasta 2-4 PA y 1 PW para "saltar". Si tiene el estado Cinetosis gasta 2  PA perdiendo daño en el proceso... y no sé sí lo sepas... pero la recuperación de un Sacrórgrito es muy pobre si no lleva cierta pasiva. Luego está el Pandawa... la verdad es que su teletransportación es de las mejores en el juego... pero depende del Tonel. Si no hay Tonel o si lo destruyen no se puede teletransportar. La manera de recuperar PW de un Pandawa no es muy sencilla que digamos y usar todo el tiempo ese hechizo pasa factura al final de la pelea; Segundo, un Pandawa no es damager... tiene pasivas que le dan daño (Al igual que Sadida, que por cierto gana más daño que un Pandawa.) pero no destaca principalmente por eso.

Hay que tener presente que ambas clases, Sacrógrito y Pandawa,  pueden dedicarse a ser Posicionadores y por esa sencilla razón son capaces de moverse con facilidad por el mapa para colocar todo en su "debido lugar". La pregunta aquí es: ¿El Yopuka posiciona?

Quieren hacer que una clase que es capaz de hacer un daño atroz, que aguanta bastante, que se cura sin razón alguna aparente y que es capaz de generar una armadura ridículamente alta... sea capaz de cruzar un mapa cada turno porque sí, porque el Iop "no tiene versatilidad".

Ya estuvo buena la broma...
6 -1
Resultado : 17277
Todas las fallas que tenga una clase pueden ser solucionadas con trabajo en equipo.

El Yopuka hace muy bien su rol de damager y tienen capacidades para aguantar golpes decentemente, su título siempre ha sido el de "cañon de cristal", hace mucho daño pero sin soporte de otros poco resistirá. Su faceta tanque no es de tanque en si (nivel Feca), es Off-tank.

La funcion del Yopuka dentro del equipo es de Daño Bruto CaC y debido a esta "simplicidad" (lo digo entre comillas por que el Yopuka ES complicado de usar en End-Game) es que su meta está bastante definido. Sinceramente, no he visto Yopuka que le cueste trabajo llegar CaC de un enemigo, mucho menos si hay Posicionador en el Equipo.

Si en algo debieran de modificarlo, diria que es en la utilidad de uno que otro hechizo y poder combinarlos en combos ya que no hay variedad de Builds para la clase y 90% de los Yopukas juegan entorno al Combo de Aire que da PA y cargan el Super Puño de Yopuka (lo cual en terminos de daño es lo mas óptimo). En cuanto a jugabilidad, me parece bastante estable.

Ahora, si hablas de PvP es otro tema totalmente distinto el cual, pues, no tiene pies ni cabeza.
2 -1

Siossun|09/02/2019 06:10:43
No le ves penalizaciones porque... ¿tal vez no los usas? El Sacrógrito gasta 2-4 PA y 1 PW para "saltar". Si tiene el estado Cinetosis gasta 2  PA perdiendo daño en el proceso... y no sé sí lo sepas... pero la recuperación de un Sacrórgrito es muy pobre si no lleva cierta pasiva. Luego está el Pandawa... la verdad es que su teletransportación es de las mejores en el juego... pero depende del Tonel. Si no hay Tonel o si lo destruyen no se puede teletransportar. La manera de recuperar PW de un Pandawa no es muy sencilla que digamos y usar todo el tiempo ese hechizo pasa factura al final de la pelea; Segundo, un Pandawa no es damager... tiene pasivas que le dan daño (Al igual que Sadida, que por cierto gana más daño que un Pandawa.) pero no destaca principalmente por eso.

Hay que tener presente que ambas clases, Sacrógrito y Pandawa,  pueden dedicarse a ser Posicionadores y por esa sencilla razón son capaces de moverse con facilidad por el mapa para colocar todo en su "debido lugar". La pregunta aquí es: ¿El Yopuka posiciona?

Quieren hacer que una clase que es capaz de hacer un daño atroz, que aguanta bastante, que se cura sin razón alguna aparente y que es capaz de generar una armadura ridículamente alta... sea capaz de cruzar un mapa cada turno porque sí, porque el Iop "no tiene versatilidad".

Ya estuvo buena la broma...

Cito tu ultimo parrafo. La clase que acabas de nombrar es el Selatrop. Créeme la clase es capas de todo.
0 -1
Responder a este tema