FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Idea de Reforma para Osamodas.

Por Siossun - MEMBER (+) - 05 de Julio de 2018 16:37:28
Me gustaría empezar este post con el ánimo de proponer algunas sugerencias para el Osamodas, ya que es una de las clases próximas a ser reformas. Es cierto que durante los últimos meses han retocado un poco la clase (Tejonerf) y que mejor momento que hacerlo ahora.

Antes de iniciar con el tema me gustaría aclarar varios puntos:

-Primero, no soy Main-Osamodas, uso la clase, entiendo algunos aspectos, comprendo sus ventajas y algunas dificultades, pero no soy 100% Osamodas.

-Con lo anterior pido, y sé que es posible, que los comentarios sean respetuosos.

-Y, si por alguna razón estás en desacuerdo con X o Y punto, da la razón del Por qué.

El post tratará dos temas globales pertenecientes a los rols del Osamodas: Invocador y Soporte.

Considero que el rol Damager/Forma Dracónica está bien.

Invocador:

Desde mi experiencia con la clase y charlas con conocidos sobre el tema, se me hace bastante raro que el Osamodas Invocador se considere como el rol damager, cuando se supone que la forma dracónica cumple este rol. Yo sé que las invocaciones tienen bastante daño y funcionan mejor que el mismo Osamodas cuando se trata de "limpiar" el mapa, pero seamos sinceros, eso significa un mal diseño de la clase (En este punto me refiero a que las invocaciones suman Todos los dominios del Osamodas, logrando más daños que éste, cuando con otras clases no es así y en mi opinión, no debería ser así), empezando por sus pasivas!!

He tratado de buscar una idea con la cual los adeptos de Osamodas, y aquellos que no lo son, sean felices pero es imposible, y sé que muchos no van a estar de acuerdo. Mi propuesta es poner invocaciones genéricas. Para muchos la clase perdería la esencia de capturar las criaturas, entrenarlas, subirlas de nivel, ganar medallas, darle Wakfucubos y tal, pero seamos sinceros, en todos los Osamodas las invocaciones no cambian ¡Son las mismas!

La idea es que el Osamodas tenga una variedad amplia de invocaciones (no solo cinco), en donde los mobs se desbloqueen a medida que se sube de nivel, y que a su vez suban de nivel con el Osamodas O mediante su uso. Ya sea con pasivas o como el desbloqueo natural de los hechizos elementales. Las invocaciones destacarían en algún rol (damager, healer, tanque, etc, obviamente en menor medida que un pj) como se mostró en un post de antaño.

La pregunta sería ¿Cuáles?, La respuesta tendría dos soluciones: 1) las criaturas que se nombran en los hechizos elementales (Cuerbok, Bwork, Mediulubo, Cocodrail, etc) O 2) las que todo el mundo atrapa.

Si es así el caso de las invocaciones genéricas, las pasivas tendrían que mejorar a las invocaciones, como darles vida, daño, pm, alcance, etc. (por poner algunos ejemplos)

Para aterrizar la idea sería algo así con las invocaciones:

-Invocación Tanque - Aumentan las resistencias del Osamodas y/o de los aliados.
-Invocación Damager - Disminuye el daño infligido del enemigo cuando es atacado por la invo.
-Invocación Healer - Las curas recibidas de los enemigos disminuyen en 20% cuando es atacado por la invo.
-Invocación Soporte - 1 PA, 1 PM y 1 Alcance a todos los aliados del Osamodas.
-Invocación Posicionador (?) - Aumenta la esquiva de los aliados/Disminuye el placaje de los enemigos.

PD: Los efectos podrían estar vinculados a las pasivas.

Soporte:

Desde mi punto de vista, este rol del Osamodas me parece el más llamativo, ya que puede dar todos los buffs del juego, tanto a los aliados como a las invocaciones. Pero su eficacia es bastante baja y poco apreciada por los jugadores.

Mi propuesta consiste en mejorar dos cosas: Enlace Bestial y los buffs de los hechizos.

Enlace Bestial: El hechizo costaría un poco más incluyendo el gasto de PW, en donde el enlace se mantendría todo el tiempo, hasta que el Osamodas decida cortarlo o enlazarse con otro aliado.

Buffs: Como sabrán los buffs del Osamodas, al menos la mayoría, dura 3 turnos activos. Estos tienen una cantidad si es aplicado a la invocación o a un aliado. Es decir que látigo da 30% crítico a las invocaciones y 10% a los aliados durante 3 turnos.

La idea es que el buff en los aliados sea igual al reciben las invocaciones salvo que estos aumenten  gradualmente. Ejemplos:

Buff de Látigo:
-Primer turno: 10% crítico.
-Segundo turno: 20% crítico.
-tercer turno: 30% crítico.

Buff de Canto de Rana:
-Primer turno: 1 PA.
-Segundo turno: 2 PA.
-Tercer turno: 3 PA.

Buff de Alas de Escarahoja:
-Primer turno: 70 esquiva.
-Segundo turno: 140 esquiva.

Estos buffs podrían aumentar su duración por uno o dos turnos con una pasiva, tal que así:

Buff de Látigo:
-Primer turno: 10% crítico.
-Segundo turno: 20% crítico.
-tercer turno: 30% crítico.
-Cuarto turno: 35/40% crítico.

Buff de Canto de Rana:
-Primer turno: 1 PA.
-Segundo turno: 2 PA.
-Tercer turno: 3 PA.
-Cuarto turno: 4 PA.

Buff de Alas de Escarahoja:
-Primer turno: 70 esquiva.
-Segundo turno: 140 esquiva.
-Tercer turno: 210 esquiva.

Bueno, esas son mi ideas para una posible reforma del Osamodas.
¿Qué opinan? ¿les gusta? ¿sí? ¿no? ¿Merezco ir a la hoguera?

Un saludo y hasta la próxima.

Cordialmente,
Trois Visages.
6 0
Reacciones 18
Resultado : 473

Buenas!
Por un lado dices que: "Mi propuesta es poner invocaciones genéricas"
Pero por otro:  "las que todo el mundo atrapa"

Eso no son invocaciones genericas, ¡¡¡¡decid nunca a las invocaciones genericas!!!! XD, invocaciones genericas serias como dofus, que te dan 4 bichos, si te gustan bien, y si no tambien. 

Creo que lo que quieres decir es que el daño de las invocaciones sea generico, y poder capturar el bicho que quieras, asi seria mucho mas asequible, quitara lo mismo un tofu que un cuerbok, solo que cada uno hara una habilidad diferente.

Por otro lado hay algo que me hizo gracia:
  "pero seamos sinceros, en todos los Osamodas las invocaciones no cambian ¡Son las mismas!" 

Evidentemente que son las mismas, no vas a llevar un tiburón a lvl 100 es un suicidio, pero esto no es culpa de los jugadores, es del sistema, te fuerza a tener x invocacion en x lvl. no es por que la gente quiera es por que es lo que tienen.

En cuanto a tus estadisticas, ahi no voy a entrar, osea, se que es un curro y tal y agradezco que haya ideas nuevas. Pero creo que el tema de balancear se lo podemos dejar a ankama, que se supone que tiene un grupo de gente que se encarga del equilibro, sabran mas que nosotros.

Pd todo me parece genail, pero por favor, que vuelva a tener 2 invocaciones, aunque las nerfeen hasta el fin de los tiempos. Daría mas juego, seria mas tactico, que es de lo que se supone que es el juego, y podrias hacer pequeños combos entre ellas. Es verdad que llevar tantos pj se puede hacer algo lento, aqui una idea rapida, si invocas 2 esbirros, los maneja la IA , asi que si quieres manejarlo tu, pues solo invoca uno, y si quieres 2 dejalos que vayan a su royo y hagan cosas absurdas sen sentido, pero graciosas XD Yo me reia mucho cuando la IA manejaba los mobs.

Buen post es un curro.

3 -6
Resultado : 2356
Buenas tardes! 

Hay algunas cosas en las que difiero de su opinión... Por ejemplo, dices que ankama tiene un equipo que se encarga del equilibrio y saben más que nosotros, pero momentos antes decías que tenemos "invocaciones genéricas" por culpa del sistema actual, sistema del que se encarga el mismo equipo que mencionas y sin embargo llevan años manejando este asunto, modificando y alterando pero al final los osamodas terminamos siempre limitados a usar las mismas una o dos invocaciones en una franja de niveles porque las demás no son rentables o no se aprovechan al mismo nivel que las preferidas actuales. Entonces, dicho equipo ha realizado una mala gestión. Sin olvidar que, por ejemplo, el nerfeo de la cantidad de invocaciones se debió en gran medida a las constantes quejas de la comunidad, por lo que los cambios no siempre dependen al 100% de lo que planee el equipo de ankama por su propio criterio.

En mi opinión, creo que ankama le ha quedado grande la tarea de balancear todas y cada una de las invocaciones que el osamodas puede escoger, porque vemos que son varias, y constantemente buffean y nerfean algunas, pero el sistema sigue siendo en esencia el mismo y con las mismas inconsistencias y fallas... En ese caso las cosas serían un poco iguales si colocaran invocaciones por defecto para el osamodas, removiendo la mecánica de capturarlas, pero facilitando un poco más el trabajo para los desarrolladores. Pero admitámoslo, la mecánica de capturar tus invocaciones es de las mejores experiencias que ofrece el juego, sería horrible que lo quitaran y la gente mostraría un enorme descontento al respecto... Por eso debemos seguir debatiendo al respecto, para que la comunidad llegue a un acuerdo más aceptado y ankama sepa de forma más concreta el cómo proceder, porque en serio, a veces parece que no tuvieran idea de qué hacer cuando deben realizar estos cambios.

Saludos
3 0
Resultado : 4034

Hay varias cosas que me gustaría opinar, y lo haré en orden. 

Lo primero es que le he estado dando vueltas al asunto de las invocaciones genéricas y  aunque antes la idea de que hubiesen invocaciones que no fuesen capturables me desagradaba, luego de el blog de Tot (creo que se llama así) que un usuario tradujo al español, aquella idea de las invocaciones genéricas me gustó adaptando un poco la idea del desarrollador. Tot, en uno de sus entradas, mencionaba a los compañeros, y que habrían muchos en el nuevo juego (no recuerdo como fue el nombre final eso si), los comapñeros tedrían hechizos y características diferentes, habría una gran gama de ellos pero que solo se podrían ocupar solo algunos de los compañeros por peleas. Y me pregunté ¿y si los osamodas fueran igual? Y es que sería genial tener un abanico de invocaciones genéricas, de  bestias que no sean del mundo de los doce, que sean nuevas invocaciones pero que solo se puedan usar 3 por mazmorra, eso haría que el osamodas planeara, según el equipo que tenga, como armar el equipo a la hora que entra a la mazmorra con un grupo. Que las invocaciones no solo se centren en daño sinó también a ayudar al osamodas. Por ejemplo, el wabbit ademas de atacar cura, o el cuervo desplaza al enemigo, hechizos que ademas de hacer daño causan efectos en el enemigo y en los alidos, y eso si sería genial. ¿Una invo que plaque, le haga ganar resistencias al equipo pero que tenga casi nula movilidad? Como hay ciertas mecanicas para matar a los boss de las mazmorras, creo que invocaciones que ayuden a eso sería genial. Las invocaciones genericas podrian ser solo de un elemento, eso añadiría un plus a la hora de escoger las invocaciones para cada batalla, creo que eso ayudaría al osamodas a no equiparse con invocaciones que hagan mucho daño, sino a pensar en que tipo de inovcaciones se necesita para cada batalla.

Ahora, si las invocaciones no son genéricas, yo sugeriría que las invocaciones del osamodas se adaptaran al nivel del osamodas. Una de las cosas que varias personas han dicho en este tema, es que los osas siempre tienen las mismas invocaciones, y se ha criticado en el pasado lo del tejon (que algunos dicen que el tejon debería ser una clase y el osamodas su invocación), y eso ocurre porque mientras se sube de nivel, las demás invocaciones quedan obsoletas por el daño base que tienen y la vida. Si las invocaciones dependieran de un % de daño del osamodas, cambiando el daño base de la criatura (creo que bajaría el daño que hacen los osamodas si quitan el daño base) y le dieran un % de vida a la criatura también dependiendo del osamodas, las invocaciones de los bajos niveles se ocuparían más. Si eso ocurriera yo usaría a la rata, que pegaba bastante y se sabía posicionar bien, o al cangrejo de isla pup, que las tenazas llegaban bastante lejos y tambien curaban, etc.

Según lo que dice de los bonus de las invocaciones creo que sería bastante aburrido la verdad. Solo tener invocaciones que den bonus sería quitarle lo entretenido de la clase. La diferencia con mi idea es que las invocaciones tendrían efectos en el grupo de aliados o de los enemigos, aunque harían daño o servirían para posicionar o ayudar a los aliados a contrarestar diferentes mecánicas de los bosses, a diferencia de sacarlas solo para que den los bonus, mejor sería buscar a un compañero que ayude, como los caballeros.

Cuando pienso en un osa soporte solo se me ocurre el osa de control. Mientras mas control tenga el osa más adiestramiento tendrá y podrá buffear mejor a sus aliados con resistencias, pa, pm, distancia, criticos, etc. Este osa también podría curar a los aliados mientras buffea con el jamajam, pero tendrían que cambiarlo totalmente, darle mejores hechizos o pasivas. Yo creo que un osa así tendría que tener mucha movilidad, ser algo tanque y tener vida para moverse por todo el mapa buffeando a los aliados que lo necesiten.

Y claro, para cada caso deberían haber pasivas que ayuden al osamodas, y podría que cierto grupo de pasivas para un aforma de jugar al osamodas sea disconexa con otra, así se definirían bien los roles de cada osamodas dependiendo su modo de juego, las build serían distintas y también las armaduras y armas que se compren.
3 0
Resultado : 522

Solo llege hasta la mitad ya me dio flojera seguir leyendo pero de lo que lei hasta la mitad concuerdo contigo xd

2 0
Resultado : 1042

Me agradan tus propuestas y sugerencias, les falta un poco de nerf pero buenas propuestas.

1 -4
Resultado : 20556

Me gusta bastante la idea, pero le falta ese bichito estrellado azul con sangre de dragon xD. A mi me gustaria que si son invos genericas, estuvieran relacionados al jam jam, osea algo asi como hace el jamjam de kaskarina, que se transforma en las distintas criaturas, seria interesante el juego con este multifacetico personaje, y se le daria un rol importante para con el osamodas, pensaria algo tipo, invocas el jam jam normal, y le lanzas golpe del crujidor, y se transforma en crujidor, y si tienes x pasiva, este crujidor evoluciona progresivamente (desde crujibola hasta crujidor ancestral) con el personaje.

1 -1
Resultado : 522

ChrisKV95|25/08/2018 13:33:28
Me agradan tus propuestas y sugerencias, les falta un poco de nerf pero buenas propuestas.

un poco de nerf me haces reir el osa todas las actualizaciones que ha tenido fueron todo nerfs ni un solo buffeo nisiquiera al jamajam que sigue siendo una basura de hecho haciendo un ejemplo de la cantidad de nerfs y buffeos que lleva seria algo asi (30 Nerfs) - (3 Buffeos)
1 0
Resultado : 1042

Lo se, por eso le falta un poco de nerf a su propuesta xD

0 -1
Resultado : 4034

Este es el blog de Tot y que un usuario traduce
https://www.wakfu.com/es/foro/197-antro-stasis/145722-dofus-cube-articulos-tot-actualizado-17-03-2018
Y aqui una foto de lo que pensé en la baraja de invocaciones

(Inagenes del blog de Tot del nuevo juego)
Seria genial que cada invocación tuviera algo asi como los hechizos explicados y que hubiesen muchos, con mecánicas diferentes.
Incluso seria genial que cada rol del osa de invo fuese mas marcado, que para elegir cierto tipo de invocaciones se deben tener ciertas características subidas, estoy pensando en que si fuesen invos, por ejemplo tanques, que el osa tuviese mucho daño cac mas que otras, nose, es una idea.
0 0
Resultado : 20556

la pagina ya esta en españoles ¿no?

0 0
Resultado : -980

deberían quitarle la resureccion al osamodas, impedir que pueda capturar monstruos que están hechos para enfrentar a muchos jugadores

cuando el osamodas invoca, debería perder poder

cuando el osamodas se vuelve dragon no debería  poder invocar

1 -4
Resultado : 2356

Podrías por favor explicar tus razones para haber llegado a considerar estas opiniones? Me interesaría saber más sobre tus puntos

1 0
Resultado : 209

me gusta las ideas son realmente interesantes sobre todo los que tocan aspectos del osa que nadie toca como el soporte y el jamjama (las cuales están casi extintas).

la idea de siossun es buena para los bufos, incentivan a usarlos sabiendo q pueden llegar a ser optimas a cambio claro de PA y control (adiestramiento) dudo que lo hagan (seria como un feca) pero seria bueno no alejarse de esa idea para considerar tener un osamodas soporte y mas que por fin vea en los chats de reclutamiento se busca osamodas para X mazmorra (seria hermoso rolleyes)

1 -1
Resultado : 209

ahora que lo pienso lo del "el enlace con el osamodas" para los bufos de aliados el osamodas puede tirar el jamajam a hombros de aliado para así darle los daños al aliado tendría sentido (según mi opinión) seria una forma de tomar un aliado como invocacion pero no dominarle como las otras ya que esta tiene conciencia pero se le da los beneficios de esta aunque constaría mas que una dominada por el jamjama

1 0
Responder a este tema