FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Evolución de clases 2020: Clase Osamodas

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 13 de Diciembre de 2019 16:00:00

Buenos días a todos,

Cómo pudiste observar, tenemos planeado algunos cambios para nuestras clases en Wakfu, estos cambios los hemos publicado en el Devblog - Evolución de las clases en 2020

Nos gustaría conocer sus opiniones sobre estos cambios en la clase Osamodas en este tema y así entre todos poder hacer lo mejor para esta clase.

Reacciones 175
Resultado : 89

Osea el osamodas se volverá support....Y no me gusta nada estos cambios

3 -3
Resultado : 4647

Siempre lo ha sido, básicamente todos sus hechizos son buffs.

9 -12
Resultado : 95

Me parece interesante el cambio, habria que como funciona la invocacion con esta reforma, pero en general me agrada.

4 -12
Resultado : 116

No me convence mucho...,para mi este cambio quita la escencia y el juego que da el osa actual

13 -1
Resultado : 1686

Me gusta, promete mucho esa reforma... Que llegue pronto por favor

5 -14
Resultado : 79

El osa como está ya es una raza interesante si lo cambian de esa manera perdería mucho de su encanto y de su interes sad(

15 -1
Resultado : 2995

Exacto, hay que arreglar el que tenemos, no cambiarlo por completo...

10 -4
Resultado : 5124

me parece genial lo que proponen una manera de jugar al osamodas decidiendo el rol que quieres que cumpla en el combate ya sea suport o daños en modo dragosa que por lo que lei disminuiria en gran medida la capacidad de ser suport pero te daria la posibilidad de ser un buen personaje de daños, la invo jamjam porfin tendra utilidad en la clase al ser su insignia y poder adaptarse a la apariencia del mob que captures pero habra que ver esta funcionalidad como se implementara ya que sera arduo el trabajo que tendran que hacer adaptando todas sus apariencias al modo de juego del jamjam y sus hechizos y ademas le daria mas dinamismo a la clase teniendo mas pasivos y activos que la refuerzen mas adelante pondre una opinion mas larga sobre todos los puntos que estan proponiendo para la raza 

4 -15
Resultado : -26

el osa que describen aqui es igual al de dofus 2 un inutil total la gracia del osa de wakfu es poder capturar eso le da mucha variedad lo unico que aqui se expresa es la pereza corporativa de ankhama que si les da pereza algo lo cambian todo igual que no es muy diferente a su politica de cuadrar las razas segun como son en el pvp

1 -1
Resultado : 530

La idea de darle un rol mas support no esta mal pero limitar a solo una invo y retirar el poder "capturar" me parece que mata el rol y esencia de la raza y eso que la diferenciaba de su contraparte de Dofus

29 -1
Resultado : 134

ten en cuenta que el desafio que representa parchear cada criatura

1 -6

Me encanta que por fin se hayan decidido a eliminar la mecánica de captura, que ya desde hace tiempo venía siendo muy contraproducente.

3 -27

En serio? yo creo que es lo que hace unico y divertido al osamodas, por lo que he leido quieren expandir mas la parte de support, y honestamente, no es divertida ahora y no suena divertida reworkeada, yo creo que deberían limitar las invos, a solo aquellas que pudieran escalar de nivel con el osamodas antes que quitar la mecanica de captura

17 -1
Resultado : -299

Tengo el presentimiento de que va a estar mamadisimo

5 -5
Resultado : 431

Con estas reformas lo unico que se debe tener en cuenta es que se pueda seguir utilizando el mismo equipamiento que ya usamos ahora mismo ya que puede ser motivo para abandonar el juego cuando a tu main le vuelven inutil por ejemplo el stat de Control despues de pagar dinero real por 12+ paginas diferentes de inventarios para niveles modulados y aun mas kamas para 12+ sets modulados.

Si se hace bien y se respetan ciertas cosas puede ser initeresante un nuevo tipo de Osamodas ya que ahora mismo de todas formas cuando te modulas recibes summons aleatorios y eso nos baja mucho el nivel en competitivo, eso si, siempre que no se le deje en el olvido el modo dragon para daños masivos como es ahora mismo o una opcion mas enfocada a support y curas como ya tenemos ahora mismo tambien.

4 -1
Resultado : 12404

Es claro que los set quedaran sirviendo para nada o muy poco, y tristemente la evidencia a demostrado con la reforma del encantamiento, que la opiniones de la gente y esas encuentas terminan sirviendo para nada, porque simplemente hacen lo que se les da la gana, de la manera mas autista posible, este tipo de reformas radicales requieren que uno conozca muy bien lo que se cambia, y la realidad es que uno se da cuenta que los devs no juegan wakfu, cordial saludo

14 -1
Resultado : 715

Solo espero no transformen al osa en un personaje de apoyo en su totalidad y mantenga su independencia como raza respecto a daño y sustain pero lo de las invo suena muy bien es necesario que el osa deje de ser un invocado de 1 sola invo y que pierda toda su utilidad cuando se queda sin invos
​​​​​​. 

3 -1

Les voy a opinar en caliente, y les comento que cuando a manera puramente personal, que cuando les de por meter este "daño" al osamodas, sera esencialmente cuando me retire del juego, son demasiados cambios negativos en muy poco tiempo, y uno dificilmente puede asimilarlos, las opiniones que se dieron en reformas anteriores como el encantamiento,  fueron ignoradas, y esencialmente hicieron lo que se les dio la gana,  en esto haran lo mismo,  porque si analizan siguen pensando que el tymador es el pinaculo del "mucho lo bueno", y es claro que los devs no juegan su juego,  y sencillamente sera una acumulación de nerfazos aplicado a las clases que quieren modificar, cordial saludo

17 -6
Resultado : -1278

aun no han dicho nada ... pero seguramente estara mamadisimo y quiza solo necesitara algo que te falta (empieza con ma y termina con nos) :v 
todos los cambios de Siu no han decepcionado en lo absoluto si fuera el DY7 si tendria miedo xD

3 -12
Resultado : 20

Si entendí bien entonces el osa ahora solo va a invocar su jamjam pero con una apariencia x (un jalató por ejemplo) pero este va a tener unos hechizos base independientemente de su forma cierto? Pero entonces el hechizo de invocar un Jamjam va a desaparecer? El jamjam va a perder su capacidad para curar? Aparte, el jamjam no va a tomar los daños del osamodas si no que va a tomar daños dependiendo del control? Si podrían aclarar estas dudas se lo agradecieria. Gracias.

2 -1

quieren meter un cambio super radical, donde todo gira entorno al control,  incluso debuffeas con el control el control de los enemigos en pve, y un poco que ideas raras y sueltas con respecto al osa, fearque puede salir mal... cordial saludo

3 -2

NO, no suena bien y no me parece funcional, la esencia de este personaje es nos guste o no nos guste, "Pokemon", me gusta que sea un personaje versatil, pero el gameplay de support no me parece el mas adecuado para el Osamodas, Yo quiero supportear a mis invos!, está bien poder pasar un poco de esos bufos a los aliados, pero las invos deben ser el foco principal, y tampoco quiero perder el gameplay de las invos, no me gusta la formula de dofus de "tofu", "jalató", me gusta la variedad, siempre me ha gustado experimentar, mi jamajam no es ni remotamente parecido al de los demás osamodas, prefiero que limiten las invos, a solo los mobs que puedan utilizar el escalado de lvl de forma adecuada, pero no preferiría no perder ese factor tan importante del osamodas que es el de poder elegir las invos (Ahhh si por mi fuera llenaría mi Jamajam de chafers! son mis invos favoritas! es lo mas parecido a un necromancer que hay en este juego xD)

y por favor, un rework visual a la forma dragon sería genial, que ya se nota que están viejas las animaciones, hasta el Ugikantropo se ve mas draconiano que nosotros

13 -2
Resultado : -1278

en realidad suena bastante funcional y broken les guste o no el osa ha sido support desde tiempos inmemoriables solo que no era un buen support era un pseudodamagersupportheleador que no hacia ninguna de las 3 bien con esto probablemente pueda hacer los 3 roles bien por separado lo cual suena genial 

5 -12
Resultado : 1446

Bueno que decirles, estaría encantado de ver que pueden ofrecer con esa nueva mecánica del control y demás. Pero como ha pasado en varias oportunidades, ofrecen algo en papel que luego es terriblemente ejecutado. En otras palabras, no podre dar una opinión acertada hasta no ver bien en acción que se proponen.

Primera impresión:
He llevado esta clase/raza por muchos años desde los tiernos años de Wakfu Alpha, ver una mecánica que si bien esta "des-actualizada" es la razón por la que me había encariñado tanto a la raza y dejar de lado el Osamodas de Dofus. Entiendo, es muy complicado encontrar un balance y contentar a todos, no es una decisión tan sencilla, pero si toman una idea y la elaboran a la ligera puede dejar las cosas incluso peor. 
Por favor tomen en cuenta a la gente, todas las opiniones, si toman en serio a la comunidad juntos se podrá crear una raza que mantiene su esencia pero a su vez es equilibrada.

8 -1

Dynaaa, el rework al osa por fin, tanto que lo discutíamos xD.
PD: Kaffe.

1 -2
Resultado : 308

No estoy de acuerdo, yo especialmente juego al osamodas como un personaje invocador quiero mi invocaciones, y de echo prefiero que mis invocaciones sean mas poderosas que mi personaje, que dependa de ellas, yo no me cree el osamodas cuando salio pensando voy a suportear un yopuka yo me le lo cree pensando en invocar y asistir a mi invocacion. Estoy hablando cuando el osa podia invocar mas de 1 criatura, Cada vez va mas a ser una aniripsa y para eso me creo una aniripsa.

12 -1

Exacto! yo no quiero suportear a mis aliados, quiero suportear a mis invos :@

7 -1
Resultado : 7977

Yo actualmente juego con el osamodas usando el jam de soporte pero aún así esa reforma huele tan mal qué es posible que no vuelva a entrar en el juego como la caguen.

1 -2

Mucha fuerza de voluntad debes tener para jugar con el jamajam actual xd

12 -1
Resultado : 87

Hola Buenas, he sido osamodas desde que inicié en wakfu hace mas de 7 años... Los constantes cambios que ha sufrido el osamodas tanto en las invocaciones como en su baraja de hechizos lo han convertido en una clase bastante versátil a la hora de actuar en un grupo... Esta reforma 2020 que se le hará al osamodas es algo que ya se veía venir por la comunidad, creando incluso temas en el foro con ideas para invocaciones predeterminadas, y aunque apoyo esta nueva decisión de ankama de modificar a la raza, también siento que este cambio le quitará uno de los principales atractivos que tenía este particular invocador, la habilidad para atrapar y utilizar a los monstruos que componen el mundo de los doce, al más puro estilo Pokémon. 

7 -1
Resultado : 7139

Juego desde 2012 con la clase Osamodas como clase principal, he vivido todas las reformas que ha sufrido que siempre han ido a peor a lo largo de estos años aunque los jugadores han aprendido siempre a adaptarse y por eso no ha terminado de morir la clase que se supone que es invocadora, la primera vez que lo modificaron al osamodas murió los osamodas de tierra junto el jamajam y ya nadie usa esa rama, la siguiente vez que lo modificaron que eliminaron control + nivel = a 2 invocaciones, añadieron también restricciones de usos de hechizos a las invocaciones, da igual que pudieran pegar 4 veces que quizás solamente te dejaba hacer 2 ataques iguales con esa invocación y algunos no repetibles sobre el mismo objetivo estropeando de ese modo el rol y el juego de esa clase o el uso de ciertas invocaciones, con la siguiente reforma dando la capacidad modo dragon = a poder tener 1 invocacion en juego también dañaron el poder del osamodas y su invocación, si no quieres que el daño de la invocación se reduzca y poder dar soporte te tienes que quedar en modo normal dejando solamente el modo dragon para cuando estás en apuro para que no afecte a la invocación.

Sin contar todas las reformas que recibe cada año simplemente para que le bajen el daño al osamodas o a la invocación por quejas de jugadores de Pvp y de que el juego no separe el Pve del Pvp creando 2 barajas por clase para cada modo de juego de tal modo que las modificaciones de una de ellas no afecte a la otra y al juego en general.

Sobre las invocaciones genéricas que decir que a ningún jugador le gusta el que le cambie sus invocaciones por invocaciones que no sirven o no hacen nada, actualmente casi todos los jugadores cuando son nivel alto con el osamodas y toca hacer una mazmorra  en el cual te tienes que bajar el nivel como requisito, prefieren jugar con otra clase porque las invocaciones que se les pone al osamodas de forma genérica son malísimas.

Sobre el uso y creación de invocaciones nuevas solamente veo la culpa en los que añaden las nuevas familias de monstruos en el juego, ejemplo añaden 3 familias de monstruos nuevos con 6 monstruos diferentes en cada una y de esos 18 monstruos solamente 1 o 2 se pueden capturar y usar, la culpa de que se use las mismas invocaciones en juego claramente no es del jugador sino de los programadores de dichas clases de monstruos, en las familias de monstruos añadidas en la reforma del Reyno Sadida son 0 las invocaciones que se pueden capturar e invocar por lo que se seguirán usando las mismas que hay en juego, poner invocaciones genéricas según las pasivas solamente va a crear que todos vayamos totalmente iguales porque todos terminarán usando las pasivas buenas y útiles por lo que a todos le saldrá las mismas invocaciones por lo que no cambiarán nada de lo que quieren cambiar con esa reforma menos conseguir molestia en los jugadores, deberían de abrir el abanico de las criaturas capturables y domables de todas las clases que ya existen y que estas suban al nivel del domador y con eso si conseguirían darle más vida a la clase domadora y más versatilidad de invocaciones en juego.

13 -1

La razón por la que cambian el sistema de captura es para evitar precisamente el que no tengan invocaciones y estén usando siempre las mismas. A ellos se les hace complicado además de diseñar unos mobs nuevos para una futura actualización, tener que liberar 1 o 2 mobs de esa nueva familia sólo para el osamodas, y luego que tengan que testearla para ver si no está desbalanceada, aunado a esto los posibles bugs que se generen con las invos nuevas. Es más fácil controlar unas invos genéricas que pensar en cada nuevo contenido revisando que no se le buguee algo al osa o que abuse de la mecánica de un mob.

6 -3
Responder a este tema