FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Debate: Sólución al "problema" Osamodas ¿Cómo?

Por Binomio2 - MEMBER (+) - 29 de Noviembre de 2017 15:02:44

Buenas, sacando cosas del tema ( Debate: Por que se le permite a una clase tener 2 turnos.) para no sobre cargarlo, desvirtuandolo vengo a hablar de como administrarian ustedes el tema invocaciones del Osamodas.

Opciones:
--- 1º: Osamodas como está, con la tematica desatada por el rastejon.
 Aqui tenemos dos problemas:
-----1º una invo basada en Moob con un daño y pasibas muy bestias
---- 2º una baraja de alternativas muy pobre.
------- La mayoria apoya el nerfeo pero recordemos ese amargo sabor de boca cuando en cualquier juego RPG se unia al equipo contra el que habías luchado y descubrias que la versión que recibias era una mala broma.

--- 2º: Hacer que el osamodas tenga una invos fijas:
-----Creo (no estoy seguro, así que disculpen si es una barbaridad) que en dofus tienes al Tofu, Drago y jalato.

Yo creo que se podrían poner como 4 invocaciones de base (Tofu, Drago, jalato y guijarro) y luego que con el nivel puedas ir modificando, si quieres, cada una siguiendo un exquema con varias ramas (dependiendo de a lo que quieras orientar cada una de las invos (daño, cura, tank, Buff/ debuff)).

• Tofu: Aire
  • Drago: Fuego
  • Jalato o un piscis: Agua
  • guijarro: Tierra

Usando ideas del tema Sugerencia: Reforma al ecosistema. Manipulación genética, enfermedades, Wakfu y Stasis, etc
Tema de "manipulación genetica"
En vez de capturar a un mob, conseguiriamos genes y con dichos genes + drop de materiales determinados podriamos liberar como un Sello de la rama del esquema:

Por ejemplo: Tengo mi Guijarro y entre las opciones hay una que usa genes de perforatroz para crear una una nueva versión de mi guijarro que sería como un perforatroz de piedra (echenle imaginación): pues consigo X cantidad de genes + X número de pieles y de colmillos de perforatroz. Luego hablo con un PJ osamodas que habria uno en cada nación (+ riktus) y en Astrub y creo un "Sello de Guijatroz". Con esto liberaria la opción pudiendo selecionarla (antes de la batalla y igual que la baraja de hechizos (que estar cambiando de opciones en medio de la batalla sería bastante over)) o deselecionar al antojo/estilo de juego del osamodas.

De igual forma cada invo de base (Tofu, Drago, jalato y guijarro) subiria de nivel junto con el Osamodas, así como sus caracteristicas de dominio y resistencia elemental (si bien cada invo estaría más orientada a un elemento) y si quiere usar un tofu de nivel 200 contra Ogrest en vez de modificarlo, pues que pueda (yo querría verlo)

--- 3º: Nerfeo al rastejon y a otra cosa

--- 4º: Nerfero general y que el prota sea el osamodas

--- 5º: Rework

PD: Disculpen si la segunda opcción dervirtua el tema pero me a parecido una alternativa posible aunque puede que demasiado complicada de implimentar (con los "emblemas", casi parece un oficio)

3 -7
Reacciones 38
Resultado : 193

Y ahora un 4º? Mejor usar los que ya estan o no?

1 -1
Resultado : 2273

Tema 1: se a convertido en una broma/ linchamiento debido a que su creador ni sabia que el osamodas da PA.

Tema 2: Habla de dos turnos lo que también toca a sadida, Zobal, etc. Y se trata sobre los dos TURNOS.

Tema 3: ha sido creado hoy a las 14:57 y el mio a las 15:02, asi que disculpe si no me doy cuenta que hacen temas como el mio mientras escribo.

4 -1
Resultado : 331

Como joden con los osa lpm , cuando les hagan un rework seguro no los usa nadie de lo malo que lo dejan como hace siempre ankama

2 0
Resultado : 306
gabriel08567  eres un auténtico niño inmaduro.
5 -11

mantengamos el orden y el buen trato en el foro, si opináis que el tema no va o esta repetido, reportadlo con la + y lo revisaremos.

memento mori

Resultado : 4060

el tema que hice no era repetido para que sepas, no estoy dentro de la polemica sobre el nerfeo a los osas, o que el tejon esta roto o que deben balancear la clase. El tema que cerraste por "tema repetido" tenia por objetivo dejar que la imaginación de los que usan a los osas pudieran hablar de como sería un "quizas rework de la clase".  En estos temas solo se trata de pensar en como arreglar un "problema" que por lo menos para muchos y para mi no lo hay (hablando de el supuesto "doble turno", de que hay que balancear la clase o simplemente nerfear totalmente al osamodas.

El osamodas es mi clase favorita y la llevo hace años,  y pensar en como sería el osa en el futuro no veo que esté dentro de los polémicos temas para desacreditar al osamodas. 
Una sugerencia, para la proxima vez no vea solo el titulo del tema o las primeras lineas antes de cerrar un tema, trate de leer todo para que no juzgue sin conocer el contexto.
Gracias

1 -1

Mala--hierba|29/11/2017 16:44:46
Desde luego ha sido mala suerte, pero se nos está llenando el foro de posts sobre osamodas.

Quiero hacer un tema Hipermago, presente y futuro.  pero para el steamer pero ahora mismo deberia estar estudiando como si la vida me fuera en ello, así que sólo tengo tiempo para temas y comentarios rápidos.

Me parecio que un tema para tratar debatir el aspecto general de invocaciones para no desvirtuar el de el doble turno no estaría mal, pero es cierto que en nada se ha llenado el foro de temas Osa.

1 0

Hizoka5|29/11/2017 18:54:17
el tema que hice no era repetido para que sepas, no estoy dentro de la polemica sobre el nerfeo a los osas, o que el tejon esta roto o que deben balancear la clase. El tema que cerraste por "tema repetido" tenia por objetivo dejar que la imaginación de los que usan a los osas pudieran hablar de como sería un "quizas rework de la clase".  En estos temas solo se trata de pensar en como arreglar un "problema" que por lo menos para muchos y para mi no lo hay (hablando de el supuesto "doble turno", de que hay que balancear la clase o simplemente nerfear totalmente al osamodas.

El osamodas es mi clase favorita y la llevo hace años,  y pensar en como sería el osa en el futuro no veo que esté dentro de los polémicos temas para desacreditar al osamodas. 
Una sugerencia, para la proxima vez no vea solo el titulo del tema o las primeras lineas antes de cerrar un tema, trate de leer todo para que no juzgue sin conocer el contexto.
Gracias

"Pensaba en como podría ser un rework a un osa, pensando en cambiarlo en su totalidad o en cierto porcentaje sin tener que cambiar su esencia como clase invocadora."

binomio: Buenas, sacando cosas del tema ( Debate: Por que se le permite a una clase tener 2 turnos.) para no sobre cargarlo, desvirtuándolo vengo a hablar de como administrarían ustedes el tema invocaciones del Osamodas.

los dos temas buscan lo mismo, como moderador leo completamente los temas  antes de ejercer algún criterio , ambos temas tratan el mismo tópico  y en uno de ellos hay mayor participación, obviamente iba a cerrar el menos replicado. 
una sugerencia, si tenéis problemas con el criterio de un moderador, acudid a ankabox
Resultado : 482

y el punto final? :v

0 -2

Hizoka5|29/11/2017 18:54:17

Gracias

Ya que usted tiene muchisa más experiencia en la clase (desde luego mucha más que yo), como haria un hipotetico rework? o hacia dónde le gustaría que se orientase dicho rework?

PD: edito tema principal: 5º punto: rework
0 0
Resultado : 614

asiq el meta del foro ahora es llorar por las invos del osa ?
mas alguien a notado q todo eso fue pq un osa agredio a no se kien ?

5 -5
Resultado : 1056

te corrijo ya que no fue a un no se kien fue a UNOS no se KIENES :v

2 0

No sé si habra agredido a "alguien" o miles, pero yo el tema lo puse para comentar alternativas y mejoras posibles.

El problema que parece ser que es otra clase a medio a hacer / medio pulir (como mi pobre hipermago), la diferencia es que cada vez que aparece una nueva familia de monstruos es como si hicieran una mini actualización del osamodas

2 0

Ya hay demaciados temas hablando de lo mismo... pero bueno, supongo que cuando salga la actualizacion y no cambien nada en el osa, esto se pondra peor con las quejas... ya hoy vi como en el campo de batalla en un pvp 3v3 el osa sobre salio dejando opacado a sus aliados los cuales eran selo y iop, el osa violo al steamer enemigo en 2 turnos, y nadie mas le pego, solo fue el tejon... eso si, el osa tenia resis sobre 70% y 1.8k de vida asi que era obvio que estaba full runas, y en otro pvp, gangearon a otro osa haciendole 2 vs1 y si bien lo dejaron al borde de la muerte, cuando ya tenia poca vida, se hizo dragon y cuando lo mataron obviamente revivio y mato al selo que ya habia revivido anteriormente. En fin, esto es solo el comienzo.

0 0
Resultado : 9814

Voy a ver en el futuro equipos conformados por 3 osamodas y ese se convertirá en el equipo estándar en las batallas de PVP.

3 -3

el tema es para ver posibilidades o alternativas, no para vaticinar el fin del mundo XD (dicho desde el respeto)

0 0

Por otro lado, estos temas de osas creo que ni genki los ha leido y eso es lo importante ya que es el, quien lleva la informacion a ankama, no es como el del foro ingles que ese si comenta los post y te incita a seguir con el tema, este men te deja en visto. No se porque pero es una lastima :v toca aprender ingles o frances y mudarnos de foro (?) xD

0 0
Resultado : 5009

otra ves con el mismo tema no se cansan ? es verdad que los osas son muy fuertes y todo pero a su ves son una raza incompleta y mal hecha y necesita un rework ya he visto mas de 3 temas con lo mismo y pues esperar que mas pronto que tarde le saquen una reforma además no es tan fácil hacer una reforma que deje contentos tanto a los que usan osamodas y los que no y andan llorando cada que pueden por eso  

0 0

A ver,
1º: este tema lleva desde el 29/11
2º: Antes de hacerlo revise el foro para ver si había temas recientes que analizasen el tema de como se podría orientar en rework. El más cercano era: Tema Osamodas 2 pero trata más el tema de el doble turno (que también podría incluir a zobals, srams, sadidas)

3º: el problema del tema es que en vez de comentar ideas o aportan nuevas sólo hablan del puñetero rastejon o que si hay muchos temas sobre el osa.

Por favor aporten o pasen del tema.

0 0

Escapular|29/11/2017 17:15:38
Ciertamente yo también me di cuenta de ese detalle, aunque entiendo a binomio, en el foro de clases es notorio que los temas sobre osas abundan por sobre todas las otras clases y eso puede molestar a las personas, al ver poca diversidad y ver también que los temas de los osas casi nunca terminan en un debate decente.

Es cierto que el tejon en modo salvaje tiene pasivas buenas, pasivas que no posee una vez capturado aun cuando se puedan leer los estados en combate.

Sobre el ADN, soy de la idea de que coloquen alelos recesivos y dominantes, herencia intermedia y bueno, mientras mas complejo mejor, aunque existen las cosas complejas y las cosas inutilmente complejas que fueron forzadas.

Podria ampliar lo que quiere decir con aplicar tema de genes recesivos o dominantes? (entiendo de genetica pero no termino de ver si lo esta aplicando a la idea del punto 2 o como)
0 0
Resultado : 65

deje de joder tanto

0 -1
Resultado : -83

Tan simple seria como que la invocación pase a tener los dominios del osamodas, no sus propios dominios una vez capturada, Y que cuando se transforme en dragón y reviva le pase el turno como la activa de los sadidas.

1 -3
Resultado : 3125

".. Como que la invocación pase a tener los dominios del osamodas, no sus propios dominios.." De hecho las invocaciones toman el 80% de los dominios del invocador, si tuviera los mismos dominios o los dominios del monstruo en estado salvaje, estaría realmente rota la invocación. O quizás soy yo quién confunde lo que tratas de decir, ¿podrías ser un poco más específico?. Un saludo mellow

1 0
Resultado : 6363

El principal problema del osa son unos hechizos pasivos completamente inútiles que necesitan un reajuste y el Jamajam necesita un reajuste en sus hechizos entre ello añadir un hechizo que reviva a aliados que todas las demás razas sanadoras tienen posibilidad de revivir a aliados [Zurka, Zoval y Sadida, Xelor y Selotrop(que ni siquiera son sanadores); el Pandawa también tiene función sanadora pero con el posicionamiento y tankeo que aporta veo bien que no tenga un hechizo de resurrección] y hechizos más  similares a como los que tenia antes, una pequeña cura que posicionaba, escudos, una cura en área que a los enemigos les hacia un pequeño daño y bajaba resistencias que eso de mantener los nombres y animaciones de los anteriores hechizos del Jamajam y que sean una porquería me parece una burla a los que eramos Osamodas de Jamajam.
En resumen un Jamajam que sirva para algo que no sea solo curar que además que de cualquier otra invo de sanación lo hace mejor esas invos pueden hacer mas cosas y no te impiden la transformación en dragón.
Que conste que me centro en el Jamajam por que puede que el de hace poco mas de 2 años no estuviera roto (Pero era jugable) pero despues del rewok no solo lo dejaron hecho un asco si no que por un bug el Jamajam no ganaba los PA y PM que debía ganar en función de tu nivel, vamos que un ejemplo al 145 mi jamajam devia tener 11PA y 5PM pero tenia 6PA y 3PM.
Yo hace poco más de un año que me queje en el soporte sobre enero de 2017 y mas tarde en junio me quejé en el foro por que ni caso.
Muy tarde para arreglar el bug ahora ademas queremos que sea útil.

6 -5
Resultado : 172

Opino igual en que el jamjam debería ser más útil ¿pero revivir? wat.
Empezando con que el osa no es un healer en ningún punto, todo lo que dijiste beneficia al osamodas, cuando todos los threads que hay son para nerfearlo/reworkearlo. No tiene nada de sentido lo que propones ' -' 

1 -5
Resultado : 133

Forbiddenn|05/02/2018 15:28:23
Opino igual en que el jamjam debería ser más útil ¿pero revivir? wat.
Empezando con que el osa no es un healer en ningún punto, todo lo que dijiste beneficia al osamodas, cuando todos los threads que hay son para nerfearlo/reworkearlo. No tiene nada de sentido lo que propones ' -' 

En realidad te equivocas, el osa de Jamajam era un healer soporte que ya no sirve de nada y a ver si aprendemos a leer que todo lo que ha pedido es dentro del Jamajam que si que merece un hechizo de resurrección similar al del sadida, ninguna de las cosas que ha puesto es mejora de el osa, son mejoras del osa si tienes el Jamajam lo que impide que ni seas dragón ni puedas sacar invocaciones y te recuerdo que es un hechizo que ocupa un hueco igual que cualquier otro
PD: Acribillarme a dislikes si queréis yo no hincho mi ego con pulgares arriba ni me molestan los pulgares abajo, cuantos mas pulgares abajo mas razón tengo ya que a los haters no les gustan las verdades
6 -2
Resultado : 6363

A mi lo de los dislikes o likes ni me va ni me viene yo comento mi opinión y habrá gente a la que le guste, gente a la que no y gente a la que no le importe (entre ellos Ankama :v)
Como dice mi ex, la gente que critica las opiniones de los demás es por envidia XD 

0 -4
Resultado : 260

Yo recién cambie mi Tymador a osamodas pero es 150 así que no creo que me afecte ningún cambio de ahora

4 -1
Resultado : 297

Mi opinion puede que no sea totalmente objetiva ya que el osamodas es mi personaje principal y me gusta mucho esta clase.

Lo malo que le veo al osamodas es:

-Principalmente su repertorio de pasivas. En mi opinion, ninguna tiene efectos especiales que haga ganar daños/esquiva/...., alguna caracteristica al osa al acumular dicha pasiva, ejemplo viene a ser casi cualquier clase: tymador con bomber fan, sram con pasivas que mejora daños de hechizos segun hagas una cosa u otra, zurca gana criticos, ocra creo que tambien, etc.  En resumen, a mi parecer no tiene pasivas destinadas a otra cosa que no sea transformarse en dragon a la hora de recibir un buff durante el combate. No quiero decir que le pongan una pasiva que lo haga mas fuerte aun, me refiero que en general las pasivas son muy pasivas y poco decisivas (to por ejemplo uso iniciador, la que te da esquiva, rock las cuales son generales para todas las clases, evidentemente si que uso alguna pasiva del osa).

-Ya lo han comentado antes, cada vez que sale una nueva familia de mobs ankama tiene que tener pulso de cirujano a la hora de que criaturas sean capturables y como seran sus hechizos. Este es el problema que siempre, siempre ha tenido el osamodas. Recordemos el mimut, uno de los peores casos, cuando el osa podia invocar dos de ellos en un turno, hubo una intervencion por parte de ankama y se anulo un hechizo del mimut que daba sacrificio como el de sacrogrito. Estos problemas suelen tenerlo muy en cuenta ankama, cuando ven al Osamodas demasiado fuerte por sus invos, las nerfean pero no de forma que queden inservibles. Asi que hacen pequeños cambios poco a poco, por eso esto lo veo NORMAL, ni bien ni mal, lo unico malo es ADAPTARSE al nuevo mob con equilibrios al mismo por parte de ankama.

-Y como ultima cosa mala es, tambien comentado anteriormente, el rol de soporte o curador, es decir, el uso de jamajam. Yo, como jugador de osamodas, no me gusta absolutamente nada de ese rol, antiguamente el jamajam tenia hechizos de daño, ahora creo que solo cura, y si no me equivoco, tampoco cura tanto, seguramente un osa de invos con el tiwador wabit cure mas pero no estoy seguro, ya dije que este rol me resulta muy poco atractivo y apenas lo manejo. Dicho esto, creo que este rol necesita algo importante para que se vuelva a ver pero que no eclipse a otras clases con dicho rol, si no que pueda ser comparable.

Lo bueno/lo que me gusta de osamodas es:

-En particular, en el osa de invos, su capacidad de ser cualquier rol a traves de sus invocaciones. Es algo que me agrada muchisimo, si quiero ser un healer con algo de daños, el tiwador wabbit es una buena eleccion, un damager, pues un mob con mobilidad, PA y la mayoria de hechizos de daños, actualemnte el tejon ese, como tanque e incluso como posicionador. Si lo miramos mas detenidamente, no puede ser que el osamodas destaque en estos roles, a traves de sus invos, mas que otra clase destinada a ello, es por eso que ocurren estas quejas, las cuales comparto.

-En lo personal, me gusta que mi personaje pueda transformarse en un dragon, dominar a otras criaturas e invocarlas y la diversidad de estas. Si por el contrario cambia para que tenga 4 invos por defecto lo veria ridiculamente menos atractivo, me gusta como esta ahora, por eso dije que puede que mi comentario no fuese objetivo.

La idea de un rework, pues no me imagino muchos cambios, simplemente lo comentado, las pasivas y el rol del jamajam, por ahora no se me ocurre cambios importantes que cambien la mecanica de la clase. 

1 0

EndTyme|06/02/2018 08:22:24

-En lo personal, me gusta que mi personaje pueda transformarse en un dragon, dominar a otras criaturas e invocarlas y la diversidad de estas. Si por el contrario cambia para que tenga 4 invos por defecto lo veria ridiculamente menos atractivo, me gusta como esta ahora, por eso dije que puede que mi comentario no fuese objetivo.

En lo que me toca a mi (disculpen que no comente más la idea que tengo pero debería estar estudiando), dije que cada Invo de esas cuatro iniciales tendría luego como desarrollo con "Emblemas" usando "genes" y objetos de drop. Tu tendrías cuetro emblemas para llevar a la batalla, uno por cada rama de invo. Además luego estas mismas invos se podrían ir "actualizando" su emblema con el mismo sistema de creación de emblema que le añadiria 1 hechizo (desde normales a los que usen Pw) o pasivas nuevas, etc. 

El ejemplo del gijarro (dominio tierra) tendriamos por ejemplo:
  • Guijatroz, que mencione arriba, es un damager medio con hechizos/ataques de traba. En un nivel X, una de las actualizaciones posibles, le daría la habilidad de Invocar usando Pw un menhir que quitaria PM y placaje a los enemigos y que si chocas a un enemigo contra el pierde el doble de PA. Una "actualización" anterior le daría hechizos de embestida, que empujaria.
  • Guibroquel: Tank, con habilidades para protejer, placar y algun pequeño contrataque como los lanceros sususurrados.
  • Pendiente de idea: posible curador terrestre.
  • Pendiente de idea: posible distancia

De inicio quisiera hacer 4 emblemas para cada una de las ramas (16 invocaciones emblema (cada una con un rol) + 4 iniciales) que si bien no es tan grande la variedad como actualmente no me desestime la idea sin que la termine de desarrollar.

Y respecto al Jamjam, le pongo lo que puse en el tema: Volver al JAMJAM utíl

En el sistema que yo proponia, el Jamjam se podría poner como un Invocación secundaría. Me explico:
  • El Jamjam quedaría como las invocaciones de la superpoderosa de los sadida: por ejemplo: 2pa en una casilla vacia invoca al jamjam y luego de invocarlo, con el mismo hechizo (que sería de largo alcance y sin línea de visión): realizaria sus acciones de forma automática.
  • Si lanzas el hechizo de nuevo sobre el jamjam: lo desinvoca
  • Si lo dejas sin Objetivo, ataca y cura a amigos y enemigos cercanos
  • Si lo lanzas sobre un aliado, invocación pricipal o enemigo le pone el estado marcado que duraria hasta que marcase a otro:

Marcado: realiza dos acciones sobre el objetivo marcado:
  • Marcado un aliado: realiza una curación y dá un bonus (Puede ser Ataque o resistencia según raza o que cambie el bonus otorgado según pasivas del Osa).
  • Marcado tu otra invocación: Una cura (que quizas podría tener la particularidad de que fuera mayor que la realizada a aliados) y bonus.
  • Marcado un enemigo: realiza un ataque (No sé si le pegaria más que fuera Cac o distancia) y causa un efecto negativo (debuff): disminución de PA/PM/Resistencias/¿?¿
  • Marcado una casilla vacia, el jamjam se moveria todo lo posible a dicha casilla y luego actuaria según lo que tenga alrededor.

Se podría poner que el único que otorgase Pa y Pm o los quitase fuese el Osa (o la invocarción principal (como el cangrejo que puede dar Pa)) y que los buff/debuff que diera el Jamjam fueran sobretodo de tema aumento/descenso de daños/resistencia.

Lo de poder resucitar, creo que se podría poner una pasiva que con el sistema de Jamjam que he puesto, al marcar a un aliado por descarnar, el jamjam se lo traga y luego de uno a dos turnos lo resucitase. El % de vida con el que resucitase, ya no lo sé.
0 0
Responder a este tema