FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Comercio] Introducir a los no-abonados

Por MasterJ-XP - MEMBER (+) - 25 de Noviembre de 2012 14:22:01

Buenas. Soy MasterJ_XP (como se puede ver a la izquierda). Con mi propuesta pretendo solucionar algunos de los problemas actuales de Wakfu (como el de la baja población), pero especialmente el vacío en los puentes mercantes de las naciones.

La sugerencia en sí no es nueva, pero sí la forma de llevarlo a cabo y los detalles (o eso creo). Es la siguiente: permitir a los no-abonados participar en el comercio.

Pero, evidentemente, no con la misma libertad que los abonado. Los no-abonados podrían interactuar con las pizarras de las naciones y con los merkasacos para comprar y vender, pero solo en los puentes mercantes. Además, solo podrán comerciar con los objetos que se pueden obtener sin estar abonado (drops de los monstruos de Asturb y del Zinit, materiales de Asturb, llaves de mazmorras de Asturb, etc.). Esto puede ir acompañado o no de permitir el intercambio con los no abonados. En caso de permitirse, se seguiría aplicado la restricción de los objetos.

Para que funcionase, se deberían aplicar también otros cambios:

• Para poder comerciar, es necesario tener kamas. Habría que añadir una receta al Acuñador de Kamas para hacer kamas con hierro de Asturb (y permitir a los no-abonados usar las máquinas acuñadoras de kamas, evidentemente).
  • Si con el hierro de Asturb se pueden hacer kamas, no habrá suficiente con los que hay actualmente en Asturb, así que sería necesario poner hierro de Asturb también por las naciones.
  • Si los no-abonados van a tener que ir a los puentes mercantes, me parece lógico que tengan acceso a los medios de transporte. Sin embargo, yo lo limitaría solo al transporte nacional, con el fin de reforzar el mercado de cada nación. Así pues, los no-abonados tendrían acceso a los dragopavos y a los zaaps, pero estos últimos solo les permitirían viajar a los zaaps de Asturb o de su nación.
  • Añadir más sets menos comunes. Ya que los no-abonados no tienen mucho contenido y suben de nivel más poco a poco, repiten los mismos niveles muchas veces y así acaban obteniendo todos los sets por drop. Con la nueva mazmorra de las larvas en Asturb ya se implementaran varios sets que cumplen las condiciones que sugiero, sin embargo, yo creo que sería necesario añadir algunos más. Por ejemplo, sets de Patapinxos del Zinit de cada elemento y/o un set Brizlón de fuego-aire. Añadir los nuevos sets y reducir el porcentaje de drop para que toque el mismo numero de objetos, pero de distintos sets. Tal vez se podría reducir el porcentaje de drop de los no-abonados.

Pienso que funcionará porque será más complicado obtener los objetos/sets solamente por drop (como sucede en el juego a los abonados), y recurrir al mercado para completar el set que necesitas a tu nivel es una solución sencilla. Si puedes usar los transportes tampoco está tan lejos los mercados.

Con esto pretendo que los no-abonados vean un poco más de lo que es Wakfu y activar el comercio en las demás naciones más allá de Anjatan en Bonta.

Ventajas:
  • Los no-abonados tendrán otra opción para conseguir los objetos que buscan a parte de intentar dropearlo o conseguirlo por fichas.
  • Los no-abonados verán otra faceta de Wakfu, que ahora no pueden ver hasta que se abonan.
  • Los no-abonados tendrán un motivo por el que adentrarse dentro de su nación. Así podrán ver el mundo, los monstruos y los objetos (en el mercado) que le esperan si se abonan. Seguro que más de uno cae en la tentación. Ahora estás encerrado en Asturb, y si no has jugado en la beta no sabes que te espera más allá del Zaap (y si alguien va, no irá muy lejos ya que ahí no puede hacer nada).
  • Como los no-abonados no podrán viajar a las otras naciones, se creará más actividad en cada nación.
  • Los abonados podrán sacarse algunos kamas vendiendo a los no-abonados. Ahora mismo nadie compra los sets del Zinit o de Asturb.

Inconvenientes:
  • Más kamas circulando por el mercado podría implicar una inflación de los precios.
  • Añadir más libertad a los no-abonados puede reducir el interés en abonarse, aunque yo creo que en este caso va ser al contrario.
  • Y el que más me preocupa: si en un principio hay alguna nación a la que no se le una casi nadie (caso especialmente posible en Sufokia), la gente aun no abonada que se una a ella verá que no puede vender ni comprar porque no hay nadie en el mercado de su nación, así que se creará otro personaje y lo unirá a la nación en la que haya más comercio. Por otra parte, esto puede que se equilibre debido a que un exceso de no-abonados en una misma nación hará más costoso conseguir hierro de Asturb (recordemos que los no-abonados no podrían viajar a otras naciones ni comprar fuera de los puentes mercantes). El hierro de Asturb y los kamas deberían ser objetos no intercambiables para los no-abonados para evitar el farmeo con una multicuenta (o directamente mantener la imposibilidad del intercambio para los no-abonados). Así se aumentaría el interés en pertenecer a una nación poco poblada.

He aquí mi propuesta.
Un saludo.
0 0
Reacciones 11
Resultado : 3692

Hola, me ha gustado mucho tu sugerencia pero creo que acarrea ciertos problemas como el de las kamas para os no abonados. Yo lo que haria seria crear una nueva moneda que se saca a partir de hierro de astrub (supongamos que se llama "komas" XD) y que sea con estas monedas con las que comercien.

0 0
Resultado : 1240

La moneda debería llamarse:Ejemplo:Esta capa adefesio por 15 zarpas

0 0
Resultado : 9851

Apoyo la idea, no me agrada nada que los no abonados no puedan comerciar. Y para contrarrestar la inflación, que sea una moneda diferente a las kamas de los abonados. Las Komas, por ejemplo tongue

También, añadiría que esas komas sean convertibles en kamas cuando el jugador se abona, por ejemplo en crupiers de taberna o directamente en la acuñadora de kamas (digamos, 20 komas por un kama). Así el jugador no pierde todo el trabajo que ha hecho mientras no estuvo abonado, pero tampoco llega como un ricachón al tener más valor un kama que un koma.

1 0
Resultado : 1139

Lo de la segunda moneda no se me había ocurrido. Me parece una muy buena idea, sobretodo como lo propone Dharymel. Gracias por comentar solucionar uno de los inconvenientes de la sugerencia happy.

0 0
Resultado : 1254

y por que no, se pone un governador y una de eso de vender en el centro de astrub y que solo se pueda poner con esa kama asi no haria falta eliminar pjs para comprar en otro lugar y se puedo poner en el merca cosas a vender pero con esa moneda

0 0
Resultado : 1139

Porque lo que yo busco con estos cambios no es solamente que los no-abonados puedan comerciar, sino que también viajen por las naciones y vean mejor el contenido de Wakfu, y no se crean que que todo se limita a lo que ven en Asturb y el Monte Zinit. Que vean lo que tiene el juego y así tentarles a abonarse, y de paso activar el comercio en todas las naciones, que no se centre todo en Bonta.

Como yo lo propongo, una parte de la gente que está en Asturb se repartiría al menos entre un puente de cada nación (si tuviese éxito la idea). De este modo, se activaría algo el comercio de esas naciones.

Si pueden vender directamente desde Asturb, se pierde ese objetivo de dar un motivo a los no-abonados para adentrarse en las naciones.

Además, da más alegría al juego ver a gente por todas partes, de aquí para allá, sean abonados o no, que que todos se junten en un par de sitios ^^.

Lo del gobernador no lo veo claro. Asturb es una zona neutra, no una nación. No sé cómo ni si sería conveniente hacer un gobierno en Asturb.

Espero haber resuelto tus dudas. Y si no es así, no dudes en preguntar de nuevo.

Un saludo.

0 0
Resultado : 2143

La cuestión, del comercio para los no abonados, se podría tratar de otra forma:

Actualmente podemos aprender en astrub los oficios: de leñador, minero, pescador, y agricultor. Pero por cosas de la vida no puedes subirlo de nivel, gracias a los recursos del lugar, o por lo menos a mi no me lo sube, aparte esos recursos no sirven para nada.

Podríamos llegar a una solución, que desde el nivel 0 al 20 de oficio, los recursos extraídos serán los normales y no cosas de astrub, sino hierro normal y corriente. A partir del nivel 20 se nos acabo el chiringuito.

Con eso podremos comerciar solo con abonados (A comerciar me refiero intercambiar o comprar de los mercasacos), Para evitar listillos que se creen cuentas solo para sacar recursos. Luego intercambio entre no abonados prohibido (MUY IMPORTANTE).

Nos evitamos una inflación desmesurada de los precios, al tener los no abonados un limite de los recursos con los que comerciar, aparte de poder comerciar con materias primas que a ciertos oficios les servirán de gran medida.

Lo que nos lleva al segundo punto, poner mesas de trabajo para esos oficios en astrub.

Y al tercero mejorar las disposición de recursos en los territorios de las naciones
(Importante).

Esta es mi proposición.

0 0
Resultado : 1075

Tiene lógica y me agrada la idea, así como en Dofus puedes obtener kamas y usar tus oficios hasta máximo nivel 30 ¿por que aquí no? Una cosa que me fascina es que en la taberna de Astrub hay un mostrador solo para Cocineros que puedan hacer sus cervezas, pero en astrub apenas y hay agua y no hay Jalatos, ademas hay un Horno de panaderos, pero de nuevo para que lo hay si en astrub el trigo no puede ser usado.

0 0
Resultado : 2143

Esa es la idea, parecernos un poco mas a dofus, en la idea de lo no abonado, en dofus puedes elegir 3 oficios de entre todos los que hay, pero en wakfu solo te dejan 5 y 4 de ellos los tiene de decoración.

Pero claro en dofus puede, comerciar con tus productos, conseguir tus materias primas, etc.

Aqui seguimos en la edad de piedra en cuanto a eso.

0 0
Resultado : 3952

No creo que sea edad de piedra, si ponen restricciones es para que la gente se abone, ya que es el sistema de sustento, yo creo que pondran todo mas libre en bajos niveles cuando los 200 lvl previstos sean posibles de alcanzar. ^^

0 0
Resultado : 49

Una idea coherente y bien trabajada, tienes mi apoyo ^^.

0 0
Responder a este tema