FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Imagen de referencia de los mobs en Bestiario y actualización de logros que actualmente no son posbiles de cumplir.

Por xAlphariusS - MEMBER (+) - 06 de Enero de 2021 19:39:31
Buendía Aventureros!

excl Hace ya un tiempo que suelo buscar mobs en el Bestiario para realizar consultas generales respecto a sus stats y me ha llamado la atención la casilla de "Adjuntar Imagen" donde debiese aparecer una screenshot de la bestia; le dí a ¡click! y me daba la posibilidad de colocar una imagen de referencia al mob que primero sería consultada por el soporte o ente a cargo de ello, pero llevo meses subiendo "cositas" y efectivamente es como si aquel "ente" no existiese ya que no lo revisan (además es como si dijiese que ¡sí! funciona, ya que cuando subes la imagen aparece que te darán unas fichas in game). En cuanto a esto, estaría genial que lo revisaran para que la comunidad que desee colaborar, pueda adjuntar sus imágenes para cada mob (al menos 1 imagen que haga referencia a cuál es el mob en cuestión).

excl Por otra parte, en cuanto a Logros que actualmente no se pueden cumplir debido a la cantidad de actualizaciones que han habido ya sea de zonas, mobs, dungeons, historia, entre otras; para mí, un ¡Coleccionista de Logros! me desmotiva constantemente el no poder realizar logros que antiguamente sí se podían (confirmado con jugadores in game) los cuales he intentado 5, 10 hasta 20 veces y no hallo respuesta, por ejemplo:

• Milkar : estrategia del experto (parte 1): "Matar a Milkar cuando no esté transformado en hombre maxilubo" (Logros - Retos)

He intentado muchas veces realizar esta parte del logro, el cual antiguamente sí se podía completar, pero desconozco en qué actualización cambiaron la mecánica, ya que a esta fecha, Milkar, fasea al 50% de su vida (estando a 4 patas) y al momento de ser su turno se transforma en hombre maxilubo (2 patas) y es ¡imposible! poder volver a colocarlo a 4 patas (puede que muchos digan que sí se puede completar porque tienen el logro, pero pregúntense si ese logro lo realizaron antes de alguna "x" actualización, como del Reino Sadida o JS, por ejemplo, e intenten realizarlo nuevamente para que comprueben).

• Por otra parte, otros Logros imposibles de hacer al día de hoy son los de las antiguas dungs susurrantes (Cantera, Campo de Tiro y Calabozos), sus modulaciones en s21, s31 y s41 (actualmente solo entras a esas 3 instancias sin anotarte como si fuese mazmorra, no puedes tampoco modificar su dificultad [stasis]); ya que con esta última actualización solo existe una sola mazmorra la cual puedes entrar sin necesidad de conseguir los haikus cada semana (como era antiguamente pasando las otras 3 dungs), la cual es Base del Susurro.

• Y también, el "bug visual" en la cantidad de Logros "obtenidos" a "totales", imposibles de completar ya que la suma de ellos no calzan en absoluto (o a modo de ejemplo como aparece en la imagen [link "Logros actuales!"] en la casilla de Logros - Eventos: 43 logros obtenidos / 3 sin completar / totales 71 ???? pensive). PD: si suman las cantidades de logros obtenidos y totales o perciben un poco más allá los números, efectivamente no calzan.

En resumen, son detalles que quizás a poco o muchos jugadores les interesan y no hallaba un post al respecto, para un Coleccionista de Logros, que su fin es ¡tenerlos todos! ya que me parece una chulada, me desmotiva el no poder completar uno que otro por fallas y actualizaciones pasadas y si existe lo que son los Logros en el juego, es un punto clave para dedicarle un tiempo y trabajar en ellos. wub

Un saludo a todxs Aventureros, cualquier duda, consulta, aclaración u opinión, sea bienvenida y respetada en mi post.

Saludos,
Alpha huh
9 -1
Reacciones 10
Resultado : 2503

Con respecto al adjunto de imagenes (de cualquier cosa de la enciclopedia) tambien busco mobs para las consultas, y tambien he intentado subir imagenes de referencia desde que entré a los foros, pero nunca terminan de colocar la imagen a pesar de que siempre cumplo con el tamaño exigido.

Por eso uso en mis guias casi el 90% imagenes que subo en otras paginas, para que las personas puedan ver las apariencia de los mobs y otras cosas.

Teniendo una enciclopedia ortodoxa (falta de info de objetos, ubicaciones, misiones...) casi siempre toca recurrir por otros medios (ya sea con documentos excel, otras paginas...) para dar información a los jugadores de cosas que deberian estar en la misma enciclopedia. Y esta cuestion es simplemente triste.

Antes ankama hacia eventos de subidas de imagenes y daba recompensas por ello. Incentivaba a la comunidad, pero es una lastima que ya no haga este tipo de eventos. Esto fue lo ultimo que hicieron con respecto al adjunto de imagenes y a la misma enciclopedia:

Casi 7 años...hasta entonces, solo han permitido una que otra imagen y ya. Lo ultimo que pude encontrar de una respuesta oficial fue una realizada en la pestaña de sugerencia:
  • ENCICLOPEDIA , la perderemos?
  • [*][Genki] Hola
    La enciclopedia hace parte de algunos de los deseos para el 2019 y la petición ya la conoce el equipo web. Esperemos a futuro se tenga más información en ella
    Un saludo

Del resto, son buenas sugerencias e ideas para mejorar la enciclopedia y el adjunto de imagen, realizados por jugadores que desean mejorar este aspecto. Dichas sugerencias llevan años, casi desde que comenzó el juego.

En mi opinión, si se hubieran dado cuenta que, para ellos iba hacer "mucho trabajo" (cof, cof) en revisar las imagenes, añadir más información o quien sabe que, no debieron en primer lugar permitirlo, si ese fuese una de las razones. En su defecto debieron crear una enciclopedia en el juego, que fuese actualizada por los mismos jugadores (con algo de control obviamente), o volver hacer los viejos eventos de "Participa en la Enciclopedia" y asi continuar actualizandola, o buscar otra manera.

En fin, ankama se enfonca en otras cosas y las que ya tenia las va olvidando. Despues hay gente que la defiende a capa y escudo, pero ese seria otro tema. Saludos.
4 -1
Resultado : 5363

Sin faltar a Ankama, en Dofus tienen hasta las animaciones de los hechizos de los mobs, eso de que cuesta mucho trabajo lo veo como una excusa.

4 -1
Resultado : 502

xAlphariusS|07/01/2021 08:08:55
¡Oh, qué buena información! Desconocía todo esto sucedido respectos a las Enciclopedias: los eventos y sugerencias anteriores, que datan por el año 2013 y 2014, ya que retomé este año el juego; como tú dices, ha pasado demasiado tiempo (7 años) y bueno, mi post hace referencia que hasta el día hay gente minuciosa que se fija en este tipo de cosas, las cuales en parte suelen ser interesantes y no solo "detalles" , como le llaman muchos.

Como citó [Genki] en su momento, las peticiones estaban para ser reconocidas y adaptadas para el 2019, pero desde aquella fecha hasta el día de hoy, ya van 2 años.

En cuanto a "in game" me intriga lo de Logros Obtenidos y Logros Totales, ya que cuando volví al juego me propuse completarlos todos, absolutamente ¡todos! aunque fuese costoso, lo sé... pero no imposible.

Como dice kendozane, si en Dofus existen inclusive animaciones en los hechizos de los mobs, por qué en Wakfu no? Por ser "gratis"? No concuerdo la verdad.

Me gustaría que este post realmente llegue a más personas para volver a un "tema antiguo" como le llaman en este medio, pero bastante interesante para mejorar!

Dofus es un juego mucho más antiguo, el cuál tuvo en su momento muchísima influencia y actividad... No te puedes llegar a imaginar la cantidad de gente que jugaba, en la que llamaban la Era Dorada de Dofus. Por aquel entonces, se invirtió muchísimo en el juego, cambiando animaciones de todos los personajes y monstruos del juego, así como la opción de habilitar y deshabilitar animaciones, burbujas de información, muestras del daño medio que se puede realizar a un enemigo con cierto hechizo... Cosas que en Wakfu podrían haber implementado a la par, pero nunca sucederán en este juego, puesto que no recaudan la misma cantidad, fin.
Es una lástima, pero es cierto, así es esta empresa. 

kendozane|16/01/2021 00:22:06
Ya pero no estaríamos hablando de algo tan complicado como un cambio de animación, simplemente poner imágenes (imagenes tomadas del juego mediante los jugadores) y ponerlas en el bestiario.

Yo opino que deberían volver a reclutar moderadores, y lo digo totalmente en serio... Hay gente que querría participar sin remuneración a ayudar a mejorar el juego, y yo sería uno de ellos. Estaría totalmente encantado de ayudar a la comunidad en muchísimas cosas, y no dudo que haya gente que quiera hacer lo mismo, porque nos justa el juego y queremos que no acabe. 
Personalmente llevo jugando desde la Beta, y no creo que sea tan complicado añadir imágenes a todo el bestiario. 
Además, pienso que en la misma página del juego debería haber un builder, no que haya gente externa preocupándose de mejorar la jugabilidad de los demás.

En conclusión, si volvieran a reclutar gente para moderar, el juego iría bastante mejor.
3 -1
Resultado : 5363

Ya pero no estaríamos hablando de algo tan complicado como un cambio de animación, simplemente poner imágenes (imagenes tomadas del juego mediante los jugadores) y ponerlas en el bestiario.

2 -1
Resultado : 654

A este punto, eso de encontrarse cosas medianamente interesantes sobre el juego y darse cuenta de que fueron abandonadas hace tiempo sin explicación ni nada ya no me sorprende tanto, siempre he pensado que este juego escasea en documentación por asi decirlo, añaden una cosa, la anuncian brevemente y se olvidan de ella despues, generalmente la comunidad tampoco le da la importancia suficiente y luego, puf, ya no está seguramente por una actualización que interfirió con ello, ejemplo, y es algo que estuve buscando recientemente, los tesoros de pup, actualmente tengo 6 mapas y habré desenterrado unos 3 tesoros en su tiempo, antes de la reforma de las naciónes, intenté sacar el resto para terminar una logro que nunca completé, y como es de esperarse, no se pueden dropear más los mapas, ni existen los lugares donde se encontraban los tesoros de los mapas, y hallé solamente uno o 2 posts al respecto que no llegaban a ningun lado, y ningún video cubriendo el tema tampoco, algo que en su momento en 2013 era una parte destacada del rework a pup island.
Me frustra pero que se puede hacer, quisiera ayudar en algo pero bien sabemos que con ankama casi que no tenemos una voz, es triste que los jugadores se preocupen más por el juego que sus propios creadores, sigo esperando que vuelvan cosas como las mazmorras celestiales o tofu rabioso, que literalmente sacaron y poco despues con la reforma de naciónes desapareció de la nada, encima son cosas que ya hicieron, tienen, y solo deciden no usarlas por alguna razón

3 -1
Resultado : 4831

Siempre pensé que debería existir una enciclopedia dentro del juego, al menos de todas las criaturas, cosa que cada vez que mates un bicho se actualice, al estilo de una Pokédex, y diera información sobre que cosas dropeaba y con qué porcentaje se conseguirían...

Conociendo como es Ankama y que la enciclopedia de la página oficial está en el olvido, dudo que alguna vez hagan algo así...

2 -1
Resultado : 654

Eso es exactamente lo que es el bestiario de dofus xd, es una pestaña in-game con todos los mobs del juego y los drops que tienen con sus porcentajes e imagenes, incluso sirve al revés, hay botones en los objetos para buscar que mob lo dropea, pero como dijo Tcx más arriba, es dofus, podrían implementar eso aca pero no creo que tengan ganas

2 -1
Resultado : 14

Me parece que Ankama no le presta la atención debida a Wakfu porque Dofus es su carta fuerte. Wakfu presenta actualizaciones constantes lo que quiere decir que Ankama no lo tiene en el olvido (obviamente) pero es como un lugar para depositar ideas experimentales. Cosas como el koliseo en Dofus vendrian excelente en Wakfu que tiene solo un para de opciones para hacer pvp, el bestiario que es el tema central de este post, balanceo y correcciones de las cosas que ya tiene el juego. Existen muchas zonas del juego a las que casi nadie va porque las mecanicas de los mobs son ridiculas (Como la mazmorra del Crujian Jerry o la zona Gerbilinda).

El juego tiene mucho potencial pero tiene varios detallitos que podrian ser facilmente corregidos pero no lo hacen, se que la programacion lleva su tiempo, pero derrepente toman desiciones un poco cuestionables, o le pregunto a los jugadores veteranos: Como luce la isla Fab'huritos en comparacion de antes?? He ayudado a un monton de gente nueva que alcanza el 150 y ni siquiera sabian que existia ese lugar.

0 0
Responder a este tema