FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Rework Osamodas - Mi idea (hay imágenes)

Por ZEPHYR-3000 - MEMBER (+) - 24 de Diciembre de 2019 01:00:02
[DISCLAIMER]
Okay, esto es una copia del post original de Ankama para hablar sobre la evolución de las clases en 2020, en concreto el Osamodas, aunque se que Ankama leerá el comentario original en el mismo post original, me gustaría saber que opinión tienen los jugadores frecuentes (y no tan frecuentes) de la clase Osamodas sobre mi idea, que está enfocada a 1- Preservar el sistema de Captura de forma realista y 2- Dar mas visibilidad al Jamajam en el Kit del Osamodas. Este post se irá actualizando a la vez que el original si se me ocurren nuevas idea

Por ultimo antes de dejaros si Ankama considera que esto es un comentario repetido que debe ser considerado repost, que no le tiemble la mano en eliminarlo

Sin mas dilación Feliz Nawidad! y os dejo con el Comentario:

Hmmmm ciertamente me alegra ver que mas gente está de acuerdo con lo de que el sistema de captura es demasiado emblemático y después de meditarlo bastante he llegado a la misma conclusión aunque no me molestan tanto los nuevos cambios propuestos, Ankama parece tener un problema con el viejo sistema y aunque han explicado sus motivos, a la playerbase aun no terminan de convencernos, entonces yo creo que aprovechando que Ankama parece que SI leyó el feedback de la comunidad (en el Live hicieron referencias a muchos de los comentarios que leí en los diferentes foros, incluido el Hispánico), deberíamos intentar dar ideas (realistas) de formas en las que el sistema de captura podría ser cambiado para que fuera mas sencillo de mantener a largo plazo y que a nosotros los jugadores nos convenza creo que eso sería de gran ayuda ya que parece que la gente que trabaja en el juego es poca y está al tope...

Me da la sensación de que el sistema de captura fue ideado con el sistema de ecología original en mente (ya sabéis cuando los mobs tenían nivel fijo), entonces aunque el sistema para los mobs cambió, las invocaciones deben ser adaptadas manualmente para el Osamodas (level cap, hechizos disponibles, que pasivas dejar y que otras quitar etc...) y ahí creo que reside el problema actual sumado a que ya desde hace un tiempo los mobs de las nuevas zonas traen kits de hechizos y pasivos muy complejos a demás de que algunas criaturas están diseñadas para funcionar alrededor de otras, (como los cocodrails)...

SO, en algunos de los comentarios del post original un usuario llamado Fjorgh dió una idea bastante interesante, que los mobs se agruparan en familias dependiendo de sus kits y su ejemplo fue algo como "mobs lanudos hacen X mobs reptilianos hacen Y mobs plumiferos hacen Z" en resumen es una idea bastante buena, pero el mismo da a entender que es algo que se tendría que haber implementado desde el inicio y que esto ahora no tiene mucho sentido... entonces creo que si simplificamos ese concepto y en vez de familias de tipo los agrupemos en familias de clase (tipo, Curas, CaC, Distancia, Traba, Apoyo, Tanque) 

Voy a utilizar los propios iconos de la pantalla de inicio (mas uno improvisado para indicar daños a distancia)

Aquí unos ejemplos de como se verían ingame:

La idea se basaría en invocaciones "genéricas" PERO, por tipo, ejemplo "posicionamiento" tiene X habilidades y lo que realmente capturas es al Skin de la criatura, se que suena muy parecido a lo que ha dicho Ankama pero aqui es donde difiero, me gustaría introducir varios tipos de invocaciones nuevas que aquí voy a presentar y limitar un poco los espacios del Jamajam (como a 3 o 4), aqui voy a dar las ideas que tengo para los nuevos tipos de invocaciones:

(esto de aquí son solo sugerencias para los hechizos, no quiere decir que es 100% lo que pondría)

Daños Cuerpo a Cuerpo: Una invo de daños cac un kit sencillo como el del caballero de astrub por ejemplo, ataque barato de 1 o 2 PA, uno un poco mas potente (o tal vez uno en Area) y luego una habilidad para acercarse al enemigo

Daños a Distancia: Esta invo tendría, un ataque a distancia de bajo coste, uno un poco mas fuerte pero algo mas limitado en alcance y otro para poder empujar a enemigos que se han quedado cerca (como el hechizo del ocra)

Curas: Las invos de curas tendrían un hechizo de cura monobjetivo de costo mediano (que lanzado a enemigos hace daño moderado), otro de cura en area, y tendría la capacidad de revivir sacrificándose en el proceso (si tiene otras invos de cura en el Jamajam no podrán utilizar el hechizo hasta después de 4 turnos)

Tanque: Las invos tanques dispondrían de hechizo de costo moderado que causa bajos daños y aumenta el placaje, un hechizo de costo pequeño (pero que solo se puede usar 1 vez por turno) que acerca al enemigo, un hechizo que robe vida (o escudo) y por ultimo, un hechizo que se lanza sobre si mismo, para aumentar su anticipación y placaje

Apoyo: Esta invo sería capaz de dar PA, PM y/o Alcance no podrías tirar todos los bufos a la vez cada turno, tendrías que ir alternando en función de lo que necesites, y tal vez dispondría de algún hechizo sencillo de curas que puede causar daños bajos a enemigos tendría una función similar al susurrador abanderado, pero con algunas mejoras

Posicionamiento: Las criaturas de esta rama dispondrían de un hechizo que empuja hacia adelante y causa daños a enemigos, hechizo que intercambia la posición con el objetivo y hechizo que atrae al objetivo, no tiene perdida

Invocación: Esta Invo es la mas controvertida, pero es solo una idea, tendría un hechizo de costo mediano y con daños moderados y la capacidad de invocar a otra invocación mas pequeña que cause bajos daños pero constantes cada turno, y un hechizo para buffar a su invo cada 2 turnos (o 3) como ejemplo he puesto la Tofona, pero un Abraknido con sus Araknas, o un Crujidor Ancestral con sus Guijarros pueden ser adaptados graficamente para esta clase

Traba: Esta invo retiraría PA, PM y/o Alcance aprovechando las mecánicas de la voluntad podría causar pequeños daños y meter veneno/sangrado, similar al apoyo, no podría aplicar todos los debuff a la vez, tendría que ir seleccionando que es lo que mas necesita en cada momento EDIT 3: He pensado que aquí una habilidad para estabilizar sería también algo útil dado que realmente es algo importante para las clases hoy en día, pero solo cada 2 turnos por ejemplo

y creo que eso es todo por ahora, de esta forma Ankama solo tendría que centrarse en crear 8 invos para luego solo tener que adaptar las animaciones a los hechizos (que es exactamente lo que han dicho que van a hacer con su nuevo sistema de Jamajam predefinido) pero de esta forma tenemos mucha mas variedad de la que elegir y al tener menos espacios en el Jamajm tendríamos que seleccionar exactamente que es lo que queremos para nuestro Osamodas

Luego mi idea es que el Osamodas pueda coordinarse con las Invos para conseguir su objetivo, por ejemplo reworkearia la rama de tierra para que fuera CaC y OffTank, la Rama de Aire para buffos a las invos + daños monobjetivo de siempre, y la rama de fuego para daños en area a media distancia como estamos acostumbrados, de esta forma tu puedes utilizar a la invo tanque mientras tu haces el daño, o a la invo posicionadora para dejar preparados a los mobs para un area, o tal vez prefieres que sea el Osa el que se coma los golpes con la rama de tierra mientras la invo causa los daños, o prefieres borrar todo lo anteriormente mencionado, para convertirte en un support/tanque El Osa se lleva los daños mientras la invo buffa o cura a los aliados

Creo que este sistema tiene bastante potencial, por que es bastante "ampliable" añadiendo o quitando un tipo de invo, también se podrían adaptar bosses o criaturas dominantes para funcionar con este sistema (hay una larva dominante en astrub que es como azul y con ojos de reptil que mola bastante y no hablemos del cocodrilo en pañales con sonajero xD)

En fin esto era solo una idea, iré actualizándola con sugerencias que dejéis o cosas que se me ocurran, dejad vuestra opinión, si os gusta o no, y que harías para mejorarlo, recordad hay que ser  minimamente realistas

EDIT 1: He pensado que no he tenido muy en cuenta lo de dar mas protagonismo al Jamajam, entonces había pensado que en vez de reducir el Jamajam a 4 slot podrías tener los 5 slots de siempre pero uno de ellos estaría Ocupado por el propio Jamajam y sería la invo con la que empiezas, aun no sé que función podría desempeñar, tal vez podría disponer de un kit mixto con el cual puedes hacer un poco de todo pero sin destacar en nada por si solo y el Osamodas podría usar la rama de aire para mejorar los hechizos del Jamajam

EDIT 2: Okay lo que pensé para el Jamajam en mi edit anterior me pareció una buena idea, y estuve pensando alguna forma de mejorarla, así que os presento lo que tengo pensado para el Jamajam

Nuestro pequeño amigo estrellado es la primera invocación con la que empieza todo nuevo Osamodas, y esta puede cumplir varias funciones pero no acaba de destacar en ninguna, sus 5 hechizos se enfocarían en roles importantes que ocupan otras invocaciones, pero para realmente brillar en ese aspecto, necesita ayuda del Osamodas que con los hechizos de aire sería capaz prestar su fuerza para potenciar los hechizos del Jamajam

Aqui los hechizos que tenía pensado (repito que solo son ideas, si Ankama finalmente decidiera implementar mi idea y considera que algún hechizo debe ser otra cosa, pues que así sea, lo importante es solo el concepto de lo que quiero transmitir)
Furia de Jamajam
El Jamajam golpea a todos los enemigos situados a su alrededor (un area similar a la ira de yopuka), pero potenciado por el Osamodas, este ataque simplemente es mas potente
Destello de Jamajam
El Jamajam crea un destello que ciega a los enemigos sobre el area designada quitando alcance, pero con ayuda del osamodas este hechizo tambien roba PA (maximo 1) y causa daños minimos
Fugacidad de Jamajam
Este hechizo permite intercambiar posiciones con el objetivo pero solo puede ser usado una vez por turno, potenciado, este hechizo ahora puede ser lanzado 2 veces, y cura si es lanzado a un aliado
Vitalidad de Jamajam
Este hechizo puede lanzarse sobre aliados para otorgar 2PA, potenciado por el Osamodas, este hechizo da 2PA, 1PM y otorga la capacidad no poder ser placado
Empatía de Jamajam
El Jamajam cura un % de puntos de vida al objetivo, con ayuda del Osamodas, el % de puntos de vida que recupera este hechizo se vería incrementado y a demás da 1 de Alcance

Bueno, eso es todo, si se me ocurren ideas para la rama de Aire y/o la de Tierra lo postearé en ambos posts, Buen día a todos! y Feliz Nawidad!

15 -1
Reacciones 13
Resultado : 1658

Por ahora pinta excelente tu idea. Cada detalle me llama mucho la atención ojala tome ese rumbo la reforma.

0 0
Resultado : 967

los boosteos esos del jamajam antes estaban en el jamajam pero con los cambios antiguos de hace tiempo lo quitaron dudo que los vuelvan a reponer

0 0
Resultado : 2979

Me inspiré en el viejo Jamajam pero funcionan de forma diferente, antes el Jamajam era totalmente dependiente del Osamodas, y creo que eso mismo era el motivo por el cual no era una opción atractiva para los jugadores en contraposición a las invos (a pesar que el viejo Osa de tierra Jamajam era bastante bueno), sin embargo, el Jamajam ahora sí tendría habilidades por su cuenta, y el Osamodas solo tendría que decidir cual quiere boostear, si las quiere todas o solo una y utilizar parte de sus PA para otras cosas

0 0
Resultado : 312

Hola, solo vine por las imagenes y me voy satisfecho.

2 0

<3

0 0
Resultado : 4497

me gusta la idea ojala vaya la reforma por ese rumbo seria estupendo no me convence mucho la idea del jam jam ya que pienso que deberia ser una invo muy util en el osamodas por ser su insignia optaria mas por una invo que tuviera una mecanica muy diferente a cualquier otra invo aportandole algo al osamodas que ninguna otra invo  le pudiera aportar pero en realidad no se me ocurre que podria ser quiza lo piense con detenimiento y de una idea pero lo dudo 

0 0

Si se te ocurre algo estoy totalmente abierto a sugerencias, como he dicho esto es una "prueba de concepto", lo que he intentado con el Jamajam ya que tampoco se me ocurre una forma de hacerlo lo bastante único, es darle el poder de todas las invos, de esta forma un Osamodas podría no tener que usar nada mas que el Jamajam si quisiera (que ya es mas de lo que hace ahora aunque no sea muy dificil)

1 0
Resultado : 244

opino, que deberían dejar los 5 huecos de invocación como estan, osea sin el jamajam en uno de ellos, y pensar mejor en el jamajam, es una criatura que invocarla ocupa un hechizo aparte de las otras criaturas, por eso deberia ser mejor que las otras, podrian dejarle algunos hechizos de curación, meterle la antigua mecanica de que pudieras lanzarle un hechizo encima al jamajam y que luego el pudiera imitarlo usando sus pa, y arreglar las pasivas del osamodas sobre el jamajam que ahora mismo estan bastante mal, ademas creo que podria ser una buena idea que se pudiera invocar al jamajam y a otra invocación al mismo tiempo, respecto a la reforma de ankama de una criatura que se adapte a tu nivel y que sea nueva, tendria que probarlo antes de dar opinión, pero tu idea de que tuvieran los mismos hechizos según el tipo de invocación le quita la gracia a las invocaciones diferentes, si yo capturo dos invocaciones de diferentes niveles y son del mismo tipo según tu idea lo unico que variaria seria el skin y los stats ya que tendrían los mismos hechizos, comparado a eso no veo mal la idea de una nueva invo que suba de nivel contigo, porque al meter lo anterior ya se le quita la gracia principal al osamodas de tener que estar pensando como jugar a cada nueva invocación porque tiene que adaptarse a nuevos hechizos.

1 0

El problema Princ es que Ankama no puede mantener el sistema de invocaciones tal cual está, por eso pensé que 7 invos genéricas son mejor que una, y en su devblog dijeron que no "veían viable" el que las invos escalaran de lvl contigo y yo tampoco entiendo muy bien por que no, de hecho es una propuesta que hice hace 3 años en un post sobre el estado del Osamodas que puedes ver aquí: https://www.wakfu.com/es/foro/44-osamodas/144851-osamodas-opinion-pensamientos-extendidos 

P.D: A ver si te veo mas a menudo por el gremio que nunca coincidimos

0 0
Resultado : 3617

Los hechizos del jamjam son como los que tenía antes de la reforma... que recuerdos ph34r

La idea de hacer invos genéricas ya de por sí no me gusta nada, pienso que deberían hacer justo lo contrario, otorgar peculiaridades a cada invo (si, eso conlleva a trabajar más, pero si se quiere ganar dinero es lo que toca), así la clase sería más dinámica y divertida de jugar; pero mostrar los roles de las invocaciones me parece estupendo.

0 -1

Si yo también estoy de acuerdo con que el sistema de captura es demasiado emblemático, es como el sello de identidad de la clase y si por mi fuera este rework sería un de-work y tendríamos otra vez al viejo Osamodas (con unos ajustes al hechizo de invocación para limitarlo a 1 en PvP que fue el mayor problema del viejo Osa) xD

En el AnkamaLive dijeron "estamos totalmente en contra de separar el balance de pvp y el pve" pero realmente no entiendo muy bien por qué, osea no tienes que crear una nueva clase, solo tocar los hechizos que son minimamente problematicos en pvp, pero no en pvm

0 0

Buenas!
Estoy escribiendo sobre una idea que tengo para la reforma osamodas, y después de pasarme al Foro buscando información sobre qué es lo que se busca, me topé con este post y noté que una parte de mis escritos es similar a lo que propones (la idea de los iconos). Quería dejar avisado para que no se genere una confusión al momento que publicar el post y así evitar malos entendidos. Saludos biggrin

1 0

No te preocupes, incluso aunque fuera exactamente mi idea con mínimos cambios no me importaría, cuanto mas se hable de nuestra clase mejor, es importante generar debate para que Ankama vea que realmente nos importan los cambios y que queremos lo mejor para nuestra clase sin perder lo que la hace única

1 0
Responder a este tema