FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Guia: tips generales para el osamodas de invocaciones que comienza. version 0.2 revisado Marzo/2020

Por ZomaVald - MEMBER (+) - 13 de Junio de 2016 23:38:50
Reacciones 346
Resultado : 12418

RenroElDuro|11/09/2019 12:12:01
¿Entonces dirias que un Osa 200 de Invos con un set Berserker seria mejor que un Osa 200 Dragon con un set orientado al Dominio Zona? 

El osa de invos no usa set berserker,  esto es una recomedancion porque es barato,  en meta esta enfocado a brutalidad y control, vease cac/zona, el osa dragon mas funcional es monobjetivo/cac, con sangre de martirio, solo que tienen roles muy diferentes, en el caso del osa de invos, osa buffea, da barrera y reubica, y la invo hace daño, da barrera y cura, ambos roles los hace bastante bien, en el caso del dragon tienes un pegador muy bueno, con doble turno, que usa la invo para hacer cositas como dar barrera y curar,  y suicidarse para lograr el doble turno, pero comparativamente , en el primer rol invocador, buffer no hay quien le compita, al punto que no necesitas llevar healer (yo no juego con healer por ejemplo), y en el segundo rol si hay mejores pegadores como el hiper mago, el stemer y el yopuka, igual la cosa es de gustos, pero pues ese es el analisis que te puedo hacer, cordial saludo

Gantzlied|16/09/2019 14:16:34
a mi simplemente, el osamodas dragon no me gusta, considero que hay mejores DD, xd hasta el momento en mi osamodas con set de dominios secundario (no necesariamente beserker) me ha ido muy bien con los daños, llego a 2k de dominio en invocaciones con set lvl 155, hay mucha diferencia entre un set de daños zona distancia o mono, con un set dedicado a maximizar el daños de las invos, lo cual me da altas curaciones en invocaciones y me permite usar rock sin perder casi daños, ganando 30% de vida y 20% curas recibidas las cuales de por si ya son altas, y ni hablar que ahora el osa es capaz de aprovechar todas las runas con stats duplicados de daños, cosa que ninguna otra clase puede hacer no se...me parece mas viable.

Es muy cierto todos los stat duplicados engordan la invos es quizas el pj mas favorecido con el encantamiento, despues del feca, el lio es que lograr esos colores es un dolor de cabeza y recomendarselo a un principiante es como dar lecciones de manejo en hora pico a alguien que no sabe ,  es para que la gente se frustre y tire la toalla, cordial saludo
6 -1
Resultado : 1722

a mi simplemente, el osamodas dragon no me gusta, considero que hay mejores DD, xd hasta el momento en mi osamodas con set de dominios secundario (no necesariamente beserker) me ha ido muy bien con los daños, llego a 2k de dominio en invocaciones con set lvl 155, hay mucha diferencia entre un set de daños zona distancia o mono, con un set dedicado a maximizar el daños de las invos, lo cual me da altas curaciones en invocaciones y me permite usar rock sin perder casi daños, ganando 30% de vida y 20% curas recibidas las cuales de por si ya son altas, y ni hablar que ahora el osa es capaz de aprovechar todas las runas con stats duplicados de daños, cosa que ninguna otra clase puede hacer no se...me parece mas viable.

1 0
Resultado : 157

Primero que nada, un gusto leer una guía que ayude a la comunidad, tan bien explicada y escrita, que te sumerge en leerla completamente. Felicidades.
Solo tengo una duda, respecto a la  distribución de características, cómo las has colocado es el orden de subirse? 

1 0

Inicio subiendo resistencia. En el segundo subo primero zona. En tercero esquiva. En el cuarto berserk. En el quinto control . cordial saludo

7 -1
Resultado : 2092

osea que para alguien que es novato con este pj es mejor no meterse con las mazmorras moduladas ni los campos de batalla pvp; es mejor solo enfocarse en pvm y ya poque sino corres el riesgo de dañar al pj de forma permanente.

Mi queja como novato
Ankama: Arregla los bugs para poder jugar con el pj al 100%...

ZomaVald|15/10/2019 20:41:08
de que hablas??? enserio??? daño permanente??? .
Si esperas que arreglen al osa al 100%, mejor esperas sentado, cordial saludo

guao te tomastes personal algo que tu mismo dijiste yo no voy a discutir con gente como tu, esperare sentado muchas gracias
1 -3

de que hablas??? enserio??? daño permanente??? .
Si esperas que arreglen al osa al 100%, mejor esperas sentado, cordial saludo

7 -2
Resultado : 1175

Buenas, Zoma Ya que eres uno de los pocos osas que mas respeto (por antiguedad, experiencia y humildad) tengo una duda por si acaso llego a volver, la nueva invo de pandaria es trash? o sirve para algun roll ( si la respuesta es la de trash, ankama no ha cambiado nada y solo sabe hacer invos rotas que luego reforma a trash o trash de principio)

2 0

si las agregas a la barra de invos,  te sentiras frustrado, son trash con algunas cositas interesantes, pero son mejores las invos de moon y el tiwa, eso sip las invos nuevas son sacos de vita, pero siendo sinceros el dragoloso y el tejon nerfeado esta mejor, cordial saludo

8 -1
Resultado : 871

ZomaVald|16/07/2019 12:05:04
Las nuevas invos nacieron nerfeadas. Son solo skins llamativas. Lo que más aumenta el daño de invo es el engarce berserk en capa y amuleto. Cordial saludo

esa pregunta se la hice  dias  despues  de  la  actu
2 -1
Resultado : 1175

como ankama se la pasa haciendo modificaciones para tratar de arreglar sus ca... (aunque en la mayoria de los casos para peor) esperaba que del dia de la actu hasta horita los hubiesen puesto al menos decentes(no esperaba un mimut 2.0 del tiempo del sacri pero al menos la mitad de el) 

2 0
Resultado : -0

oigan soy nuevo con osamoda, que hago para que mis invos curen mas? 

2 0

Exactamente lo mismo que para que peguen mas, las invos no curan en sip, realizan ataques que curan, se que suena raro pero asi es como lo lee el sistema, la explicacion esta en la guia y sigue todavia estando vigente, cordial saludo

8 -1

Este tema sigue vigente, he tachado y rayado las cosas obsoletas para los que me han preguntado estos dias ingame, cordial saludo

8 -1
Resultado : 129

Wao! Fuiste un alivio con esta guia hace algunos 2 años, por razones personales deje de jugar un buen tiempo y tengo menos de una semana que volví a wakfu, encontre muchos cambios. Estaba en el foro buscando una buena guia y hoy ahora aparecio esta tuya, otra vez siendo de mucha ayuda.

Gracias

1 0
Resultado : 153

Hola Zoma, tengo mi osa en 128, y la ando subiendo sin afan, mi pregunta es respecto a los sets, me voy poniendo lo que dropee o existe alguna recomendación de acuerdo al rango de niveles en el que me voy moviendo? un saludo.

2 -1

ponte lo que te caiga, y guarda las cosas legendarias buenas por si algun dia haces juego modulado, eventualmente subiras de golpe, y todos el set que llevas se volveran obsoletos, esto pasa en unos saltos raros que tiene wakfu, por segmentos ni subes y en otros subes a toda velocidad,  si tienes abono o fue doble xp es mas drastico y marcado hasta que quedas atrapado en la isla de moon semanas leveleando, cordial saludo

4 -1
Resultado : 206

varias inquietudes zoma
brasero aùn le sirve al osa full invos ? aclarando que tengo todo mi set berzek (1424)..
porquè cuando muestro la invo dandole click al jamajan me muestra un daño superior que el que muestra la invo en batalla ?

2 -2

sip el osa aun no tiene cambios y brasero sigue siendo funcional, usar set berserker es la opcion economica, si tienes como conseguir brutalidad, y set zona-cac te ira mejor, el jam jam tiene un nerfeo raro y salvo que uses la pasiva toma un valor inferior de los daños del osa a los de cualquier invocacion, cordial saludo

3 -1

Fernanchoxx|11/04/2020 17:23:47
brutalidad o brasero ?,cual es mejor ?

yo uso las dos al tiempo brutalidad en epico y brasero en reliquia, es de lo mas meta para osa de invos, cordial saludo
3 -1
Resultado : 5074

una pregunta zoma sobre la build de osamodas de brutalidad en cuanto a daño hecho por el osamoda y no por su invo es alto o solo es una build dedicada full a la invo lo digo por que me ha llamado la atencion este tipo de osamodas pero no me queda claro que tan buenos son ya que no he visto uno en accion uno, acerca de brutalidad  como funciona ?

1 -1

se puede enfocar dragon, hibrido y solo invos, en todos se logran mutlplicar los daños, en caso del invos, se mete adiconalmente teoria de la materia, las invos quedan sacando un ojo en cada golpe, y el osa se enfoca a dar barreras  con envoltorio rocoso y buffes, cordial saludo

2 -1
Resultado : 264

Buenas Zoma varias preguntas, respecto a la guía y los últimos comentarios siempre recomiendas que el osa tire por cac y zonal ¿no sería mejor distancia y zonal? En todo caso de ser cac mejor, tengo montura en daños cac ¿debería cambiarla por zonal o dominio elemental? ¿sigues recomendando el escarahoja dorado como pet o hay mejores ahora? ¿realmente es mejor 10 pa pudiendo optar por 12?

Un gran saludo.

1 -1
Resultado : 55

No es que sea malo ir distancia pero los de distancia son mayoritariamente la rama de aire (fuego puede ser como gustes) y te encuentras conque no los ocupas. Pensemos en tus hechizos de distancia:
látigo se usa para boostear, mete bien en forma dragón con el límite de 3 ataques, muy buen hechizo pero si vas a invocaciones no piensas en ir pegando
Alas de escarahoja es para empujar a alguien más que meterle daño y la mayoría de las veces que lo ocupas es para sacarte a alguien melé
Engaño bwork es útil para dar vuelta pero osa de invo puede mandar a la criatura a buscar la espalda, yo lo uso para dar pm cuando supporteo aliados o poner de espaldas al dragocerdo
Cuerbik, nunca lo usé ¯\_(ツ)_/¯ es muy situacional que quieras dar o quitar alcance 
Y el otro ni me acuerdo como se llama, una basura, con 1pa ya mueves a la invo y tu enfoque no es hacer daño tú mismo

Como puedes ver no es malo ser distancia pero osa de invos no juega a pegar tú mismo (puedes hacerlo pero volvemos al enfoque principal, el bicho) como bonus los set cac suelen dar más resistencias que los set de distancia (por si pueden saltar a la invo y correr a matarte) 

1 -1
Resultado : 55

Buenas, me quedó una duda respecto al post, el osamodas no traspasa sus críticos negativos pero ¿Qué hay de los dominios negativos? Por ejemplo si tengo -200 de dominio de espalda ¿La invocación pierde 200 de dominio? 
lo otro sería, al enfocarte tanto en la invo ¿No tienes problemas de que te las one shoteen? Si te dejaran sin invo o pw quedarías indefenso (no juego pvp solo tengo la duda)

Edit: esto es algo no exclusivo del osa pero te agradecería que me pudieras responder 
¿El daño cac/distancia se calcula desde el punto donde lanzaste el hechizo o donde está el objetivo del mismo? Como pegamos en zona a veces tiramos el hechizo 2 cuadros adelante para pegarle a alguien a 3 cuadros de distancia

2 -1

los dominios negativos no se pasan salvo como un unico -1, vease -200 espalda es -1, una ves aprendes a jugar bien, es muy raro que te oneshoteen la invo, porque le pones barrera, y la teleportas,  ni la ratuesa se muere tan facil si la sabes cuidar, pues quedarse sin pw, significa que algo se jugo mal varios turnos, puede pasar, pero es testimonio de mal juego,. Se toma la distancia entre el la lanzador y el objetivo, para determinar si es cac o zona, 3 o mas casillas es distancia, lo de zona o monobjetivo, viene descrito en el hechizo, cordial saludo

3 -1
Resultado : -9

Zoma, que nos puedes decir sobre el osamodas de anatomia en la actualidad, que buscar en set y conocer un poco sobre su rol.

1 -1

sigue siendo la mejor opcion economica de osa de invos, su rol es buffer con el osa y daño con la invo, para set existen los builder, pero esencialmente buscas daños generales altos,  la opcion meta es con brutalidad, cordial saludo

2 -1
Resultado : 105

pedroeldurodeellas|01/06/2020 00:17:15
Zoma a ver si entendi, por ejemplo si me equipo un item que da 200 en dominio distancia y a su vez quita dominio espalda -200 la invo ganaria +199 de dominio ?

Dominios secundarios son el 80% base al cambio.
1 -1

Efectivamente si un objeto da 100 de daños generales y 100 de daños distancia, la invos solo tomara 80 de generales y 80 de daño a distancia y los sumara en la invo, cordial saludo

1 -1
Responder a este tema