FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Reunión Osamodas.

Por Rafa-Diablillo 19 de Agosto de 2012 13:34:01

En primer lugar hola a todos, quería comenzar este tema, ya que le ha dado muy buen resultado a mi compañero Tristeroe con este post similar: II Reunión Sadida : Recopilación de análisis, opiniones y sugerencias : Forum Wakfu y me he dicho, ¿por qué no hacer uno igual para los Osamodas? Y bueno, aquí estoy con este tema.

En este tema puede comentar cualquier persona, sea o no sea Osamodas, podéis dar vuestra opinión sobre la clase, que se le podría mejorar o empeorar porque es demasiado poderoso y cosas así.

Mi intención es escucharos y debatir todos juntos los cambios recientes o la situación actual de esta clase.

A los que sí sois Osamodas me gustaría que dijerais vuestra rama o ramas elementales, vuestros stats y esas cosas, y decidme por qué os habéis hecho así, con esto se verán las builds más comunes entre los Osamodas.

Y como dijo Tristeroe, ¡Vuestro turno! wink 

0 0
Reacciones 13
Resultado : 972

Astra, Osamodas 98.

Mi rol principal es el de apoyar a mi equipo moviendo enemigos y dañando a enemigos selectivamente.

Hechizos:

• Alas de escarahojas 19.
    • Usado para mejorar la experiencia en combate.
  • Cotorra 79.
    • Tiene buen rango de ataque y cura a las mascotas.
  • Aullido de mediulubo 86.
    • Ofrece aumentos de daños de invocaciones y daño en área.
  • Colisión 79.
    • Rango corto, pero alto daño.
    • Mucho placaje a las invocaciones, que pasan a modo agresivo.
    • Coste versátil.
  • Quiebra espinazos 85.
    • Atrae a los enemigos sobre la mascota, y le da a esta bastante resistencia.
    • Tiene buen alcance y daño.
    • Coste medio.
Apoyo:

• Jamajam, desjamación 9.
    • Te permiten almacenar bichos, y sacarlos con alta eficiencia.
  • Posesión 9.
    • Te permite controlar las mascotas para que no hagan cosas inútiles (Pisar baldosas que no deben, bloquear la visión de un aliado).
  • Bendición animal, guardia bestial 20.
    • Mejoran levemente a tus mascotas, aunque no son gran cosa.

Características:
  • 1 PA, 1 PM, 1 Alcance. Te permiten usar mas hechizos y con mas rango.
  • 77 esquiva. Es totalmente necesaria para poder moverte entre enemigos y controlar mascotas.

Equipo:
  • Cartas makabras y escudo de parroquia.
    • Cuando suba al 100 las cartas, tendré 1 PA mas, además de la resistencia que me da el escudo.
  • Set lunar.
    • Daños fuego, INI, esquiva y 1 PA.
  • Casco y hombreras codiazo.
    • Muchos pdv, prospección y huecos de runas.
  • Makabranillo Ntina.
    • Prospección y muchos pdv.
Aparte tengo un equipo de prospección, que no voy a filtrar.

Mi idea es tener un pj con mucho aguante, y que apoye a las invocaciones teniendo 5 PM, +1/+2 AL, y 10 PA, aunque actualmente tengo 8.

Observaciones:

-La rama de aire es totalmente inútil, ya que es como hacerse un yopuka con un poco mas de distancia, pero con peores daños.

-La rama de fuego tiene buenos daños, pero los rangos son bastante malos. Tienen alcance mínimo mayor de 1 o son en diagonal o linea.

-La rama de tierra sería la mas potente si no estuviera mal diseñada, y se aplicaran los efectos.
Actualmente la rama de tierra pone en la invocación un efecto que dura 1 turno. La invocación va detrás de ti, con lo que al acabar su turno, ya no tiene el efecto, haciendo que darle placaje, resistencias y agro sean totalmente inútiles.
0 0
Resultado : 494
Kenyqemamadas , Osamodas 105:

Mis Stats:

1)- 1 PA , 35 INI y Lo que sobro a INT

2)- *Jamajam Lv 9
*Desjamación Lv 9
*Bendición Animal Lv 7
*Guardia Bestial Lv 20
*Pelos de Prespic Lv 15
*Enlace Bestial Lv 20
*Espíritu de Fénix Lv 8

3)- Hechizos:

*Gluglu lv 82
(Lo subí solo por que da Placaje y Esquiva a la Invocación)

*Aullido Mediulubo lv 100
(Solo por que pega bien y da buenos daños alas Invocaciones)

*Ira salvaje lv 100
(Bueno me subí Ira salvaje por el Motivo que da daños y 3 PA)

Equipo:

1)- Set Lunar , Anillo Sagrado , Corona Titanesca Perfecta , Hombreras Vampyrícas , Funesta
(Luego me conseguire Set Vampyro)

2)- Mascota Miaumiau lv 43 (Solo por el placaje) y Insignia de Dark-vlad para ser Sexy xD

Estrategia:

1)- Al Primer Turno Invoco y le Lanzo el hechizo Ira salvaje

2)- Quedara Grogui , Luego Lanzo Aullido de Mediulubo y Gluglu

3)- Tercer Turno Uso Aullido al Enemigo y a la Invo y Gluglu para que no Escape ;D

Bueno Creo que es todo

Saludos Kenyqemamadas
0 0
Resultado : 611

Ooo genial.

Rosa, Osa lv 100

Mi estrategia es ser de apoyo a mi invocaciones y cuando la situacion esta fuera de control entrar en forma dragon aumentando mis daños potencialemente con golpes criticos.

Uso absolutamente todos los hechizos, tanto como la rama fuego y tierra estan al lv 47, dandome daños y resistencias, encuanto a la rama aire Latigo, Alas Escarahoja, Cuerbok y P2 Work es el unico bajito dle resto, estan acorde a mi lv (70-90).

Entre mis stats tengo 9 PA, 4 PM en forma noraml con daños moderados y 10 PM, 5 PM, 1 AL en forma dragon causando de 700 a 1100 de daños, sin set lv 100 (imaginense con set lv 100).

Para que un solo color, cuando puedes disfrutar de Rojo y Verde wink, Vivir una vida de colores biggrin.

0 0
Resultado : 1089

Gracias por comentar, veo que cada uno es de una forma, y eso está muy bien.

Y bueno, ¿qué pensáis del osamodas en general? Espero vuestras opiniones. smile

Cordialmente, Rafa-Diablillo.

0 0
Resultado : 109
KaozNocturno Osa 102

Aullido del mediulubo lvl 100

Grito de Jalató lvl 100

los demás lvl 30 y 40

10 PA - 5 PM - 1 Alcance

en cuerpo a cuerpo suelo usar aullido y gluglux2

Sets:

Lunar

Corona titanesca

Pendulo

Hombreras vampíricas

Espada makabra

Gato de Iniciativa

entre bonus de todo suelo bajar 350 + 300 + 200x2 + alas de escarahojas (entre 1050 y 1100 aprox sin criticos)
0 0
Resultado : 213

Soy nivel bajo, pero no paro de acompañar a mi personaje favorito

Javian - lvl 38

Aullido lvl 100

Grito de jalato lvl 16

Gluglu lvl 0

Canto de rana lvl 15

Cotorra lvl 38

Latigo y Tornado de plumas lvl 10

Alas de Escarahoja lvl 8

tengo 8 PA y 3 Pm
9 PA y 4 PM con simbiosis xD

Mi estrategia se basa mas en un combate preventivo, normalmente uso invocaciones, cuando veo que el enemigo las destruira (no sucede muy amenudo ya que con 8 PA curar a mis invos no es un problema grande) invoco mi jamajam este captura la invocacion y me fusiono con el, aumenta mucho mas mis daños, mi alcance y otras cosas que permiten que al momento de usar simbiosis atacar de cerca con latigo y de lejos con cotorra (prefiero mantenerme alejado con tornado de plumas) y asi evitar ser dañado y dejar atras a mi objetivo

De equipo utilizo set TOFU REAL, coraza jalosa, anillo de satisfaccion, anillo patapinxo del zinit, El Pinxo (arma), y creo que es todo.

0 0
Resultado : 22
Rien-Van Osamodas Lv 86:

Me baso tanto en el apoyo de mis invos como daño independiente de al de mis invos trato de cubrir todas mis debilidades y ser lo mas polivalente posible

Uso la rama de fuego como base fundamental y a la de tierra como apoyo(todo los hechizos en lvl50) tambien teniendo a la rama de aire algo medio subida para resis y daños adicionales.

Como stats tengo subido 1PA , 1AL y el resto a INT

Estrategias haber...me gustaria dejarlas en secreto para mi y que las vean en el juego wink

Como Set uso :
  • Set Monje completo
  • Cetro Sagrado
  • Amuleto Lunar
  • Hombreras Peludas
  • Anillo de Satisfaccion
  • Y mi querido gelutin Vaals
0 0
Resultado : 1089
JARTBsEs|2012-08-19 15:35:32
Observaciones:

-La rama de aire es totalmente inútil, ya que es como hacerse un yopuka con un poco mas de distancia, pero con peores daños.

-La rama de fuego tiene buenos daños, pero los rangos son bastante malos. Tienen alcance mínimo mayor de 1 o son en diagonal o linea.

-La rama de tierra sería la mas potente si no estuviera mal diseñada, y se aplicaran los efectos.
Actualmente la rama de tierra pone en la invocación un efecto que dura 1 turno. La invocación va detrás de ti, con lo que al acabar su turno, ya no tiene el efecto, haciendo que darle placaje, resistencias y agro sean totalmente inútiles.
Dices que la rama de aire es totalmente inútil, pues bien, ¿qué es lo que crees que la hace así? ¿qué le mejorarías? ¿Los daños, alcance, coste o más bien sus efectos secundarios?

Ahora, la rama de fuego, dices que los rangos de sus hechizos son bastante malos, ¿cuales cambiarías? ¿eso también influiría en un cambio de coste?

La rama de tierra, esta mal diseñada, eso lo comparto contigo, y bien, ¿qué harías para mejorar ese punto?

Recordad, todos podéis responder a las preguntas. smile 
0 0
Resultado : 787

de hecho... la rama de aire esta muy fea para mi es la peor, solo funciona(y eso solo un poquito) cuando esta en forma dragón.... no te has puesto a pensar.. ahora que lleguen las nuevas invocaciones lvl 100+ como are??? pues solo sirvo en forma dragón!, y en forma dragón no puedo invocar, prácticamente soy inútil sin forma dragón... no te has puesto a pensar de esa forma?? cuando estas en modo normal pues y invocas, entonces le tienes que pegar ala invocación para darle daños! pierdes hay tiempo, mientras que por ejemplo la rama fuego, pega muy bien mas da daños+ cura+ da resistencia, pues es para mi mucho mejor que la de aire, mira yo soy de fuego y les he ganado a los de aire y ellos en forma dragón y yo solo con las invocaciones, ahora imagínate cuando vengas las criaturas lvl 100+ pufff, pues estaría mucho mas fuerte, mientras tu, tendrías que todavía volverte dragón, y si invocarías, no sacarías igual que yo, obviamente pegaría mucho mas que tu aun a si que a si como estoy y como están los osas de fuego les ganan a los de aire, entonces para mi por eso son los peores, yo pego y ala misma vez doy daños+ que curo+ que doy resistencia+ que pego bien, entonces míralo de esta forma, y aun asi también puedo convertirme en dragón y pegar también muy bien... piénsalo wink mejor haste de fuego o tierra porque lo lamentaras después jejej, solo es un consejo, cada uno es libre de hacer lo que uno quiere ^.^

0 0
Resultado : 3293
Elohim-luis|2012-08-21 23:33:48
de hecho... la rama de aire esta muy fea para mi es la peor, solo funciona(y eso solo un poquito) cuando esta en forma dragón.... no te has puesto a pensar.. ahora que lleguen las nuevas invocaciones lvl 100+ como are??? pues solo sirvo en forma dragón!, y en forma dragón no puedo invocar, prácticamente soy inútil sin forma dragón... no te has puesto a pensar de esa forma?? cuando estas en modo normal pues y invocas, entonces le tienes que pegar ala invocación para darle daños! pierdes hay tiempo, mientras que por ejemplo la rama fuego, pega muy bien mas da daños+ cura+ da resistencia, pues es para mi mucho mejor que la de aire, mira yo soy de fuego y les he ganado a los de aire y ellos en forma dragón y yo solo con las invocaciones, ahora imagínate cuando vengas las criaturas lvl 100+ pufff, pues estaría mucho mas fuerte, mientras tu, tendrías que todavía volverte dragón, y si invocarías, no sacarías igual que yo, obviamente pegaría mucho mas que tu aun a si que a si como estoy y como están los osas de fuego les ganan a los de aire, entonces para mi por eso son los peores, yo pego y ala misma vez doy daños+ que curo+ que doy resistencia+ que pego bien, entonces míralo de esta forma, y aun asi también puedo convertirme en dragón y pegar también muy bien... piénsalo wink mejor haste de fuego o tierra porque lo lamentaras después jejej, solo es un consejo, cada uno es libre de hacer lo que uno quiere ^.^
Disculpa, pero si eres el osa que conozco, pues decir que la rama de aire es la peor es un error, si bien es cierto que el osa de aire tiene que transformarse el primer turno es una desventaja por la gran perdida de pa. Pero, los osas de aire tienen las mismas ventajas y desventajas que los osas de tierra o fuego, hasta tienen mas movilidad en el campo y mas accion cac.

Ahora mi build
Accela osa de aire 101
En este momento estoy en proceso de cambio de set por lo que solo pondre ciertas caracteristicas.

Mi rol es de ataques a medias distancias, sin linea de vision y cac.
Mis puntos de caracteristicas invertidos: full criticos, 1pa y ini
Mis habilidades: Jamjam 9
Desjamacion 9
Posesion 9
Simbiosis 9
Guardia bestial 9
Bendicion animal 8

Mis hechizos de rama de aire van de 65-90 de los cuales los dos que pienso subir al 100 son cuerbok y latigo.

Mi caracteristicas en total son 10pa 5pm
mi estrategia de combate se basa de acuerdo a oponente, y soy totalmente estrategica en cada combate, asi como puedo pegar mas de 30% en fallos, puedo mantener un combate a distancia contra cualquier oponente, incluso en cac me puedo defender bien.

Para ser osa de aire se tiene que tener mucho pa, pero si no quieren sacrificar muchos puntos de caracteristica suban makabras o consigan sets buenos. un osa de aire tiene bastante jugabilidad y puede defenderse bien sin tener que estar invocando todo el tiempo. en mi opinion el osa de aire es la mejor d las tres ramas.
0 0
Resultado : 787
Tadya|2012-08-22 00:20:54
Elohim-luis|2012-08-21 23:33:48
Disculpa, pero si eres el osa que conozco, pues decir que la rama de aire es la peor es un error, si bien es cierto que el osa de aire tiene que transformarse el primer turno es una desventaja por la gran perdida de pa. Pero, los osas de aire tienen las mismas ventajas y desventajas que los osas de tierra o fuego, hasta tienen mas movilidad en el campo y mas accion cac.

Ahora mi build
Accela osa de aire 101
En este momento estoy en proceso de cambio de set por lo que solo pondre ciertas caracteristicas.

Mi rol es de ataques a medias distancias, sin linea de vision y cac.
Mis puntos de caracteristicas invertidos: full criticos, 1pa y ini
Mis habilidades: Jamjam 9
Desjamacion 9
Posesion 9
Simbiosis 9
Guardia bestial 9
Bendicion animal 8

Mis hechizos de rama de aire van de 65-90 de los cuales los dos que pienso subir al 100 son cuerbok y latigo.

Mi caracteristicas en total son 10pa 5pm
mi estrategia de combate se basa de acuerdo a oponente, y soy totalmente estrategica en cada combate, asi como puedo pegar mas de 30% en fallos, puedo mantener un combate a distancia contra cualquier oponente, incluso en cac me puedo defender bien.

Para ser osa de aire se tiene que tener mucho pa, pero si no quieren sacrificar muchos puntos de caracteristica suban makabras o consigan sets buenos. un osa de aire tiene bastante jugabilidad y puede defenderse bien sin tener que estar invocando todo el tiempo. en mi opinion el osa de aire es la mejor d las tres ramas.
no me estas entendiendo ^.^ mira.. como aras cuando vengas invocaciones mas poderosas?? te seguirás convirtiendo en dragón??? no lo creo, y el osa de aire solo rinde bajo la forma simbiosis.. piensa eso..
0 0
Resultado : 611

La rama aire es la rama de la simbiosis, el que es de aire es de simbiosis.

La rama fuego es la rama que le da bonus a las invocaciones.

La rama tierra es la que complementa o lo que hacia falta al osa que era darle ordenes a sus invocaciones.

Asique cada rama tiene su gusto, incluso las 3 funcionan en simbiosis.

@Tadya, no digas que es la mejor rama porque no lo es, pordios como has dicho anteriormente y los cambios drasticos.

Comentario 1:

Exacto, la rama de aire tiene daños pesimos, de que sirve que le bajaran el 1pa a tornado de plumas si le bajaron los daños tambien. la rama de aire tendra el menor coste de pa y pm de todas, pero sus daños seguiran siendo pesimos sea pvp o pvm. es mas factible hacerse de fuego o de tierra.(tema: ¡Por fin se acaba el sufrimiento Osamodas! pag: 2)

Comentario 2:

Como pudieron observar, el osamodas de aire se vio bien beneficiado luego de la actu. por asi decir que con una combinacion buena de hechizos se puede causar mas daño que con una invo. los que tengan dudas sobre los osas de aire ponganlas aca y les seran aclaradas a la brevedad, queda demas decir que si vas a ser osa de aire, tendras que usar la forma dragon en cada combate.
comenten.(tema: Osamodas de aire totalmente util)

OSEA y para colmo tras revelar mi build de criticos, cambiaste de parecer y ahora eres un yo pero lv 101.

Medio Wakfu es Osa fuego sad, yo antes era de agua y solo le daba daños de invocaciones a mis invocaciones en set... y con en aullido - latigo, osea en si no tenia un elemento especifico, cuando implementen sets especiales para osamodas o sadidas que den daños de invocaciones como el Set Sapo, quizas retome mi antigua build.

0 0
Resultado : 1740

Bueno, pondré mi granito de arena xD

-Nombre: Sergi Dragneel

-Nivel: 105

-Rama elemental: Fuego

-Hechizos:

-De ataque: Látigo al 25, Gluglu al 16, Cotorra al 73, Grito de Jalató al 86 y Aullido de Mediulubo al 100.

-Especialidades: Jamajam, Desjamación, Posesión, Filete de Jalató y Simbiosis al 9. Bendición animal al 5 y Espíritu de Fénix al 9.

-Equipo: Ahora mismo llevo set lunar, con cinturón de Pastorcilla, hombreras plumosas y corona titanesca.De arma llevo un makabrarco al 90. Cuando mi arco sea 100, el set lo cambiaré por uno sagrado, me dejare puesto lo que sobre del lunar, y me pondré un anillo de satisfacción, así lograre tener 10pay 4PM.

Luego más tarde si eso intentaría ir a por el set del Excarnus, ya que sube muy buenos daños de fuego y daños a las invocaciones, aparte de 1PA y 1PM, entre otras cosas.

Combinandolo con el set del Cuervo Blanco que también da 1PA y buenos daños de fuego, más el anillo de satisfaccióny el martillo del Maxilubo, tendría 10pa y 5pm, aparte de una animalada de daños de fuego y muy buenos daños para las invocaciones también….pero estoy lejos de conseguirlo… xDU

-Stats: Esquiva (para evitar el CaC) 1PA, y el resto a inteligencia.

-Técnica y estrategia (con mis futuros sets): Empiezo invocando algo y luego le lanzo aullido (si llega a darle a los adversarios) o grito si no llega (para darle resistencias).

Cotorra no solo la uso para combinar con aullido en el caso de que no esté bien de PM y no pueda usar grito de jalató, sino también para curar a mis bichejos, cosa que me viene perfecto cuando me he quedado sin Wakfu para curarles con filete.

En momentos muy puntuales, como cuando después de atacar he acabado con unos enemigos y me hequedado con 4pa y no llego al resto de enemigos y sin poder usar grito de jalató, utilizo látigo.

En un futuro, también me gustaría subirme glulu, ya que para cuando estas rodeado es perfecto para pegar a dos a la vez, así como para dar placaje y esquiva a mis invos (función la cual solo uso ahora). Pero bueno, como dicen los Xelors “Tiempo al tiempo”.

También uso Golpe del Crujidor, pero solo si es un 1vs1 y solo lo uso para el estado que produce en las invos: perseguir a quien lo has enlazado en el turno de este.

Si me aburro, uso alas deescarahoja, pero no les hago mucho caso ya… xD

El motivo por el que tengo bendición animal al 5 es para poder invocar algo y luego poder capturar algo, así puedo luchar contra lo que quiero capturar sin que sea un 1vs1, y posesión es para poner mis invocaciones en algún lugar en concreto del mapa; algo muy util para evitar emboscadas.

Como última baza, cuandome quedo sin Wakfu y/o me he quedado sin invocaciones, uso simbiosis para transformarme en dragón y así quitar algo más, así como empujar aliados/enemigos, según sea la situación.

Así pues, mi papel en el combate consiste en entorpecer todo lo que pueda el avance de los enemigos hacia mí y hacia el resto del grupo, mientras les intento quitar lo máximo posible.

-¿Cosas le cambiaría a mi osa?: Bueno, de mi rama solo hay dos cosas que me molestan: la primera es que grito de jalató gaste 2pm (aún así, solo en situaciones muy puntuales, en plan te están atrapando y por usar ese hechizo no puedes escapar de forma óptima). La otra es la forma dracónica…¿No da unos bonus muy bajos para ser una transformación que no te deja invocar NADA? Estoy seguro que no soy el único que lo piensa…

Aparte de eso, tampoco estaría de más que hubiera más “bicho capturable” a nivel alto, que ya me empiezo a aburrir de la Ratocina y el Murciego rechoncho, así como perder invocaciones en los desafios (no le veo mucho sentido)…. ^^U. Pero bueno, eso es algo más bien secundario

Y nada, poco más puedo decir xD…. ¡Ah, si!^^ Espero haber ayudado con este tocho, jajajaja

P.D: Que conste una cosa…yo NO me cambie de fuego cuando anunciaron los requilibrajes de las clases; yo soy de fuego desde que anunciaron a los osamodas en la BETA, mientras que la gran mayoría era de aire sad, así que no me miréis con desprecio por ser de fuego,que yo sí que “sufrido” mucho más en un pasado que los de aire ahora (que ya medirás que tienen de malo…yo los sigo viendo bien buenos).

0 0
Responder a este tema