FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

La decision para la lucha.

Por maestro-dios - MEMBER (+) - 24 de Octubre de 2012 20:09:45

Hola, me presento, soy Maestro-Dios y vengo a proponer una sugerencia para intentar resolver ciertos problemas que se estan creando por el PVP y las agresiones.

Bien, mi sugerencia es la siguiente, la creacion de una pantallita opcion como lo es la de "personaje" o "inventario" en la que se permita elegir ciertas opciones para el PVP. La idea es que en esa pantallita te aparezca una opcion de ACTIVA/DESACTIVAR la opcion de PVP y se puedan ver cuantas batallas PVP has realizado, cuantas has ganado y cuantas has perdido.

Pero mucha gente pensara, "es injusto para los amantes del PVP que solo puedan agredir a personas que activen este modo y tambien abusivo por parte de los que lo desactivan porque no les puedes tocar". La solucion a este problema es sencilla, el tener o no activada la opcion PVP NO PROHIBE que seas agredido, si no que "sanciona" al agresor. Bien, pero, ¿cual seria dicha sancion?

1: A mi se me ocurre pues un contador de "agresiones ilegales" y que al llegar a 10 de estas agresiones el jugador agresor sea enviado automaticamente a la carcel por 1 hora SIN POSIBILIDADES de escapar.

2: Otra posibilidad seria la de un DEBUFF ACUMULATIVO por el numero de contadores y que los contadores se depuren tras x tiempo de conexion, por ejemplo 15 minutos por contador.

3: Una combinacion entre las 2, al lanzar 1 pelea consigues un contador que te aplica debuff temporal, pero al terminar el debuff continuas teniendo el contador y al llegar a un numero x de contadores sucede lo de la carcel.

¿Entonces que diferencia hay entre activar o no el sistema PVP?

Bueno en esta parte la sugerencia se desdobla en una sugerencia secundaria:

- En primer lugar, si tienes activado el modo PVP aceptas el ser agredido por otros jugadores y estos no recibiran ningun tipo de penalizacion excepto las ya actuales -10 PDC. En cambio, si lo tienes desactivado, seguiras corriendo peligro pero sabiendo que el posible agresor sufrira consecuencias por sus actos.

- En segundo lugar, (esta es la sugerencia secundaria) propongo que los jugadores con el modo PVP activado acumulen o pierdan (segun ganen o pierdan combates) y que estos puntos sirvan para crear:
- Un ladder de los mejores luchadores de wakfu en el ambito del PVP.

- Desbloqueo de ciertos bonus en combate para recompensar a dichos luchadores.

Pros de la sugerencia:

En primer lugar, el sentimiento de tranquilidad por parte de la gente que no quiere PVP ya que estos estaran "a salvo" de agresiones.

En segundo lugar, esto dara un poco de sentido a las peleas de PVP que por ahora solo lo tienen en guerras y contra forajidos.

En tercer lugar, motivara a jugadores pro PVP a luchar entre ellos, y no atacar a todo el mundo solo para poder practicar lo que les gusta.

Contras de la sugerencia:

No se me ocurre ninguna, por favor comentad alguna si la veis y la añadire.

Bueno, en lo que viene a ser el por que de esta sugerencia es sencillo, estoy harto de ver temas en el foro de gente quejandose por agresiones de "evil kamis" y del descontento generalizado de la comunidad. Funcionara por el hecho de que los jugadores lo piden a gritos.

AÑADIDO POR OLVIDO PREVIO:

En el caso de que un jugador active el modo PVP este recibira un estado que no le permita desactivar dicho modo hasta despues de 10 minutos (tiempo real no de juego) y este estado se le vuelve a aplicar tras cada agresion.

En el caso de que un jugador desactive el modo PVP se aplicara la misma regla a la inversa, no podra volver a activarlo hasta despues de 10 minutos.

Si alguien con el modo PVP desactivado agrede recibe 2 contadores de debuff automaticamente.

2 0
Reacciones 15
Resultado : 925

La opción de activar o desactivar el PvP me parece perfecta, pero no la forma en la que lo explicas.

Si tienes la opción activada de PvP lo eres con todo, ventajas e inconvenientes.

Si tienes la opción desactivada PvP ni podrás agredir ni te podrán agredir.

Así es como funciona en otros juegos online que no voy a citar para no violar las reglas del foro de Wakfu, y en esos otros juegos la gente esta tranquila y juega sin que nadie les moleste.

La única opción que vería viable para el PvP es solamente cuando haya guerra entre naciones, porque ver como gente de la misma nación se mata por el simple hecho de ser PvP y soy superior a los demás, no es algo que quede bien en su curriculum como jugador.

Esta es mi humilde opinión, la opinión de una persona que le gusta jugar tranquilamente sin molestar a nadie y sin que le molesten.

0 0
Resultado : 1522

Me gusta el espíritu de la propuesta pero entiendo que le faltan un poquito de condiciones más...

Contras:

9 agresiones disponibles por jugador que de seguro las usarán

Activar interfaz PVP, agredir y luego desactivar se presta para "tirar la piedra y esconder la mano".

0 0
Resultado : 3699
Yamidude|2012-10-24 21:59:28
Me gusta el espíritu de la propuesta pero entiendo que le faltan un poquito de condiciones más...

Contras:

9 agresiones disponibles por jugador que de seguro las usarán

Activar interfaz PVP, agredir y luego desactivar se presta para "tirar la piedra y esconder la mano".
O, cierto, olvide explicar ese punto, ahora lo modifico (ya lo tenia en mi borrador y al pasarlo se me escapo XD)

Por otra parte, me parece que no has comprendido bien la 2ª opcion que propuse de los contadores acumulativos, la cual se activaria desde el primer momento y con el primer contador (contando la pelea misma en la que ganas dicho contador aunque el tiempo del mismo no avance hasta 1 vez terminada esta pelea.

Vaamirian, olvide pulsar multicita en tu comentario XD.

Bueno, la idea es mantener la libertad para todo el mundo aunque esta acarree sus consecuencias sobre 1 mismo, por eso no quiero prohibir el agredir a la gente ya que seria algo demasiado explotable.
0 0
Resultado : 1077

Que tenga un "cooldown" digamos de 5 minutos para evitar los abusos y me parece muy poco lo de la cárcel ya que se puede escapar de ella y ademas eso no detendrá las agresiones ya que todavía hay jugadores que agreden por que les entra en gana como son 30 niveles mas altos que tu y te matan con facilidad.

0 0
Resultado : 1140

@Vaamirian: **Sí, a mí me gusta más jugar tranquilamente sin molestar a nadie y sin que me molesten, ¡arrasando con todos los cultivos y acabando con todas las especies de monstruos con los que me cruce! ¡Mua ja ja ja!**

Bueno, ahora en serio. Me parece mejor como lo plantea Maestro-Dios. Apuesto a que en los juegos online en los que estás pensando no existen ecosistemas que mantener. Es por eso que en Wakfu no se puede poner una inmunidad total a las agresiones, ya que llevaría a otros abusos.

@Maestro-dios: En principio, la idea me parece excelente, aunque tengo un par de "peros".

1. El sistema está bien para agresores individuales o grupos pequeños, pero no es muy eficaz si el grupo de agresores es grande. En el caso de las sanciones a las 10 agresiones, significa que un grupo de 6 personas puede agredir 54 veces sin ser sancionado. los debuff acumulativos, sinceramente, no creo que cambiasen nada. ¿Qué debuff hace falta para que un solo pj nivel 60 pueda vencer a cinco enemigos al nivel 90 (por ejemplo)? Y esto gana más importancia teniendo en cuenta que los agresores más habituales suelen pertenecer a gremios muy numerosos.
  2. ¿Qué ventaja tendría ir por ahí con el PvP activado? Si alguien te ataca por sorpresa siempre quieres perjudicarle lo máximo posible, así que siempre se llevaría desactivado, y se activaría solo para agredir y tener el premio (que, por cierto, ¿qué sentido tiene el debuff por agredir si ganas un bonus al ganar?).
Bueno, de momento esas son todas las objeciones que se me ocurre.

Pero insisto en que la idea está muy bien. Quizás falta depurar un poco el tipo de sanciones y el cómo aplicarlas para que sean efectivas. Aun así, ten en cuenta que limitar el PvP y las agresiones a veces puede ser contraproducente y llevar a otros abusos como los que le digo a Vaamirian. En verdad me parece un asunto muy complicado, demasiado para mí :p.

Un saludo.
0 0
maestro-dios|2012-10-24 20:09:45
1: A mi se me ocurre pues un contador de "agresiones ilegales" y que al llegar a 10 de estas agresiones el jugador agresor sea enviado automaticamente a la carcel por 1 hora SIN POSIBILIDADES de escapar.

2: Otra posibilidad seria la de un DEBUFF ACUMULATIVO por el numero de contadores y que los contadores se depuren tras x tiempo de conexion, por ejemplo 15 minutos por contador.

En el caso de que un jugador active el modo PVP este recibira un estado que no le permita desactivar dicho modo hasta despues de 10 minutos (tiempo real no de juego) y este estado se le vuelve a aplicar tras cada agresion.

En el caso de que un jugador desactive el modo PVP se aplicara la misma regla a la inversa, no podra volver a activarlo hasta despues de 10 minutos.

theprove|2012-10-24 22:17:18
Que tenga un "cooldown" digamos de 5 minutos para evitar los abusos y me parece muy poco lo de la cárcel ya que se puede escapar de ella y ademas eso no detendrá las agresiones ya que todavía hay jugadores que agreden por que les entra en gana como son 30 niveles mas altos que tu y te matan con facilidad.
Te cito mi propio post y te digo que vuelvas a leer el punto 1 que he puesto, ahora fijate que hablo de que sea 1 hora SIN POSIBILIDADES de escapar
0 0
Resultado : 1077
maestro-dios|2012-10-24 22:21:26
maestro-dios|2012-10-24 20:09:45

theprove|2012-10-24 22:17:18
Te cito mi propio post y te digo que vuelvas a leer el punto 1 que he puesto, ahora fijate que hablo de que sea 1 hora SIN POSIBILIDADES de escapar

En ese caso te pido disculpas por no haber notado eso, pero me surge otra duda: A pesar de que los mencionas no elaboras en los foragidos, considero que ellos no deben tener derecho a la inmunidad dado que seria otro abuso para evitar las agresiones y también para ir a otras naciones y que los ciudadanos se lo piensen 2 veces antes de agredirlo.
0 0
Resultado : 925

Lo de arrasar ecosistemas lo dirás por tí, yo disfruto del juego con mis amigos, sea matando mobs, replantando ecosistemas (que no destruyendolos), o en las mazmorras que tiene el juego. Aunque últimamente le dedico al juego más hacer oficios para subir mi gremio.

Sobre todo puntualizando lo del ecosistema, antes de decir eso, sea en serio o no, no me conoces de nada, pero creo que he estado 10 veces en el gobierno de Amakna y creo recordar que nunca he destrozado un ecosistema, todo lo contrario, he matado a gente por destrozarlo.

0 0
Vaamirian|2012-10-24 22:33:39
Lo de arrasar ecosistemas lo dirás por tí, yo disfruto del juego con mis amigos, sea matando mobs, replantando ecosistemas (que no destruyendolos), o en las mazmorras que tiene el juego. Aunque últimamente le dedico al juego más hacer oficios para subir mi gremio.

Sobre todo puntualizando lo del ecosistema, antes de decir eso, sea en serio o no, no me conoces de nada, pero creo que he estado 10 veces en el gobierno de Amakna y creo recordar que nunca he destrozado un ecosistema, todo lo contrario, he matado a gente por destrozarlo.
ohmy Perdona si te he ofendido, pero me has malinterpretado. Lo que he puesto entre asteriscos no iba por ti en absoluto, era una especie de pseudorol de lo que podría hacer alguien malintencionado si se pudiera desactivar el PvP.
0 0
MasterJ-XP|2012-10-24 22:18:00
@Maestro-dios: En principio, la idea me parece excelente, aunque tengo un par de "peros".
  1. El sistema está bien para agresores individuales o grupos pequeños, pero no es muy eficaz si el grupo de agresores es grande. En el caso de las sanciones a las 10 agresiones, significa que un grupo de 6 personas puede agredir 54 veces sin ser sancionado. los debuff acumulativos, sinceramente, no creo que cambiasen nada. ¿Qué debuff hace falta para que un solo pj nivel 60 pueda vencer a cinco enemigos al nivel 90 (por ejemplo)? Y esto gana más importancia teniendo en cuenta que los agresores más habituales suelen pertenecer a gremios muy numerosos.
  2. ¿Qué ventaja tendría ir por ahí con el PvP activado? Si alguien te ataca por sorpresa siempre quieres perjudicarle lo máximo posible, así que siempre se llevaría desactivado, y se activaría solo para agredir y tener el premio (que, por cierto, ¿qué sentido tiene el debuff por agredir si ganas un bonus al ganar?).

1:Si te unes a una agresion en la que el agredido tenia el modo PVP desactivado recibiras el contador, no solo el personaje que agrede. Respecto a las limitaciones de dichas agresiones de 6 a 1, no las hay, simplemente recibiran un contador por hacer eso (si tenia el modo PVP desactivado) y si no no pasa nada, ningun sistema es perfecto.

2tongueues el bonus que otorga este sistema no solo sirve para peleas PVP y si quieres beneficiarte de el debes tener este sistema activado (supongamos que el bonus es +10 en vida por cada 100 puntos acumulados y +1 en GC por cada 1000 puntos). Entonces pelearas en las peleas PVM con este sistema activo.
(el bonus solo te lo donan en caso de hacer agresiones a gente con el PVP activado)
0 0
  1. Lo decía más pensando en que, yendo todos juntos, atacan de uno en uno (salvo que el objetivo tenga más nivel del esperado y necesiten a 2 o 3). Y lo mismo con gremios, pero con más gente.
  2. Esto sin duda llevaría al farmeo de esos puntos. Aunque con los números que has dado, incluso farmeando, pongamos a una velocidad de 5 victorias por minuto, en una hora solo habrías conseguido 300 puntos, osea 30 de vida extra. Haría falta estar más de tres horas farmeando para conseguir el +1 GC. Y sin farmear puedes estar siglos, entre que ganas y perdes. A lo mejor si fuesen bonus temporales, aunque no me convence.
No sé, ya he dicho que me parece un asunto difícil.
0 0
theprove|2012-10-24 22:29:37
En ese caso te pido disculpas por no haber notado eso, pero me surge otra duda: A pesar de que los mencionas no elaboras en los foragidos, considero que ellos no deben tener derecho a la inmunidad dado que seria otro abuso para evitar las agresiones y también para ir a otras naciones y que los ciudadanos se lo piensen 2 veces antes de agredirlo.

Cierto, no he elaborado nada sobre los forajidos por que daba por sentado que se mantendria el sistema actual, si eres forajido eres forajido, no puedes huir de la ley.

MasterJ-XP|2012-10-25 00:40:18
  1. Lo decía más pensando en que, yendo todos juntos, atacan de uno en uno (salvo que el objetivo tenga más nivel del esperado y necesiten a 2 o 3). Y lo mismo con gremios, pero con más gente.
  2. Esto sin duda llevaría al farmeo de esos puntos. Aunque con los números que has dado, incluso farmeando, pongamos a una velocidad de 5 victorias por minuto, en una hora solo habrías conseguido 300 puntos, osea 30 de vida extra. Haría falta estar más de tres horas farmeando para conseguir el +1 GC. Y sin farmear puedes estar siglos, entre que ganas y perdes. A lo mejor si fuesen bonus temporales, aunque no me convence.
No sé, ya he dicho que me parece un asunto difícil.

1. Como ya he dicho, ningun sistema es perfecto, pero para poder farmearte de a 6 personas debes reaparecer en un fenix al lado de las personas que te han agredido, lo que no es tan facil.

2. Lo de la recompensa acumulable por puntos era un simple ejemplo que permitiera ver que esto no solo era un adorno, si no que serviria de algo, se podria utilizar una funcion sencilla para limitar la consecucion de bonus a partir de estos puntos, o que fueran bonus fijos como el de los 10 PDC que se entrega a todo ciudadano de una nacion.

Una segunda posibilidad es que hubiera sets o mascotas que solo se pudieran equipar si tuvieras "x" puntos y un promedio de "y" victorias frente a "z" derrotas.
0 0
Resultado : 2267

Desactivar y Activar PvP me parece bien pero ¿Agresiones? No teneis ya bastante con el CD de que te agredan para que no abusen de ti que encima quereis ¿Desactivar y activarlo? Cuando es una de las cosas que le da magia a este juego. Pofavor..

0 0
Plainss|2012-10-25 17:53:08
Desactivar y Activar PvP me parece bien pero ¿Agresiones? No teneis ya bastante con el CD de que te agredan para que no abusen de ti que encima quereis ¿Desactivar y activarlo? Cuando es una de las cosas que le da magia a este juego. Pofavor..

Una duda, ¿que diferencia hay entre PVP y agresiones? Y sobre todo, ¿como puedes estar a favor de 1 y en contra del otro, si son lo mismo?

Y un apunte, ya he dicho que las agresiones NO SERIAN DESACTIVADAS, SOLO PENALIZADAS con los contadores.
0 0
Resultado : 5211
Plainss|2012-10-25 17:53:08

La cosa es que el 90% o mas de las pelas PVP en Wakfu no son PVP, son vil vulgar comun y corriente PK. Y no, no veo nada mágico en ello.
1 0
Responder a este tema