FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

que los jugadores influyamos mas en la tecnologia

Por zaketsu-sama - MEMBER (+) - 10 de Febrero de 2014 23:57:57

mi idea consiste en que los jugadores podamos crear recetas originales en artesanía algo así como lamparas adornos o recetas de pan y cocina que jugadores de alto nivel de artesanía puedan realizar algo así como ser inventores también podrían crearse armas o incluso cosas que mejoren el ambiente como un objeto que te permita sembrar mas semillas a la vez o nuevos métodos de pesca mi idea es que los jugadores podamos inventar objetos que no estén en la mano de los creadores del juego sino que nosotros podamos crear objetos personalizados si poseemos cierta habilidad de artesanía

1 0
Reacciones 16
Resultado : 19522

Pero para crear un arma se requieren recursos específicos y la unión de dichos objetos es lo que crea el objeto, entonces ¿Como se podría crear un objeto nuevo si Ankama no influyera?

Si se utiliza 1 piedra + 1 helecho por ejemplo para crear un arma eso quiere decir que ya estaba diseñado que dentro del juego esos objetos crearan el arma, entonces ¿Como se podría crear un arma en un vídeo juego de manera original sin que ya estuviera diseñado que la unión de los recursos crearan el objeto?.

0 0
Resultado : 119

a eso me refiero las armas ya estarían diseñadas lo único que modificaríamos seria su función o sus bonus con ciertos objetos por ejemplo molde de espada de hierro + x madera + x metal = un arma con atributos a tal elemento el diseño del objeto ya estaría hecho lo que quiero proponer es que dependiendo de la cantidad del recurso conseguido se aumentaría el bonus del arma o el efecto del objeto no se si tu alguna vez as hecho la locura de tener mas de 50 en deshonor y te han enviado a la carcel uno puede crear alla cierto objeto que no aparece en ninguna receta lo que quiero proponer es mas objetos en ese estilo solo que entre mas recursos le inviertas mejoren en funcion

saludos

0 0
Resultado : 19522

La cosa es que en Dofus ocurre que hay aleatoriedad de bonus en los objetos, en Wakfu no. En Wakfu hay runas para mejorar los objetos. Ahora con los de + recursos = +bonus, pues depende de como se aplique, si un arma da 50% de daños y con recursos da al máximo 75% de daños me parece bien, o sea, habría que invertir dinero y recursos para mejorar un arma y me parecería aceptable (por ejemplo).

Aun así seria mejor que dieras mas detalles de la idea, después de todo, lo que se ponga en sugerencias son cosas que serán consideradas para ser añadidas al juego.

0 0

siiiiii jajajajaja es exactamente a lo que me refiero se que en wakfu no hay muchos objetos que den bonus diferentes pero si se aplica lo que sugiero impulsaria mas a la compra de recursos y ayudaria a que cualquiera pueda conseguir mas kamas seria un impulso economico grande ademas aria que mas jugadores quieran diseñar sus propias armas con sus propios bonus dependiendo de la cantidad de recursos que le inviertan mi idea es que sea asi durante el momento en que se forja el arma ya no se le podria añadir mas bonus sin el arma ya fue creada

0 0
Resultado : 1160

La idea me recuerda a un anime que estoy viendo D:

0 0
Resultado : 590
BenjahAsakura|2014-02-11 16:10:15
La idea me recuerda a un anime que estoy viendo D:
jajajja supongo que se baso en Log Horizon xD para ello c: suena interesante, aunque mas que originalidad al objeto lo que quieres darle es un atributo extra a dichos objetos como ejemplo a las armas ._. pero eso ya se puede hacer con las runas n__n
0 0

no an entendido lo que quiero es que creemos osea los diseños de objetos ya estaran nosotros mejorariamos cosas como nombre atributos y funcion eso siendo en las armas y ps por ejemplo que los ebanistas creen cosas que sirvan a los demas oficios como objetos que ayuden a plantar o lamparas para los mineros o erramientas para los demas oficios cosas asi si la idea estubo un poco basada en log horizon pero pienso que seria genial si se aplicara jajajajaja

saludos

0 0
Resultado : 1648
zaketsu-sama|2014-02-10 23:57:57
mi idea consiste en que los jugadores podamos crear recetas originales en artesanía algo así como lamparas adornos o recetas de pan y cocina que jugadores de alto nivel de artesanía puedan realizar algo así como ser inventores también podrían crearse armas o incluso cosas que mejoren el ambiente como un objeto que te permita sembrar mas semillas a la vez o nuevos métodos de pesca mi idea es que los jugadores podamos inventar objetos que no estén en la mano de los creadores del juego sino que nosotros podamos crear objetos personalizados si poseemos cierta habilidad de artesanía
Es algo imposible, pues para que podamos craftear items en el juego, ankama ya ha debido diseñarlos antes, si no, no se crea nada.
Lo mas parecido a eso son las recetas secretas, pues aunque ya estan implantadas en el juego por parte de ankama, no salen en los libros de oficio, y eres tu mismo el encargado de descubrirlas.
0 0
Resultado : 1160

No es imposible, pero si extenso. Con la cantidad de trabajo la implementación de algo así seria para el 2050

Para ello imagino algo como esto:
-Un objeto base sobre el cual craftear (ya sea para espadas, botas, etc, parecidos a las bases de las recetas de los artesanos) con el fin de definir que tipo de objeto saldrá y poder con ello asignarle un icono e imagen al objeto.

-Una serie de recursos que tengan ciertos atributos para la contribución para una receta.

Problemas que veo de ser totalmente aleatorio:
La cantidad gingantesca de modificaciones en la información intrinseca de los recursos.
La aplicación de restricciones sobre recetas absurdas. (Mas información a agregar)
¿Cómo el jugador maneja los recursos ?( la informacion de los atributos sera libre o oculta?, libre implica que se lea en cada recurso (mucho que modificar) o que exista una enciclopedia general (mucha info), de ser oculta el jugador puede perder infinito tiempo probando)

Formas de reducir el problema anterior, seria especificando el rango de acción de cada recurso, pero limitas la cantidad de recursos que puedes "inventar"

Además de todo el trabajo de programación que eso implica, siempre estaremos limitados por algoritmos. Como mundo virtual no podemos pasar estas fronteras, ni los mismos bugs que finalmente son código mal programado. No podemos crear cosas de la nada.

0 0
Resultado : 284

Sería bastante sencillo si se hace desde el siguiente punto:

- Creación básica de la Aguja elemental de Kontratrás

20 de Tarudio, 50 sombreros de Xelor Venerable, 1 Aguja de reloj helado, 20 Vendajes de Kontatrás.

Media variable: 90 elementos variados (20 tar. 50 Som. 20 Ven.)

Stats estables:

1 PA, Aguja, no variable.
100 al agua Sobrero, variable.
40 Prospección, Tarudio, variable.
60 sabiduría, Vendajes, variable.

Se podría plantear de la siguiente forma:

1 Pa ----> 1 aguja.
2 al agua -----> 1 sombrero.
2 prospeción ----> 1 tarudio.
3 sabiduría ---> 1 vendaje.

Si lo máximo es la suma de 90, o bien se puede mantener la bonificación predeterminada o robarle bonus a otro:

1 PA (NO MODIFICABLE)

60 al agua - 30 sombreros. (+30)
60 de prospección - 30 de tarudio. (+30)
90 de sabiduría - 30 de vendajes. (+30)

Ha alcanzado el valor máximo = 90 elementos.

Aplicable a la realidad:

- El objeto mostrado es excesivamente poderoso, tan solo es un ejemplo, aplicado al juego sería equilibrado, esto sería una formula creada al craftear.

- Podría haber una limitación, sobre todo en el intercambio de elementos, es decir un objeto bielemental que de 50 agua y 50 aire, es desequilibrado el añadirle 100 agilidad. Podría limitarse el número de aumento y de bajada.

- Sería muy bueno en cuestión de prioridades, por ejemplo, sacrifico vida, pero tengo más daños a tierra o sacrificio prospección para tener algo más de prospección, además, le daría más rol al juego.

Lo que también se podría implementar serían las armas simples:

Que el Yelmo de susurrante de +1 pp en un arma simple.
Que la lana de jalató de +1 sab a un arma simple.

Y así elaborar armas simples poniendo limitaciones, yo que sé, que la prospección ocupe el 20% en un arma simple de nivel 80, pero ocupe el 50% en un arma nivel 40... no tendría un sprite definido y se elaboraría con una nueva clase de recursos que contienen características para fabricar estas armas, no habría que programar nada, tan solo asignar un valor a varios recursos; nuevo tipo de recursos, nuevo color. Y un almecenamiento que aumenta con el nivel y un peso a los recursos, que varían según el elemento dejando crear un amplio abanico, por ejemplo a lo mejor y digo de caso hipotético 1 lana de jalató da más 1 de sabiduría pero ocupa en un nivel 20 un 70% pero a lo mejor, una lana de jalató real que es más dificil de conseguir, dando 1 de sabiduría, ocupa un 40% del objeto.

Saludos!

1 0
Resultado : 4917

Creo que lo más correcto sería en todo caso, crear variedades elementales para lo descrito en el tema, y no una diferencia de calidad.

Por ejemplo, y sirviéndome del ejemplo de fantinoman:

Características fijas de Aguja elemental de Kontatrás:
1 PA
1 AL
100 pdv

digamos que hay 5 objetos de la receta que son fijos y uno variable:

Si por ejemplo ponemos llaves inglesas, nos dará 60 daños agua y tierra. Si ponemos bastoncillos helados, dará daños aire y fuego, etc.

0 0

fanti ya le diste forma al asunto es eso exactamente lo que planteo seria algo facil de controlar y no exigiria tanta programacion te mereces un +1

saludos

0 0
Resultado : 104

acabe de proponer algo parecido pero haciendo referencia a manipular moob para invocaciones a las que se pueda acceder solo en el mercamundo ya sea para pelear y capturar o simplemente para usarse en invocaciones algo asi como manipular geneticamente a las criaturas del juego para crear criaturas nuevas seria perfecto algo asi ya que daria mucha mas originalidad a los osamodas que creen sus propios animalejos y algo que quiciera proponer tambien es el uso de varios oficios a la vez algo asi como combinar ebanista minero y leñador para ser manitas y generar inventos como protoflex wobo wabit o cosas asi seria genial que hasta pudiesemos crear estatuas de nosotros mismos o crearamos cosas que hicieran progresar a la nacion tecnologicamente seria genial me gusta tu propuesta carita feliz

0 0
Resultado : 2710

Yo en otros juegos donde existen tema de artesanías, a parte e crear objectos muy muy personalizados, el objecto quedaba con el nombre del artesano... identificando que ese objecto únicofue realizado por esa persona tan especial biggrin 

0 0
Resultado : 79

Pues no es mala idea, si no entendí mal, tu dices que por ejemplo una espada de maderucha, le podamos añadir ejemplo pelos d emiau miau, y que, los pelos de miau miau, aplicados a armas, añadan por ejemplo +2% al placaje, o cosas así,¿Me equivoco?

1 0
Resultado : 104

si hablamos de lo de añadirle pelos de miau miau eso ya estaria en las runas pero yo creo que la idea esta mas en que se pueda crear objetos mas personales para usos mas espesificos pero que sea en resetas secretas

0 0
Responder a este tema