FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Mega-Guía] Osamodas de Invocación [Fuego]

Por ultimatecon - MEMBER (+) - 28 de Enero de 2015 02:19:25

ESTA GUIA ESTA BAJO ACTUALIZACIÓN DEBIDO A LOS CAMBIOS SUFRIDOS DESDE ENTONCES. NO RECOMENDADA POR EL MOMENTO.

Guía para Osamodas
Invocaciones

Estoy viendo últimamente muchísimas preguntas sobre como estructurar y crear a un Osamoda de invocaciones tras las últimas modificaciones de este (Fuego).
Aparte, veo guías de todos los elemento excepto de este, y creo que hay gente que la necesita, así que aquí os dejo mi guía personal, hecha con experiencia propia y un poco de tiempo libre.
Antes de comenzar la guía quiero aclarar un par de cosas:

[code]Regla para tener dos invocaciones: Nivel_Personaje+((Nivel_Personaje*Control)/8)= Nivel máximo de las criaturas en juego. Se traduce también como que puedes tener dos invocaciones de tu mismo nivel.[/code][code]Nuestro estilo de Osamoda no se centra en un daño directo por parte del Osamoda, si no que es mas bien una suma total de tu daño mas el de las invocaciones, así que no te preocupes si ves que otro personaje pega mas que tu al mismo nivel.[/code][code]La guía es algo personal y es el estilo de juego que yo he utilizado en todo este tiempo (Osamoda 124).[/code]

Stats:

Este tipo de Osamoda no se centra en provocar daños, se centra en lanzar habilidades para potenciar a nuestros pequeños. Por ello nos centraremos en aumentar el daño (ya que las invocaciones absorben parte de nuestro daño (80% de nuestra stat más potente y un 80% de nuestras stats secundarias) para decidir sus estadísticas al igual que todas nuestras habilidades de la rama de fuego las mejora) y resistencias (vitales para nuestra supervivencia)

::: Inteligencia :::

- Para empezar, aumentaremos la Resistencia elemental. Nos dará una enorme ayuda a soportar los daños que no se dirijan a nuestras invocaciones. 10/10

- Segundo y ultimo, invertir los puntos restantes a % de vida. */Infinito

::: Fuerza :::

- Aumentaremos el dominio a distancia, otorgándonos un daño muy superior con cualquiera de nuestros hechizos. 20/20

- Dominio de zona sera nuestra segunda elección, aumentando aún más la eficacia de nuestros hechizos. 11/20

- Actualmente no dispongo de más nivel para opinar desde mi punto de vista, así que lo dejaré a libre elección, aunque una elección muy buena tiene pinta de ser dominio elemental.

::: Agilidad :::

- A gustos colores en esta rama. Potenciaremos esquiva e iniciativa. Personalmente soy partidario de potenciar la iniciativa ante todo, ya que eso significa liberar a las criaturas antes. Podríamos subir, por ejemplo, 2 puntos aquí y uno a esquiva, creo que es una buena manera de tener cierto equilibrio.
  • Iniciativa: 20/20
  • Esquiva: */Infinito
::: Suerte :::

- Potenciaremos los golpes críticos para buscar una mejora substancial a las mejoras que daremos a nuestras mascotas a lo largo del combate. También es un % bastante útil que recibirán las invocaciones como su % de daños finales. 20/20

- Podríamos ir Daños críticos o bien Anticipación. Si lo que buscamos es un % de daños superior en los críticos, la cosa esta clara, */Infinito. En su contra-parte, si lo que buscamos es rebajar daños y por lo tanto, resistir mejor los golpes, podríamos potenciar a 20/20 el apartado de Anticipación.

::: Habilidades Mayores :::

- Punto de Acción, por que a todos nos fastidia decir: HUBIERA GANADO EL COMBATE SI TUVIERA UN PA MAS!

- Punto de Control. Dos Puntos de control la mar de útiles + 40 al dominio elemental extra.

- PM o Alcance, a estos niveles ya seras capaz de saber que necesitas mas.

Especialidades Activas:

JamaJam
8/9

Benditas sean esas casillas en las que puedes almacenar hasta 5 criaturas. No merece la pena maximizarla, a nivel 8 ya tendremos todos los bonus que nos son útiles, con el máximo alcance y el misero coste de 2PA y 1PW. Maximizarla únicamente rebajará a 1PA y 1PW su coste, por lo que no merece la pena gastar 15 puntos en su ultimo nivel.

Desjamación
9/9

¿De que sirve tener criaturas si no puedes invocarlas ni sacarle partido? Claramente maximizaremos esta habilidad. Es la encargada de sacar a pasear a las invocaciones y a medida que evolucionamos dicha habilidad, mejorará las estadísticas de nuestras invocaciones de manera muy productiva.

Posesión
9/9

Nuestras invocaciones son controladas por una IA, con perdón, no muy inteligente, de hecho, he visto cucarachas con mas inteligencias que ellas. Pero tranquilos, hay solución, esta habilidad nos permitirá tomar el control de nuestra invocación (Solo 1 por turno, no os motivéis). Con un coste a nivel máximo de 1PA, es una de las habilidades mas útiles del Osamoda. Ademas, dispone del mismo rango que la habilidad de Desjamación, por lo que si no llegas a atacar pero si a soltar a un pequeñin, hazlo, podrás controlarlo!

Especialidades Pasivas:

Bendición del Osamoda
20/20

Claramente, una habilidad que debería ser maximizada desde ya. A su nivel máximo otorgará dos puntos de control de lo mas productivos. (Con esto 2 puntos de control mas los dos de las Habilidades mayores son 4, ya tienes la mitad para tener dos invocaciones en juego!).

Guardia bestial o Enlace bestial
*IMPORTANTE: ESTAS HABILIDADES NO LAS SUBÁIS HASTA NO HABER MAXIMIZADO TODAS LAS ANTERIORES Y LAS SIGUIENTES DE ESTA GUÍA! LAS OTRAS SON MAS NECESARIAS QUE ESTAS!*

Dos habilidades que se suelen dejar para el final pero muy practicas. Aconsejo maximizar una y olvidar la otra, ya que si vamos a la par perderemos la ventaja de maximizar una de ellas. Paso a explicarlas:
Guardia Bestial es una habilidad pasiva que recibirán tus invocaciones, esta habilidad se activara con un cierto % cuando tu recibes daño. Si se activa, la invocación recibirá un chute importante de Daños, Resistencias y PM, por lo que puede llegar a ser muy útil. 20/20 y recomendación propia.
Enlace Bestial
es también una pasiva que recibirá tu invocación. Esta habilidad se activará con un 100% de probabilidades al morir tu invocación y restablecerá tu vida un cierto %. 20/20 en caso de quedarte con ella.

Pelo de Prespic
20/20

Pasiva de invocaciones que provocará una devolución de daños al ser golpeadas. Simple pero eficaz.

Espíritu del Fénix
20/20

Con diferencia una de las mejores pasivas de criatura de todas. Con un 20% de volver a la vida cuando la invocación muere, es esencial para cualquier invocador, destacar que cuando muere la invocación y renace, su turno volverá a comenzar, por lo tanto, si ha muerto después de que ya haya atacado o bien durante su turno, esta volverá a actuar, y si la tienes bajo tu control, seguirás controlandola!
Habilidades:

Fuego

Cotorra: Por 4PA, una habilidad de un daño medio que al contacto con las invocaciones les curará una buena cantidad de vida, útil para mantenerlas en pie el tiempo necesario para hacer su trabajo.

Grito de Jalató: A coste de 4PA y 2PM tenemos una bonita habilidad de daño medio-alto que al lanzarla sobre las invocaciones, les otorgará un bonus importante de resistencias a las mismas.

Aullido de Mediulubo: Habilidad cara, no lo niego. Por el módico coste 6PA y un alcance bastante bajo, provocaremos daños considerables y al contacto de nuestras invocaciones les dará daños extras, que a niveles altos no son pocos. No la recomiendo si tu intención es potenciar daños de las invocaciones, ya que tiene un coste muy alto y podemos superar el bonus de daños con Látigo, ya que a diferencia de esta habilidad, el Látigo se acumula (Personalmente, lanzarla para potenciar en caso de que no podamos lanzar dos Látigos).
Viento

Aire:
*Cuerbok de manera alternativa*

Alas de Escarahoja: Útil para cuando te sobran PM pero no te queda ni un solo PA. Daño bajo pero a coste de 2PM

Látigo: Principal habilidad para potenciar daños. Dos cargas de este efecto sobre nuestras invocaciones y el daño total que reciben las invocaciones es superior al del Aullido del Mediulubo.

Invocaciones:
*Sección relativamente útil, todo depende del rol que busques*

Obviaremos los primeros niveles ya que es algo muy relativo y se esta muy poco tiempo, en algunos casos ni 15 minutos. Comenzaré con las invocaciones a partir del nivel 15 y escalaré los niveles sin un orden lógico, únicamente cuando creo necesario un cambio:

Invocaciones para nivel 15 ~18

- Larvas (Buen daño a una distancia relativamente buena)

- Jalatín Blanco/Negro (Daños medios pero útil)

Invocaciones para nivel 18 ~22

- Jalató (Una de las mejores invocaciones a estos niveles)

Invocaciones para nivel 22 ~

- Jalalinea (Combinada con un Jalató funciona muy bien ya que cuando este recibe daño, el ataque de la Jalalinea es aun mayor.

Invocaciones para nivel 25 ~35

- Jefe de Guerra Jalató (Daño moderado y buenas estadisticas).

Invocaciones para nivel 35 ~ 40

- Kokokos, Chafers Lanceros o Sapos son una muy buena elección para este rango de niveles.

Invocaciones para nivel 40 ~ 55

- Familia de los Patapinchos (Preferible el Patapikot, es el que mejor resultados me dio, en daños y en soporte).

- Crujidores (Ancestral es una maravilla).

- Chefer de élite (Útil para aumentar daños).

Invocaciones para nivel 55 ~ 99

- Jefe de guerra salvaje (Con diferencia la mejor invocación que he tenido, daños enormes por colisión, gran movilidad y alcance, la mantuve hasta el nivel 99).

- Cangrejo exótico (Increíblemente útil para tu supervivencia, otorga PA, cura y daña una cantidad moderada).

- Ratocina (Sufrió un retoque en los daños y no volvió a ser la misma, pero es un fichaje apto).

- Gusano Cherniego Inmaduro (No recuerdo porque capturé a esta invocación, lo que viene siendo confianza no inspira mucha la verdad, pero cuando lo hice le pille cariño, daño mas que decente de tierra y fuego)

Invocaciones para nivel 99 ~ 125

- Gelatina de fresa (Quieres que te cuente algo de ella? IMPRESCINDIBLE. Daños elevados, otorga un máximo de 2PM por turno CaC)

- Okhlar (Daño de tierra a todo enemigo que este pegadado a el, torreta que otorga resistencias sin quitar visión aliada, cura y movilidad, ¿que mas se puede pedir?)

- Barbaro norteño (Daño moderado y con probabilidad de aturdir, nada mal)

- Arquero norteño (El daño no es mucho pero si te gusta el control de mapa este es tu compañero perfecto!)

- Black Wabbit (Daños moderados, buena movilidad, distancia de ataque alta con su único ataque a distancia)

- Victus (?)(No he llegado a capturarlo aún, pero me han hablado extremadamente bien de el, así que lo aconsejo!)

De todas maneras aquí os dejo un link con todas las criaturas capturables. Haz clic aquí

Leveo:
Tras la remodelación de Astrub, el leveo a niveles bajos se ha simplificado y unificado en dicha zona. Podremos permanecer en Astrub hasta terminar completamente las misiones de historia.

Nivel 1 - 15

* Astrub, completamos la línea temporal de historia de la zona aprovechando de entre tanto las misiones temporales de zona.

* En caso de que el nivel mínimo para elegir nación al terminar dicha línea de misiones (por lo tanto, abandonar Astrub) no sea suficiente, recomiendo hacer las misiones de mercenarios, ya que estos nos darán experiencia y kamas útiles para ir tirando a niveles bajos (También tiene disponible una serie de logros que nos otorgaran un traje).

* Si eres amigo de las mazmorras y no te gusta hacer misiones siempre puedes meterte a hacer mazmorras con gente.

Nivel 15 - 25

* Mazmorras, lo de siempre.

* Jalatós de cualquier nación o zonas alternativas como el Bosque de Forestre (Bonta), Campos del Señor M. (Brakmar), Jardines Colgantes (Sufokia) o Campos de Farle (Amakna), pero como consejo personal, Jalatós, para ir subiendo poco a poco es una buena zona y no son una gran molestia.

Nivel 25 - 35

* Campos Téril / Bosque Guidos (Brakmar).

* Kara / Llanuras de Cania (Bonta).

* Duna Cana / Cañón Frondoso (Sufokia)

* Pradera Fértil / Campos Cantarines (Amakna)

* Mas Mazmorras.

Nivel 35 - 45/50

* Pantanos de Cania (Bonta)

* Landas de Sidimontse (Brakmar) Ojo con las Beliades.

* Jungla Encarnada (Sufokia)

* Monte Boscoso (Amakna) Cuidado con esta zona, los Crujidores son duros de pelar y los sapos son bastante peligrosos.

* Si vas en grupo puedes ir haciendo Abraknidos en Bonta y Amakna o bien Kralamares en Brakmar y Sufokia. Pero ojo, cuidado con los grupos, uno relativamente grande podría aguarte la fiesta.

Nivel 45/50 - 60

* Linea de misiones de Tierras Salvajes (Saltará al alcanzar el nivel 50).

* Una zona en la que la gente se queda mas allá del 60 y que entiendo perfectamente el porque: Tierras Salvajes. Increíble zona de leveo, pero por desgracia, últimamente se encuentra con escasez de Jalatós Salvajes, por eso rebajo el tiempo de Leveo en esta zona.

Nivel 60 - 80

* Reino Sadida es una buena zona para subir de nivel. (Parte delantera si vas solo)

* Si ves que das la talla, ves a la parte trasera del bosque, pero evita a las Mediulubas son muy problematicas con las lunas.

Nivel 80 - 95

* Isla de los Monjes ( Parte de los puentes del principio o grupos pequeños), Si vas en grupo, adelante, coged grupos grandes.

* Grupos de Encapuchados no deberían ser molestia (No mas de 3).

Nivel 95 - 100

* Si tienes un buen grupo puedes comenzar a hacer las misiones de historia de Reino Susurrante, pero eso si, con cuidado que los soldaditos no son moco de pavo.

* Puedes ir leveando poco a poco por Reino Susurrante si vas en grupo.

* Sigue en monjes si vas solo.

Nivel 100 - 115

* Completar misiones de historia de Isla de Berg. Estas misiones deberían dejarte a nivel 104 aproximadamente.

* Norteños si vamos en grupo (parte inferior de Berg, se accede al completar la línea de misiones).

* También podemos ir a Reino Susurrante si vamos en grupo, se consigue muy buena experiencia.

* Si vamos solos podemos continuar subiendo de nivel hasta el 110 en

Nivel 115-117

* Misiones de Picahari.

Nivel 117-120

* Haz todas las misiones que puedas (Misiones de zona y diarias de zona)

* En norteños la experiencia es notable aunque no se te ocurra coger grupos grandes o te harán mucho daño, créeme.

* Picahari si vas e grupo.

* Mazmorras, si vas en grupo y claro esta, si tienes ganas.

Nivel 120-125

* Linea de misiones de Wabbits.

* Grupos reducidos de Wabbits, muy reducidos.

* En Picahari, grupos no muy potentes.

Nivel 125+

*No he superado el 125 así que no puedo hablar desde la voz de la experiencia y esto queda a vuestra merced. Acepto propuestas para rellenar este trocito (Gente con experiencia ya que esta guía trata de eso, experiencias y no teorías).

Espero que sea de utilidad.
Saludos, Invocadores.

Drays

Osamoda 123
4 -1
Reacciones 28
Resultado : 6409

Tienes una guía muy decente y bien organizada y justo hoy planeaba hacerme un osa de invos.

0 0
Resultado : 24051

Buena guía... pero... Odio a los osamodas de invocaciones, te mataré antes de que dejes crías! angry

okno 

1 0
Resultado : 2596

Felicidades Ultimatecon biggrin 

0 0
Resultado : 871

Buena guía felicidades.. happy 

0 0
Resultado : 5

Me ha encantado esta guía.
La única cosa (que me interesaría bastante saber) son los sets para equiparle.
Muy buena guía.

0 0
Resultado : 317

Gracias a todos!

El tema sets lo tengo en progreso, me lo estoy mirando por el tema de noveles bajos y tal. Traeré algo pronto en unos dias

1 0
Resultado : 5115

Te mato es broma pero como no te acuerdas cuervoc hembra con bueno ques cura mucho con 2 latigos y todo aliados y invocaciones yo todavia lo tengo tenga wabit tywador aparte de eso gelax-menta 105

0 0
Resultado : 5

Yo casi llego a lvl 100 con el mío y no sé que set puedo ponerle.. si alguien sabe, me haría un favor en aconsejarme ^^

0 0
Resultado : 2

Hey!

Ante todo muy buena guia. Me gustaria preguntarte una dudilla, ya que estoy leveando un Osa (nv 48 ahora mismo) en tierras salvajes, pero no me sale el icono de capturable al lado de los jefes de guerra salvjes. Tal vez me esté equivocando de mob o lo hayan cambiado hace poco.

Te dejo una fotillo para que me digas si es ese el bicho o no ^^

Un saludo ^^
0 0
Resultado : 3141
Vuvy|2015-02-06 19:28:19
Hey!

Ante todo muy buena guia. Me gustaria preguntarte una dudilla, ya que estoy leveando un Osa (nv 48 ahora mismo) en tierras salvajes, pero no me sale el icono de capturable al lado de los jefes de guerra salvjes. Tal vez me esté equivocando de mob o lo hayan cambiado hace poco.

Un saludo ^^
Es el de tierras salvajes xD y el bicho es de lvl 55(Creo)
1 0
Resultado : 23

La guía está increíble, y si me permites voy a dar un dato. El Jalató Jefe de guerra nuboso ( creo que así se llama) es muy muy útil también.
Yo lo capturé por probar, y superaba al Jefe de guerra normal.

0 0
Resultado : 1052

Nada mal tu guía, guerrero invocador, sigue así.

Simbiotic, Osamodas 16X, Élbor.

0 0
Resultado : 23
nova2002|2015-02-06 19:38:06
Vuvy|2015-02-06 19:28:19
Hey!

Un saludo ^^
Es el de tierras salvajes xD y el bicho es de lvl 55(Creo)
Eso no son tierras salvajes xD ve al zaap y te aparecera al lvl 50 y en la parte de abajo verás a los jalatós que se mencionan biggrin 
0 0
Resultado : 2644

Me parece una guía excelente, muy muy útil y bien organizada.

Aparte quería preguntar, ¿Qúe sets son buenos para los osamodas de invocaciones?

0 0
Resultado : 461

Muy buena guía.

¿Que mascota me sirve más para el osa de invo o qué mascotura?

0 0
Resultado : 2436
Erzadek|2015-03-06 17:26:47
Muy buena guía.

¿Que mascota me sirve más para el osa de invo o qué mascotura?
De mascota te recomiendo el Wonejo o la Abominacion Domesticada para +1 de control, aunque tambien puedes usar el tofu que da daños generales u otra que te de daños a tus elementos.

Saludos.
0 0
Resultado : 137

Hola me gusto Tu guía pero una pregunta cuando vas a poner los set es que tengo un osa nivel 45 y ni idea de que ponerle y me pongo a pensar en niveles mas altos y hay si que menos
gracias biggrin
espero la respuesta

1 0
Resultado : 40

Muy buena la guía me gusto mucho, es una buena forma de orientarse, pero tengo todavía una duda, ya que soy nuevo con la raza osamodas, me gustaría si alguien podría decirme como seria el orden de subir las especialidades de acuerdo a su prioridad o en que orden las debería subir, osea cuantos puntos por aquí cuantos puntos por allá y muchas gracias de antemanos a todos los que puedan colaborar conmigo, bye.

0 0
Resultado : 11

muy buena la guia, pero recomendaria no ser 100% invos, de todas maneras solo puedes invocar 2, aparte cotorra no es muy util sin bonus a las curas y te falto guia de equipamento la cual es muy simple.

de todas maneras muy buena la guia. Soy Osa tri-elemental 132, Elbor

0 0
Responder a este tema