FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Finales Con Límite

Por PhoenixFly - MEMBER (+) - 17 de Noviembre de 2016 22:35:31

El tema de hoy es : ¿Como escalan los finales?,¿Se buguean superados un límite?¿Sucede lo mismo con el resto de razas?.

Hace mucho , cuando era 175 , joven y feliz en la vida , decidí probar una combinación de pasivas y activas que me permitiese asestar el puño más fuerte en individual , sin factores externos , para ello usé un tofu que rondaba los -30% resistencias creo recordar.

Semanas después de aquella prueba , hubo un nerf tremendo o como se llamó , *remodelado* de los finales y su manera en la que escalaban ya que supuestamente estaban bug y daban más daño del que debían y por lo tanto se simplificó tambien la fórmula de los daños.

Ya sucedido el rework , procedí a probar el super puño con la misma combinación pero esta vez siendo 200 y con el set de daños que me permite el juego , la cifra fué de unos 43.586 , no le dí mucha importancia ya que la disminución de daño la noté cuando aun era 175 y pues me habia acostumbrado al sistema nuevo por nombrarlo de algún modo.

Hoy mismo invité a miembros del gremio sin nada que hacer (mentira,les obligué) , para probar un super puño con una cantidad bestial de boosts , se que no es ni fué la mejor habiendo mejores buffers pero por probar no perdía nada.

El tema esque al usar la combinación que hice en solitario + esta nueva con una cantidad insana de finales , el resultado me pareció totalmente incoherente y que algo fallaba .

Osea , superando con creces los 160 finales en un solo golpe , apenas asesté unos patéticos 6k más de diferencia teniendo un grupo de boosts y con el saco de papas con unas resistencias de -200%(lo máximo que nos permitió el juego). Frente a las resistencias del tofu.

Escalan los finales con más dificultad superados un límite ? Tienen límite?Fué un bug en la suma de daños?

Agradecería a un tymador (de tierra) que intentase la prueba en solitario frente a una boosteado en grupo aunque sea mínimamente y que me diga si a el si que le apareció tal diferencia o le sucede lo mismo.

De ser un bug , es posible que se aplique en más situaciones :wacko:

:tap:Gracias por el tiempo dedicado.:tap:

Saludos,SPY para todosfire
3 -1
Reacciones 13
Resultado : 206

Hola
Las pruebas las hice con un pulsar de 26 PA y con el saco de papas de 0 de resistencias (Tampoco baje resis aparte de los -30 de tiro sorpresa)
Con 77% de daños finales pegue 55102:

Con 139% de Daños finales 74651:

Y con 193% daños finales 91366:

Y bueno se puede ver que el daño no sube como debería, teniendo mucho mas del doble de daños finales no llego a pegar ni el doble, supongo que es bug (a menos que no se calculen como yo creo e.e), eso
Saludos
0 0
Resultado : 2273

Enserio muchas gracias es lo que quería probar , parece ser que más que bug es un límite o un freno a la escala de finales así como sucede con las resistencias , cuantas más tengas , más dificil será aumentar la reducción del % total.

Porque si es bug lo veo muy chungo .....

Saludos,SPY para todos fire 

1 0
Resultado : 1136

El daño final si estaba bug, porque cada vez que se bosteaba daños finales se alzaban de forma exponencial. Esto se explica ya que la formula antigua multiplicaba cada boost de daño final. La corrección fue pasar a sumar todos estos boost de daños finales.

Con respecto a las fotos el tofu y el saco estaban en la misma orientacion cuando les pegaste?

Con lo que subio el tyma los daños finales escalan de forma coherente con la formula de daños que alguna vez subio fexul

Formula de Daño:
( DB ) * {1 + [ (DA - RESP) / 100 ) ] } * [1 + (DF/100) ] * [1 - ( RF + ANT + RE /100 ) ] * [1 + (O/100) ]
DB: Daño Base, puede ser critico o no.
DA: La suma de todos los daños aprovechables, esto dependerá si es Cuerpo a Cuerpo o Distancia, Zona o Monobjetivo incluyendo Berserker y Daño por la Espalda.
RESP: Resistencias Especiales como Resistencia por la Espalda o Resistencia a los Golpes Críticos. Al igual que el anterior dependerá de las condiciones con el que se aplique el daño.
DF: Daño Final, se ubica exactamente como aparece en las Características.
RF: Resistencia Final, esto se aplica en casos especiales por lo que se recomienda leer los estados.
ANT: Reducción por Anticipación, esto tiene un valor fijo de 20 ya que disminuye en 20%.
RE: Resistencia Elemental, esta es la que aparece justo al lado del escudo elemental en la ventana de información del personaje.
O: Valor modificador según Orientación, esto tiene un valor de 0, 10 y 25 que corresponde respectivamente a Frontal, Costado y Detrás.

Por lo que no hay limite ni sube de forma distinta a la planteada

1 0

Si ambos estaban de espaldas , lo se porque hice lo mismo de caminar a la espalda y poner el estandarte para 20% finales de rey de colina.

1 0
Resultado : 1136

Ok acá tengo confirmación a lo que digo ( No hay bug ni limites, los números me dan exactos a la formula)

Las 3 imagenes siguientes tienen +33% daño final, +100% daño final, y +255% daño final

Llamaré daño normal al que quito sin bonus de daños finales

Mi daño base con mi arma es 64 PdV, la suma de mis daños elementales y secundarios es 2738, y como pego de espalda tengo un factor de 25%

Quedando daño normal = 64 x (1 + 27,38)x1,25 = 2270,4 Pdv

La formula resumida para solo ver como varia el daño final en este experimento sería: daño total = daño normal x (1 + daños finales). Finalmente multiplicando este valor con los bonus de daños finales se obtiene:

Con +33% daño final mi daño es de 2270,4 x 1.33 = 3020

Con +100% daños finales me debería dar 2270,4 x 2 =4541

Con +255% de daños finales debería hacer 2270,4 x 3,55= 8060

Si ves las imágenes es exactamente lo mismo, por lo que es coherente la formula. En conclusión los daños finales crecen de forma lineal, sin limite de acuerdo a la formula expuesta.

Muchas veces ocurre que no toman en cuenta distinto bonus o pasivos, que alteran los resultados

(+33 daños finales = 25 % carniceria + 8 % gremio)

(+100 daños finales = 25 % carniceria + 8 % gremio +12% magma +30% pasiva en contacto + 15% mascara saikopat + 10% palabra revigorizante )

(+255 daños finales = 25 % carniceria + 8 % gremio +12% magma +30% pasiva en contacto + 20% mascara saikopat + 20% palabra revigorizante +20% inversion +20% meteoritos +100% dominio armas)

1 0
Resultado : 101
PhoenixFly|2016-11-18 00:55:47
Si ambos estaban de espaldas , lo se porque hice lo mismo de caminar a la espalda y poner el estandarte para 20% finales de rey de colina.

Algo que debes tener en cuenta es que el tyma si no estoy mal es la raza que mas daño critico se puede dar y baja resis a estos mismos, entonces no se compararia el spy contra el pulsar, aunque no se si le hayas bajado la resis critica al saco
0 0
Resultado : 206

Había olvidado que así se calculaban los daños :0
Volví a hacer el experimento por que la primera vez se me paso lo del bonus del miembro del clan que vario mientras hacía las pruebas. Ahora con números cerrados y quitando tiro sorpresa para no complicarme el calculo con la perdida de resistencias criticas.
Pulsar de 22PA:
Con 80% daños finales (10% características,10% descargador,10% pasiva iniciador, 30% bomberfan y 20% perforador) : -44.538

Con 120% daños finales (80% bonus anteriores mas 40% discípulo de los elementos): -54.435

Con 160% daños finales (120% bonus anteriores, 20% tabernita y 20% inversión): -64.333

El pulsar a ese nivel tiene 814 daño base (-37 pdv por PA multiplicado por 22PA) y la suma de los daños aprovechables es 2314 pero usando la formula que pusieron mas arriba no obtengo resultados exactos sino un poco menores al daño que realizo, estoy seguro de que no se me paso nada así que asumo que hay que aproximar alguno de los valores. Eso u.u
1 0
Resultado : 157

Ese momento en el que un sacro tanque y un panda de agua como es mi caso leen este post y piensan... Porque mi daño es tan absurdamente pequeño en comparacion con los del resto xDDD

0 0
sharkedes|2016-11-18 10:14:17
Ese momento en el que un sacro tanque y un panda de agua como es mi caso leen este post y piensan... Porque mi daño es tan absurdamente pequeño en comparacion con los del resto xDDD
Pon a esos damagers frente a tus tanques y mira como sufren para bajarte el demoníaco escudo.

Respecto a los post , me siento estafado que tanto daño final escale tan poco , aunque he de entender que se ve afectado por el daño base de los hechizos , de ahí que con el pulsar la diferencia si se note.

De nuevo , muchas gracias !

1 0

A mi me empieza a dar miedo que la gente haga mas daño que el que hacen los golpes de gracia esteticos xD, te imaginas un tyma full boost de todo el mundo con 30pa (?) y que salga un texto tipico de [Error = numberid not found] xD

0 0
Resultado : 2110
PhoenixFly|2016-11-18 12:29:29
Pon a esos damagers frente a tus tanques y mira como sufren para bajarte el demoníaco escudo.

Respecto a los post , me siento estafado que tanto daño final escale tan poco , aunque he de entender que se ve afectado por el daño base de los hechizos , de ahí que con el pulsar la diferencia si se note.

les aseguro que un sacro full berserk (un buen berserk, no esos chafas que he visto últimamente e.e) muerto,con su castigo, le baja más del doble que un yop full cargado en daños finales, hagan la prueba si quieren xd

*¿oye, y por que muerto?*
R: es su rol

Un saludin biggrin!
0 0
the-flp|2016-11-18 22:05:07
PhoenixFly|2016-11-18 12:29:29

les aseguro que un sacro full berserk (un buen berserk, no esos chafas que he visto últimamente e.e) muerto,con su castigo, le baja más del doble que un yop full cargado en daños finales, hagan la prueba si quieren xd

*¿oye, y por que muerto?*
R: es su rol

Un saludin biggrin!

Tu lo has dicho full daños berserk, yo estoy hablando de sacros full tank
0 0
Resultado : 341

Saludos a todos.

Es por este tipo de temas que me encanta leer el foro, basado en lo que leí en algunos cálculos y alguna que otra experiencia puedo sacar estas conclusiones:

-Los daños finales afectan de forma lineal al resultado obtenido y no tienen límite (teórico).

-Los daños finales se suman a un 100% de daño base, por lo que con 200% de daños finales no pegaremos el doble que con 100% (serian 300% del total y 200% del total respectivamente) si no solamente x1.5(esto es un ejemplo particular).

-Los daños finales trabajan sobre el daño base calculado con todos los daños aprovechables, por lo que a mas dominio de cualquier tipo tengamos más se notaran los daños finales(en términos de daño realizado).

Y por último una experiencia personal de una vez que matábamos monstruos dos anutrofs solos en anutropia, lograbamos mas de 150% de daños finales casi todos los turnos fue sorprendente, sin embargo debido a que no tenemos bonus de ningún tipo de dominio (elemental, CaC, distancia, etc) pues los daños no eran tan brutales.

1 0
Responder a este tema