FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Evolución de clases 2020: Clase Osamodas

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 13 de Diciembre de 2019 16:00:00
Reacciones 188
Resultado : 2909

Hola compañeros Osamodas, revisando el foro inglés me di cuenta de que habían posteado un resumen de lo que dijeron en el AnkamaLive! y voy a traducirlo haciendolo lo mejor que pueda, es una pena que no lo pusieran en el foro Hispano pues realmente aún hay mucha gente confundida:

(Original):

Hello,

There was a Live on the 18/12. We wanted to focus on your feedbacks and give your some answers, as well as giving some more information on our vision.
We wanted to check the reactions from the community first, which is why we didn’t go deep into what the class would be able to actually do. The idea is definitely to give a LOT of possibilities for your Gobgob.

Let’s put it that way : The Gobgob starts the fight with 2-3 classical spells. One melee damage spell, one range damage spell, one support spell that gives a small armor or some resistance. You will be able to unlock a « spell set » during the fight on your summon, for example a healer spell set.

You will be able to switch between roles during the fight : « omg now my summon needs to deal some fat damage, here we go. » and next turn « wait, karen and bob are in trouble, i should switch my summon to the tank mode to lock my enemies and keep them from reaching them… ».

This kind of « job » will need you to have chosen passives that give somewhat generic bonuses to your summon. Being versatile is costly so you won’t be as efficient as if you were specializing in only one of the roles.

You can find the whole summary of what we said during the live, as well as a link to the english part of the live here : Click here

Thanks a lot for your feedbacks,

Siu.

(Mi Traducción):

Hola!

Se hizo un directo el día 18 de Diciembre, queríamos centrarnos en vuestras opiniones y daros algunas respuestas, a la vez  intentamos dar mas información sobre lo que queremos conseguir.
Queríamos comprobar las reacciones de la comunidad primero, que es el motivo por el cual nosotros no profundizamos mucho en lo que la clase será capaz de hacer realmente. La idea es en definitiva dar MUCHAS posibilidades para tu Jamajam.

Por decirlo así: El Jamajam empieza la pelea con 2-3 hechizos clásicos. uno cuerpo a cuerpo, uno a distancia y un hechizo support que daría una pequeña cantidad de armadura o resistencias. Tu serías capaz de desbloquear un « set de hechizos » durante la pelea para tu invocación, por ejemplo el set de hechizos para curar.

Serás capaz de ir alternando entre roles durante la pelea: « Ok ahora necesito que mi invocación haga una enorme cantidad de daño! pues vamos a ello » y en el siguiente turno « Espera! Karen y Bob tienen problemas! debería cambiar mi invocación a modo tanque para bloquear a los enemigos y evitar lleguen a ellos… ».

Esta forma de jugar va a necesitar que tu previamente elijas las pasivas que dan un tipo de bonus genéricos para tu invocación. Ser versátil será costoso a sí que no vas a ser tan eficiente que si te especializaras en solo uno de lo roles.

Puedes encontrar un resumen sobre lo que se dijo durante el directo, también un enlace a la parte en inglés del mismo aquí: Click here

Gracias a todos por vuestras opiniones,

Siu.

(okay eso es todo, espero que mi traducción esté a la altura puesto que todo el inglés que sé lo aprendí por mi cuenta, también un punto clave que mencionaron en el AnkamaLive y que no añadieron en el post en inglés es que básicamente lo que quieren conseguir es darnos las herramientas para que nosotros los Osamodas creemos nuestras propias invocaciones, añadiendoles hechizos y pasivas para que cumplan los roles que queremos, a demás, podremos ponerles una skin de un monstruo salvaje a través de un hechizo gratuito, en las skins dicen que piensan añadir la posibilidad de capturar monstruos dominantes y bosses, supongo que con la condición de que no sea mas grande de una casilla)

EDIT 10/2/2020: Recordad que para que pongan vuestro monstruo favorito de Skin podéis sugerirlo en el foro para que Ankama lo tenga en cuenta, avisaron de que al principio no estarían todos los mobs disponibles, pero que a medida que lanzando actualizaciones se añadirán mas criaturas al repertorio de Skins

7 -2
Resultado : 62

Podremos crear nuestras propias invos? eso suena genial Wakfu + Spore

6 0
Resultado : -71

suena bien pero yo haria que se capturaran todas las criaturas 

me gusta pero yo aria que todo se pudira capturar para que no tengas que estar buscando por todo el mapa alguna capturable y para hacer el osa mas variado

0 -6
Resultado : 14

SI el juego fuera solo PVP la reforma es justa, necesaria y equilibrada, fuera del pvp no sirven en fin mejor creen su juego pvp y no conviertan wakfu en eso.

0 -4
Resultado : 1

Honestamente, lo único que realmente me parece aceptable del rework son las nuevas pasivas vagamente explicadas.

Uno de los aspectos más entretenidos del Osamodas es esa esencia de "maestro pokemon". Ir en busca de nuevas criaturas que atrapar nunca me ha sido repetitivo, pero se agradecería que redujeran el número de limitaciones de una gran parte de las invocaciones de "X veces por objetivo", que suele ser el principal motivo de descarte de la mayoría de criaturas.

El hecho de que tengamos la posibilidad de tener hasta 5 criaturas en nuestro inventario da una interesante variedad a esta clase. Cada vez que veo otro Osamodas me entra curiosidad por saber qué clase de invocaciones usará, o qué estilo su build tendrá. En mi caso sigo usando el Cangwejo Exótico a pesar de que solo tiene 870 de vida y es nivel 84. El hecho de reducir todas las invocaciones en una puede estar bien, pero reduciría severamente el disfrute de tener un mazo de invocaciones  balanceado.

No puedo hablar sobre el Osamodas en late game porque aún no he llegado hasta ese punto (nvl 110 a día de hoy) pero en el punto en el que me encuentro si existe la equidad entre las builds de  dragón, de apoyo y de invocación.

La clase tipo "Domador de Bestias" siempre ha sido una de mis más preferidas en distintos juegos, y ahora mismo el Osamodas es el que mejor logra definir esta clase genérica. Sería una pena ver como eliminan el poco interés que le queda a la clase al unificar todo en una sola invocación.

Por otro lado, el cambio al stat de control esta bienvenido, le daría un uso más allá del número de comodidades que necesite el jugador o su clase.

Por último, un cambio que podría mejorar la experiencia de un nuevo jugador (o no tan nuevo), es explicarle en algún lado que parte de sus stats recibe su invocación y en qué cantidad. (Podrían ponerlo en una página nueva del libro de la clase del Osamodas que se recibe al principio, o incluso como una pasiva única a parte pero definida como "Ya incluida").

1 -1

En mi opinión el "early-game" del Osamodas es de lo mas divertido, hay muchas criaturas y la mayoría son viables (y había muchas mas antes del rework a las naciones), ahora mismo estás en la franja mas entretenida para el Osa, que es la del 95-110, el problema viene niveles mas adelante donde se nota las escasez de invos viables y todo el mundo usa las mismas, para nivel 150 ya prácticamente todo el mundo tiene el mismo jamajam, aunque sigue siendo entretenido por que cada nueva criatura ofrece un gameplay nuevo y diferente te das cuenta de las pocas posibilidades que tiene el sistema actualmente por la cantidad limitada de invos viables que existen ahora y te darás cuenta cuando lleves 30 niveles con la misma invo

1 -3
Resultado : 27

Llevo desde el principio de la beta usando de clase al osamodas, a sido mi main desde entonces y quiciera compartir mi experiencia.

una de las mecanicas mas interesantes que a tenido el osamodas durante su existencia fue su mecanica de captura, la cual a mi en un principio fue lo que me acerco a la clase, pero no a envejecido de la mejor manera.

Al llegar a  nivel alto, la ultima invocacion util que emos tenido a sido el Tejon, ya que es la invo con menos diferencias comparado con su vercion real, comparado con los Plagepardos y los Dragohuevos.

Ademas que el rol de soporte (el cual es mi favorito) no es viable a nivel alto ya que no hay invos que hagan mucho mas que golpear, y las excepciones a la regla son demaciado debiles para tomar a concideracion.

Espero con ancias este cambio! extrañare su mecanica principal de captura, pero si llegan a hacerlo bien, va ser muy gracioso mandarse a nivel 200 contra zinit con un jalato.

Saludos!

3 -1
Resultado : -1611

Al menos tu quieres llevar al Jalató... Yo quiero llevarme un Tofú contra Ogrest y contra Vampyro.

0 -2
Resultado : -21

Llevo poco tiempo en este juego pero debo decir que de las principales cosas que me atrajeron para pasar de jugar dofus a wakfu fue que el osa en este juego capturaba los mounstruos silvestres no como en dofus que tenía invocaciones predeterminadas (que después de un tiempo de jugarlo ya se hace monotono). En este juego se sentía como un maestro pokemon me motivaba demasiado ver qué cosas podía capturar y qué hacían estas cuando las invocaba. Más allá del balance o la utilidad, siento que el capturar e invocar son parte de la esencia del osa en este juego y creo que hacer que los personajes pierdan su esencia es parte de las cosas que hicieron que me desencantara de dofus. Espero ankama no siga la misma linea en este juego porque ya no me quedarán juegos a los que cambiarme jajaja

0 -2
Resultado : 3531

Muy buenas! Jaydeth al habla! ... (o a la escriba).
Igual permitirán capturar las apariencias, o eso dicen. Sin contar que prometen que tu desbloquearas los hechizos en combate de la invo, lo que haría que fuese interactivo... Solo han hablado, no han mostrado nada, asi que yo le pido a la gente que si, suena fascinante capturar invocaciones, pero esperemos a ver que nos presentan, porque estoy segura que nadie sacrificaría lo que tenemos ahora por cualquier fachada pintada.

5 -2
Resultado : 43

Está reforma, pienso que está bien, tomar algunos arquetipos de monstruos para hacer unas invocaciones especificas, pero sería genial, que por ejemplo, al usar el Jamajam en un monstruo de cualquier zona, su alma le diera ciertas caracteristicas o cambiara su apariencia de cierta forma, creo que sería una manera muy optima de solventar el hecho de que se usen las mismas invocaciones y el equilibrar monstruos con respecto a sus versiones no invocadas, también que se pudieran hacer combinaciones entre monstruos y que ciertas combinaciones resulten en algo distinto y así, eso estaría genial.

0 0
Resultado : -129

No me convence para nada que el osamodas sea más soporte de lo que ya es... Y la mecánica de atrapar cualquier cosa es su esencia es un innovador la ptm de que es difícil mantener eso pero almenos limiten pero no las quiten eso es muy divertido ...Si necesita un cambio pero no es así...

2 -2
Resultado : 29

Llevo casi 3 años con el mismo osa, me estais diciendo que ahora lo vais a cambiar todo, espero que regalen pocimas de cambio de classe nivel 200, ya que tenia esta clase como main, a la empresa no le costara mucho trabajao regalar pocimas de cambio de classe ligadas al personaje,  por que si no me gusta como queda mi osamoda.. tengo que gastarme 26 euros por que ellos quieran ??? por favor no hagan que sus jugadores fieles se vayan. Llevo mas de 4000 horas con la osa,  no me obliguen a dejar el juego, den mejores soluciones a sus problemas  :S

Un saludo 
Myma, osa 200 

2 -2
Resultado : 4398

no dieron pergamino par los steamers recien cambiados si que menos para el cambio del osa lo unico que queda es esperar que pasara con la raza y no sacar conclusones antes de tiempo por que estoy seguro esta actu no se hara pronto por que es dificil reformar una raza que puede quedar muy desequilibrada con cualquier cosa lo digo por que ya paso antes 

1 0
Resultado : -78

si nos van a volver supports entonces ponednos la habilidad de revivir gente, que la tienen hasta los gatos, ya sea a nosotros o a nuestra invocacion deberian ponerle la habilidad, que sino se llevaran otros soportes

2 0
Resultado : 4398

esta suguro que leyo todo lo que escribieron? no solo sera suport sino tambien podra ser daño pero no los dos al mismo tiempo teniendo que sacrificar una u otra pasiva esto que plantean es mera especulacion apenas unos bocetos de lo que quieren hacer realmente no se sabe como quedara ya que es una raza que se tiene que ver minuciosamente para que no quede excesivamente op o una caca

1 -1
Resultado : -27

sinseramente esta actualizacion es una mierda y lo que demuestra la pereza del equipo de desarrollo el osa que describen aqui es exactamente igual al de dofus 2 es el mismo mismas mecanicas la verdad es triste que con una escusa de que algo es trabajoso no les gusta entonces para que les pagan ? si el osa queda como el de dofus 2 sera un personaje inutil en cualquier aspecto del juego lo que lo hace interesante en wakfu es poder caturar moobs lo hace variable y no deja que se vuelva un pj aburrido con eso de invocaciones genericas se volvera castrante jugar un osamoda es preferible que eliminen la raza si ven que no son capaces o les sale muy "caro" mantenerla a la par 

3 -3
Resultado : 7814

negritacastillo|05/05/2020 18:18:13
esta suguro que leyo todo lo que escribieron? no solo sera suport sino tambien podra ser daño pero no los dos al mismo tiempo teniendo que sacrificar una u otra pasiva esto que plantean es mera especulacion apenas unos bocetos de lo que quieren hacer realmente no se sabe como quedara ya que es una raza que se tiene que ver minuciosamente para que no quede excesivamente op o una caca

Aun así, si que deberían darnos la posibilidad de resucitar aliados si decidimos ir sanador apoyo, incluso clases que no son de curas tienen hechizos de resurrección como el Xelor y el Selotrop, estoy hypeado por el rework pero tengo unas expectativas prudentemente bajas para evitar decepciones, llevo jugando desde que el osamodas salió en wakfu y he vivido sus altos y bajos y espero que este rework no sea ni una cumbre ni un pozo
3 -1

recuerdo cuando por privera vez fui a capturar al cocotero este que cura nivel 180 y algo creo, el bicho en la naturaleza puede revivir a sus aliados y yo iba contentillo pensando que el hechizo tambien lo tendria capturado, luego vi que no. Ay ahi otra cosa los osamodas al llegar al nivel de la siguiente invocación hacemos el viaje hasta donde viven y capturamos uno (preferiblemente en solitario) con la nueva actu te pierdes eso

0 -2

la cosa me sonó mal para el osamodas a niveles indescriptibles, ya que yo me pille la clase porque me gustaba la idea de pokemon aqui, ademas recuerdo una mision de las naciones a nivel bajo que me enfrentaba al team rocket, que eran dos osamodas y un miau, y literalmente decian adelante pokemob al invocar, esque mas claro agua, el osamodas es una clase que nos metieron para atraernos a los que nos gustara pokemon o y es basicamente un domador, el jamajam seria la pokebola. Puede que luego para compensar lo cheten (no me lo creeria sabiendo como nos hacen daño siempre en las reformas) quizas hacen que la unica invocacion que tengamos cure mas que la maxima curacion de nuestras invocaciones actuales (a mi con que cure 5000 por hechizo sin bonus me vale) y mas daño que nuestras otras, y que le metan la posibilidad de muchos hechizos, ademas lo que deberia importarnos mucho, que pasara con la pasiva fenix y que pasa si nos lo matan, si muere nos jodemos ya que solo tenemos una invocacion? podemos invocarla 6 veces? porque lo chulo nuestro es nuestro gran numero de invocaciones casi inmortales en pve si lo sabes jugar, si solo tenemos una y la cosa sale mal uso el pergamino de cambio de clase nivel 200 que llevo guardando desde rollback, que parece ser que al sadida le van a dar mas invos creo (o algo asi).
Posdata: os acordais de cuando se podian invocar infinitas crujibolas con el crujidor ancestral? seguro que muchos lo usasteis en la torre mineral para ganar facil usando 3 osamodas 
PosPosdata: eso de que desbloquees habilidades a lo largo del combate puede sonar bien a primeras, pero eso tambien significa que empiezas el combate sin todas tus habilidades a mano, osea, con desventaja, en pvp te van a matar con eso en el turno uno antes de que puedas sacar mas habilidades (se huele a metros)  y en pve en las mazmorras podría estar bien pero no se me suena raro empezar sin poder usar todas tus habilidades, mas que una ventaja de sacar mas habilidades en combate suena a mas limitacion al inicio

0 -5
Resultado : 108

Pasame el numero de tu camello, yo tambien quiero lo que te metes para decir semejante cantidad de cosas random

0 -3
Resultado : -105

Voy a dar una sugerencia, como van a reformar el osamodas podrían cambiar el diseño o la estética de su forma dragonica ya que en mi opinión personal es bastante fea, es un hibrido entre dragon y humano bien horrible.

Mi sugerencia es que en su forma dragonica sea un dragón completo(algo parecido a dofus) o un diseño más como el de mimi contaminada de stasis.

4 -1
Resultado : 1399

Publícalo en el foro francés e inglés. Allá los devs siempre andan pendiente de los foros, en cambio aquí las sugerencias se las lleva el viento xD

0 0

Mythrilium|25/06/2020 11:19:12
Pasame el numero de tu camello, yo tambien quiero lo que te metes para decir semejante cantidad de cosas random

Solo ponle 8 cucharas de nesquik al vaso de leche
0 0
Resultado : -1611

Yo la verdad espero que le devuelvan finalmente el cabello al osamodas con esta reforma.

0 0

Las reformas nunca han cambiado el aspecto de una clase

0 0
Resultado : -148

Lo mejor será ir ahorrando para cambiar de clase al osamodas, ya vimos el resultado del balance" con el tymador, streamer y feca.

1 -4
Resultado : 148

Sea el cambio que le hagan al Osamodas lo recibiré con los brazos abiertos, no me gusta el Osamodas actual (no digo que este mal ni nada)

2 -3
Resultado : 331

Me parece pésimo, ojalá no lo hagan, pero al mismo tiempo menos mal me encontré con este artículo ya que así no gasto mi dinero anticipadamente considerando que mi osa es mi principal y siempre lo ha sido como lo fue en Dofus hace mas de 13 años. Ojalá no lo dejen support. Más aun, recuerdo que han pasado años que aun no le arreglan el dragohuevo guerrero y nunca lo hicieron ( es solo un ejemplo) 

Respecto a lo que querría...pos es súper simple: lo que siempre se querría en cualquier juego con invocadores como clases jugables, QUE LAS PETS SEAN LVL 1 O LVL 1000 SE ADAPTEN AL NIVEL DEL JUGADOR, eso lo hace mucho mejor y da mucha diversidad, pero como dice en el Devblog por lo viste quieren un camino más fácil. 

Es mi opinión, cada quien con al suya.

Saludos.

1 -2
Resultado : 4

Como bien dice en el Devblog, la cantidad de invocaciones se limita a unas cuantas por nivel. Si eres nivel 100, usar invocaciones de nivel 80 ya no sirve muy bien. Prácticamente no hay ningún pasivo que apoye el osamodas de invocaciones. En estos aspectos sí es necesario hacer muchas mejoras, pero NO hacer un cambio radical.

Entendemos que les sea complicado equilibrar a todas las criaturas de nuevos contenidos para adaptarlos al osamodas, pero darnos solo unas cuantas criaturas base NO nos parece buena idea. Aunque, como dije, entendemos las razones por las cuales proponen un cambio, así que tratemos de encontrar un punto medio.

Prefiero Wakfu por encima de muchos otros juegos gracias a su nivel de personalización. Desde que jugué la beta en 2011 me fascinó por las cosas que podíamos cambiar, como el ecosistema en sí mismo. El hecho de poder ir a capturar "cualquier" cosa con mi osamodas es uno de esos aspectos de personalización que me encantan (aunque, como dije, necesita mejoras) ¿Qué les parece lo siguiente?

TODAS las familias de enemigos tendrán UNA criatura "base" a la cual el osamodas podrá invocar. Si capturas un jalató, un jalatín o un jefe de guerra, recibirás un jalató base que represente a toda esta familia. Lo mismo con la familia Tofu, lo mismo con la familia Cuerbok, lo mismo con los Milubos, lo mismo con la familia de los Crujidores, lo mismo con los Susurradores, lo mismo con todas las demás familias.

Esta criatura "base" de cada familia tendrá sus propios hechizos (tal vez completamente nuevos, tal vez heredados de las criaturas de la propia familia), podrá subir de nivel y recibir bonificaciones en base a los stats del propio osamodas. Algunas estarán orientadas a las curas, otras a los apoyos, otras a los daños, otras a combinaciones de estos.

Esto nos permitiría aprovechar las características de un tipo de criatura sin andarnos preocupando porque sea de un nivel bajo. Tal vez queramos un crujidor como tanque, un susurrador que nos apoye o un fab'huritu que haga daños, todo eso dependerá completamente de nosotros.

Hacer una sola criatura por cada familia y equilibrarla es más fácil y mantendrá el nivel de personalización que nos gusta a la mayoría. Esto, sumado con una mejora y aumento de los hechizos pasivos, dejaría en muy buena posición al osamodas.

Sobre el osamodas de apoyos y el de daños, estoy de acuerdo en que mejoren y pienso que podrían ser muy interesantes, pero no olvidemos que el rol principal del osamodas es el de invocar.

1 -4
Resultado : 2037

Pues a muchas clases les cambiaron radicalmente su forma de jugar y les impusieron nuevas(s), se quejaron, lloraron, pero no quedaron similares a lo que eran antes.

Así que sin importar lo que le hagan al osamodas pues te acostumbras y punto, a llorar al río, todo está en manos de Ankama, aunque si lloran mucho quizás luego de su reforma les hagan otra, algo así como sucedió con el feca y tymador.

1 -3
Responder a este tema