FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Evolución de clases 2020: Clase Osamodas

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 13 de Diciembre de 2019 16:00:00
AnkaTracker
Reacciones 144
Resultado : 2979

Actualizado a las 20:14 del 17/12/2019

Tras haber visto el AnkamaLive creo que mi opinión ha cambiado a algo mucho mas favorable sobre lo que plantean hacer, es una experiencia muy similar al competitivo de Pokemon con eso de "crea tu propia invo" y "dale el aspecto que quieras" y si, el aspecto que quieras, han dicho que aceptan sugerencias de mobs en los foros que quieran que sean incluidos como Skins, (bosses y mobs dominantes incluidos, aunque supongo que con la condición de que no midan 9 casillas) siempre he querido tener a Espectrex el atormentador, pero no se si nos dejarán

Tener que crear tu propia invo con las pasivas no suena tan mal despues de la forma en la que lo explicaron en el Live, aunque hay 4 cosas con las que tengo dudas

1- Si vamos a tener como 30 pasivas de las que elegir y que podremos cambiar en medio del combate, no serán solo 6 slots muy poco para personalizar?

2- Desbloquear hechizos dentro del combate para la invo exactamente como funcionaría? como el antiguo Jamajam?

3- Como cambiariamos a la invo de "forma tanque" a "forma healer"? en el Live no lo entendí muy bien, con los ejemplos de "karen" y "bob" acabé bastante confuso

4- No se habló mucho de el nuevo aspecto "support" del Osamodas, el Osamodas aún podrá ser una clase damager? o el plan original de convertirlo en support sigue siendo el "go to"?

También en la parte del Osa dragón pregunté en el Q&A si iban a mejorar su apariencia y la respuesta fue que ellos también pensaban que el aspecto del Osamodas dragón necesita una actualización... lo cual es bien nice

Si el rework da la flexibilidad que promete con las invos, y  nos trae una pequeña mejora visual al Osamodas, junto con la posibilidad de tener el aspecto de un boss como compañero, la verdad es que no me parece una mala idea...

5 -1
Resultado : 4497

como dices muchas cosas aun no se saben lo que dijieron en el ankama live dejo mas preguntas que respuestas pero sera emocionante saber si sera un fail completo o un win para la clase esta reforma 

0 0
Resultado : 7144

Esas personas que dicen "No pueden hacer eso porque le es costoso realizarlo o es mucho trabajo", ¿no saben que esos trabajadores que se dedican a programar van a cobrar lo mismo a final de mes independientemente de que se esfuercen mucho en el trabajo o hagan la ley del mínimo esfuerzo? que algunos lo dicen como si recibiríamos grandes actualizaciones semanales... 

Bien sobre la clase Osamodas según el lore del mismo universo de Ankama son domadores/ invocadores y tienen la capacidad de transformarse en dragon con la unión de su Jamajam mediante simbiosis, señores de las bestias y gran relación con los dragones por su dios.

Actualmente la clase invocadora que debería ser la principal es la última... los Sadidas pueden tener varias muñecas en juego, el aniripsa puede tener también más de un cunejo, el zurcarak puede tener también varios miaumiaus en juego, el tymador puede invocar un tymabot y varias bombas, el clon del Zobal es más útil que el actual Jamajam y el Uginak va en camino de ser otro tipo de osamodas porque puede invocar y se transforma también, los Steamer pueden poner su torreta y varios muros, hasta el pandawa puede poner varios toneles..

En definitiva el invocador que es el Osamodas resulta que es la clase que menos elementos puede invocar en él juego.

Poner invocaciones genéricas es como dije en mi comentario anterior que es dejar el mismo problema de que se siga usando la misma invocación por todos por igual cuando llegues a x nivel y lo mismo para todos pero ahora le puedas cambiar la apariencia, algo parecido a la chapuza de los arreos de las monturas que en vez de adaptarse a las diferentes monturas directamente le cambia el aspecto entero como si fuera otra montura pero manteniendo los mismos bonus que te otorga tu dragopavo que ahora parece un Jalato pues lo mismo van a hacer con la invocación para que tú Tofu genérico pueda aparentar ser un Milubo.

Si van a trabajar en una reforma del osamodas lo que queremos es que se haga bien, diferenciando el Pve del Pvp para evitar nerfeos por las quejas cada dos meses y que amplíen el catálogo de invocaciones capturables, que trabajen en una reforma del Jamajam para que se pueda usar de nuevo combinandolo con sus otras ramas ( Invocador, Dragon, Jamajam) para que tenga varios usos debido a que el Osamodas es una clase versátil para usarse de diferentes modos.

Y seguramente les interesa mucho la opinión de sus usuarios y nos leen en silencio, pero podrían comentar de vez en cuando en el tema para que al menos sepamos que nos están leyendo y si les llegan las sugerencias y quejas o las recogen para mandar un listado al departamento encargado de tomar las decisiones o algo y no termine contando únicamente la opinión de nuestros compañeros usuarios franceses.

2 0
Resultado : -153

Todos son invocadores menos el osa -.- el ocra invoca mas balizas, el selotrop invoca portales... Enfin la hipocresia de ankama -.-
​​​

0 -1
Resultado : 20924

Kittsunee1|17/12/2019 11:46:50
Esas personas que dicen "No pueden hacer eso porque le es costoso realizarlo o es mucho trabajo", ¿no saben que esos trabajadores que se dedican a programar van a cobrar lo mismo a final de mes independientemente de que se esfuercen mucho en el trabajo o hagan la ley del mínimo esfuerzo? que algunos lo dicen como si recibiríamos grandes actualizaciones semanales... 

Permiteme responder esto, veras no estoy muy seguro de como funciona ankama internamente, pero si se que cuando estas trabajando en un proyecto, por mas que tengas tu contrato asegurado en este aspecto, te separan en equipos, esta el equipo que se encarga de trabajar en dofus, el de wakfu, el de moviles,, kromsaga, etc. Y segun ven como pueden distribuir mas su gente a un juego que vean mas prometedor, lo mandan a ese equipo, por lo que si afectan costos de producción y tiempo, entre mas gente trabajando en un mismo proyecto, hay mas costos por ese lado, pero si tenemos a 3 xelors con doctorado en relojeria de bolsillo, trabajando en una maquina del tiempo, la cosa se complica, luego de eso, sumale a que necesitan dichosa maquina del tiempo en un tiempo estimado muy corto, necesitan hablar con los patrones del templo xelor y decirles "bro, io lo siento pero somos muy pocos y necesitamos mogollón de tiempo para hacer una maquina del tiempo en tan pocas semanas, por lo que te propongo hacer un proyector temporal, que no te permitira viajar en el tiempo directamente pero si puedes ver vestigios temporales, no es exactamente un viaje en el tiempo pero es similar". 

El trabajo en la vida real cuando se trata de esta y muchos otros proyectos que involucran interacción directa con los clientes, tienen que hacer las cosas muy apresuradas y en muchos casos con equipos muy pequeños. 

Kittsunee1|17/12/2019 11:46:50
Bien sobre la clase Osamodas según el lore del mismo universo de Ankama son domadores/ invocadores y tienen la capacidad de transformarse en dragon con la unión de su Jamajam mediante simbiosis, señores de las bestias y gran relación con los dragones por su dios.

Actualmente la clase invocadora que debería ser la principal es la última... los Sadidas pueden tener varias muñecas en juego, el aniripsa puede tener también más de un cunejo, el zurcarak puede tener también varios miaumiaus en juego, el tymador puede invocar un tymabot y varias bombas, el clon del Zobal es más útil que el actual Jamajam y el Uginak va en camino de ser otro tipo de osamodas porque puede invocar y se transforma también, los Steamer pueden poner su torreta y varios muros, hasta el pandawa puede poner varios toneles..

En definitiva el invocador que es el Osamodas resulta que es la clase que menos elementos puede invocar en él juego.

Poner invocaciones genéricas es como dije en mi comentario anterior que es dejar el mismo problema de que se siga usando la misma invocación por todos por igual cuando llegues a x nivel y lo mismo para todos pero ahora le puedas cambiar la apariencia, algo parecido a la chapuza de los arreos de las monturas que en vez de adaptarse a las diferentes monturas directamente le cambia el aspecto entero como si fuera otra montura pero manteniendo los mismos bonus que te otorga tu dragopavo que ahora parece un Jalato pues lo mismo van a hacer con la invocación para que tú Tofu genérico pueda aparentar ser un Milubo.

Si van a trabajar en una reforma del osamodas lo que queremos es que se haga bien, diferenciando el Pve del Pvp para evitar nerfeos por las quejas cada dos meses y que amplíen el catálogo de invocaciones capturables, que trabajen en una reforma del Jamajam para que se pueda usar de nuevo combinandolo con sus otras ramas ( Invocador, Dragon, Jamajam) para que tenga varios usos debido a que el Osamodas es una clase versátil para usarse de diferentes modos.

Y seguramente les interesa mucho la opinión de sus usuarios y nos leen en silencio, pero podrían comentar de vez en cuando en el tema para que al menos sepamos que nos están leyendo y si les llegan las sugerencias y quejas o las recogen para mandar un listado al departamento encargado de tomar las decisiones o algo y no termine contando únicamente la opinión de nuestros compañeros usuarios franceses.

Aca te doy razón pero a la vez haré enfasis en lo que ankama buscaba originalmente con este penultimo y actual osamodas, como bien dices, muchas clases invocan muchos monstruitos o mecanismos, pero parece que para esta actualización se buscara ajustar esto, a como funciona tanto el osa como el selotrop, limite establecido de portales, de balizas, bombas, en fin, todo con el fin de ajustar ese asunto de las invocaciones, la lucha actual se limita a ugi, osa, y sadi, pero por ahora centremonos en osa y sadi, ambos son invocadores natos, pero la diferencia es que la mecanica que se busco con osamodas, era tener a un monstruo fuerte que luchara codo a codo y siguiera las ordenes del osamodas, y con sadida era tener sus minions que le ayuden al combate, que si bien no son potentes, ya sabemos que en grupo son una gran molestia que puede ser mortal, por lo que estaba el clasico invocador de enjambres y un domador, ahora ¿que problema hay? tu lo dijiste, ugi y osa estan compartiendo una mecanica central, que basicamente solo los diferencia por skin y lore, los perritus son cazadores, y el osamodas es un domador exotico. 

El osamodas para ser equilibrado necesita que sus invocaciones sean genericas, pero para darle el distintivo pueden hacer distintas cosas, un ejemplo de eso es la sugerencia de Hikari-Tamashi , que a mi me gusto bastante, y que yo creo que complementa bien la propuesta de ankama, pero igual a mi parecer son varias formas de jamjam

0 0

(Eliminado)

0 -3
Resultado : 8317

Ya prendieron la maquina y se puede hacer una predicción, en menos de 1 mes ya beta al carreron. Luego el contenido metido a la mala a finales de febrero. Y luego las quejas de todos. Un hipe inicial y luego la perdida del 60% de la base de jugadores que juegan esas clases en marzo. Luego la piedra de conversión de 4000 ogrinas por el mismo precio actual y cambios de clase con 80% de descuento. Para ver cómo mejoranla cosa. Y el timador tendrá 4 amigos más en las clases E por un tiempo indeterminado. Cordial saludo

3 -3
Resultado : 3659

Han dicho que la mejora del osamodas sera a la alza, osea que será un buff. Tendrá mecánicas nuevas a las que te tendrás que acostumbrar, pero en teoria hará un mejor trabajo que el actual. No hace falta tanto drama.

4 -1

A raiz del AnkamaLive, mi lista de "Skins" (aparte de las más genéricas que vayan a implantar) para la nueva invo es:

- Ibuho, Moon, Plagogro, Sombria

0 0

siento romperte ilusiones pero es poco probable que dejen atrapar skins de jefes.

0 0
Resultado : -1

Dejarlos así bajar la resistencia y dificultad de los moob que cada vez la complican mas, no debería tocar mas nada de los personajes nuestros, invertimos mucho tiempo para que a vuestro antojo tengamos que volver a empezar.

Esa es mi opinión, y creo hay muchos piensan igual los tocan, vuelven a subir resistencia y complicar mas las tácticas mecánicas de los moob, eso si no vuelven a cambiar alguna otra cosa en set, otra vez hacer lo que la empresa se le antoja

5 años en Dofus perdida tiempo y dinero me vine aca, me enganche segui pagando para subrir lo mismo de siempre, 2 cuentas con héroes y la mayoría de mazmorra mi nivel son imposibles, dado que mis pj no pegan de acuerdo a resistencia y complejidad de las mecnicas, o sea entro a stresarme, ultimo abono´, poco a poco a dejar el juego, si logre abandonar dofus aca tambien se puede

1 -1

Considera que el problema más bien es de tus sets y del desconocimiento  que tienes sobre las mecanicas de cada mazmorra sino puedes ni con s1. Además es que yo no entiendo porque quieres bajar dificultad a un juego estratégico, es como si pides que el ajedrez lo conviertan en parchis. Si deseas jugar juegos "mindless" hay muchos en el mercado ahora mismo.

Dejando esto de lado, ahora con los sets no-ligados es mucho más fácil rerollear a otra raza sino te gusta como ha quedado la que usas normalmente. En jaulas subes cualquier personaje en 3 días de juego a 200 con x3 y pócima de exp.

3 0
Resultado : 32

el osamoda suena interesante el como resultara el cambio, pero sucede que desde los inicios el rol del osamoda siempre a estado en capturar para usar y le ha dado una mecanica muy interesante, los fanaticos de pokemon entenderan..al eliminar esto eliminan algo que es vital en la clase, todos los que usamos esta clase pasamos alguna ves por el tipico caso de "Esta invocacion ya no es util, cambia a la otra," ya sea porque tu sramva le pegaba a un mod con resistencia a fuego o porque necesitabas un Timadow para suplir al Healer inexistente en todos los combates de nivel 140 +..Sea el caso que sea, tomar monstruos reales,invocarlos y usarlos a tu antojo segun sus habilidades es lo que le da la gracia a este personaje
No me mal entiendan no estoy en contra de la actualizacion, hasta se ve interesante, pero opino que en ves de directamente quitar la captura de monstruos o solo usarlos para tomar su apariencia, no seria mejor, aplicar la misma mecanica pero! que al capturar cierto mod se adquieran ciertos echizos! ES DECIR! mantener la mecanica del Jamjam que me parece mas que ideal ya que nunca usamos a esa pobre criatura y ya merece cierto protagonismo, Pero que al capturar un wabbit, (por ejemplo) se tome el echizo de esta clase que es capaz de curar No sus estadisticas quizas si su apariencia pero! lo importante son sus echizos! poder escoger y armar un Jamjam a nuestra imagen y semejanza, eso le daria un rol bastante mas Balanceado al poder simplemente capturar 5 clases y tomar 1 echizos de cada clase, este echizo No tiene porque ser aleatorio puede ser establecido por los de ankama y asi estaria mas balanceado, por ejemplo, supongamos que tienes capturado un timadow, un sramva y un jefe de guerra jalato, y un psikokopata pues que los echizos al invocar el jamjam sean La capacidad de curar del timadow, la habilidad de desplazarse a las espaldas del enemigo del sramva y la capacidad de asestar golpes de el Psikokopata, todo restringido y modulado a las caracteristicas del JamJam segun la dinamica de pasivas, esto haria que al cura no fuera tan tan alta!, y que los golpes no fueran tan atroses  y a cambio les daria una clase mas estable y modulada 
Es mi opinion gracias por leerme 

1 0
Resultado : 69

Buenas, saludos a todos y todas. Tengo algunas dudas con respecto a la reforma del Osamodas. Citare mas adelante algunas partes del articulo, las cuales desearia que sean aclaradas. 

"Por ello, hemos decidido basarnos en un sistema de invocaciones genéricas cuyas capacidades pueden estar determinadas por los pasivos y activos del osamodas."

y mas adelante se menciona lo siguiente: 

El osamodas ya solo tendrá una invocación genérica con hechizos clásicos. Por defecto será el jamajam. Los monstruos del ecosistema (¡no todos!) podrán capturarse para aprender sus apariencias y aplicarlas en la invocación. 

Mis dudas, son las siguientes: 

1. ¿El jamajam sera la unica invocacion del osamodas de ahora en adelante?
  2. Se menciona que las criaturas del ecosistema podran ser capturadas. Sin embargo, ¿Sera tan solo para aplicar una "apariencia" al jamajam?

Otro comentario aparte es el siguiente: 

"Tendremos la temática del «dragosa», que sería un modo de daños"

Imagino, que el modo dragon llevara un nuevo nombre. Sin embargo, quisiera saber que mas trae el modo "dragosa". Podra el osamodas invocar una criatura en modo dragon como siempre? Gracias
0 0
Resultado : 4497

a todas tus preguntas no se sabe y no creo que las respondan aun por que ni ellos saben exactamente como le van a hacer por lo que se lee en el devlog y se dijo en el ankama live si solo se tendra al jamjam como invo principal teniendo esta un repertorio de apariencias de invocacion como si fueran trajes para la invo o almenos asi entendi yo no hablo mucho ingles en lo personal no me gusta que ellos elijan las apariencias seria mejor poder capturar las apariencias que quieras el modo dragosa supongo que aumentara sus daños pero en contrapartida obligara a unir el osamodas con el jamjam y no se podra invocar

1 0

Del ankama live me quedo claro que que no tienen nada claro sobre el osamodas, y que meteran muchas cosas a ver cual les cuaja, de verdad que cada vez suena mas al tymador, y el dev blog donde decian que iba a ser el mayor buff a la clase  en años, luego se chocaron con la realidad  de lo que se puede programar  en java,y hay tienen su tymador como esta, sino les gusta: mala suerte , y pues generan aun mas choque entre expectiva vs realidad, al prometer tantas cosas con un personal tan pequeño para ejecutarlas y programarlas en java y unity, cordial saludo

2 -3
Resultado : -798

Si eso te quedó claro entonces no entendiste nada del live xD

0 -3
Resultado : 305

Fui de los primeros Osamodas del juego. He visto como ha cambiado la clase a lo largo de todos estos años...

Permitanme decirles que es lo que me gusta de esta clase.

En dofus el osamodas tiene hechizos genéricos que le permiten invocar criaturas icónicas del juego, un jalató, un tofú, un jabalí, etc.

En wakfu todo dio un giro de 180°, el osamodas en wakfu interactua mucho con su medio al tener que capturar al compañero que le va a acompañar en su aventura (o compañeros) y al poseer una invocación predilecta única, un hermano de sangre, la esencia de su sangre dragónica que fortalecio la clase para sobrevivir al caos de ogrest. Esto tiene ventajas: Es divertido para el jugador escoger a su compañero. Y desventajas: para el equipo de balance es complicado y además... siempre habrá mejores invocaciones que otras (en parte culpa tambien del equipo de diseño).

Miren yo entiendo que sea complicado pero las "invocaciones genéricas" dañan por completo la esencia de lo que diferencia al osamodas de wakfu del de dofus... Es de las pocas clases del juego que puedes diferenciar completamente en gameplay entre dofus y wakfu. El osamodas de wakfu es nacido, concebido y creado para wakfu y por eso es de las clases más especiales que tenemos.

El jamajam parece que tendrá un uso distinto y ya no será una mera invocación que nadie quiere y estoy de acuerdo con el cambio. 

Sin embargo algo que se echa mucho de menos es que el osamodas se siente muy "limitado" en cuanto a invocar se refiere, se supone que esta es la clase que debería llevar la fuerza animal de su lado para combatir a sus enemigos. Es decir, llevarse como 20 animalitos y con eso arrasar el campo de batalla. No simplemente invocar una sola invocación que hace más daño que el propio osamodas y el enemigo juntos... 

Me parece mucho más balanceado si el poder del Osamodas se basa en "numeros" y no en "poder individual".

Por otra parte, el Osamodas NO es un soporte, es una clase que debe servir para todo y adaptarse de acuerdo a su(s) invocación elegida, si quiere hacer daño esta su invocación de daño, si quiere curar, esta su invocación de curas, si quiere molestar al rival con perdidas, invoca algo que lo haga y así sucesivamente.

Volvi a jugar Wakfu y sinceramente me siento tan limitado jugando al osamodas, solo hay dos opciones o te dedicas a ser dragón o invocas un compañero que haga el daño que harías como dragón pero sin exponerte tanto (porque igual es un 2 vs 1). 

Yo no se si me he sabido expresar, pero lo más frustrante para mi jugando un osamodas actualmente es lo encasillado que me siento jugando la clase, que está muy delimitada (¿Que es eso de que puedo invocar una invocación de nivel 190 y otra de nivel 10 porque el nivel me delimitida...), muy medida mis accion. No es la clase que yo conoci cuya versatilidad lo era todo.  

No sería más didactico que el osamodas invoque las criaturas que quiera de todas las familias de monstruos (Exceptuando algunas familias, los jefes, monstruos épicos, etc.) generando afinidad dependiendo de cuantas invocaciones de la misma familia invoque.

Ej: Ganar un bonus sus invocaciones por invocar un jalatín, una jalatinea y un jefe de guerra jalató. 
Pueden hacer que hasta por hacer eso el jalatín digievolucione si fue la primera invocación o que incluso el bonus lo gane el propio osamodas, darle una apariencia de acuerdo a la familia que invoque. No se...

Se que es más complejo, pero sería más "fresco" y le da mucho más identidad al Osamodas como un defensor de las especies que su dios protegió en su momento.

Así pueden nerfear bastante a las invocaciones, pero solo tendrían que balancear los bonus de familia.

3 0
Resultado : 69

Entiendo tu punto. Tienes mucha razon, pero por el momento solo toca esperar. 

Tambien fui uno de los primeros Osamodas en el juego, vengo de Dofus y bueno... es la clase a la cual le he sido fiel durante todos estos años. 

Ahora, tocara ver como cambiaran al Osamodas. 

Lo bueno de todo esto. Es que en todos los cambios realizados al Osamodas, la comunidad ha sabido como llevarlo hacia adelante. Creando guias y contenidos para  ayudar a todos. 

0 0
Resultado : 6228

Fjorgh|18/12/2019 13:52:00
siento romperte ilusiones pero es poco probable que dejen atrapar skins de jefes.

En realidad sólo serían apariencias, aun así no creo que se puedan poner apariencias de monstruos que ocupan más de 1 casilla.
0 0

Esas no, pero las de jefes y monstruos dominantes que solo ocupen una sí

0 0

Hmmmm ciertamente me alegra ver que mas gente está de acuerdo con lo de que el sistema de captura es demasiado emblemático y después de meditarlo bastante he llegado a la misma conclusión aunque no me molestan tanto los nuevos cambios propuestos, Ankama parece tener un problema con el viejo sistema y aunque han explicado sus motivos, a la playerbase aun no terminan de convencernos, entonces yo creo que aprovechando que Ankama parece que SI leyó el feedback de la comunidad (en el Live hicieron referencias a muchos de los comentarios que leí en los diferentes foros, incluido el Hispánico), deberíamos intentar dar ideas (realistas) de formas en las que el sistema de captura podría ser cambiado para que fuera mas sencillo de mantener a largo plazo y que a nosotros los jugadores nos convenza creo que eso sería de gran ayuda ya que parece que la gente que trabaja en el juegos es poca y está al tope...

Me da la sensación de que el sistema de captura fue ideado con el sistema de ecología original en mente (ya sabéis cuando los mobs tenían nivel fijo), entonces aunque el sistema para los mobs cambió, las invocaciones deben ser adaptadas manualmente para el Osamodas (level cap, hechizos disponibles, que pasivas dejar y que otras quitar etc...) y ahí creo que reside el problema actual sumado a que ya desde hace un tiempo los mobs de las nuevas zonas traen kits de hechizos y pasivos muy complejos a demás de que algunas criaturas están diseñadas para funcionar alrededor de otras, (como los cocodrails)...

SO, en algunos de los comentarios anteriores Fjorgh dió una idea bastante interesante, que los mobs se agruparan en familias dependiendo de sus kits y su ejemplo fue algo como "mobs lanudos hacen X mobs reptilianos hacen Y mobs plumiferos hacen Z" entonces, es una idea bastante buena, pero el mismo da a entender que es algo que se tendría que haber implementado desde el inicio y que esto ahora no tiene mucho sentido... entonces creo que si simplificamos ese concepto y en vez de familias de tipo los agrupemos en familias de clase (tipo, Curas, CaC, Distancia, Traba, Apoyo, Tanque) 

Voy a utilizar los propios iconos de la pantalla de inicio (mas uno improvisado para indicar daños a distancia)

Aquí unos ejemplos de como se verían ingame:
La idea se basaría en invocaciones "genéricas" PERO, por tipo, ejemplo "posicionamiento" tiene X habilidades y lo que realmente capturas es al Skin de la criatura, se que suena muy parecido a lo que ha dicho Ankama pero aqui es donde difiero, me gustaría introducir varios tipos de invocaciones nuevas que aquí voy a presentar y limitar un poco los espacios del Jamajam (como a 3 o 4), aqui voy a dar las ideas que tengo para los nuevos tipos de invocaciones:

(esto de aquí son solo sugerencias para los hechizos, no quiere decir que es 100% lo que pondría)
Daños Cuerpo a Cuerpo: Una invo de daños cac un kit sencillo como el del caballero de astrub por ejemplo, ataque barato de 1 o 2 PA, uno un poco mas potente (o tal vez uno en Area) y luego una habilidad para acercarse al enemigo
Daños a Distancia: Esta invo tendría, un ataque a distancia de bajo coste, uno un poco mas fuerte pero algo mas limitado en alcance y otro para poder empujar a enemigos que se han quedado cerca (como el hechizo del ocra)
Curas: Las invos de curas tendrían un hechizo de cura monobjetivo de costo mediano (que lanzado a enemigos hace daño moderado), otro de cura en area, y tendría la capacidad de revivir sacrificándose en el proceso (si tiene otras invos de cura en el Jamajam no podrán utilizar el hechizo hasta después de 4 turnos)
Tanque: Las invos tanques dispondrían de hechizo de costo moderado que causa bajos daños y aumenta el placaje, un hechizo de costo pequeño (pero que solo se puede usar 1 vez por turno) que acerca al enemigo, un hechizo que robe vida (o escudo) y por ultimo, un hechizo que se lanza sobre si mismo, para aumentar su anticipación y placaje
Apoyo: Esta invo sería capaz de dar PA, PM y/o Alcance no podrías tirar todos los bufos a la vez cada turno, tendrías que ir alternando en función de lo que necesites, y tal vez dispondría de algún hechizo sencillo de curas que puede causar daños bajos a enemigos tendría una función similar al susurrador abanderado, pero con algunas mejoras
Posicionamiento: Las criaturas de esta rama dispondrían de un hechizo que empuja hacia adelante y causa daños a enemigos, hechizo que intercambia la posición con el objetivo y hechizo que atrae al objetivo, no tiene perdida
Invocación: Esta Invo es la mas controvertida, pero es solo una idea, tendría un hechizo de costo mediano y con daños moderados y la capacidad de invocar a otra invocación mas pequeña que cause bajos daños pero constantes cada turno, y un hechizo para buffar a su invo cada 2 turnos (o 3) como ejemplo he puesto la Tofona, pero un Abraknido con sus Araknas, o un Crujidor Ancestral con sus Guijarros pueden ser adaptados graficamente para esta clase
Traba: Esta invo retiraría PA, PM y/o Alcance aprovechando las mecánicas de la voluntad podría causar pequeños daños y meter veneno/sangrado, similar al apoyo, no podría aplicar todos los debuff a la vez, tendría que ir seleccionando que es lo que mas necesita en cada momento

y creo que eso es todo por ahora, de esta forma Ankama solo tendría que centrarse en crear 7 invos para luego solo tener que adaptar las animaciones a los hechizos (que es exactamente lo que han dicho que van a hacer con su nuevo sistema de Jamajam predefinido) pero de esta forma tenemos mucha mas variedad de la que elegir y al tener menos espacios en el Jamajm tendríamos que seleccionar exactamente que es lo que queremos para nuestro Osamodas

Luego mi idea es que el Osamodas pueda coordinarse con las Invos para conseguir su objetivo, por ejemplo reworkearia la rama de tierra para que fuera CaC y OffTank, la Rama de Aire para buffos a las invos + daños monobjetivo de siempre, y la rama de fuego para daños en area a media distancia como estamos acostumbrados, de esta forma tu puedes utilizar a la invo tanque mientras tu haces el daño, o a la invo posicionadora para dejar preparados a los mobs para un area, o tal vez prefieres que sea el Osa el que se coma los golpes con la rama de tierra mientras la invo causa los daños, o prefieres borrar todo lo anteriormente mencionado, para convertirte en un support/tanque El Osa se lleva los daños mientras la invo buffa o cura a los aliados

Creo que este sistema tiene bastante potencial, por que es bastante "ampliable" añadiendo o quitando un tipo de invo, también se podrían adaptar bosses o criaturas dominantes para funcionar con este sistema (hay una larva dominante en astrub que es como azul y con ojos de reptil que mola bastante y no hablemos del cocodrilo en pañales con sonajero xD)

En fin esto era solo una idea, iré actualizándola con sugerencias que dejéis o cosas que se me ocurran, dejad vuestra opinión, si os gusta o no, y que harías para mejorarlo, recordad hay que ser  minimamente realistas

Edit 1: He pensado que no he tenido muy en cuenta lo de dar mas protagonismo al Jamajam, entonces había pensado que en vez de reducir el Jamajam a 4 slot podrías tener los 5 slots de siempre pero uno de ellos estaría Ocupado por el propio Jamajam y sería la invo con la que empiezas, aun no sé que función podría desempeñar, tal vez podría disponer de un kit mixto con el cual puedes hacer un poco de todo pero sin destacar en nada por si solo y el Osamodas podría usar la rama de aire para mejorar los hechizos del Jamajam

Edit 2: Okay lo que pensé para el Jamajam en mi edit anterior me pareció una buena idea, y estuve pensando laguna forma de mejorarla, así que os presento lo que tengo pensado para el Jamajam

Nuestro pequeño amigo estrellado es la primera invocación con la que empieza todo nuevo Osamodas, y esta puede cumplir varias funciones pero no acaba de destacar en ninguna, sus 5 hechizos se enfocarían en roles importantes que ocupan otras invocaciones, pero para realmente brillar en ese aspecto, necesita ayuda del Osamodas que con los hechizos de aire sería capaz prestar su fuerza para potenciar los hechizos del Jamajam

Aqui los hechizos que tenía pensado (repito que solo son ideas, si Ankama finalmente decidiera implementar mi idea y considera que algún hechizo debe ser otra cosa, pues que así sea, lo importante es solo el concepto de lo que quiero transmitir)
Furia de Jamajam
El Jamajam golpea a todos los enemigos situados a su alrededor (un area similar a la ira de yopuka), pero potenciado por el Osamodas, este ataque simplemente es mas potente
Destello de Jamajam
El Jamajam crea un destello que ciega a los enemigos sobre el area designada quitando alcance, pero con ayuda del osamodas este hechizo tambien roba PA (maximo 1) y causa daños minimos
Fugacidad de Jamajam
Este hechizo permite intercambiar posiciones con el objetivo pero solo puede ser usado una vez por turno, potenciado, este hechizo ahora puede ser lanzado 2 veces, y cura si es lanzado a un aliado
Vitalidad de Jamajam
Este hechizo puede lanzarse sobre aliados para otorgar 2PA, potenciado por el Osamodas, este hechizo da 2PA, 1PM y otorga la capacidad no poder ser placado
Empatía de Jamajam
El jamajam cura un % de puntos de vida al objetivo, con ayuda del Osamodas, el % de puntos de vida que recupera este hechizo se vería incrementado y a demás da 1 de Alcance

Okay... creo que eso si es todo por ahora, los que leais esto decidme si pensais que debo crear un post aparte, por que me da que no está teniendo mucha visibilidad en esta pagina
4 -1

Gracias por la explicación detallada de la idea, lograste captar al 100% lo que proponia, y ademas la expandiste, lo cual me recuerda a una de esas numerosas frases motivadoras de internet "si tu idea se entiende por telefono, es una gran idea". 

2 0
Resultado : 104

Yo no entiendo porque ankama sigue tratando las clases como si fuera un alfa, no tienen en cuenta que ya llevamos unas cuantas horas jugandolas y que siempre que hacen un rework tan exagerado como al tymador la gente deja esas clases de lado, quieren hacerlas mas complejas y las hacen aburridas y con una dificultad para llevar tu turno que termina siendo mas facil ignorar la raza que acostumbrarse e intentar aprovecharla xd yo llevo bastantes horas jugadas con mi osa y espero que al menos lo dejen jugable no como hicieron como con el tyma...

3 0

Lo comparto. Imagínate los que llevamos años como nos sentimos... Cordial saludo

2 -1
Resultado : 1432

Una vez visto y escuchado el Ankama live, podría decir: Como todo se trata de palabras nada más y las dichas tampoco resultan super convincentes, de positivo veo el compromiso por mantener algo del sistema de capturas, pero capturando una apariencia. Por otro lado, la idea original y rol de la clase queda bastante machucado y reducido, dando solo una invocación, entiendo que muchos ahora mismo se estanquen por las mismas criaturas pero al menos ves algo de variedad como mínimo 5 invocaciones que funcionan diferente entre ellas, ir cambiando entre batalla y batalla para no aburrirte era un encanto de esta clase.
Segundo punto positivo, el Jamajam tiene un rol más marcado, es lindo verle brillar otra vez desde los tiempos de gloria del antiguo osa de tierra. Aun así, el hecho de mezclar dos ramas del osa, la support y la domadora, ya dicho antes, dejando esta última bastante limitada en diversos aspectos, aunque este balanceado y ofreciendo algo que si resulta muy complicado puede perjudicar más que beneficiar a la clase.
Tercer punto, se agradece mucho la intención de mejorar los aspectos estéticos del osa dragón, aquí no tengo mucho que decir.

Antes de irme, si resulta al final darse la reforma como tal la plantean, como mínimo me gustaría sugerir algunas apariencias de invocación:

-Clásicos de Dofus: Familia Jalato, Familia Tofu, Familia Bali, Familia Prespic (si llegan a reformar este mob con su propia mazmorra ), Familia Crujidor, Familia Bwork, Familia Dragohuevo (Lo más cercano a los Dragun).

-Asociados por las series animadas:  Familia Cuerbok, Familia Sapo. Apartir de aquí todas las que pongo por el refugio de esos niños osamodas: Familia Wabbits blancos, Familia Moskito, Familia Arakna, Familia Miaumiau, Familia firefux(?). (Puede que me falten).

-Asociados por hechizos de clase: Familia Cocodrail, Familia Sramvillano(?), Familia Lubo, Familia Toro(?), Familia Escarahoja, Familia Cangrejo, Familia Perforatroz y una vez más Jalatos, Tofus, Bworks, Crujidores, Sapos y Cuerboks.

-Opciones personales: Familia Gelatina, Familia Guawdia, Familia Kralamar, Familia Chafer y Familia Blop.

2 -1
Resultado : 2523

La idea que pone Zephyr es muy interesante. Lo único que digo, es que definais bien los roles que puede usar el osamodas, es decir, si el jugador de osamodas quiere ir con invos, que sea full invos, que quiere ser damager, que sea full damager, no estas combinaciones que existen tan raras.

1 -1

Ea algo que me gustaba mucho del Osa original, que tenías que elegir entre Invos, Dragón y Jamajam y todas eran viables

0 -1
Resultado : 25

Opino al igual que muchos de aquí que estos cambios no suenan muy bien sad 

3 -1
Resultado : 16

A mí me suena genial, siendo realista no era nada bien siempre había una raza que superaba al osa en su funciones principales y muchas de sus cosas estaba olvidadas, pero ahora suena que lo equilibrarán para que sus principales funciones sean mucho mejor... Claro de una forma en la cual si eres daño no podrás ser sup y viceversa pero será mejor 

1 0
Resultado : 3604

Kittsunee1|17/12/2019 17:46:50
(...) el aniripsa puede tener también más de un cunejo, (...)

Perdona? de qué universo del krozmoz hablas? los aniripsas (tanto en dofus como en wakfu) solo podemos tener un cunejo en juego, cuando pasa a super, sigue siendo uno laugh

Volviendo al tema osamodas, puestos a poner skins voto de jefes supremos por el jalrog (el pequeño que sale antes del magmog), milkar y dragocerdo; de archies por minibulieta, coco ensurrío, pájaro del tiempos, soniquete el supersonico, y pic achu el electrico; de bichos normales no tengo ninguno favorito. 
1 0
Resultado : 19

Me parece totalmente absurdo que digan que les toma demasiada programacion tomar una criatura ya creada para el entorno de una zona y hacerla manejable al osa en general.... yo pudiese entender que les cuesta hacerle que sea de caracteristicas moderadas para ambos entorno y osa, pero que es mucho trabajo extra habilitarla para el osa es simplemente estupido y solo quieren cambiar la esencia del mismo personaje ... no me gustan esos cambios ni excusas estupidas, solo hagan lo que quieran como siempre sin pensar en las personas que gastan dinero y tiempo para obtener algo en el juego, por eso es que los jugadores se van. Ankama administra mal este juego.

1 -3
Resultado : 14

Si los programadores dicen que tienen problemas para nivelar los mobs para que la clase no genere un rio de lagrimas en pvp. Ps la solucion es clara, y todo el mundo lo aclama, separen el PvP del PvM. 

De todas formas, pensar que ankama nos va a dar todos los mobs para capturar es una utopia que se piensa desde que existe el propio personaje... Buscando una idea constructiva, pienso que lo mejor que se puede hacer, con respecto a las invos genericas de las que nos hablan, es que haya alguna manera de que sean distintas segun el nivel del osamodas. Asi con el tiempo, podria pensarse en agregar varias invos genericas de X franja de nivel (podria ser lvl 1-50, 51-100, 101 - 150, 151 - 200 como una idea sin pensarlo mucho). de esa manera la dichosa o las dichosas invos genericas evolucionarian junto al osamodas... Y en esencia seria el mismo Osamodas actual, con posibilidades de mejora y sin que sea un dolor de cabeza para ankama.

Porque digo lo de las franjas de nivel? porque si me pareceria triste ver un lvl 200 invocando un jalato para pelear contra tejaroxores y seria absurdo ver un lvl 20 invocando dragones. de todas formas, dicha evolucion podria darse en las propias habilidades de las invos genericas, y se ahorran el problema de la sobre creacion de criaturas... no se.hace falta un beta o un video demostrativo al menos para ver que tienen en mente los de ankama en cuanto a que invos genericas van a hacer y que aspectos se van a capturar y opinar en base a eso porque si dejan que literalmente la comunidad proponga sus ideas solo recibiran maestros pokemons.

Con respecto al los "cambios" sobre el osa... El osamodas es support... Osea, vale, es un invocador... que suportea su invocacion... En las notas dicen, "Tendremos la temática del «dragosa», que sería un modo de daños; incluso podría competir con las mejores clases en este aspecto, aunque teniendo menos recursos disponibles. Un pasivo restringirá las capacidades de apoyo del osamodas y de su invocación, pero aumentará su potencial ofensivo (por ejemplo)." Ps joder, asi es como es el osa dragon, pierdes la capacidad de dar buffs a cambios de producir daños... asi que en realidad lo que busca wakfu es centrar las 2 facetas! ps joder, yo no se uds, pero yo quiero aunque sea mirar antes de criticar

2 -1

No me molesta que la faceta de apoyo forme parte de su kit, pero decir que "el Osamodas es support" me parece incorrecto, yo de hecho si tuviera que ordenar las características de su kit serían: 1-invocador 2-damager 3-support

Y si, estoy molesto que cuando una invo nos hace decentes en PVE resulta que está rota a niveles estratosfericos en PVP (o eso dicen por que ahora que me he metido en esto del pvp es como que hay 4 clases que dominan y las otras estamos de decoración, pero nerfear directamente las curas del sram a nivel 80, al sacro o al zobal es mucho mas polemico que nerfear al odiado por todos Osamodas, total el nerf es a la invo no?) por lo que sí, quiero un balance separado entre pve y pvp aunque sea al menos para que el balance del PVP deje de fastidiarnos en PVE

Sigo pensando que no puede ser tan difícil, no hay que hacer 2 versiones de una misma clase, una de pve y otra de pvp, solo hay que cambiar los hechizos que serán problemáticos en pvp, ejemplo: "las invos del Osamodas escalan 100% con daños del Osamodas, en pvp -> escalado del 80% con daños del Osamodas)

0 0
Responder a este tema