FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

No entiendo porque mas gente no juega al Sadida healer.

Por challengeacepted - MEMBER (+) - 29 de Enero de 2017 23:46:35
Reacciones 105
Resultado : 3839

Bingo.

"Healer y support son parecidos y a la vez muy diferentes. Un Sádida puede curar, dar escudo, quitar daños, quitar resis y otras cosas más. Lamentablemente, no destaca en NINGUNA. por que Wakfu no es benevolentecon la inter-variedad de una build. El Aniripsa solo tiene un rol : Curador. Y dado el enfoque de Wakfu el Aniripsa SI es lo cumple a la perfección y mejor que ningún otro personaje."

Haz clic aquí

Haz clic aquí

"Sádida ya es MUY inferior al Aniripsa. El Aniripsa también boostea 20% daños finales, en área, no lo olvides wink. "

Sin embargo, el mismo hechizo del Sadi que boostea, ademas de costar 2 PA y no requerir vision, dobla tambien como un hechizo de posicionamiento, al poder empujar y dañar objetivos con facilidad, incluso alrededor del Sadida mismo.

"Tu video, por otra parte, me prueba que tengo la razón. Curas 1100 por 3 PA a 1 objetivo, pegaste 1941 y curaste apenas 1772 A UN ALIADO CON ROCK. Gastaste 5 PA y ese hechizo no se puede usar al aire por lo que tiene una limitación gigante. Un Aniripsa no pega esos 1941, pero curará sobre 1400 en un área más grande y sin la absurda limitación, por solo 3 PA. Te lo dije y lo repirto. Convertiste ese sádida en un nini. Ni pegas ni curas."

Haz clic aquí

2500, 2100 cura, 2 veces, sin rock. Eso fue con el MUY, MUY PATETICO equipo de la beta (1630 de daños), en el Steamer cargo 2500 Daños con su equipo.

Deja de apretar tu desesperación con los cast con 30% de resist a las curas x)

" Estas jugando del lado contrario. Tu juegas a tankear, yo juego a matar. Tu matas en 15 minutos. Yo mato en 5.

¿Eficiencia? Inferior. "

What? Siquiera sabes con quien hablas? Soy un OBSESIVO de la eficiencia mijo, como crees que mi guía del Hiper distancia optimo existe? xD  

0 -2
Resultado : 2561
challengeacepted|2017-01-30 05:56:32
dejamejugarjoder|2017-01-30 05:46:13
A mi me gusta mas el aniripsa healer por la forma en la que cura, generalmente se ve la típica mecánica de curar activamente, pero también tiene por así decirlo una cura "pasiva" (Marca Sdesade), la forma de recargar wakfu con Ting y bueno, con marca explosana los CaC se curan al reventar estos mobs marcados.

El sadida es mas un support mas defensivo, del tipo que maneja el aguante, el aniripsa con sus marcas se encarga de hacer que sus aliados prioricen objetivos siendo algo mas conservador (si así lo quiere). Son formas de jugar, en mi parecer. Asi como subestiman al grandioso Sadida healer, con sus sumadas de armadura, resist, reducción de resist al enemigo, bonus de damage, control y traba también la gente se olvida de las marcas del aniripsa y no me vengan con que "están obsoletas" porque a mi me rinden de maravilla.

Admito que varios de los efectos de las marcas son geniales. El enorme problema es encontrar un Ani que las use, y de todas formas, el alcance de las marcas.... muchas no son variables, y son un completo dolor de cabeza utilizar, considerando la libertad de alcance del Aniripsa. Aun asi, sigo prefiriendo la quita de Resist, cualquier día de la vida.
El mayor problema de las marcas a mi parecer es que... tienen digamos... "mucho de todo" (PW, PA, Curas, placaje/esquiva, rebote de daños y sin contar lo efectos al usar contra natura, pdt: aplican ardiente!!! yo hasta hace poco me di cuenta que con mi aniripsa mi gata llegaba como a los 400 de ardiente, que autentica locura seria con un sacro jaja!), pero tienen un coste de PA Algo elevado, y como bien dices 3 de las 5 marcas tienen alcance fijo.

Generalmente las uso cuando llevo mi aniripsa damager, aportando sustain con Sdesade. Las marcas pueden no pegar mucho, pero con explosana si se saben usar o pasas a ser un support super ofensivo o puedes generar una cadena de explosiones de marcas que al final te conviertes en un mini-xelor que con puros daños en zona relativamente pequeños revientas un área basta. Vale! puedo estar exagerando un poco, pero el daño no lo es.

Perdón... me desvié del tema (Curas), es difícil usar las curas cuando vas healer, puesto que como dije su coste de PA es algo elevado y esto básicamente te pone a pensar "curo o marco?" y bueno, nadie llevaríaa un aniripsa full healer a.... yo que se... Delnilos stasis 11....

-------------------

Posiblemente, las 3 marcas mas respetables como full healer seria Breo, Sdesade (Core a mi parecer) y Reintegro. Lo chistoso es que las marcas no compiten con las curas (aunque marca Sdesade cura lo que una palabra reconstituyente y aun mas si tienes marca explosana y obviamente si se maneja este beneficio) sino que mas bien la dualidad -por un slot en la bajara de hechizos, aclaro por si se desvirtúa la idea- es entre que tantas marcas me permito llevar CONTRA las activas geniales que posee el aniripsa.

Vengo hablando del aniripsa porque es la clase de la que tengo conocimiento, probé un tiempo un sadida pero fue hace tanto que no me atrevo a plantear cosas sobre ellos, los he visto en acción y no encuentro mucho sentido al post en cuanto a... digamos:

"Agarremos 2 grandes clases, ambas resaltan como healers/supports y tienen una faceta de daños y pongamoslas a competir". precisamente ahí es donde no me cuadra la cosa, porque si bien poseen rolles similares lo hacen de formas distintas, con enfoques distintos y con mecánicas distintas (es como esa pelea de fanboys poniendo a competir a sus héroes favoritos de series distintas, sin animo de ofenderlaugh)
1 0

Estoy en proceso de reconstruir la build y en proceso de armar una guía, definitivamente le he cobrado cariño al Sadi healer, tenia TODA la intención de encontrarme con una clase disfuncional, pero lo que me encontré fue un diamante en bruto.

Las unicas clases que considero hasta ahora necesitan ayuda son el Anutrof (Esa rama de fuego es espantosa), el Sadi FULL DD solitario (Literal, pobre Sadi casi no sirve de nada fuera del niche de un Healer ofensivo, TODAS sus pasivas ofensivas son de Muñecas) y el Sacrogrito, cuyas ramas tienen MUY poca sinergia entre ellas, y sus pasivas te penalizan demasiado.

dejamejugarjoder|2017-01-30 07:08:34
challengeacepted|2017-01-30 05:56:32
dejamejugarjoder|2017-01-30 05:46:13
A mi me gusta mas el aniripsa healer por la forma en la que cura, generalmente se ve la típica mecánica de curar activamente, pero también tiene por así decirlo una cura "pasiva" (Marca Sdesade), la forma de recargar wakfu con Ting y bueno, con marca explosana los CaC se curan al reventar estos mobs marcados.

El sadida es mas un support mas defensivo, del tipo que maneja el aguante, el aniripsa con sus marcas se encarga de hacer que sus aliados prioricen objetivos siendo algo mas conservador (si así lo quiere). Son formas de jugar, en mi parecer. Asi como subestiman al grandioso Sadida healer, con sus sumadas de armadura, resist, reducción de resist al enemigo, bonus de damage, control y traba también la gente se olvida de las marcas del aniripsa y no me vengan con que "están obsoletas" porque a mi me rinden de maravilla.

Admito que varios de los efectos de las marcas son geniales. El enorme problema es encontrar un Ani que las use, y de todas formas, el alcance de las marcas.... muchas no son variables, y son un completo dolor de cabeza utilizar, considerando la libertad de alcance del Aniripsa. Aun asi, sigo prefiriendo la quita de Resist, cualquier día de la vida.
El mayor problema de las marcas a mi parecer es que... tienen digamos... "mucho de todo" (PW, PA, Curas, placaje/esquiva, rebote de daños y sin contar lo efectos al usar contra natura, pdt: aplican ardiente!!! yo hasta hace poco me di cuenta que con mi aniripsa mi gata llegaba como a los 400 de ardiente, que autentica locura seria con un sacro jaja!), pero tienen un coste de PA Algo elevado, y como bien dices 3 de las 5 marcas tienen alcance fijo.

Generalmente las uso cuando llevo mi aniripsa damager, aportando sustain con Sdesade. Las marcas pueden no pegar mucho, pero con explosana si se saben usar o pasas a ser un support super ofensivo o puedes generar una cadena de explosiones de marcas que al final te conviertes en un mini-xelor que con puros daños en zona relativamente pequeños revientas un área basta. Vale! puedo estar exagerando un poco, pero el daño no lo es.

Perdón... me desvié del tema (Curas), es difícil usar las curas cuando vas healer, puesto que como dije su coste de PA es algo elevado y esto básicamente te pone a pensar "curo o marco?" y bueno, nadie llevaríaa un aniripsa full healer a.... yo que se... Delnilos stasis 11....

-------------------

Posiblemente, las 3 marcas mas respetables como full healer seria Breo, Sdesade (Core a mi parecer) y Reintegro. Lo chistoso es que las marcas no compiten con las curas (aunque marca Sdesade cura lo que una palabra reconstituyente y aun mas si tienes marca explosana y obviamente si se maneja este beneficio) sino que mas bien la dualidad -por un slot en la bajara de hechizos, aclaro por si se desvirtúa la idea- es entre que tantas marcas me permito llevar CONTRA las activas geniales que posee el aniripsa.

Vengo hablando del aniripsa porque es la clase de la que tengo conocimiento, probé un tiempo un sadida pero fue hace tanto que no me atrevo a plantear cosas sobre ellos, los he visto en acción y no encuentro mucho sentido al post en cuanto a... digamos:

"Agarremos 2 grandes clases, ambas resaltan como healers/supports y tienen una faceta de daños y pongamoslas a competir". precisamente ahí es donde no me cuadra la cosa, porque si bien poseen rolles similares lo hacen de formas distintas, con enfoques distintos y con mecánicas distintas (es como esa pelea de fanboys poniendo a competir a sus héroes favoritos de series distintas, sin animo de ofenderlaugh)

Ese es mi punto justamente, aunque creo que no lo he dejado bien en claro: Quiero dejar outclasseado al Aniripsa como healer, con todos los hechos y puntos, asi como deje a cada build de Hipermago outclaseada en daño y eficiencia. Que quiero decir "outclasseado"? Esa misma cosa que hace que elijas a un Ocra a la hora de versatilidad en distancia por sobre las demas clases, o un Hiper a la hora de utilizar un burst damage dealer, o un Steamer a la hora de tener un PJ de alto daño sostenido.

Esa es mi pura intención!
0 -2
Resultado : 531
challengeacepted|2017-01-30 05:01:40
... El unico Melee que no necesita protección es el Zurcarak: La razón por la cual los Yops no necesitan protección, es porque cada uno de esos asquerosos cabezas de Yop lo andan armando full Offtank, cuando es una clase damage Dealer, no un panda. Estamos jugando al mismo juego siquiera? ...
Error. Actualmente soy un yopuka full dmger (conozco a más) y te aseguro que no tengo unas resistencias para nada despreciables (70,70,70,64). Esto se debe a que los sets mele dan más resistencia que aquellos sets distancia. (y bueno, que voy ful runas, todo sea dicho). Por lo tanto, aquell yopuka de daño blandito es porque 1.- no va ful runas y 2.- no sabe cuadrar bien sus resis de set.
Aun así, razón no te falta, si he visto yopukas oftanks (y tanks), y la verdad me resultan poco atractivos de ver XD

NeluosDarzen|2017-01-30 03:36:25
No quiero seguir creando mas polemica, pero en TODOS los videojuegos hay algo que se llama personajes solidos y curvas de aprendizaje.

Me explico, en todos los juegos tenemos el arquero, el asesino, el curador y el guerrero, estos aca en wakfu son Ocra, Sram, Aniripsa y Yopuka.

Estos son los personajes cuyos rol estan disenados del mismo modo en todos los juegos, se espera que cualquiera que este empezando a jugar los entienda facilmente y se sienta comodo usandolos.

Lo que me he fijado que ocurre con wakfu (y en parte la razon por la cual me ha enganchado) es porque tiene personajes con curvas de aprendizaje altisimas, estos son personajes que tienen un potencial oculto que solo despues de un conocimiento profundo de la clase lo puedes revelar (aca hago mencion al panda clase que me ha gustado y a mi sadida, pues si bien cuando empece a usarlo a veces se me iba el turno pensando en que debia hacer ahora despues de tanto tiempo usandoles ya preveo las jugadas antes de que me toque el turno, no me imagino como estare con ellos cuando sea lvl alto).

En mi guild hay un tymador que hace cosas que me dejaron boquiabierto, y por lo general en wakfu todos los personajes tienen su curva de aprendizaje alta (confiezo que me senti estafado cuando me dijeron que el yopuka era una clase facil y luego de leer la mecanica de regeneracion de wakfu, los combos, los combos encadenados y calcular las compulsiones para coincidir el segundo SPY con los danos finales de 100 compulsion me dije este personaje es mucho mas complicado de lo que yo creia).

En fin, lo que quiero dar a entender con mi mensaje es que este juego recompensa mucho cuando profundizas en el manejo de tu personaje, y si, para un jugador novato como yo el aniripsa puede parecer un healer mucho mas poderoso, y ciertamente el aniripsa esta disenado de esta forma adrede, para lograr que la gente se enganche en el juego.

No descarto sin embargo que el Aniripsa tenga su potencial oculto que un verdadero maestro de esta clase sea capaz de dar a conocer en el foro (si nos ponemos a ver es la unica clase del juego que puede aumentar el estado ardiente), es cuestion de practicar y probar, ensayo y error.
Es lo mas sensato que voy a leer hoy XD Razón no te falta y en todo personaje se acaba aprendiendo más. Por ejemplo, si es verdad que en el yopuka hay que intentar coincidir compulsión con el segundo SPY (y tirar al aire el combo uppercut, para que sea 60% finales) pero esto es algo realmente difícil de lograr y a veces no vale la pena tirar tantos combos fuera del objetivo para que resulte productivo... Por esto mismo, me ha resultado raro escuchar la palabra noob, cuando una persona que se supone que es nivel 200 ha pasado por una curva de aprendizaje tan elaborada.
A lo que voy, nunca dejarás de aprender nuevas cosas ni siendo lvl 200 (dónde descubrí que entre dos personajes que están colocados en diagonal entre ellos, si te pones a una distancia X, podrás pegar entre ellos a la misma distancia, algo curioso y útil, por ejemplo).

A lo que iba en relación al tema, sin olvidar por un lado de todo lo que es capaz el personaje (a veces también depende de las manos) también hay que saber las limitaciones de cada clase porque siempre habrá uno que destaque por encima de otro en algo. El eni respecto al sadida en curas y comodidad, mientras que el sadida respecto a bufs y posicionamiento respecto al ani. El selotrop e hipermago (es te último con el muro y el selo con portales) respecto al sadida en permitir que las clases meles pegar bien. Esto no quiere decir que el sadida no sea útil, de hecho, tiene la faceta de buffer mas buena del juego (aunque la del osamodas tampoco esta para nada mal) simplemente que aquel buen sadida sabe dónde entran sus limitaciones y las conoce, intentando suplirlas o bien con otro personaje del equipo (lease revivir) o bien de otra forma (con un selotrop que permita una mayor eficiencia a los personajes meles). El problema, sucede con la ani igual que con el feca, son personajes tan completos en su rol que prácticamente se han vuelto como únicos en esa faceta (como tanque y como healer) y a veces no explotamos las otras facetas de personajes como el sadida, que no son para nada despreciables.
0 0

He aprendido algo divertido mientras jugaba en la Beta con un Ani:

Todos, literalmente TODOS los mains Ani, son horribles jugando Ani.

Rayos.

Ni siquiera se que decir.

Ya no se que es real y que es falso T_T

Creo que derribe mucho el tema de lado, se supone que debía probar la viabilidad del Sadi, no ponerme a tratar de superar otra clase. Ademas, despues de confirmar algo tan simple como que 90% de los Ani main no tienen idea de como pilotear su clase, como aquellos idiotas que siguen tratando de curar al Feca fuera de visión con Super Cunejo, te cambia completamente la perspectiva: Entiendes que la clase no es la mala, son los players...

0 -2
Resultado : 8780
challengeacepted|2017-01-30 09:55:31

Rayos.

Creo que derribe mucho el tema de lado, se supone que debía probar la viabilidad del Sadi, no ponerme a tratar de superar otra clase. Ademas, despues de confirmar algo tan simple como que 90% de los Ani main no tienen idea de como pilotear su clase, como aquellos idiotas que siguen tratando de curar al Feca fuera de visión con Super Cunejo, te cambia completamente la perspectiva: Entiendes que la clase no es la mala, son los players...
Uff ahí te pasaste , un poco más de humildad arghal que te he visro cagarla varias veces en mazmorras , el ani es heal y soporte secundario. Es más utilizado por su apariencia , reputación de healer y efectividad en esta
El sadi es soporte primario y healer secundario, puede pasar al ani en curass tal vez pero tiene una apariencia horrible y la mayoría del servidor le tiene bronca a esta clase de arbusto con Pues
El punto es que un buffer siempre será más útil que un healer ya que facilita y acorta el combate , pero si tienes healer y buffer el potencial de estos se multiplica
Yo personalmente dejaría al sadi para apoyar con bufos y curas al grupo cuando el ani no puede curar a la party completa
Admitamoslo el daño del ani es inferior a los damage dealer y realmente solo está en el grupo para curar
0 0
ichiga-kenshin|2017-01-30 10:37:48

Rayos.

Uff ahí te pasaste , un poco más de humildad arghal que te he visro cagarla varias veces en mazmorras , el ani es heal y soporte secundario. Es más utilizado por su apariencia , reputación de healer y efectividad en esta
El sadi es soporte primario y healer secundario, puede pasar al ani en curass tal vez pero tiene una apariencia horrible y la mayoría del servidor le tiene bronca a esta clase de arbusto con Pues
El punto es que un buffer siempre será más útil que un healer ya que facilita y acorta el combate , pero si tienes healer y buffer el potencial de estos se multiplica
Yo personalmente dejaría al sadi para apoyar con bufos y curas al grupo cuando el ani no puede curar a la party completa
Admitamoslo el daño del ani es inferior a los damage dealer y realmente solo está en el grupo para curar

Que tragedia :C

Como te decía, acabo de darme cuenta que simplemente 90% de los Ani no saben jugar.

Esos que sigen quemando 7 PA en quemar un Super Cunejo para curar un Feca? No los entiendo para nada.

El Sadi es Claramente un Hibrido, nada de soporte primario y healer secundario. Es todo lo que hace, curar y supportear. No lo puedo meter en categoria de super ultra DD healer como lo es el roto Hipermago o el Krosmoglob, y para que rayos querría un healer y un buffer? Quien hace eso? Lleva al healer y listo lol, que el trabajo de debuff lo haga algun Zurca DD con sus 3 cartas o algo.

Gastar un spot en un Ani Y un Sadi al mismo tiempo, eso SI sería horrible xD
0 -2
Resultado : 8780
challengeacepted|2017-01-30 10:50:08

Rayos.

Como te decía, acabo de darme cuenta que simplemente 90% de los Ani no saben jugar.

Esos que sigen quemando 7 PA en quemar un Super Cunejo para curar un Feca? No los entiendo para nada.

El Sadi es Claramente un Hibrido, nada de soporte primario y healer secundario. Es todo lo que hace, curar y supportear. No lo puedo meter en categoria de super ultra DD healer como lo es el roto hipermago, y para que rayos querría un healer y un buffer? Quien hace eso? Lleva al healer y listo lol, que el trabajo de debuff lo haga algun Zurca DD con sus 3 cartas o algo.

Hay 6 espacios de cupo en un grupo dos para un buffer y un healer , un tanke y 3 damage dealer,
No se si has jugado otros juegos pero esta composición es la más efectiva en un mmorpg, tienes que dejar de ver a las clases como peculiares y asignarle roles generales a cada una
He hecho grupo con sadi y ani y se nota , la reducción de resis , la armadura y demás buffos del sadi mejoran si se enfoca sólo en esta función , dejando a otro healer la carga de mantener al grupo de logra más eficiencia
0 0
ichiga-kenshin|2017-01-30 10:57:04
challengeacepted|2017-01-30 10:50:08

Rayos.

El Sadi es Claramente un Hibrido, nada de soporte primario y healer secundario. Es todo lo que hace, curar y supportear. No lo puedo meter en categoria de super ultra DD healer como lo es el roto hipermago, y para que rayos querría un healer y un buffer? Quien hace eso? Lleva al healer y listo lol, que el trabajo de debuff lo haga algun Zurca DD con sus 3 cartas o algo.

Hay 6 espacios de cupo en un grupo dos para un buffer y un healer , un tanke y 3 damage dealer,
No se si has jugado otros juegos pero esta composición es la más efectiva en un mmorpg, tienes que dejar de ver a las clases como peculiares y asignarle roles generales a cada una
He hecho grupo con sadi y ani y se nota , la reducción de resis , la armadura y demás buffos del sadi mejoran si se enfoca sólo en esta función , dejando a otro healer la carga de mantener al grupo de logra más eficiencia

El juego avanzo a tál punto de que, a menos que hagas algo Stasis +25 (Y creeme, ahi es mejor llevar x2 Hipermagos), no se necesita un healer + support para nada, y usualmente con un offhealer basta.

Hay que entender algo basico: El Zurca tambien quita resist, que es la utilidad ofensiva mas codiciada, todo lo demas no es imprescindible, en especial las armaduras, lo cual te costaria un DD simplemente por llevarlo: A pesar de que soy partidario de defender los daños del Sadi siendo healer, existimos en un juego donde cosas como el Daño del Zurca, del Steamer, del Hipermago y del Sram existen, razón por la cual veo injustificable llevar a un Sadi por sobre estos para el rol de soporte: O llevas al Ani, o llevas al Sadi, ambos simplemente te bajarían el timer. O mejor: Lleva 2 Hipers, y no lleves a ninguno xD
0 -2
Resultado : 817
challengeacepted|2017-01-30 06:18:10
MiLibroLunaDePluton7u7|2017-01-30 06:14:23

A todo esto, aun tengo un video pendiente del Ani puro DD. Esa parte SI es divertida.
Pues, en la beta tengo armado un ani fulll mono dd por si quieres verme en acción 7u7
El mío, en el server normal, anda desarmado xd
Saludos, Roruto Ani
0 0
Resultado : 20513

LOL ahora sale con que no le debaten con argumentos, pero por dios, si hay varios temas de este estilo, en los que hay muy buenos fundamentos para explicar la efectividad de una clase diferente frente a las de siempre...

Creo que te te pasaste de mergas al decir que el 90% de enis no saben jugar.

0 0
Resultado : 1830

Este es el mejor nicho que le veo al aniripsa healer:

Por lo demás, el sadida sí que cura más que el aniripsa (hedor boscoso es OP). Lo único bueno del aniripsa es palabra revigorizante (la única cura buena de agua), las marcas (sdesade, reintegro y hmill), el super cunejo (muy útil en tropikokos con estelas por el rebote de las curas, y en kaníbolas con estelas porque tienes que curar cuerpo a cuerpo) y desfase (que en pocos combates se utiliza realmente). Regeneración solo la puede llevar un personaje, y el efecto de dar resistencias está outclaseado por hedor boscoso.
El sadida por otro lado baja 100 resistencias por 8pa y le sobran para dar 20% daños finales a 2 personajes (el aniripsa 6PA para dar 20% daños finales en cruz de 1 casilla), aunque no es buen posicionador ayuda en ese aspecto, y se aprecia bastante en algunas mazmorras. Tiene una retira de PM impresionante, además quita 20% daños finales por 2 turnos en área, lo que implica recibir menos daño y por tanto menos necesidad de curas (el aniripsa también puede quitar 20% daños finales, pero le cuesta muchos más PA y no es en un área tan grande...).

Las armaduras del sadida las veo muy de nicho. Sí, puede dar buenos escudos, pero en la práctica cuando no tienes que curar suele ser mejor bajar resistencias, salvo que sepas que si no das escudo a cierto aliado va a morir. Son bastante útiles en Dandy, eso sí. El efecto de bajar resistencia a las curas del aniripsa es absurdo, nunca van a subir tanto como para que compense usarlo.

Y por último. Sí, la resurreción del sadida es una mierda (ni la llevo en la página de hechizos actualmente). Pero hay más personajes que reviven sin que sean el motivo por el cual se incluyen en el grupo (zurcarák, zobal), así que tampoco es un nicho tan concreto. Además si juegas bien no deberían morir los personajes...

WiniThePau|2017-01-30 02:44:56
El dia en el que vea mas veces gente diciendo que prefiere a X clase para que les cure en vez del eni dejo el juego.
Tan solo el 5% aproximadamente de las personas que conozco prefieren un aniripsa de healer a otra clase como sadida o zobal. Que quede claro que digo de las personas que conozco, puede que el resto de personas si prefieran aniripsa, no lo sé.
0 0
Resultado : 330
challengeacepted|2017-01-30 11:04:37
El juego avanzo a tál punto de que
La gente es lvl 200 y las mazmorras 171

Perdon, te he completado la frase sin querer
0 0
Resultado : 7692

Prefiero mucho más un anipriza en mi grupo que un sadida (hablando de razas heler ) ambos tienen sus cosas buenas pero el anipriza tiene algo que el sadida no puede hacer y es curar todo el grupo en 1 solo turno o ronda, el anipriza tiene marca cunejo y unas curas situacionales que superan el sadida como heler aparte si facilidad de a la hora de curar, las curas de zona del sadida pueden muchas veses no ser óptimas por el hecho de que nesesita gastar pa en mover pj, y una cosa más el anipriza pocas veses nesesita ser curado gracias a sus robos de vida en cambio el sadida debe gastar pa en el mismo. Ambas clases son buenas pero me limitó a solo hablar de curas si hablamos de versarivilidad en una pelea es otro tema.

0 0
Resultado : 1789

Después de leerme todos los comentarios debo comentar unas cositas tongue

En mi punto de vista , actualmente los sets de curas no sirven , no sirven porque es más útil optar por daños y asi evitar tener razas puro curas que no son capaces de hacer nada por sí mismas.

Poseo aniripsa , y como dije , lo tengo enfocado con una build de daño dist+generales , alguna que otra cosa de daño zona que se complementa con dominio de masas pero sobretodo distancia.

Si bien no llegará a reconstituyentes de 7k , supera las reconst de 5k y no baja de 2,5k de daño utilizando pasivas como medicina. A lo que me refiero esque veo poco útil enfocar un personaje a puro soporte cuando puede estar haciendo otras cosas.

No se imaginan la de veces que vi aniripsas dar finales por no tener nada a que curar , o sacar un cunejo y dejarlo *por si acaso* , cuando perfectamente podrían estar colaborando con su equipo en la matanza .

Respecto al tema ya en sí , el sadida es una raza capaz de jugar tanto en grupo como en solitario , sus buffos y control del mapa con muñecas , así como curas en zona le dan mucha ventaja pero tiene sus contras que hacen que la balanza se incline algo más hacia el aniripsa a la hora de utilizar un healer en grupo.

El alcance : Si bien existen muchas formas de solucionar este problema , el aniripsa no necesita de agentes externos para llegar a enemigos o aliados , tiene un alcance bastante bueno de base en sus hechizos y sumado a su pasiva y palabra sanadora que es capaz de otorgar alcance , acaba siendo como un ocra curandero. La gente que coloque totems en kaníbolas con aniripsa sabrá de lo que hablo.

La Traba:El sadida tiene una traba excelente , tanto reducción de daño(que posee también el aniripsa) , como robo de pm , de alcance creo recordar y es capaz de estabilizarse , cosa que un aniripsa no , pero el inconveniente esque todo el potencial de traba es inútil teniendo un feca , el cual hasta en Ful Moon le aplica el hipermovimiento/hiperacción el solo . Por lo tanto esta faceta del sadida hace que sea mejor utilizar como dmg/support antes que healer enfocado.

Regeneración : Si bien el aniripsa no tiene las mejores curas (cosa ya demostrada con una cura normalita de 4k con 2 pa de un hipermago) , es capaz de aplicar bonos muy útiles como lo sería el de 160+ resistencia y finales constantes . Sumado al 30% de curas aumentadas , equilibra aún más el asunto a la hora de curar.

La Armadura : El sadi posee una ventaja increíble a la hora de curar , y es que si el aliado anda incurable , o anda full pero se le quiere proteger más , pues se le otorga armadura . Ahora bien : En moon jefes como kanívora y Kanibolístero traspasan armadura por lo que ya desde un inicio no nos hace rentable dar armadura si no ir de curas a saco , aquí entra en juego las curas del aniripsa , las cuales a la larga serán mejor por la marca sdesade mientras que el sadida a mitad de combate con un tanke mediocre ya estaría sufriendo para curar ( Digo tanke y no feca porque eso es muy mainstream )

El Desfase: Anda mira , un aliado medio muerto estabilizado/Sin Pm frente al boss , y de paso tengo que curar a medio equipo. Qué mejor que aplazar las curas de uno para el siguiente turno y priorizar a quienes si que lo necesitan , o anular el turno de la amenaza del jefe , sin mencionar el famoso combo Enlace Dolor+Desfase , reduciendo un 80% el daño recibido.

Resurección: Usar un sadida de Resurrector en la mayoría de los casos es un suicidio , si un jefe se carga a tu tanke o dmg predilecto , no solo lo expones a que muera de nuevo , si no que debe esperar un turno completo antes de que vuelva a la acción. Dale un solo turno a espinanta después de cargarse a tu feca por el exterminio y verás como te faltarán extremidades para correr , cuando un solo revivir le daría la oportunidad de tanquearle de nuevo. Ya con este punto , estás necesitando otro pj que cumpla ese rol , por lo tanto el aniripsa por si solo lo haría de sobra y si algo , el famoso desfase confiable.

SuperCunejo: No solo es capaz de empujar , curar cantidades insanas si no que encima puede atacar aunque sea mínimamente. Sí , dije cantidades insanas a una cura inferior a 4k en la mayoría de los casos , pero eso no quita que puedes invocarlo a mitad de mapa y que este continue el camino con sus bonitas patitas , y de paso empujar algo si es necesario. Si bien el sadida posee muñecas , requeriría de bloqueadora para colocar , de hinchable para curar y de glotona/sacrificada para atacar en caso de que este no pueda caminar o llegar a su objetivo.

Ahora bien , el aniripsa posee curas inferiores al sadida , pero más sostenidas. Si bien no tiene los mejores boosts , es capaz de anular el daño de aliados o reducirlo parcialmente. No tendrá buenos daños , pero uno con set bien montado es capaz de pegar decentemente a la par que cura en caso de necesidad. Que no tenga buena movilidad y control de masas , hace que su alcance y buena esquiva suplan estas carencias.

Porqué no juego con sadida en vez de aniripsa ? Porque me es más seguro usar este segundo . Que es posible utilizar otros healers? Indudablemente SÍ , pero acaba siendo ya más por cuestion de comodidad.

Un zurca de curas tiene un support pleno tanto en buffos como en curas y revivir. Carece de mecánicas para defender sus aliados y su poco alcance no colabora.

Un sadida si bien posee una traba excelente , curas en zona asombrosas y buenos daños , su revivir deja mucho que desear , así como zonas en las que sus armaduras carecen de utilidad.

La raza que realmente considero que compite con el aniripsa en el desempeño de los combates es el zobal , no solo por su buenísima movilidad , alcance decente , buffs con máscaras y pasivas si no que encima tiene aquel revivir alucinante. Pero de nuevo , solo posee curas , cuando el aniripsa posee el desfase (y aunque pocos lo usen , también la reducción de daño ). Aunque claro , el zobal será capaz de atacar a la par que cura , cuando un aniripsa enfocado a curas poseerá muchísimo menos potencial para realizar ambas cosas.

Así pues , considero que cada *Healer* se adaptaría a unas zonas u otras . Siendo el zurcarác buenísimo en zonas como crocos y trópikos por su retirada de GC , Resistencia , Otorgue de GC y similares.

Un aniripsa en mapas amplios ( GA , Kanibola,Kanívora).

Un zobal por su movilidad , excelente en ful moon donde su posicionamiento ni de visión requiere.

Y El sadida el cual en estelas de trópikos,crocos, kaníbola y etc sus muñecas son la salvación.

En definitiva : Como healer , no me gusta ninguno de como están actualmente , considero que a todos les faltan mecánicas que les hagan destacar seriamente en este rol. Pero el que mejor lo desempeña en función a coste-Rentabilidad sería el aniripsa por el sencillo argumento de que , sufrimos menos con uno.

Saludos,SPY para todos fire

Pd: Wini , si bien no te gusta que menosprecien a tu raza favorita , no está de más atender a los argumentos de cada uno , el ani no es el mejor healer , y deberías saberlo ya , pero si el más adecuado para la mayoría de situaciones , siendo el ani como el *curandero comodín * del juego , donde si no vas sobrado con uno te las arreglas . Así como lo es un feca en mazmorras donde cualquier tanque puede placar , porque es capaz de cumplir su rol y de paso colaborar con pequeñas cosas.

0 -1
Resultado : 297
challengeacepted|2017-01-30 06:50:23
Bingo.

"Healer y support son parecidos y a la vez muy diferentes. Un Sádida puede curar, dar escudo, quitar daños, quitar resis y otras cosas más. Lamentablemente, no destaca en NINGUNA. por que Wakfu no es benevolentecon la inter-variedad de una build. El Aniripsa solo tiene un rol : Curador. Y dado el enfoque de Wakfu el Aniripsa SI es lo cumple a la perfección y mejor que ningún otro personaje."

Haz clic aquí

Haz clic aquí

"Sádida ya es MUY inferior al Aniripsa. El Aniripsa también boostea 20% daños finales, en área, no lo olvides wink. "

Sin embargo, el mismo hechizo del Sadi que boostea, ademas de costar 2 PA y no requerir vision, dobla tambien como un hechizo de posicionamiento, al poder empujar y dañar objetivos con facilidad, incluso alrededor del Sadida mismo.

"Tu video, por otra parte, me prueba que tengo la razón. Curas 1100 por 3 PA a 1 objetivo, pegaste 1941 y curaste apenas 1772 A UN ALIADO CON ROCK. Gastaste 5 PA y ese hechizo no se puede usar al aire por lo que tiene una limitación gigante. Un Aniripsa no pega esos 1941, pero curará sobre 1400 en un área más grande y sin la absurda limitación, por solo 3 PA. Te lo dije y lo repirto. Convertiste ese sádida en un nini. Ni pegas ni curas."

Haz clic aquí

2500, 2100 cura, 2 veces, sin rock. Eso fue con el MUY, MUY PATETICO equipo de la beta (1630 de daños), en el Steamer cargo 2500 Daños con su equipo.

" Estas jugando del lado contrario. Tu juegas a tankear, yo juego a matar. Tu matas en 15 minutos. Yo mato en 5.

¿Eficiencia? Inferior. "

What? Siquiera sabes con quien hablas? Soy un OBSESIVO de la eficiencia mijo, como crees que mi guía del Hiper distancia optimo existe? xD
¿De verdad me quieres impresionar cuando te tiras como 10 turnos preparando tu super cura (que un Ani haría en 1 turno a cualquier pj con menos del 10% de vida btw)? Esto ya me supera, tus argumentos son patéticos. Para cuando tu super Hipermago pueda usar su potencial de curador ya se habrá muerto Donald Trump.

¿Un Hechizo de posicionamiento a tan solo 4 casillas? =) =/ =l

Vaya, 4600 de curación con DOS críticos y gastando 10 PA, con un hechizo que tiene limitaciones fuertes y poco alcance. top kek.

Para ser un obsesivo de la eficiencia necesitas unas clase de Wakfu, son.

lisler|2017-01-30 13:10:58
LOL ahora sale con que no le debaten con argumentos, pero por dios, si hay varios temas de este estilo, en los que hay muy buenos fundamentos para explicar la efectividad de una clase diferente frente a las de siempre...

Debáteme mis argumentos, campeón.

I dare you.
0 0
dsfopjkfdjfsd|2017-01-30 17:46:12
challengeacepted|2017-01-30 06:50:23
Bingo.

Haz clic aquí

Haz clic aquí

Haz clic aquí

¿Eficiencia? Inferior. "

¿De verdad me quieres impresionar cuando te tiras como 10 turnos preparando tu super cura (que un Ani haría en 1 turno a cualquier pj con menos del 10% de vida btw)? Esto ya me supera, tus argumentos son patéticos. Para cuando tu super Hipermago pueda usar su potencial de curador ya se habrá muerto Donald Trump.

¿Un Hechizo de posicionamiento a tan solo 4 casillas? =) =/ =l

Vaya, 4600 de curación con DOS críticos y gastando 10 PA, con un hechizo que tiene limitaciones fuertes y poco alcance. top kek.

Para ser un obsesivo de la eficiencia necesitas unas clase de Wakfu, son.

lisler|2017-01-30 13:10:58

Debáteme mis argumentos, campeón.

I dare you.

Desde cuando 2 turnos son 10? Y ademas, en el final como pudiste ver, tambien arrojè Lagrima sin cargar 2 turnos porque supuse que ibas a llorar por eso xD A pesar de que hay evidencia tangible y factible de que el Hiper manda al Eni a casa a la hora de curar.

El Visio Imperium se utiliza para quemar las runas y que estas no desaparezcan al siguiente.... en verdad eres asi de obtuso siempre o es un caso de idiotez pasajera? xD

Pero si te quieres humillar a ti mismo con el poco conocimiento de las demas clases, adelante, digo, ya tienes un avatar de Yop y uno de esos nombres raros que normalmente los bots se ponen, eso se explica solo.
0 -1
Resultado : 308
David-San-|2017-01-30 00:04:31
porque? porque su revivir es un asco, básicamente XD
yo jugué con el sadida como healer y deja mucho que desear, si mueres en una zona muy expuesta y te revive el sadi volverás a morir al momento.
En todo lo demás, tienes razón. De hecho, a mi me gusta mucho más el sadi como soporte que el ani. Pero ese es el problema del personaje, un simple revivir o, mas bien, la manera.
Realmente otros problemas como el alcance se pueden suplir puesto que un team de lvl alto siempre suele llevar un feca y pompa hace estragos. Entonces, si usas un sadida, necesitas otro personaje que reviva de forma eficiente y ya estas poniendo mas condiciones que si lo substituyes por un ani. Realmente, ahora mismo utilizo un zobal como suport porque cura decente y tiene un revivir increible (además con un selotrop es fácil llegar a todos lados a curar, dígase, al feca).
Sinceramente, yo he estado usando un sadi de curas últimamente y hay que decir que la única vez que se murió uno de i equipo y tuve que revivir fue cuando un sram se fue a la otra punta del mapa y lo mataron, es decir, las curas son tan buenas al subir resis y bajar el ataque delos enemigos que no me ha hecho falta el tener que revivir a mis aliados biggrin 
0 0
Resultado : 20513

Para usar el potencial healer del hipermago se necesita nada mas estar como en el segundo turno del combate, y la verdad hay que ser muy malo para ir muriendo desde el segundo turno del combate, un par de runas que salen con 4 PA, cargar buena brisa y hacer que llegue al maximo te tardas los dos turnos. ¿Que el aniripsa hace eso desde el primer turno? Si, de hecho actualmente el hipermago a pesar de numeros grandes por bajo voste sigue estando flojo (como sucedio con el selotrop en sus inicios), ahora, el sadida lo unico despreciable que tiene es su resurreccion ¿Cuantas veces e usado ese hechizo? 3 veces desde que tengo el sadi, y a sido a causa de desconexion y con un personaje, solo tres veces y la verdad no siempre ni necesita andar curando, y puedo aprovechar para que le de buff de daños finales a mis damager distancia (si, distancia porque son quienes mejor aprovechan de estos bonus, y a la vez, en caso de que este algun monstruo colado placando alguno de esos, el sadi lo empuja), tiene otro hechizo que incluso permite posicionar utilizando una muñeca y los portales de un selo, y si sabes en que momento invocar, tendras una buena ayuda extra en situaciones complejas. Por cierto, si usas vudu y una pasiva mas, los aliados que esten cerca a la vudu reciben un % extra en curas y armadura, no recuerdo si eso lo mencionaron mas arriba, pero a pesar de que esa cosita es fea y poco usada, ese 10% ayuda bastante.

0 0
Resultado : 531
greencelebi|2017-01-30 20:30:37
David-San-|2017-01-30 00:04:31
porque? porque su revivir es un asco, básicamente XD
yo jugué con el sadida como healer y deja mucho que desear, si mueres en una zona muy expuesta y te revive el sadi volverás a morir al momento.
En todo lo demás, tienes razón. De hecho, a mi me gusta mucho más el sadi como soporte que el ani. Pero ese es el problema del personaje, un simple revivir o, mas bien, la manera.
Realmente otros problemas como el alcance se pueden suplir puesto que un team de lvl alto siempre suele llevar un feca y pompa hace estragos. Entonces, si usas un sadida, necesitas otro personaje que reviva de forma eficiente y ya estas poniendo mas condiciones que si lo substituyes por un ani. Realmente, ahora mismo utilizo un zobal como suport porque cura decente y tiene un revivir increible (además con un selotrop es fácil llegar a todos lados a curar, dígase, al feca).
Sinceramente, yo he estado usando un sadi de curas últimamente y hay que decir que la única vez que se murió uno de i equipo y tuve que revivir fue cuando un sram se fue a la otra punta del mapa y lo mataron, es decir, las curas son tan buenas al subir resis y bajar el ataque delos enemigos que no me ha hecho falta el tener que revivir a mis aliados biggrin
Te invito a pasar mazmorras como kanibolas o espinata con stasis 11 (normalito) cuando lleges y verás como si es fácil que te maten a un personaje. No entiendo que manía ahora les ha dado con subestimar el revivir y decir que ninguno muere en combate nunca porque saben jugar, cuando un petardazo de espinata cuando una feromona te deja vendido es instakill en un personaje que no vaya +65% resis.
Pienso por otro lado que en todas las mazmorras -160 se puede ir perfectamente sin ni siquiera curador xD (e incluso sin tank) así que tampoco tiene mucho merito eso, sin ofender^^
Por otro lado, yéndome mas lejos (a nogord o moon) revivir con el sadida significa perder ese personaje en toda la pelea.
0 0
Responder a este tema