Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Guía sintetizada para Sadida | Builds y Estrategias

Por CrimsonEye - MEMBER (+) - 23 de Abril de 2018 13:50:27

Hola, comunidad. Es mi primer aportación al blog, fuera de comentarios y likes. Hasta hace poco me he puesto a experimentar con mi Sadida lvl. 133 que estaba algo olvidado, y basándome tanto en todo lo que leí en otras publicaciones y comentarios, así como en mi propia experiencia, me hice dos builds "opuestas", por llamarlas de alguna manera:

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

Antes de seguir quiero resaltar unos puntos:
  • Ambas builds son (al menos para mí) nuevas, por lo que no puedo asegurar su efectividad, aún tengo que probarlas más para poder afinarlas, pero pueden servir como guía para otros usuarios que, como y muchos otros, se frustra por las guías poco actualizadas, truncas o poco variadas, además del resentimiento que ya carga esta clase.
  • Ambas están hechas para Sadida lvl. 125 por ser el más cercano a mi nivel actual en los niveles modulables, pero creo que por ser un nivel superior a 100 se puede entender fácil el patrón de desarrollo en las características, además de prescindir de sólo dos espacios para las pasivas.
  • Decidí voluntariamente no agregar un apartado de equipo y sólo hacer aclaraciones de qué características buscar a la hora de equiparse. No por recelo de mi equipo, sino para que cada uno pueda armarlo de acuerdo a su economía y preferencia.
  • Hasta la fecha, en mis más de 5 años en el juego, me he mantenido fuera del PvP, y pienso seguir así por un tiempo, por lo que se entiende que esta guía se se basa enteramente en el PvM. Podrían funcionar en PvP, pero no fueron diseñadas para eso.

G A Y A (YIN)
(Esta es mi build principal, la que uso por hábito)

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

Esta la tengo por ahora como agua/tierra pero sólo por el nivel, llegando a 150 la pasaré a trielemental para poder agregar Venenoso en las pasivas.

[Descripción & Equipo]
Esta es mi build de muñecas, y también la más versátil, destacada por ser en la que el Sadida pierde protagonismo y se pone al servicio de otros. También por ser la más odiada en los equipos por ser la que más atrasa los combates, así que si tienes prisa para pasar la mazmorra con tus amigos, tal vez no te convenga tanto; en cambio, como es la que le saca más jugo a la clase, es la mejor opción para el PvP (al menos en mi muy poca experiencia). Para el equipo sí es importante buscar control pero no es lo principal, pues de nada servirá que invoques mil muñecas si no puedes hacer que duren en el campo, o que hagan algo significativo además de retrasar el combate; basta con que tengas al menos 5 de control para el máximo de una Superpoderosa. Lo primordial aquí son los daños monobjetivo/distancia, así como los elementales de agua/tierra. Recuerda que la vida de tus muñecas crece proporcionalmente a la tuya, por lo que también procura que te aumente una buena cantidad. Además de los obvios PA y PM, debes buscar conseguir lo más que se pueda de alcance; buffearás a tus muñecas y/o compañeros, por lo que tú debes mantenerte algo lejos de la acción. Por lo mismo, debes de cargarte de esquiva y no de placaje, pues quieres a los enemigos lo más distanciados de ti. Si lo deseas puedes buscar, equipo con algo de curas, pero a mi parecer basta con los puntos que ya nos damos en las características.
[Mecánica]
Jugando totalmente solo (sin amigos/compañeros/héroes) suelo invocar un ejército de hasta 10 muñecas y me la paso buffeándolas y curándolas. Al invocar cada Superpoderosa subo su reacción en cadena con vaporizar hasta mínimo lvl. 20, así desde el primer turno puede invocar hasta 3 muñecas por turno (por lo general, 2 glotonas y 1 sacrificada); después, según la dificultad del combate, combato directamente, doy curas/armaduras a la Superpoderosa, o buffeo igual con vaporizar a las glotonas. Hasta el final es que buffeo con con arcilla y abono porque son de un sólo turno, además de que para cuando buffeo a todas ya se justifican las curas y armaduras que dan estos dos hechizos. No uso terremoto hasta que tenga mínimo 4 muñecas en el campo y al menos 3 y yo alcancemos enemigos. Jugando en compañía, se cambia el ejército de glotonas por hinchables, y tus curas/armaduras van para tus compañeros.
Una variante divertida aunque demasiado tardada (9 turnos aprox.) es hacer una jaula para algún enemigo en específico. Con 4 bloqueadoras encierras al enemigo, y en delante las curas/armaduras van para ellas. Incluso puedes invocar algunas hinchables, por si no basta con drenaje para mantenerlas vivas.
[Características]
  • Inteligencia: Full % PdV
  • Fuerza: Dominio monobjetivo, después distancia
  • Agilidad: Iniciativa, luego Esquiva
  • Suerte: Full curas
  • Mayor: PA/AL/CTRL
[Hechizos]
(Código de baraja:
911-914-921-930-929-922-920-915-925-931-918-935-917-916-913-933-0-0)
  • Activos:
    • Superpoderosa
    • Sacrificio muñequero
    • Árbol
    • Repartir leña
    • Vaporizar
    • Lágrima Sadida
    • Arcilla
    • Roya
    • Drenaje
    • Zarza
    • Abono
    • Terremoto

• Pasivos:
  • Conocimiento Sadida
  • Enlace Muñequero
  • Guarda Plantas
  • Explomuñeca
BALADRE (YANG)
(Esta es la menos usada, la tengo como alternativa)

[Descripción & Equipo]

Esta es la alternativa que vi en un comentario de otro tema, y me pareció lo suficientemente interesante como para probarla. Consiste en usar la menor cantidad posible de muñecas (sin prescindir por completo de ellas) y juntar todas las singularidades del Sadida para convertirlo en una sola estrategia. Personalmente me ha servido mucho para barrer rápido con los mobs débiles, por lo que la recomiendo para cuando estás ayudando a levear. Esta build la tengo como tierra/aire, pero bien podría adaptarse para trielemental, dependiendo de los hechizos elementales con los que complementes tu estrategia. A diferencia de la otra, en esta no buscaremos nada de control por medio del equipo, no lo necesitaremos (bastará con los 3 que nos da la pasiva Conocimiento Sadida), y cambiaremos el dominio monobjetivo por el de zona, puesto que nuestras principales vías para causar daño serán de esta naturaleza, y en lugar de las curas, podemos buscar críticos. Fuera de eso, lo demás es igual: PdV, PA, PM, AL, Dominio Distancia, Esquiva.
[Mecánica]
La primera opción es ser un pseudo DD (lo llamo pseudo porque no considero que cause el daño suficiente como para ser catalogado como tal, pero su objetivo principal es causar daño, así que concuerda): mantendremos a raya a los enemigos restándoles PM y AL con la rama de tierra (Abono, Hierbas Locas, Zarzas Múltiples) y con una que otra Loca, bajaremos resistencias con Resfriado, haremos daño de zona con Hiervas Locas, Zarzas Múltiples y la sacrificada, además de daños indirectos con Hedor Boscoso, Viento Envenenado y usando repartir leña antes de la sacrificada. El objetivo aquí es que las muñecas no duren casi nada en el campo, pues sólo usaremos la sacrificada (1 turno) y la Loca, que si no la matan rápido la utilizaremos como buff y cura para nosotros con Sacrificio Muñequero y la pasiva de explomuñeca; manteniendo así el bonus de Sadida Solitario.
No lo he hecho aún, pero podría usarse esta misma como "soporte ofensivo" agregando a lo anterior el dar armaduras con zarza y abono, y equipándose con la pasiva de Toxina Inofensiva para poder curar sin tener que hacerse trielemental.
[Características]
  • Inteligancia: 5 a curas recibidas, lo demás a PdV
  • Fuerza: Dominio Distancia, después de Zona
  • Agilidad: Iniciativa, luego voluntad
  • Suerte: % de golpe crítico, luego dominio crítico
  • Mayor: PA/PM/AL

[Hechizos]
  • Activos:
    • Superpoderosa
    • Sacrificio Muñequero
    • Árbol
    • Repartir Leña
    • Zarza
    • Abono
    • Hierbas Locas
    • Zarzas Múltiples
    • Hedor Boscoso
    • Viento Envenenado
    • Resfriado
    • Borrasca
  • Pasivos:
    • Conocimiento Sadida
    • Sadida Solitario
    • Explomuñeca
    • Venenoso

Eso es todo por ahora, la actualizaré cuando suba considerablemente de nivel y/o vea necesarios cambios después de probar ambas builds. Por favor, siéntanse libres de comentar y criticar.
4 -2
Reacciones 7
Resultado : 3321

Gracias a tu guia comprendi algo del sadida, se me hacia un personaje que solo juega con muñecas o sin ellas, pero ahora veo las demas alternativas a los sadida. Me queria hacer uno para poder controlar y apoyar junto con un aniripsa.

1 0
Resultado : 101

Estoy por crearme un sadida, y Juego yo solo, así que la primera opción se me hace muy viable, pero... tengo unas cuantas preguntas
1. ¿ Terremoto Basa su daño en el dominio zona? De ser así, y el unico hechizo en zona, ¿no tendría una daño muy leve?
2.  En fuerza Optas Por Monobjetivo y luego distancia, así cada hechizo del sadida sería mas eficaz, pero, Las Muñecas como la glotona, Golpean monobjetivo de cerca, El daño distancia sería util allí?

Estoy por crearme un sadida, y Juego yo solo, así que la primera opción se me hace muy viable, pero... tengo unas cuantas preguntas
1. ¿ Terremoto Basa su daño en el dominio zona? De ser así, y el unico hechizo en zona, ¿no tendría una daño muy leve?
2.  En fuerza Optas Por Monobjetivo y luego distancia, así cada hechizo del sadida sería mas eficaz, pero, Las Muñecas como la glotona, Golpean monobjetivo de cerca, El daño distancia sería util allí?

1 0
Resultado : 172

Disculpa la tardanza en contestar, estuve fuera un tiempo.

1. Terremoto sí es de dominio por zona, pero no es el único hechizo de este tipo, también tienes roya (aunque es de agua), hierbas locas y zarzas múltiples (este último es el ataque más fuerte del sadida). Además, el ataque de la superpoderosa y la sacrificada son también por zona. La potencia de terremoto está en la multiplicidad, pues tiene efecto tanto en ti como en tus muñecas (de ahí su vitalidad en las build de muñecas). Imagina el daño que provocas a un enemigo encerrado por muñecas, o causar daño en casi todo el campo cuando tienes 2 superpoderosas invocando (2 superpoderosas + 5 muñecas por superpoderosa + tú = 13 terremotos).

2. La inteligencia de las muñecas es algo mediocre, por lo que casi siempre atacarán cuerpo a cuerpo, pero hay ocasiones en lasque sí le pueden sacar provecho al dominio distancia:

• Cuando el mapa tiene una sanja y no permite estar cuerpo a cuerpo pero sí atacar.
  • Cuando no tienen suficientes PM para estar cuerpo a cuerpo.
  • Cuando usas repartir leña, que permite que las muñecas no bloqueen la linea de visión.
Esta última opción es de mis favoritas. Puedes tener a un enemigo encerrado con cuatro glotonas, aplicarle repartir leña y permitir que otras cuatro glotonas lo ataquen posicionadas justo atrás de las primeras cuatro, armando una cruz.
0 0
Resultado : 51

Hola!! Querría saber si actualizarías la guía para cuando se sea trielemental??

PD: en fuerza, despues de monobjetivo y distacia, a que le subiriamos?

y además, una duda.....l numero de control que tenga influye en el numero de muñecas en partida? Osea si tengo 7, puedo tener 7 muñecas en total, y si tengo 10 pueo tener 10, no? y cual es el maximo?

0 0

Sí tengo pensado actualizar la guía, pero por mis estudios y el trabajo no he podido estar casi nada en el mundo de los doce, por lo que mi avance ha sido mínimo. 

Respecto de los otros dos puntos:

• Supongo que hablas en la primer build (Gaya). En ese caso yo subiría PdV, pues el chiste es fortalecer a las muñecas más que a ti mismo, y la vida de las muñecas crece en relación a la de tu PJ.
  • Sí, el número de control de tu PJ es directamente proporcional a la cantidad de muñecas que puedes tener en combate de manera simultánea. No sé muy bien cómo toman en cuenta a la superpoderosa, creo que ella no necesita punto de control, sólo sus invocaciones. El máximo de muñecas invocadas por PJ es de 12 por ser este el máximo de puntos de control. Personalmente lo veo poco necesario, pues cada superpoderosa puede invocar máximo 5 muñecas, así que si quisieras esas otras 2 tendrías que esperar otros 4 turnos para invocar tu tercer superpoderosa (o sea hasta tu turno 9 o después). Ahora, si haces cuentas, en ese escenario serían 12 muñecas + 3 superpoderosas + tu PJ = 16 turnos, y eso sin contar a tus posibles compañeros. A menos que lo que quieras sea ganar obligando a tu oponente a que se rinda por cansarse de esperar su turno, con una superpoderosa tendrás para los combates fáciles y dos para los difíciles.
0 0
Resultado : 2

Me gustaria saber que sets me recomiendas para ponerle al sadi, no tengo muy claro que ponerle a niveles bajos y que cambiarle mientras sube de lvl

0 0

A menos que te estanques en algún nivel, o pienses en sets específicos para los niveles modulados, lo mejor es ir usando el mismo equipo que dropeas de las mazmorras al estar subiendo de nivel, pues los primeros 100 niveles se suben muy rápido en comparación a los otros 100, y para cuando consigas tu equipo ideal ya necesitarás otro de mayor nivel.

0 0
Responder a este tema