Explorar los foros
Rastreadores de Ankama
Sugerencia ajuste Zurka.
Por akamearu#5983 - MEMBER (+) - 10 de Junio de 2021 13:22:47Hola a todos los que lean este post, no vengo a hacer perder el tiempo a la gente con crypost o sugerencias que a mi me gustarian ponerle al zurka (que más de uno vendrá a decírmelo al chat). Tengo bastante tiempo jugando al zurka en varias facetas: (DD, DD con GC y anti parejo, offtank, tank con set de anti ((rondando los 80% de anti con zarpas quietas)) y he de decir, que si bien es una clase bastante fuerte, se siente incompleta, los que han jugado desde tiempo atrás se habrán dado cuenta que la mecánica del azar no es suficiente para una raza que clasifican de "control", si bien a mi gusto lo que haria seria añadirle un hechizo de stab, vengo a comentar los ajustes que haria en respecto a algunas facetas de la clase, empezemos=1.5rem:
-Tarot: m=1.5remecánica única de la clase.+Dios zurcarak: bonus de +2 pa al turno, y añadiria +20% daños criticos.
+Dios Uginak: -2 pa para el turno, el zurcarak pierde todo el GC ese turno.
+Ruleta de la suerte: 15% GC y añadiria recupera un 30% de los daños causados. (Le retiraria el 10% daños en GC ya que los pasé al Dios Zurca).
-Hasta ahí seria lo que yo ajustaria en Tarot, ahora bien, sigo con Racha.
Si bien es una mecánica que aumenta los GC, yo le añadiria que aumente la anticipación a la par de los GC, fomentando más la faceta offtank de la clase y no tanto el ir a daños.
-En cuanto a la rama de agua lo que yo haria seria cambiar un par de hechizos:
+Mi pulguita: glifo con el mismo area de efecto por coste de pa, cambiando que ya no es un estado que salta de aliado en aliado si no que haria lo siguiente:
-Cada aliado que finalize su turno dentro del glifo recibe cura y un % de GC durante 1 turno.
-los enemigos que finalizen su turno recibiran daño (traspasa armadura, es un glifo) y pierden % de GC durante 1 turno.
El glifo se podria aumentar de potencia spammeando hasta 2 veces en un turno para maximizar los buff/debuff. (+20% gc en aliados y -20% en enemigos)
-Laceraciones: limitaria el uso a 1 por turno aumentando la armadura generada y añadiria el estado frágil nivel 3.
-Cazador: le cambiaria en vez de que fuese un glifo pasase a ser hechizo monobjetivo, al usarlo en un enemigo, si este efectua cualquier hechizo de movimiento en el turno, el zurka le seguirá (durante ese turno cada vez que el objetivo se desplaze), efectuará daño y le reducirá su anticipación un 15% (no acumulable).
-Torre para gatos: si bien necesita un ajuste en su mecánica, a mi me parece de chiste que al 200 tenga 3k de vida, la cual practicamente se puede tirar de 1 o 2 golpes, ahora bien lo que yo le haria seria dos opciones:
1°- ponerle el 100% de vida del zurka y que esta pueda ser recuperada de vida por el zurka.
2°- estabilizarla manteniéndola como está actualmente.
3- Dejarla como está pero al empujarla no se baje al zurka, este se mantenga encima.
Esta es mi valoración sobre la clase, espero la suya.
-Tarot: m=1.5remecánica única de la clase.+Dios zurcarak: bonus de +2 pa al turno, y añadiria +20% daños criticos.
+Dios Uginak: -2 pa para el turno, el zurcarak pierde todo el GC ese turno.
+Ruleta de la suerte: 15% GC y añadiria recupera un 30% de los daños causados. (Le retiraria el 10% daños en GC ya que los pasé al Dios Zurca).
-Hasta ahí seria lo que yo ajustaria en Tarot, ahora bien, sigo con Racha.
Si bien es una mecánica que aumenta los GC, yo le añadiria que aumente la anticipación a la par de los GC, fomentando más la faceta offtank de la clase y no tanto el ir a daños.
-En cuanto a la rama de agua lo que yo haria seria cambiar un par de hechizos:
+Mi pulguita: glifo con el mismo area de efecto por coste de pa, cambiando que ya no es un estado que salta de aliado en aliado si no que haria lo siguiente:
-Cada aliado que finalize su turno dentro del glifo recibe cura y un % de GC durante 1 turno.
-los enemigos que finalizen su turno recibiran daño (traspasa armadura, es un glifo) y pierden % de GC durante 1 turno.
El glifo se podria aumentar de potencia spammeando hasta 2 veces en un turno para maximizar los buff/debuff. (+20% gc en aliados y -20% en enemigos)
-Laceraciones: limitaria el uso a 1 por turno aumentando la armadura generada y añadiria el estado frágil nivel 3.
-Cazador: le cambiaria en vez de que fuese un glifo pasase a ser hechizo monobjetivo, al usarlo en un enemigo, si este efectua cualquier hechizo de movimiento en el turno, el zurka le seguirá (durante ese turno cada vez que el objetivo se desplaze), efectuará daño y le reducirá su anticipación un 15% (no acumulable).
-Torre para gatos: si bien necesita un ajuste en su mecánica, a mi me parece de chiste que al 200 tenga 3k de vida, la cual practicamente se puede tirar de 1 o 2 golpes, ahora bien lo que yo le haria seria dos opciones:
1°- ponerle el 100% de vida del zurka y que esta pueda ser recuperada de vida por el zurka.
2°- estabilizarla manteniéndola como está actualmente.
3- Dejarla como está pero al empujarla no se baje al zurka, este se mantenga encima.
Esta es mi valoración sobre la clase, espero la suya.
Responder a este tema
mi valoracion es:
9/10 en pvp
5/10 en pvm
Mi sugerencia es que si le falta que su suerte sea mas segura tipo mecanica que, a mas racha mas suerte para tus hechizos aleatorios y poder utlizarlos maximizados y que toda la racha de consuma con allin y asi utilizar toda tu suerte para un golpe debastador y este deje un estado al enemigo "mala racha" que le reste resis criticas o reste daño inflingido por 2-3 o cosas asi. En general los demas hechizos los encuentro bien.
Mi conclusión es que es una raza bonita y divertida pero le falta una mecanica especial y única que ninguna otra raza tenga como ejemplo el alcanze del ocra , el escudo del feca, las mascaras del zobal, la movilidad y posicionamiento del pandawa, las curitas del ani... bueno ya se entiende, saludos
Pues discrepo, más que de supp le han potenciado su faceta offtank y no tanto a puro daño (el cual tambien le han aumentado) Y ya no solo gana daños, si no tiene chance de ganar resistencias, y preparar su siguiente turno con daños finales o bien quitarlos en el actual a un enemigo, yo eso no lo veo soporte lo veo un offtank puro y duro, y las pulgas, bien han recibido un max limite de 100 a 200 lo cual si incrementa bastante el buen uso de estas y potencian sus curas, que esteis acostumbrados a usar un gato puro daños no quiere decir que la clase tenga que ser asi, los gatos se caracterizan por pegar y aguantar muy duro, y feliz de que al fin le diesen ese retoque que necesitaba, aunque yo añadiria tambien que ganase anticipación con racha para fomentar más la rama fuego.
El problema del zurca en mi opinion es que no destaca en ningun rol y como que tiene medio perdido para donde quiere ir. El personaje tiene buenas herramientas como para poder sobrevivir por el solo y dar pelea en un 1 vs 1 (como la mecanica del tarot con bebestias o la que curaba, la torre, ganar armadura y ser un mini osa llenando de gatos), pero hay mecanicas que nunca terminaron de agradar (como la pasiva de la bola, las pulgas negativas creo que se llamaban y mas)
Primero las pulguitas, si bien era como un plus al pegar con la rama de agua, como mecanica de cura pura se queda muy abajo al resto. El gasto de PA era muy alto para lograr curar como el resto, si querias aprovechar el bonus de pegar-curar, el objetivo tenia que estar casi pegado al oponente y aparte si querias hacer esto, tenias el problema que las pulgas no van al que tu quieras, sino al mas dañado. La pasiva de pulgueria apoya el hecho de que no termina de definirse por un rol (de donde diablos sale eso de dar PM xd).
Ni hablar de mi pulguita, esa si que es una mecanica desperdiciada. Esta casi full orientada al PVM y por el bajo daño que tienen las pulgas que pegan y lo dificil de acumularla, eran PA perdidos.
Tres cartas igual tenia el problema de que no se terminaba de adaptar al zurca en mi opinion. Era un buen hechizo para PVM, pero viendo que el personaje estaba orientado a ser CAC (y algunos que lo volvian tambien MONO), no ayudaba mucho un hechizo en area que casi siempre era usado a distancia (si si, entiendo que era un hechizo para que el resto del equipo pegara, pero el zurca no tenia ninguna pasiva que complementara este estilo de juego, era practicamente jugar sin pasivas).
Finalmente a lo que iba con lo de los roles. Tanto en daño, curas o soporte era mejor usar una raza full enfocado en ello en vez de llevar a un zurca a PVM o PVP grupal, porque insisto, que la mayoria de sus mecanicas utiles estan orientadas en que el zurca sobreviva solo, si se pone a tankear demasiado, intentar curar a otros o intentar matar ahora ya, se ponia dificil la cosa.
Bien dices que no se adapta a ningún rol, DD a corta-media distancia, destacando en CaC, y ahora si tiene su rol de offtank mas identificado, aunque sigue siendo aleatorio que es lo bonito de la clase, ya no tienes pasivas de solo ganar daños, tienes la chance de ganar daños o resistencias, y eso es un dolor de muelas para los enemigos, mas que te puedes dar buffs de 20GC y 2pm durante 2 turnos, antes de quejarte entiende bien la clase, porque como lo han dejado no hay manera de representar mejor su rol, y es la única que no ha recibido nerfs en pasivas porque como bien dije al principio, su nerf radica en la suerte y aletoriedad que bastante es.