FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Noticias para los Osamodas

Por Dracario - MEMBER (+) - 22 de Enero de 2018 17:54:16

Hola,
Gracias por todas sus opiniones.

Elegimos reducir el daño de Badgeroxxor. Era anormalmente alto para una invocación, demasiado alto en comparación con cualquier otra invocación de su nivel.

Hemos hecho algunos equilibrios para la próxima actualización beta:
Badgeroxxor tendrá 30% menos de daño (en lugar de 40%)
Badgerage, Dregger y Dreggon Warrior tendrán un 10% más de daño
Kokolerico tendrá un 50% de curación aumentada
El hechizo de Pheromaniac Sporcelain ahora tendrá que apuntar a un enemigo

Esto debería hacer las invocaciones mas viables. Nuestro objetivo era crear más opciones entre las 8 invocaciones de alto nivel (4 de Moon y 4 de Zinit).

No dude en darnos su opinión sobre estos ajustes.

Comentarios sobre campos de batalla y otras cosas son bienvenidos también
5 -5
Reacciones 54
Resultado : 16

Deberían dejarle en --40, de allí lo demás esta perfecto! 

10 -10
Resultado : 3617

Gracias por la traducción rapido, se nota la intencion de lo cambios pero nada se puede hacer cuando la mayoria de los osamodas son yopukas

2 -1
Resultado : 4571

No es que venga a quejarme por tener un osamodas, pero me parece ridículo que una feromona pegue más que un tejón, es como decir, que un pio pegará más que un okhlar... 

3 -5
Resultado : 3883

No, no es ridículo genio. Porque la Feramona no solo tiene la resistencia de un papel mojado, sino que ademas no quita PM. 

Ambas hacen cosas distintas. 

8 -5
Resultado : 21

sigue estando horrible el osa

2 -3
Resultado : 172

Porque no me dijeron eso antes de vender las cositas de mi osa?

1 -9
Resultado : 1059

quien te manda a andar de apurado,  que sigue, tambien usaste ya el cambio de clase?

9 -4

Tyrion-Vadin|22/01/2018 15:51:53
Yo considero superficial que se etiquete a las invos como algo OP solo por pegar mas que su dueño, si el daño de la invo supera el daño de su invocador es algo irrelevante y solo tiene relacion con el ROL, con la idea de que alguien debil no puede domar a algo que le supere en combate, lo importante y lo que mantiene sano y equilibrado a un juego es la relacion que tiene el invocador e invo con el meta, la relevancia que tengan estos 2 en un grupo con respecto a otro aliado.
Se puede justificar que una invo pegue mas que el osa por la existencia de mecanicas de otras clases que les permiten tener un daño elevado o mejor dicho cumplir su papel en el grupo, si bajaran el daño de las invos para que esta no pegue mas que el osa deberia existir una compensacion para el invocador para que no quede inutil, la relacion con el meta puede que sea similar haciendo estos cambios pero su jugabilidad cambiara mas.

Y sobre quitar PM, personalmente lo veo como un efecto colateral que no tiene demasiada relevancia, por lo que si el tejon termina pegando menos que la fero eligiria esta ultima, pero en este tema dice que la feromona ya no podra golpear con el area de tres casillas a una casilla vacia, esto significa que ya no se podra pegar en area a dos enemigos alejados una casilla en la misma linea, que ya no se podra golpear con todos los PA a un mismo objetivo ya que ese ataque es lanzable una vez por objetivo, basicamente tambien se le nerfeo el daño.
El buff a los dragones es algo insustancial, no porque 10% sea poco, sino porque el 10% de cualquiera de los dragones es poco, no es comparable el 10% de algo que ya de por si tiene un daño base bajo y un cooldown alto a algo que tiene daño base alto como lo seria un rastrejon,

Si dejamos de lado el tema de la invocación, el  Osamodas esta encasillado en ser el personaje con el peor kit de habilidades, el peor kit de pasivas , la peor sinergía entre skills & el peor sistema de "mecanicas" Ya que algunas clases tienen ciertos "combos" que pueden mejorar el daño con base a repeticiones de skills, estados o pasivas, el osamodas veas por donde lo veas es patético en estos sentidos...
Empezando por la rama de tierra, que deja mucho que desear... cuando estas en modo normal, zona/mono objetivo/distancia. Cuando usas simbiosis la rama se vuelve CAC(máximo 3 casillas) /zona/mono objetivo.

Las pasivas... ni que decir, a parte de carniceria & bendición de osamodas, las demás solo sirven para el potenciamente del dragón, el invocador esta de lado... Pasivas que retiran 1 PA a una skills de 1 PA "..."
A parte de que después de haber usado estas dos pasivas, lo único que queda disponible sería para iniciativa, esquiva o rock.

A parte de que las invos solo se vuelven OP (Porcentaje de daños) Con ciertas condiciones, dejando al osamodas base como un ward...

4 -2
Resultado : 3152
22/01 22:54hrs-23:01hrs
4 -3

wtf, se ponen a llorar por -1k de daño? que onda, almenos ya no vere tejones matando chamanes como si nada xd

3 -12
Resultado : 2020

Entonces...el tejón pegará menos ahora? La feromona más?

O que cosa?

0 -1
Resultado : 12404

se nota que sintieron el peso de la raza mas popular del juego, y su efecto si la cagan, sin dar algo a cambio, cordial saludo
pdt: nada que doy con el chiste con el jam jam, jugue con el varias horas, en modulado en las  diferentes franjas, dije: sera que se vuelve malo con el paso de niveles, NO es una invo de curacion bien regular a todos los niveles, y eso que meto la pasiva.

CloudBatoo|22/01/2018 22:05:46
Te refieres al osa o al tejón? XD

el detalle es que sin rastrejon no hay invos viables endgame, asi que juegas con invos Moon, las invos son la razon del osa de invos, es muy diferente si hubiera kokodrilo, kokos y feromona, todos muy buenos en su tema, asi la feromona sea mejor, pero es que en zenit end game, hay tejon y tejon, si joden al tejon no hay invos end game, toda la polemica los ha llevado a revisar las invos endgame, y a tener que meter otras  invos, porque se nota demasiado la sobredependencia del tejon por haberse tirado y sobrenerfiado los dragohuevos, las invos mas kawai del juego que no sirven para nada, cordial saludo
4 -4
Resultado : 7756

Te refieres al osa o al tejón? XD

5 -7
Resultado : 172

ChrisKV95|22/01/2018 15:44:24
quien te manda a andar de apurado,  que sigue, tambien usaste ya el cambio de clase?

¿Y a usted quién le preguntó? es porque lo estoy hacienod híbrido, basaré la mayoria de sus daños en dragón, por si le interesa en mercadillo de kelba, cosas full metas algunas, legendarias con daños mono y cac, me manda mp si desea algo.

ChrisKV95|22/01/2018 19:24:24
wtf, se ponen a llorar por -1k de daño? que onda, almenos ya no vere tejones matando chamanes como si nada xd

En cada post siempre hay un tóxico y en este es ese tal Chris algo.
1 -4

No desvirtuemos el tema con ataques o malos tratos , mantengamos la convivencia sana dentro del foro

Memento mori

TheNoobAlejo|23/01/2018 15:51:28
Se me hace gracioso que gente que no tiene Osamodas & que solo por ver lo que hace el tejón dicen que necesita un nerf, Claro como no están en la posición de tener el peor kit de habilidades & pasivas, es fácil decir cualquier cosa... 
Que el osamodas tuviera skills decentes & pasivas más que decentes, no todos abusarían de tejón...

Que desagradable que sigan insistiendo en que tienen "el peor kit", cuando claramente cualquier persona que hace dungeons en S alto, -Torre en particular-, sabe que esto no es sino mas que un invento de los Osamodas para tratar de mantenerse por debajo del radar.

Si gente, hay algo que no estan cazando, y es entendible porque en realidad, la razon por la cual estan nerfeando al osamodas no es algo que es accesible para toda la comunidad (EJ: no toda la comunidad osamodas es Lv.200 con un Ira de Ogrest, y es esta la razon por la cual se nerfea al Tejon especificamente, lo cual es un nerf muy inteligente): Hay tejos con casi 3900 dando vueltas por las mazmorras, partiendo todo a diestra y siniestra, y el Kit "Inutil" del Osamodas se asegura en darle obscenas cantidades de daño, PA y movilidad a un PJ melee salvajemente agresivo por default.

En ese mismo Kit inutil incluimos un "Autoresurrecion" (Corazon de Fenix + Dragon = 1 Turno gratis de no morir", backstab gratis en modo dragon, y la capacidad de boostear aliados durante los turnos que no tengan que boostear al tejon, junto a una TREMENDA cantidad de vida que los vuelve abusivamente tanky gracias a que siendo full invocador se puede usar "Rock" sin perder daño (el daño negativo no afecta a las invos, lo cual tambien se aplica con Motivacion), siendo la unica clase Damager que puede hacer esto sin penalidad alguna. 

Sinceramente, me parece casi ignorantemente ofensivo que los Osamodas se quieran hacer las victimas, cuando cualquier otro jugador (en especial los mas avanzados) lo vieron venir a una milla de distancia. 

Arena ven a mi.
12 -7
Resultado : 1560

Vamos a ver:

Tejon con 3900 de dominio.
Boostear aliados cuando no buffas tu invo
Uso de rock sin penalizacion
Autoresurrecion gratis

Tener 3900 de dominio implica bajo control.

Poder boostear aliados implica un alto control y menos dominio.

Segun la guia de zoma hay una penalizacion pero esta en la practica es irrelevante.

Autoresurrecion gratis, si gratis fuera lo mismo que bajar los daños de la invo ese turno, usar una pasiva y activa en baraja y perder la invo una vez muerto, una vez revives gastas 2 para salir de dragon, 3 en invo y el resto son buffos, si es gratis.

O eres demasiado demagogico, quizas te arriesgas tratando de que nadie lo note o no conoces bien al osa.

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

TREMENDO me parece algo forzado, hay mejores formas de tener buena oratoria
6 -9
Resultado : 40

vict644|22/01/2018 12:35:26
me parece aun mas absurdo que una invo pegue mas que su dueño o que cualquier otra clase de pj en el juego, ya que una invo deberia ser mas un sopórte o ayuda en combate y no pasar a ser mas importante que un mismo pj. 

Si vamos a lo q es el "rol" claramente un INVOCADOR pelea por medio de sus invocaciones, osea q las invos deberian pegar muchisimo mas q el q las invoca. Fin

challengeacepted|23/01/2018 09:22:16
3900 dominio implica bajo control? Perdon, pero tienen +2 Gratis de una de sus "pasivas inutiles", junto con el Cinturon Olvidado y Coraza Vampirica (+2), y la posibilidad de utilizar una pet para +1 Control (Es verdad, 3800 daños, mi error, 3800 es muy poco si cambian la mascota).

Poder boostear a un aliado implica... nada lol,  lo haces y ya, con 5 control basta y sobra.

Quizas deberias leer de nuevo el Osamodas, porque solo tienes penalidad de daño a la mascota durante dragon si utilizas la pasiva "Fuerza Draconica", la cual por obvias razones muchos Osamodas de invocacion no utilizan, vamos, intenta un poco mas lol. Perder los 2 PA por destransformarte no molesta a ningun Osamodas, ya que boostear a la mascota cuesta 10 PA.

Quizas deberias intentar llegar a 200 primero antes de querer aportar algo al tema, ya que el demografico a cual apunta el nerf es a los Osamodas 200 con full set. 

Insisto, es MUY DESAGRADABLE que los Osamodas quieran insistir en defender lo roto del Tejon y ni siquiera tengan la experiencia detras como para entender el porque del nerfeo. 

A mi me parece ilogica la barrera del hypermago... ojala la nerfeen

2 -2

Cuando tenes que pedir nerfs para el Hipermago, ya sabes que estas rasgando el fondo del barril en busca de algo x) 

P.d: Hola Kingo, aun jugas a esto? 

6 -4

TheNoobAlejo|23/01/2018 18:16:23
Lo del tejón todo el mundo se ha quejado, gran parte de los comentarios no son con respecto al nerf de la misma invocación, sino que algo de menor nivel quedará siendo de más utilidad que algo "End game" , Que el kit de habilidades del Osamodas, ante otra clase es ridículamente inferior (No me vengas con el cuento de que puede dar boost, porque para eso está Aniripsa/Feca que los bost que dan son mejores en menor cantidad de PA) No he visto jamás "Se busca osamodas booster para X dung" Así que dejemos eso de lado...

Para que el osamodas otorgue 2 PA debe gastar 7 PA,  a su vez depende del adiestramiento mientras la invocación no este bufeada (un nerf indirecto para dar un boost  de 2 pa, daños infligidos o GC).
Pero claro como todos son expertos sin tener osamodas & solo viendolos...

Añadiendo que para tener una invocación con tal magnitud de daño, debes sacrificar muchas cosas & tener básicamente una build de mier... Donde lo único interesante que tendría esa build sería unas resistencias & una invocación de alto daño, ya que un osamodas promedio no hace ni 4k de daño en su forma normal... 

& dices que quizás deberían llegar al 200, tu quizás deberías subir un osamodas al 200 para hablar de él ^^.

Da igual la cantidad de PA's que cueste darle boostear a un aliado, son PAs que literalmente no utilizas porque ya tu tejo esta partiendo caras al medio, por lo cual es sabio invertir en uno de tus aliados durante el turno gratis que el Tejon mantenga sus boosteos. Eso ni siquiera "hay que verlo", es sentido comun.

Añadiendo: No es una build de mierda, literalmente todo Osamodas 200 con cierta cantidad de experiencia (y kamas lol, Ira de Ogrest no es barata, aunque tambien se puede usar con D'lux) utiliza la build de invocador, porque no hay nada en el juego para la clase que sea mejor, el Osamodas dragon ni se le acerca. Te soy honesto, ese punto tuyo en particular me da extrema repulsión, debido a que tienes un Osamodas y no tienes idea de esto, ni de lo mas basico en lo que se trata de mazmorras al parecer: Es el chiste genio, el tener una invocacion y resistencias de alto daño, asi se hacen las  mazmos en stasis alto. Lmfao. La razon por la cual se esta nerfeando al tejon es porque es BRUTAL con 3900 daños encima. 

Y te voy a pedir que frenes con lo de "victima" jugando con Osamodas por favor. Se me revuelve el estomago el tener que leerte spameando este tema con "uy uy mis pasivas inutiles, mi kit inutil que no hace nada mas que volver enferma a mi invo" etc etc. No sabrías lo que es una "pasiva inutil" ni aunque  jugaras Sadida. 

IT'S TIME TO STOP 

Edit: El nombre te queda perfecto. (Chiste original, lo se)
7 -6

¿Te obligo a leerme? Sencillamente pasa de mis comentarios como tal. 
También veo que tienes un complejo con algún tejón con 3900 en daños que te ha hecho daño, bien por el...
Claro no tengo ni idea de lo que se tratan las mazmorras, tanto que me la paso en bibliotemplo dando 5 cupos para todo... A no, no soy yo.

No me hago la victima, solo doy mi punto de vista, tengo varios pjs con que reemplazarlo fácilmente ^^.

3 -10

Es gracioso que tanto aca como en dofus, los temas de osas son polemicos, siempre los osas dicen que no estan op y que necesitan buff y los demas que no usamos osas decimos que estan op y que necesitan nerf, en fin, espero con ansias la siguiente modificacion al osa :3.

4 -3
Resultado : 1560

No creo que seas la persona mas indicada para decir eso cuando tus comentarios sobre el osa no son mas que falacias y ejemplos que quizas una vez mostraste sin siquiera indicar algo tan importante como el dominio de la invo, de hacer un ranking de los mejores argumentos detractores supongo que estarias con lisler que gusta de bajarle el tono a los nerfs, mas arriba el sadida de nombre raro, el xelor chileno y arghal, creo que sobra decir que es mi opinion y que generalmente todas las personas tienen una ya formada, para no dañar a las personas susceptibles.

Aunque en este tema defender o atacar es mas bien una postura, no siempre es conflicto de intereses, egoismo o tener una perspectiva por parte de los osas o ignorancia y odio ilogico por parte de los detractores, de hecho de no poseer un osa aunque sabria menos de la clase mi postura probablemente seria la misma.

Y tienes razon, imagina al osa como un barco recibiendo olas (nerfs) actu tras actu, visualiza al osa en su maximo explendor y nerf al fenix y al dichoso doble turno, nerf al hechizo del rastrejon que hace tp, nerf al 30% de daño del tejon y al hechizo de area de la feromona, a que ahora el osa cuando muere pierde la invos, en algun momento ese barco tendra que hundirse.
Fin.

2 -3
Resultado : -295

No van a parar de nerfear al Osamodas hasta que le hagan un rework, el cual no sabemos cuando va a ser. También podríais dejar de tener discusiones de niños, este hilo se resume así:
-"Yo sé más"
-"No, yo sé más"

El rastrejón estaba roto, RO-TO. El nerf de un 40% me parece demasiado, pero estos nerfs pasan porque la gente abusa del sistema de aumento de daños a la invocación, nerf merecido por Abusers. Si, si, igual que paso con Corazón del Fenix.

Dejad de patalear, porque el osa no está muerto

12 -3

Bajaron de 40 a 30% el nerf, y ademas le metieron buff a las demas pets.

Estos giles se quejan de lleno. 

6 -4
Resultado : 8837

ojala ankama le de un rework como se merece al osamodas, para terminar de una vez por todas con el malabarismo de nerfs o buffs a las invos 

0 -1
Resultado : 5124

si cansan estos temas de osamodas la culpa es de ankama en ninguno de sus juegos a sabido equilibrar bien al osamodas y mientras los que juegan con uno les toca aguantar los múltiples nerfs buffs y cuanta cosa le hagan, y las múltiples quejas de que esta muy op etc etc, ya viene siendo hora de un rework bien hecho para el osamodas y no uno de afán como el anterior que dejó tantos bugs, pasivas muy ridiculas y desequilibrios tanto en pvm como en pvp y para el que diga que no lo necesitan es por que ni tienen la mínima idea sobre la clase y se basan en lo mismo "izqui las invis pegin muchi"    

2 -2
Resultado : -56

Ya que arruinaron al tejon deberian hacer que una de las familias de mounstros "no capturable" se vuelva "capturable" como por ejemplo war´hg

2 -4
Resultado : 1216

lamentablemente la idea del nerf es porq esta muy op la invo, y la direccion que tiene esa idea es bajar para balancear, debido a esto no creo mejoren alguna otra invo de manera que supla el daño que le estan quitando al feror o pongan otra invo que supere el nerf que estan inplementando bajo mucha critica, la beta nueva tendra solo reduccion de 30% ya de alli dudo mucho cambien mas en favor del osa, por eso balancearon un poco las demas familias ya capturables para no hacer sentir a los jugadores que solo se les esta quitando un beneficio sin nada a cambio. ptm ese nerf :U

0 -1
Responder a este tema