FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

cambiar el comando

Por Rod-Locksley - MEMBER - 01 de Julio de 2011 02:40:14

Bueno, en realidad es una sugerencia bastante simple, y tampoco es que afecte demasiado... sólo que me parecería mucho más útil que el comando "/time", en lugar de mostrar la hora de mi computadora, mostrara lo que llamamos "hora Wakfu" (hora del servidor = hora de Francia?), ya que si quisiera saber la hora real simplemente me fijo en cualquier reloj -.-

Por el contrario, saber la "hora Wakfu" nos facilitaría la relación con la hora del juego más allá de la zona horaria de los jugadores...

Creo que ésto ayudaría a la realización de eventos ingame (oficiales o no-oficiales), la explicación de los plazos de los desafíos de cada ciudad, y tantas otras cosas, siendo que todos tendremos como referencia un mismo horario; y en caso de no saber, utilizando el comando "/time" podremos calcular nosotros mismos la relación con la hora en nuestra ciudad.

0 0
Reacciones 6
Resultado : 332

es una buena sugerencia, ayudaria a montar mazmorras entre gente de diferentes zonas horarias XD

0 0
Resultado : 115

Tambien podria poner ambas dos

0 0
Resultado : 1156

Hola,

Wakfu me aparece con un horario distinto al de mi pc por ejemplo: son las 10 A.M en mi pc y en wakfu esta de noche y cuando se hace de noche los demas usuarios activan el fuego del amor y eso significa que el juego tiene su propio horario.

0 0
Resultado : 4150
gregoriete|2011-07-01 18:08:47
Hola,

Wakfu me aparece con un horario distinto al de mi pc por ejemplo: son las 10 A.M en mi pc y en wakfu esta de noche y cuando se hace de noche los demas usuarios activan el fuego del amor y eso significa que el juego tiene su propio horario.

Si, claro.. no me refiero a eso ^^

Obviamente el día y la noche en Wakfu duran menos de lo "real".
Lo que yo propongo no es cambiar la hora en cuanto al reloj de "día y noche", sino que es algo un pòquito más "técnico" si se quiere.

Mi propuesta apunta a unificar los horarios entre los jugadores, mediante un horario de servidor único, con el cual los jugadores podamos tener referencia para muchos casos:
Supongamos que con tu gremio deciden ir a una mazmorra determinada y dicen "mañana a las 15:00 nos encontramos en 'x lugar'"; no es lo mismo las 15:00 en España que las 15:00 en uruguay... o en E.E.U.U, Brasil, etc. (más allá si en ese momento Wakfu esté de día o de noche). Sin embargo, sería más fácil decir "mañana, a las 15:00 hora del servidor...", para que cualquier jugador mediante el comando "/time" pueda calcular a qué horario corresponde eso en su país/ciudad.

En realidad esto se viene aplicando incluso por los mods del foro, cuando nos dicen "se llevará a cabo una actualización del server a las 14:00 hora Madrid". A lo que todos los que no vivimos en España tenemos que estar calculando nuestra zona horaria...
El cambio sería unificar todos esos horarios en uno solo, ya que es un servidor internacional, y con esta propuesta algunas cosas serían un poco más fáciles de hacer.
0 0
Resultado : 3698

Hay un fallo en tu propuesta, el dia/noche en wakfu es mas corto (creo que cuatro horas) por lo que en 1 dia de la realidad equivale a 6 de wakfu por lo que, para quedar en el gremio por ejemplo, a las 15:00 de mañana tendrias que decir a las 02:00 de dentro de 4 dias de wakfu, por lo que al final tendrias que hacer calculos de todas frmas y aun mas molestos

0 0
Resultado : 4150
maestro-dios|2011-07-01 22:05:11
Hay un fallo en tu propuesta, el dia/noche en wakfu es mas corto (creo que cuatro horas) por lo que en 1 dia de la realidad equivale a 6 de wakfu por lo que, para quedar en el gremio por ejemplo, a las 15:00 de mañana tendrias que decir a las 02:00 de dentro de 4 dias de wakfu, por lo que al final tendrias que hacer calculos de todas frmas y aun mas molestos

No. El eror está en tu interpretación tongue

No me interesa el día y la noche de Wakfu...

Lo único que propongo es unificar el criterio de horario (la hora real... no fuí yo el que habló del dia/noche) entre los diferentes países en un horario del servidor accesible mediante el comando "/time" (que actualmente solo proporciona la hora de la PC).

Si quieren modificar la duración del día y la noche, háganlo en otro post.

Te invito a que uses el comando "/time" en el chat de Wakfu y te contestará "... son las 15:33" -en mi caso- pero mientras escribo eso, seguro en tu país se usa otra zona horaria y recibas otra hora diferente.
Con mi idea, TODOS recibiríamos la misma hora (sin importar si en el juego es de día o de noche -.-) y sería más fácil establecer eventos con el resto de jugadores.

Espero ahora entiendas smile

p.D:

Ejemplo:

Ahora en Uruguay son las 17:48... y supongamos que en otro país son las 12:48.
Si alguien me dice "chau, vuelvo a las 19" no sé si habla de su horario o el mío"... Imaginate esto con 20 personas.

Sería mucho más fácil si cada uno olvidara la hora de su país y se guiara por la hora del servidor.
Por lo que si alguien dice "nos encontramos a las 19" siempre se refiera a la hora de Wakfu (servidor) y simplemente con escribir "/time" aparezca la hora en la que estemos, y no hayan complicaciones biggrin

0 0
Responder a este tema