Los datos de conexión no son correctosTu cuenta ha sido suspendida definitivamenteHemos protegido tu cuenta por motivos de seguridad. Ponte en contacto con el Soporte.SuprimidoHas sobrepasado el número de intentos autorizadosLa dirección IP que estás usando está bloqueada. Esto puede suceder si te conectas desde una red pública y/o si utilizas un proxy o una VPN.Authenticator protege esta cuenta Ankama.
Dirígete a tu aplicación Authenticator.
Selecciona tu cuenta.
Pulsa "Desbloquear".
Dispones de 30 segundos para volver a introducir tus datos de conexión.
Esta función no está disponible en tu comunidadEsta cuenta Ankama está protegida por Ankama Shield. Para asociar esta cuenta, es necesario desactivar esta protección en tu Gestión de Ankama. Te recomendamos que actives el Authenticator que sí es compatible con Steam.Tu cuenta Ankama debe estar certificada.Esta cuenta Ankama ya está vinculada a una cuenta SteamSe ha producido un error durante la verificación antirrobot. Por favor, inténtalo de nuevo.Tu padre, madre o tutor legal ha rechazado tu inscripción. Esta cuenta se eliminará a los 15 días de la inscripción.Conexión no autorizada: tu dirección IP está oculta
Consulta nuestras FAQpara obtener más información
Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 13 de Diciembre de 2019 16:00:00
Buenos días a todos,
Cómo pudiste observar, tenemos planeado algunos cambios para nuestras clases en Wakfu, estos cambios los hemos publicado en el Devblog - Evolución de las clases en 2020.
Nos gustaría conocer sus opiniones sobre estos cambios en la clase Osamodas en este tema y así entre todos poder hacer lo mejor para esta clase.
ZEPHYR-3000
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 20:11:37
Ehhhhh no... el Osamodas "support" apareció con la reforma del sistema de hechizos, antes era una clase dammager muy versatil en PVE, que fue brutalmente nerfeada por que ankama sigue sin dignarse a separar el balance entre pvp y pve...
ZEPHYR-3000
- MEMBER (+) -
14 de Diciembre de 2019 16:25:17
Que pudiera curar no lo convertía en "support" y de todas maneras, no era tan "excelente", viable? si, pero lo que definía a esta clase es, y siempre ha sido, la capacidad de domar/invocar, Y como "support" el osa de tierra/jamajam dejaba bastante que desear...
negritacastillo
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 17:40:02
me parece genial lo que proponen una manera de jugar al osamodas decidiendo el rol que quieres que cumpla en el combate ya sea suport o daños en modo dragosa que por lo que lei disminuiria en gran medida la capacidad de ser suport pero te daria la posibilidad de ser un buen personaje de daños, la invo jamjam porfin tendra utilidad en la clase al ser su insignia y poder adaptarse a la apariencia del mob que captures pero habra que ver esta funcionalidad como se implementara ya que sera arduo el trabajo que tendran que hacer adaptando todas sus apariencias al modo de juego del jamjam y sus hechizos y ademas le daria mas dinamismo a la clase teniendo mas pasivos y activos que la refuerzen mas adelante pondre una opinion mas larga sobre todos los puntos que estan proponiendo para la raza
mauroroj
- MEMBER (+) -
12 de Mayo de 2020 20:31:54
el osa que describen aqui es igual al de dofus 2 un inutil total la gracia del osa de wakfu es poder capturar eso le da mucha variedad lo unico que aqui se expresa es la pereza corporativa de ankhama que si les da pereza algo lo cambian todo igual que no es muy diferente a su politica de cuadrar las razas segun como son en el pvp
fenixnoventa
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 17:43:17
La idea de darle un rol mas support no esta mal pero limitar a solo una invo y retirar el poder "capturar" me parece que mata el rol y esencia de la raza y eso que la diferenciaba de su contraparte de Dofus
ZEPHYR-3000
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 20:08:23
En serio? yo creo que es lo que hace unico y divertido al osamodas, por lo que he leido quieren expandir mas la parte de support, y honestamente, no es divertida ahora y no suena divertida reworkeada, yo creo que deberían limitar las invos, a solo aquellas que pudieran escalar de nivel con el osamodas antes que quitar la mecanica de captura
Disengageqtx
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 18:07:51
Con estas reformas lo unico que se debe tener en cuenta es que se pueda seguir utilizando el mismo equipamiento que ya usamos ahora mismo ya que puede ser motivo para abandonar el juego cuando a tu main le vuelven inutil por ejemplo el stat de Control despues de pagar dinero real por 12+ paginas diferentes de inventarios para niveles modulados y aun mas kamas para 12+ sets modulados.
Si se hace bien y se respetan ciertas cosas puede ser initeresante un nuevo tipo de Osamodas ya que ahora mismo de todas formas cuando te modulas recibes summons aleatorios y eso nos baja mucho el nivel en competitivo, eso si, siempre que no se le deje en el olvido el modo dragon para daños masivos como es ahora mismo o una opcion mas enfocada a support y curas como ya tenemos ahora mismo tambien.
ZomaVald
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 19:31:54
Es claro que los set quedaran sirviendo para nada o muy poco, y tristemente la evidencia a demostrado con la reforma del encantamiento, que la opiniones de la gente y esas encuentas terminan sirviendo para nada, porque simplemente hacen lo que se les da la gana, de la manera mas autista posible, este tipo de reformas radicales requieren que uno conozca muy bien lo que se cambia, y la realidad es que uno se da cuenta que los devs no juegan wakfu, cordial saludo
RachelDare
- MEMBER (+) -
14 de Diciembre de 2019 01:04:44
Para la gente que va a invo 100% será una masacre en los equipos, pero desde mi punto de vista no hay nada de autismo en querer remover el modo de juego tedioso que tiene el osa actualmente con sus pasivas horribles que no dan nada de juego más allá de 3 o 4 builds viables. Es muy apresurado decir que la reforma está mal cuando aún no la hemos visto.
ZEPHYR-3000
- MEMBER (+) -
16 de Diciembre de 2019 11:32:34
Y cual es exactamente la parte tediosa?..... las invos?... yo creo que no, creo que la parte tediosa del Osamodas, son como bien dices las pasivas y hechizos inconexas, o directamente inutiles, las invos son lo único que da vida a esta clase en decadencia
Megamanx8es
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 18:13:35
Solo espero no transformen al osa en un personaje de apoyo en su totalidad y mantenga su independencia como raza respecto a daño y sustain pero lo de las invo suena muy bien es necesario que el osa deje de ser un invocado de 1 sola invo y que pierda toda su utilidad cuando se queda sin invos
.
ZomaVald
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 19:05:30
Les voy a opinar en caliente, y les comento que cuando a manera puramente personal, que cuando les de por meter este "daño" al osamodas, sera esencialmente cuando me retire del juego, son demasiados cambios negativos en muy poco tiempo, y uno dificilmente puede asimilarlos, las opiniones que se dieron en reformas anteriores como el encantamiento, fueron ignoradas, y esencialmente hicieron lo que se les dio la gana, en esto haran lo mismo, porque si analizan siguen pensando que el tymador es el pinaculo del "mucho lo bueno", y es claro que los devs no juegan su juego, y sencillamente sera una acumulación de nerfazos aplicado a las clases que quieren modificar, cordial saludo
ggokuh
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 20:40:44
aun no han dicho nada ... pero seguramente estara mamadisimo y quiza solo necesitara algo que te falta (empieza con ma y termina con nos) :v
todos los cambios de Siu no han decepcionado en lo absoluto si fuera el DY7 si tendria miedo xD
Disengageqtx
- MEMBER (+) -
14 de Diciembre de 2019 08:35:02
Y por eso mismo Zoma, la comunidad Osamodas de Elbor debe apoyar tu forma de ver la clase, eres el que mas lleva con ella en el servidor y por ende eres el que debe representarla delante de los devs ya que eres la prueba de que malas decisiones hacen que los veteranos se vayan. Por mi parte tienes mi apoyo y creo que ahora mas que nunca los devs deberian escuchar lo que has aprendido sobre la clase estos años y como poder mejorarla y no empeorarla.
Si entendí bien entonces el osa ahora solo va a invocar su jamjam pero con una apariencia x (un jalató por ejemplo) pero este va a tener unos hechizos base independientemente de su forma cierto? Pero entonces el hechizo de invocar un Jamjam va a desaparecer? El jamjam va a perder su capacidad para curar? Aparte, el jamjam no va a tomar los daños del osamodas si no que va a tomar daños dependiendo del control? Si podrían aclarar estas dudas se lo agradecieria. Gracias.
ZomaVald
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 20:01:09
quieren meter un cambio super radical, donde todo gira entorno al control, incluso debuffeas con el control el control de los enemigos en pve, y un poco que ideas raras y sueltas con respecto al osa, que puede salir mal... cordial saludo
ZEPHYR-3000
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 20:06:37
NO, no suena bien y no me parece funcional, la esencia de este personaje es nos guste o no nos guste, "Pokemon", me gusta que sea un personaje versatil, pero el gameplay de support no me parece el mas adecuado para el Osamodas, Yo quiero supportear a mis invos!, está bien poder pasar un poco de esos bufos a los aliados, pero las invos deben ser el foco principal, y tampoco quiero perder el gameplay de las invos, no me gusta la formula de dofus de "tofu", "jalató", me gusta la variedad, siempre me ha gustado experimentar, mi jamajam no es ni remotamente parecido al de los demás osamodas, prefiero que limiten las invos, a solo los mobs que puedan utilizar el escalado de lvl de forma adecuada, pero no preferiría no perder ese factor tan importante del osamodas que es el de poder elegir las invos (Ahhh si por mi fuera llenaría mi Jamajam de chafers! son mis invos favoritas! es lo mas parecido a un necromancer que hay en este juego xD)
y por favor, un rework visual a la forma dragon sería genial, que ya se nota que están viejas las animaciones, hasta el Ugikantropo se ve mas draconiano que nosotros
ggokuh
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 20:44:06
en realidad suena bastante funcional y broken les guste o no el osa ha sido support desde tiempos inmemoriables solo que no era un buen support era un pseudodamagersupportheleador que no hacia ninguna de las 3 bien con esto probablemente pueda hacer los 3 roles bien por separado lo cual suena genial
ZEPHYR-3000
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 20:54:36
Desde "tiempos inmemoriables"? si no me falla la memoria lo mas "support" que era antes, (y me refiero a mucho mucho antes) era el osa de tierra con jamajam, y digo "support" por que lo único que hacia era curar, desde SIEMPRE el Osamodas ha sido un INVOCADOR... solo desde la reforma del sistema de hechizos, puede dar buffos a aliados, cosa que sigue sin gustarme personalmente... sin contar que es algo que casi ningún main osa utiliza, no de forma prioritaria al menos
y por cierto, es... "inmemoriales" no "inmemoriables"...
xhyjudf
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 23:07:27
De hecho si que era un support de aquellos tiempos. Como bien mencionas, usaba la rama de tierra sobre el Jamajam y éste desbloqueaba hechizos que curaban y hacian efectos adicionales (como bajar resis al objetivo, dar PA, Armadura, posicionar).
Fjorgh
- MEMBER (+) -
16 de Diciembre de 2019 01:03:43
desde el lore original en la era dofus, el osamodas era adiestrador de bestias, por lo que podia invocar diversas especies, con la llegada de wakfu se intento dar mucha libertad, pero ankama no logro estabilizar esa idea, ya que en una mirada mas personal, requiere de muchos parametros.
Por mi parte, lo que hubiese hecho desde el comienzo con la clase, era dividir los mobs en grupos, similar a los grupos huevo en pokemon, pero cumpliendo una funcion mas de rol con un toque un tanto generico, esto para llegar a estabilizar la clase, entonces, si utilizamos mobs reptiles, estos tendran un repertorio de hechizos, si utilizamos mobs lanudos, otro tipo, y asi sucesibamente, limitando los grupos a quiza 5 tipos, y que cada tipo igualmente se enfoque en un rol. Pero no solo ese problema tiene el osamodas, ankama en su lore, inventó una drago estrella azul bien rara que funciona como compañero simbiotico del osamodas, por lo que debe meterse en algun lugar, y actualmente esa cosa no sirve ni de estorbo, por lo que en cierto sentido, la reforma que proponen puede ser interesante, si y solo si, se mezcla con el asunto de los roles, esto para darle esa esencia que puede perderse a costa de estabilizar una clase tan sencilla pero compleja como el osamodas.
ZEPHYR-3000
- MEMBER (+) -
16 de Diciembre de 2019 11:49:49
Fjorgh, me gusta mucho tu idea de las familias de invos que tengan hechizos y roles acordes a las familias, pero me surgen dudas, entonces al capturar una invo es solo la apariencia?
Y mas cosas, ya que hablamos de lore (mas adelante contesté a alguien sobre el lore del jamajam), pero básicamente el Jamajam fue una bendición del dios/diosa Osamodas y se supone que ayuda a los Osamodas a comunicarse con ellas (ya no solo las doma, como en dofus) y si estoy de acuerdo en que se le debería dar mas protagonismo al Jamajam, pero crees que remplazar a las invos es la solución? literalmente existe como puente entre los Osamodas y las Bestias, (como ejemplo de alguna forma en la que podría ganar mas presencia en el kit del Osamodas) yo creo que sería mucho mas interesante que el Jamajam ayudase a las Invos en combate, y que al transformarte en modo dragón, el Jamajam desaparece del terreno y el Osamodas pierde la capacidad de controlar a la invocación.
No es exactamente MI propuesta para el rework, pero lo veo mucho mas interesante de lo que Ankama propone ahora, que es basicamente una excusa para no decir directamente: "no queremos seguir invirtiendo mas en este juego a largo plazo así que vamos a abaratar los costes aun mas", realmente es tan "dificil" y "costoso" acondicionar un monstruo nuevo como invocación? yo creo que no (y menos de la forma en la que lo ha hecho Ankama ultimamente, que consiste basicamente en quitar la mitad del kit, pero bueno), remover pasivas OP y efectos OP y dejar hechizos de daño, y el daño escala con el Osamodas. punto y final (como los Kokos de Moon en esencia)
y no sé que dicen en el post del Osamodas con los Sadidas, pero ya me estoy viendo venir algo que no me gusta ni un pelo, vamos como nos quiten las invos y se las den a los Sadidas (o un concepto similar) me iré de este juego de forma total absoluta y definitiva
Dyna-most
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 20:07:57
Bueno que decirles, estaría encantado de ver que pueden ofrecer con esa nueva mecánica del control y demás. Pero como ha pasado en varias oportunidades, ofrecen algo en papel que luego es terriblemente ejecutado. En otras palabras, no podre dar una opinión acertada hasta no ver bien en acción que se proponen.
Primera impresión:
He llevado esta clase/raza por muchos años desde los tiernos años de Wakfu Alpha, ver una mecánica que si bien esta "des-actualizada" es la razón por la que me había encariñado tanto a la raza y dejar de lado el Osamodas de Dofus. Entiendo, es muy complicado encontrar un balance y contentar a todos, no es una decisión tan sencilla, pero si toman una idea y la elaboran a la ligera puede dejar las cosas incluso peor.
Por favor tomen en cuenta a la gente, todas las opiniones, si toman en serio a la comunidad juntos se podrá crear una raza que mantiene su esencia pero a su vez es equilibrada.
Relimado
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 20:18:41
No estoy de acuerdo, yo especialmente juego al osamodas como un personaje invocador quiero mi invocaciones, y de echo prefiero que mis invocaciones sean mas poderosas que mi personaje, que dependa de ellas, yo no me cree el osamodas cuando salio pensando voy a suportear un yopuka yo me le lo cree pensando en invocar y asistir a mi invocacion. Estoy hablando cuando el osa podia invocar mas de 1 criatura, Cada vez va mas a ser una aniripsa y para eso me creo una aniripsa.
Beatt-Lynxel
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 20:53:32
Yo actualmente juego con el osamodas usando el jam de soporte pero aún así esa reforma huele tan mal qué es posible que no vuelva a entrar en el juego como la caguen.
neosghostavo
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 21:09:22
Hola Buenas, he sido osamodas desde que inicié en wakfu hace mas de 7 años... Los constantes cambios que ha sufrido el osamodas tanto en las invocaciones como en su baraja de hechizos lo han convertido en una clase bastante versátil a la hora de actuar en un grupo... Esta reforma 2020 que se le hará al osamodas es algo que ya se veía venir por la comunidad, creando incluso temas en el foro con ideas para invocaciones predeterminadas, y aunque apoyo esta nueva decisión de ankama de modificar a la raza, también siento que este cambio le quitará uno de los principales atractivos que tenía este particular invocador, la habilidad para atrapar y utilizar a los monstruos que componen el mundo de los doce, al más puro estilo Pokémon.
Kittsunee1
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 21:13:26
Juego desde 2012 con la clase Osamodas como clase principal, he vivido todas las reformas que ha sufrido que siempre han ido a peor a lo largo de estos años aunque los jugadores han aprendido siempre a adaptarse y por eso no ha terminado de morir la clase que se supone que es invocadora, la primera vez que lo modificaron al osamodas murió los osamodas de tierra junto el jamajam y ya nadie usa esa rama, la siguiente vez que lo modificaron que eliminaron control + nivel = a 2 invocaciones, añadieron también restricciones de usos de hechizos a las invocaciones, da igual que pudieran pegar 4 veces que quizás solamente te dejaba hacer 2 ataques iguales con esa invocación y algunos no repetibles sobre el mismo objetivo estropeando de ese modo el rol y el juego de esa clase o el uso de ciertas invocaciones, con la siguiente reforma dando la capacidad modo dragon = a poder tener 1 invocacion en juego también dañaron el poder del osamodas y su invocación, si no quieres que el daño de la invocación se reduzca y poder dar soporte te tienes que quedar en modo normal dejando solamente el modo dragon para cuando estás en apuro para que no afecte a la invocación.
Sin contar todas las reformas que recibe cada año simplemente para que le bajen el daño al osamodas o a la invocación por quejas de jugadores de Pvp y de que el juego no separe el Pve del Pvp creando 2 barajas por clase para cada modo de juego de tal modo que las modificaciones de una de ellas no afecte a la otra y al juego en general.
Sobre las invocaciones genéricas que decir que a ningún jugador le gusta el que le cambie sus invocaciones por invocaciones que no sirven o no hacen nada, actualmente casi todos los jugadores cuando son nivel alto con el osamodas y toca hacer una mazmorra en el cual te tienes que bajar el nivel como requisito, prefieren jugar con otra clase porque las invocaciones que se les pone al osamodas de forma genérica son malísimas.
Sobre el uso y creación de invocaciones nuevas solamente veo la culpa en los que añaden las nuevas familias de monstruos en el juego, ejemplo añaden 3 familias de monstruos nuevos con 6 monstruos diferentes en cada una y de esos 18 monstruos solamente 1 o 2 se pueden capturar y usar, la culpa de que se use las mismas invocaciones en juego claramente no es del jugador sino de los programadores de dichas clases de monstruos, en las familias de monstruos añadidas en la reforma del Reyno Sadida son 0 las invocaciones que se pueden capturar e invocar por lo que se seguirán usando las mismas que hay en juego, poner invocaciones genéricas según las pasivas solamente va a crear que todos vayamos totalmente iguales porque todos terminarán usando las pasivas buenas y útiles por lo que a todos le saldrá las mismas invocaciones por lo que no cambiarán nada de lo que quieren cambiar con esa reforma menos conseguir molestia en los jugadores, deberían de abrir el abanico de las criaturas capturables y domables de todas las clases que ya existen y que estas suban al nivel del domador y con eso si conseguirían darle más vida a la clase domadora y más versatilidad de invocaciones en juego.
xhyjudf
- MEMBER (+) -
13 de Diciembre de 2019 23:17:36
La razón por la que cambian el sistema de captura es para evitar precisamente el que no tengan invocaciones y estén usando siempre las mismas. A ellos se les hace complicado además de diseñar unos mobs nuevos para una futura actualización, tener que liberar 1 o 2 mobs de esa nueva familia sólo para el osamodas, y luego que tengan que testearla para ver si no está desbalanceada, aunado a esto los posibles bugs que se generen con las invos nuevas. Es más fácil controlar unas invos genéricas que pensar en cada nuevo contenido revisando que no se le buguee algo al osa o que abuse de la mecánica de un mob.
ZEPHYR-3000
- MEMBER (+) -
14 de Diciembre de 2019 16:40:00
Xhyjudf no entiendo tu logica... Osea... que como los osamodas tienen el problema de que utilizan siempre las mismas invos... crees que la forma de solucionarlo es darle invos genéricas? no es eso exactamente el mismo problema? xD
Los Osamodas nos vemos forzados a usar siempre las mismas invos para no quedar por detrás en daño a las otras clases, no es que queramos, lo que si queremos, son mas invocaciones viables, para que se vean nuevas combinaciones con los Osamodas, que es lo que a la gente que empezó con está clase amó de ella! la VERSATILIDAD...
A demás... conociendo Ankama nos dará 3 invos genéricas, de las cuales 1 estará tremendamente rota y será la única que usaremos, la gente se quejara en el foro de "es que en pvp nos ganan por x" y volveremos a ser una clase mediocre tanto en PVE como en PVP, por culpa de que Ankama sigue sin dignarse a separar el balance de PVP y PVE...
Lo que creo que Ankama podía hacer sin gastar muchos recursos (que parece que ese es el problema, ahora con Wakfu en Ankama) es darnos al viejo Osamodas, de múltiples invos, con la dualidad de Jamajam/Dragon/Invos, pero limitar las invocaciones en PVP a 1 que era el principal problema que había antes... no soy un programador experto, pero eso me parece una condición no muy complicada de añadir
rayoalex
- MEMBER (+) -
08 de Enero de 2020 20:42:18
Si los programadores dicen que tienen problemas para nivelar los mobs para que la clase no genere un rio de lagrimas en pvp. Ps la solucion es clara, y todo el mundo lo aclama, separen el PvP del PvM.
De todas formas, pensar que ankama nos va a dar todos los mobs para capturar es una utopia que se piensa desde que existe el propio personaje... Buscando una idea constructiva, pienso que lo mejor que se puede hacer, con respecto a las invos genericas de las que nos hablan, es que haya alguna manera de que sean distintas segun el nivel del osamodas. Asi con el tiempo, podria pensarse en agregar varias invos genericas de X franja de nivel (podria ser lvl 1-50, 51-100, 101 - 150, 151 - 200 como una idea sin pensarlo mucho). de esa manera la dichosa o las dichosas invos genericas evolucionarian junto al osamodas... Y en esencia seria el mismo Osamodas actual, con posibilidades de mejora y sin que sea un dolor de cabeza para ankama.
Porque digo lo de las franjas de nivel? porque si me pareceria triste ver un lvl 200 invocando un jalato para pelear contra tejaroxores y seria absurdo ver un lvl 20 invocando dragones. de todas formas, dicha evolucion podria darse en las propias habilidades de las invos genericas, y se ahorran el problema de la sobre creacion de criaturas... no se.hace falta un beta o un video demostrativo al menos para ver que tienen en mente los de ankama en cuanto a que invos genericas van a hacer y que aspectos se van a capturar y opinar en base a eso porque si dejan que literalmente la comunidad proponga sus ideas solo recibiran maestros pokemons.
Con respecto al los "cambios" sobre el osa... El osamodas es support... Osea, vale, es un invocador... que suportea su invocacion... En las notas dicen, "Tendremos la temática del «dragosa», que sería un modo de daños; incluso podría competir con las mejores clases en este aspecto, aunque teniendo menos recursos disponibles. Un pasivo restringirá las capacidades de apoyo del osamodas y de su invocación, pero aumentará su potencial ofensivo (por ejemplo)." Ps joder, asi es como es el osa dragon, pierdes la capacidad de dar buffs a cambios de producir daños... asi que en realidad lo que busca wakfu es centrar las 2 facetas! ps joder, yo no se uds, pero yo quiero aunque sea mirar antes de criticar
Osea el osamodas se volverá support....Y no me gusta nada estos cambios
Siempre lo ha sido, básicamente todos sus hechizos son buffs.
Me parece interesante el cambio, habria que como funciona la invocacion con esta reforma, pero en general me agrada.
No me convence mucho...,para mi este cambio quita la escencia y el juego que da el osa actual
Me gusta, promete mucho esa reforma... Que llegue pronto por favor
El osa como está ya es una raza interesante si lo cambian de esa manera perdería mucho de su encanto y de su interes
(
Exacto, hay que arreglar el que tenemos, no cambiarlo por completo...
me parece genial lo que proponen una manera de jugar al osamodas decidiendo el rol que quieres que cumpla en el combate ya sea suport o daños en modo dragosa que por lo que lei disminuiria en gran medida la capacidad de ser suport pero te daria la posibilidad de ser un buen personaje de daños, la invo jamjam porfin tendra utilidad en la clase al ser su insignia y poder adaptarse a la apariencia del mob que captures pero habra que ver esta funcionalidad como se implementara ya que sera arduo el trabajo que tendran que hacer adaptando todas sus apariencias al modo de juego del jamjam y sus hechizos y ademas le daria mas dinamismo a la clase teniendo mas pasivos y activos que la refuerzen mas adelante pondre una opinion mas larga sobre todos los puntos que estan proponiendo para la raza
el osa que describen aqui es igual al de dofus 2 un inutil total la gracia del osa de wakfu es poder capturar eso le da mucha variedad lo unico que aqui se expresa es la pereza corporativa de ankhama que si les da pereza algo lo cambian todo igual que no es muy diferente a su politica de cuadrar las razas segun como son en el pvp
La idea de darle un rol mas support no esta mal pero limitar a solo una invo y retirar el poder "capturar" me parece que mata el rol y esencia de la raza y eso que la diferenciaba de su contraparte de Dofus
ten en cuenta que el desafio que representa parchear cada criatura
Me encanta que por fin se hayan decidido a eliminar la mecánica de captura, que ya desde hace tiempo venía siendo muy contraproducente.
En serio? yo creo que es lo que hace unico y divertido al osamodas, por lo que he leido quieren expandir mas la parte de support, y honestamente, no es divertida ahora y no suena divertida reworkeada, yo creo que deberían limitar las invos, a solo aquellas que pudieran escalar de nivel con el osamodas antes que quitar la mecanica de captura
Tengo el presentimiento de que va a estar mamadisimo
Con estas reformas lo unico que se debe tener en cuenta es que se pueda seguir utilizando el mismo equipamiento que ya usamos ahora mismo ya que puede ser motivo para abandonar el juego cuando a tu main le vuelven inutil por ejemplo el stat de Control despues de pagar dinero real por 12+ paginas diferentes de inventarios para niveles modulados y aun mas kamas para 12+ sets modulados.
Si se hace bien y se respetan ciertas cosas puede ser initeresante un nuevo tipo de Osamodas ya que ahora mismo de todas formas cuando te modulas recibes summons aleatorios y eso nos baja mucho el nivel en competitivo, eso si, siempre que no se le deje en el olvido el modo dragon para daños masivos como es ahora mismo o una opcion mas enfocada a support y curas como ya tenemos ahora mismo tambien.
Es claro que los set quedaran sirviendo para nada o muy poco, y tristemente la evidencia a demostrado con la reforma del encantamiento, que la opiniones de la gente y esas encuentas terminan sirviendo para nada, porque simplemente hacen lo que se les da la gana, de la manera mas autista posible, este tipo de reformas radicales requieren que uno conozca muy bien lo que se cambia, y la realidad es que uno se da cuenta que los devs no juegan wakfu, cordial saludo
Solo espero no transformen al osa en un personaje de apoyo en su totalidad y mantenga su independencia como raza respecto a daño y sustain pero lo de las invo suena muy bien es necesario que el osa deje de ser un invocado de 1 sola invo y que pierda toda su utilidad cuando se queda sin invos
.
Les voy a opinar en caliente, y les comento que cuando a manera puramente personal, que cuando les de por meter este "daño" al osamodas, sera esencialmente cuando me retire del juego, son demasiados cambios negativos en muy poco tiempo, y uno dificilmente puede asimilarlos, las opiniones que se dieron en reformas anteriores como el encantamiento, fueron ignoradas, y esencialmente hicieron lo que se les dio la gana, en esto haran lo mismo, porque si analizan siguen pensando que el tymador es el pinaculo del "mucho lo bueno", y es claro que los devs no juegan su juego, y sencillamente sera una acumulación de nerfazos aplicado a las clases que quieren modificar, cordial saludo
aun no han dicho nada ... pero seguramente estara mamadisimo y quiza solo necesitara algo que te falta (empieza con ma y termina con nos) :v
todos los cambios de Siu no han decepcionado en lo absoluto si fuera el DY7 si tendria miedo xD
Si entendí bien entonces el osa ahora solo va a invocar su jamjam pero con una apariencia x (un jalató por ejemplo) pero este va a tener unos hechizos base independientemente de su forma cierto? Pero entonces el hechizo de invocar un Jamjam va a desaparecer? El jamjam va a perder su capacidad para curar? Aparte, el jamjam no va a tomar los daños del osamodas si no que va a tomar daños dependiendo del control? Si podrían aclarar estas dudas se lo agradecieria. Gracias.
quieren meter un cambio super radical, donde todo gira entorno al control, incluso debuffeas con el control el control de los enemigos en pve, y un poco que ideas raras y sueltas con respecto al osa,
que puede salir mal... cordial saludo
NO, no suena bien y no me parece funcional, la esencia de este personaje es nos guste o no nos guste, "Pokemon", me gusta que sea un personaje versatil, pero el gameplay de support no me parece el mas adecuado para el Osamodas, Yo quiero supportear a mis invos!, está bien poder pasar un poco de esos bufos a los aliados, pero las invos deben ser el foco principal, y tampoco quiero perder el gameplay de las invos, no me gusta la formula de dofus de "tofu", "jalató", me gusta la variedad, siempre me ha gustado experimentar, mi jamajam no es ni remotamente parecido al de los demás osamodas, prefiero que limiten las invos, a solo los mobs que puedan utilizar el escalado de lvl de forma adecuada, pero no preferiría no perder ese factor tan importante del osamodas que es el de poder elegir las invos (Ahhh si por mi fuera llenaría mi Jamajam de chafers! son mis invos favoritas! es lo mas parecido a un necromancer que hay en este juego xD)
y por favor, un rework visual a la forma dragon sería genial, que ya se nota que están viejas las animaciones, hasta el Ugikantropo se ve mas draconiano que nosotros
en realidad suena bastante funcional y broken les guste o no el osa ha sido support desde tiempos inmemoriables solo que no era un buen support era un pseudodamagersupportheleador que no hacia ninguna de las 3 bien con esto probablemente pueda hacer los 3 roles bien por separado lo cual suena genial
Bueno que decirles, estaría encantado de ver que pueden ofrecer con esa nueva mecánica del control y demás. Pero como ha pasado en varias oportunidades, ofrecen algo en papel que luego es terriblemente ejecutado. En otras palabras, no podre dar una opinión acertada hasta no ver bien en acción que se proponen.
Primera impresión:
He llevado esta clase/raza por muchos años desde los tiernos años de Wakfu Alpha, ver una mecánica que si bien esta "des-actualizada" es la razón por la que me había encariñado tanto a la raza y dejar de lado el Osamodas de Dofus. Entiendo, es muy complicado encontrar un balance y contentar a todos, no es una decisión tan sencilla, pero si toman una idea y la elaboran a la ligera puede dejar las cosas incluso peor.
Por favor tomen en cuenta a la gente, todas las opiniones, si toman en serio a la comunidad juntos se podrá crear una raza que mantiene su esencia pero a su vez es equilibrada.
Dynaaa, el rework al osa por fin, tanto que lo discutíamos xD.
PD: Kaffe.
No estoy de acuerdo, yo especialmente juego al osamodas como un personaje invocador quiero mi invocaciones, y de echo prefiero que mis invocaciones sean mas poderosas que mi personaje, que dependa de ellas, yo no me cree el osamodas cuando salio pensando voy a suportear un yopuka yo me le lo cree pensando en invocar y asistir a mi invocacion. Estoy hablando cuando el osa podia invocar mas de 1 criatura, Cada vez va mas a ser una aniripsa y para eso me creo una aniripsa.
Exacto! yo no quiero suportear a mis aliados, quiero suportear a mis invos :@
Yo actualmente juego con el osamodas usando el jam de soporte pero aún así esa reforma huele tan mal qué es posible que no vuelva a entrar en el juego como la caguen.
Mucha fuerza de voluntad debes tener para jugar con el jamajam actual xd
Hola Buenas, he sido osamodas desde que inicié en wakfu hace mas de 7 años... Los constantes cambios que ha sufrido el osamodas tanto en las invocaciones como en su baraja de hechizos lo han convertido en una clase bastante versátil a la hora de actuar en un grupo... Esta reforma 2020 que se le hará al osamodas es algo que ya se veía venir por la comunidad, creando incluso temas en el foro con ideas para invocaciones predeterminadas, y aunque apoyo esta nueva decisión de ankama de modificar a la raza, también siento que este cambio le quitará uno de los principales atractivos que tenía este particular invocador, la habilidad para atrapar y utilizar a los monstruos que componen el mundo de los doce, al más puro estilo Pokémon.
Juego desde 2012 con la clase Osamodas como clase principal, he vivido todas las reformas que ha sufrido que siempre han ido a peor a lo largo de estos años aunque los jugadores han aprendido siempre a adaptarse y por eso no ha terminado de morir la clase que se supone que es invocadora, la primera vez que lo modificaron al osamodas murió los osamodas de tierra junto el jamajam y ya nadie usa esa rama, la siguiente vez que lo modificaron que eliminaron control + nivel = a 2 invocaciones, añadieron también restricciones de usos de hechizos a las invocaciones, da igual que pudieran pegar 4 veces que quizás solamente te dejaba hacer 2 ataques iguales con esa invocación y algunos no repetibles sobre el mismo objetivo estropeando de ese modo el rol y el juego de esa clase o el uso de ciertas invocaciones, con la siguiente reforma dando la capacidad modo dragon = a poder tener 1 invocacion en juego también dañaron el poder del osamodas y su invocación, si no quieres que el daño de la invocación se reduzca y poder dar soporte te tienes que quedar en modo normal dejando solamente el modo dragon para cuando estás en apuro para que no afecte a la invocación.
Sin contar todas las reformas que recibe cada año simplemente para que le bajen el daño al osamodas o a la invocación por quejas de jugadores de Pvp y de que el juego no separe el Pve del Pvp creando 2 barajas por clase para cada modo de juego de tal modo que las modificaciones de una de ellas no afecte a la otra y al juego en general.
Sobre las invocaciones genéricas que decir que a ningún jugador le gusta el que le cambie sus invocaciones por invocaciones que no sirven o no hacen nada, actualmente casi todos los jugadores cuando son nivel alto con el osamodas y toca hacer una mazmorra en el cual te tienes que bajar el nivel como requisito, prefieren jugar con otra clase porque las invocaciones que se les pone al osamodas de forma genérica son malísimas.
Sobre el uso y creación de invocaciones nuevas solamente veo la culpa en los que añaden las nuevas familias de monstruos en el juego, ejemplo añaden 3 familias de monstruos nuevos con 6 monstruos diferentes en cada una y de esos 18 monstruos solamente 1 o 2 se pueden capturar y usar, la culpa de que se use las mismas invocaciones en juego claramente no es del jugador sino de los programadores de dichas clases de monstruos, en las familias de monstruos añadidas en la reforma del Reyno Sadida son 0 las invocaciones que se pueden capturar e invocar por lo que se seguirán usando las mismas que hay en juego, poner invocaciones genéricas según las pasivas solamente va a crear que todos vayamos totalmente iguales porque todos terminarán usando las pasivas buenas y útiles por lo que a todos le saldrá las mismas invocaciones por lo que no cambiarán nada de lo que quieren cambiar con esa reforma menos conseguir molestia en los jugadores, deberían de abrir el abanico de las criaturas capturables y domables de todas las clases que ya existen y que estas suban al nivel del domador y con eso si conseguirían darle más vida a la clase domadora y más versatilidad de invocaciones en juego.
La razón por la que cambian el sistema de captura es para evitar precisamente el que no tengan invocaciones y estén usando siempre las mismas. A ellos se les hace complicado además de diseñar unos mobs nuevos para una futura actualización, tener que liberar 1 o 2 mobs de esa nueva familia sólo para el osamodas, y luego que tengan que testearla para ver si no está desbalanceada, aunado a esto los posibles bugs que se generen con las invos nuevas. Es más fácil controlar unas invos genéricas que pensar en cada nuevo contenido revisando que no se le buguee algo al osa o que abuse de la mecánica de un mob.