FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

El forero del año

Por MasterJ-XP - MEMBER (+) - 30 de Septiembre de 2012 13:48:58
"Chicos, ¿por qué no ayudamos a alguien que se lo merece?"
Yugo.

Buenas, soy MasterJ_XP y de un tiempo a esta parte mi objetivo es fomentar tanto la actividad en el foro como la calidad de ésta. Con este fin hago la siguiente propuesta:

Mi propuesta es crear un premio anual al mejor forero del año, a aquel que:
- Mejores comentarios haya publicado.
- Haya sido más regular en el foro.
- Más reportes oportunos haya hecho.
- Mejores respuestas haya dado.

En definitiva, a aquel que más haya hecho por el foro y la comunidad.

El último mes del año (Desiembro) se podría abrir un tema para que cada uno propusiese a sus candidatos, pero la elección final debería ser de los moderadores (y de ViKoToRu), que son los que se pasan por aquí todo el año leyendo mensajes.

El premio que yo propongo es, ¡un mes de abono gratis! (Pero esto ya lo dejo más a la elección de Ankama).

Creo que funcionará porque un premio suculento motivará a pasarse por el foro a los jugadores que aun no lo conocen, aumentará la actividad del foro y mejorará la calidad de éste.

Con esto espero que el foro sea un lugar más agradable y que sea una parte más dentro del juego. Que la gente descubra que también el foro puede ser muy entretenido. Que antes y/o después de repartir tortas, comerciar con las últimas mercancías elaboradas, restaurar la población de x planta o animal y competir contra algún rival, se pasee todo el mundo por el foro para comentar cómo le ha ido el día o lo que espera hacer.

Al final me he extendido más de lo que quería, pero ésta es mi idea. Espero ver vuestros comentarios y saber qué os parece.

Un saludo.
2 -1
Reacciones 13
Resultado : 5928

Me encanta la idea, aunque un mes de abono gratis no es un buen premio, es una perdida de dinero a Ankama y solo sería perjudicar la empresa, por tal, sería mejor un premio liviano o varios para elegir uno de los cuantos... Además de todo, Un mes de abono gratis hará competencias que solo quieren el abono, mas gente como yo, ayuda en el foro para mejorar el juego y dar soluciones como ayudas a los demás... Suerte wink 

0 0
Resultado : 1770

Implementar el sistema de rangos, como el de foro de dofus, daría un incentivo a la personas para tratar de ayudar un poco más en el foro y hacer que todos los subforos sean un poco más activos, por no decir que estaría al alcancé de todos, más que un concurso que solo se limitaría a unos pocos usuarios que estén muy activos en el foro, y usuarios como yo que aveces no somos muy activos en los foros pero que a veces entramos a ayudar por ayudar nada más, simplemente no tendríamos oportunidad de ganar ese concurso.

Aunque claro esto siempre atraerá a Spamrankers, pero no es nada que una buena moderación no arregle.

PD: Considerarian ver mi sugerencía?

0 0
Resultado : 146

Yo creo que el premio bastaría con tener un título en el juego que sea "Forero del Año". Muy buena la idea.

0 0
Resultado : 2058
Yufemia|2012-10-01 02:52:46
Yo creo que el premio bastaría con tener un título en el juego que sea "Forero del Año". Muy buena la idea.
Me gusta más si es por título, pero en sí la sugerencia es buena, aunque como dice Presagioinesperado, hay gente que entra a participar de vez en cuando, un premio menor para estas personas no viene mal y así se sabe quien es buen aportador dentro del foro y con esa base unas preguntas anti spam forero en el juego no vienen mal cuando se sabe quien te va a dar información viable.
0 0
Resultado : 1139
@RTMX: Ten en cuenta que estamos hablando de un (o en cualquier caso, de muy pocos) premio al año. No creo que sea algo que Ankama no se pueda permitir. Y evidentemente atraerá a gente solo interesada en el abono gratis, pero ser constante durante todo un año no es nada fácil, y si no lo haces "de corazón", no creo que aguantes tanto. Y mientras tanto, todos lo que lo intenten por interés propio tampoco harán nada perjudicial si de verdad siguen los requisitos para aspirar al premio.

@PresagioInesperado: El sistema de rangos sin duda aumenta la actividad en el foro, pero por contrapartida también tiende a reducir la calidad de los mensajes y a aumentar la cantidad de Spamers (los Spamrankers, como bien tu dices). Mi objetivo con esta sugerencia es incrementar tanto la actividad del foro como la calidad de los mensajes. Si hubiera alguna forma de hacer algún sistema de rangos que tuviese en cuenta la calidad de los mensajes, sería perfecto.

Yo tampoco soy tan regular como para estar todo el año, pero la idea es premiar a aquellas personas que sí lo son.

@Yufemia oO, no se me había ocurrido, buena idea smile. Pero ten en cuenta que estamos hablando de alguien que ha estado dedicándose al foro un año entero. Solo un título me parece poca cosa. Debería ser el título + otro premio (¿Quizás el mes gratis?).
Podría hacerse una variante menor: "El forero del mes". Y que el premio sí fuese solo un título.

@manerr ¿Y que te parece la idea de arriba? Un premio mensual al mejor forero del mes. El premio: un título que lo demuestra.

Gracias por vuestros aportes. Mi sugerencia no está completa si no la respaldan los propios foreros, así que no dudéis en poner vuestra opinión o alguna sugerencia más para mejorar la propuesta.

Un saludo.
0 0
@manerr ¿Y que te parece la idea de arriba? Un premio mensual al mejor forero del mes. El premio: un título que lo demuestra.
Retweet (xD)

Me parece buena idea, entonces quedaría "Forero del año" y su mesesote de abono y en menor cantidad "Forero del mes"?
0 0
Resultado : 1208

buena idea.. ganaría yo..ph34r

pero si esto llegara a pasar el premio seria.......un titulo de forero del año..JAJAJ..

0 0
manerr|2012-10-01 20:03:19
Retweet (xD)

Me parece buena idea, entonces quedaría "Forero del año" y su mesesote de abono y en menor cantidad "Forero del mes"?

Exactamente biggrin. ¿Os parece bien?
0 0
Exactamente . ¿Os parece bien?
Excelente, claro que habrá que premiar a los foreros en calidad y no cantidad, si sabes a qué me refiero xD
0 0
Resultado : 433

De todos modos calcular cual es el mejor "Forero del ano" sería dificil ya que al día son aproximado 5 post con dos comentarios mínimo (normalmente). Veo mejor la idea de "Forero del mes" ya que asi sería mas fácil sabes quien puso mejores post (comentarios) y con mejor calidad.

También habría que mirar lo de los rangos en el foro ya que asi cualquiera puede ver quien es activo y quien no. Ahora sería mejor cuando los rangos los ponen los administradores del foro y asi lo habría "Spamraks".

Salu2, Strybac

0 0
Resultado : 1517

Si la idea es reforzar calidad y no cantidad no debe ser por rangos. Sería adecuado implementar un sistema de karma en el foro y que los moderadores otorguen karma por buena labor a los foreros. Quien más karma tenga forero del año, hay empate pues desempatar por cantidad promedio de post por día. De esta manera habrá refuerzo positivo para los foreros y premio para el más que tenga cantidad de "karma". Tal vez no tiene que ser 1 forero del año, tal vez varios foreros como 10 anual o 12 para que vaya con los meses.

0 0
Resultado : 7344

Pues la idea me parece buena y la finalidad excelente. Lo que no sé yo es si en la práctica será sencillo ejercer de jurado o no. Sobre eso ya deberían pronunciarse mods y CCM.
Como se pudo comprobar a finales de la Beta, lo que mueve a la gran mayoría de usuarios es el beneficio propio (¿recordáis el concurso Bug Hunter?), así que si en lugar de un título y una capita premiamos con un título y abono gratis, seguro más de uno se suma.

Temo que muchos confundan un buen aporte con dedicarse a hacer de pseudo-mod y comentar eso de "tema repetido, reporto" (en lugar de reportar sin más) o corregir la otrografía de posts ajenos. No obstante, lo que sí (creo) evitará de buen principio es mucha impertinencia gratuita.

Ahora bien, cuanto más suculento sea el premio, más participación y compromiso habrá, por supuesto. Un mes de abono puede menospreciarse, al ver que cuesta todo un año conseguirlo. Recordemos que quien lo hace de corazón, no necesita que se le premie, así que pensemos en el "otro tipo de participantes" (esos usuarios que serán rehabilitados o "bien encaminados" por el Dios Anutrof wink )
Yo había pensado en premiar con 1/4 del tiempo invertido, lo que dejaría el premio de forero del mes en un título y una semana de abono y el de forero del año en un super-título y 3 meses de abono (con sus correspondientes mascotitas y tal y cual).
A mi también me parece que a Ankama no le supone ningún derroche premiar a unos pocos buenos usuarios con esas cantidades.

Eso sí, evidentemente, el forero del año habrá tenido que ganar algún forero del mes (o varios, si de verdad sobresale del resto), por lo que habría que plantear si se establece o no alguna limitación en el número de veces que un mismo usuario pueda salir elegido.

Sobre los títulos, ¿indicarían cuándo se obtuvieron o serían genéricos?
Ej: Forero del mes de Abril - Forero del año 2012
¿Los títulos mensuales, en caso de ser genéricos, serían caducos? (al finalizar el mes siguiente a la nominación y para no poder presumir de ser forero del mes todos los meses con un solo título xD)

A ver qué tal se desarrolla la propuesta, yo termino como empecé: la idea me parece buena y la finalidad excelente. (Una carita verde para ti)

0 0

En realidad, mi idea inicial era la de 3 meses gratis, pero como nunca antes se había puesto abono gratis como premio, solo me atreví a poner 1 mes tongue.

¿Existen los títulos caducos? Bueno, en principio yo creo que deberían ser permanentes si solo se va a dar el premio a una persona por mes/año. Si se le va a dar a varias personas, podría ser caduco el título mensual, y que al pasar doce meses desapareciera.

Quizás se podría limitar a cada usuario a ganar un solo premio mensual al año, aunque obviamente sí podría optar al premio anual. Pero, si por contra cada usuario pudiese ganar varios premio mensuales en el mismo año, sí que sería interesante especificar el mes en el que tuvieron (así se puede uno hacer la colección wink).

Los títulos anuales sí que estaría bien que fuesen con el año, así uno podría demostrar que lo a ganado varias veces seguidas (en un hipotético caso).

Buena idea lo de los títulos genéricos/específicos y con fecha de caducidad.
Muchas gracias por el comentario.

0 0
Responder a este tema