FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Mercaderes

Por Bluhen - MEMBER (+) - 08 de Junio de 2020 06:35:45

Hola a todos!

Hoy, quiero presentar una sugerencia que, personalmente, creo que daría mas vida al juego, agilizaria la venta y obtención de recursos y brindaría al jugador una actividad adicional para realizar

Sugiero la implementación de Mercaderes.

¿Qué son los Mercaderes?

Los Mercaderes son NPCs que tienen un Tienda que provee a los jugadores diferentes tipos de objetos de acuerdo a su Oficio, desde recursos básicos como Flores hasta componentes mas elaborados por Placas o Mangos. Ahora bien, esto puede sonar como que es algo que va en contra del aspecto social del juego, pero su elemento importante es que: Su stock de objetos proviene del jugador, son los mismos jugadores los proveedores de sus tiendas.

*Los lugares marcados con un círculo rojo indican donde están ubicados los talleres de oficio los cuales cuentan con un NPC interactuable. Para evitar crear nuevos personajes, animaciones y diálogos sugiero que sean estos mismos usados.

¿Cómo funciona?

Los Mercaderes están distribuidos a lo largo de la ciudad principal de cada Nación y cada uno de ellos tienen un Oficio relacionado, razón por la cual solo están interesados en objetos que se asocian a su trabajo, es decir, el Mercader Herrero (Armas, Armaduras y Minería) solo comprará y venderá Minerales, Placas, Mangos y Aceros, lo mismo ocurre con los demás.

Una vez que encuentres al Mercader indicado puedes comenzar a venderle tus objetos. Luego de que la transacción finaliza, obtienes las Kamas y los items quedan disponibles en la Tienda para que otros jugadores puedan comprarlos.

¿Qué objetos puedo vender y comprar en estas Tiendas?

Sería sano (o al menos para empezar) si tan solo recursos básicos (flores, cultivos, etc) y componentes (hilos, placas, etc) fueran vendidos en las Tiendas. Creo que las Armaduras y Armas son algo que deben de quedar centralizados en el Mercado actual para una búsqueda fácil y rápida, especialmente si estas buscando items para Encantar y aquellas cosas con engarces.

¿Cuál es la diferencia con el Mercado?

Buena pregunta.

La principal diferencia entre los Mercaderes y el Mercado es que ellos te comprarán tus objetos instantáneamente, lo cual significa que obtendrás tus kamas allí mismo. Esto, sin embargo, tiene su "desventaja": Como cualquier buen Mercader, ellos comprarán tus objetos a un precio barato para luego venderlos mas caro. Pienso que tal ves este calculo de precios podría ajustarse de acuerdo al precio medio del objeto sumado/restando un impuesto.

Aquí hay un ejemplo usando una Escama de Cocodrilo y aplicando un impuesto de 7 días:
(Precio Medio - Impuesto de 7 días) = Precio de Compra del Mercader

(Precio Medio + Impuesto por 7 Días) = Precio de Venta del Mercader
¿Esto no tornaría al Mercado menos importante y desequilibrar la Economía?

No creo que lo haría.

El Mercado seguiría siendo EL lugar a donde irías para comprar la mayoría de los objetos del juego. Los Mercaderes son mas bien un complemento a este, el lugar en donde sabes que encontrarás lo que necesitas para crear un objeto o vender rápidamente algo.

Asumiendo que los precios de las Tiendas son calculados en base al precio medio + impuestos, todo seguiría siendo administrado mayormente por el jugador. Si un objeto se vuelve muy barato entonces no te convendría venderlo a un Mercader lo cual resultaría en una escasez de objetos en la tienda, una vez que el precio vuelva a subir sería mas llamativo venderlo rápidamente a un Mercader o podrías incluso competir con ellos vendiendo tu objeto en el Mercado a un precio mas barato.

Se mantiene el ciclo de Oferta y Demanda mientras que los precios varían de manera dinámica.

¿Qué ocurre con el dinero recolectado por los Mercaderes?

En cuanto al dinero de las ventas de sus Tiendas, se me ocurren algunas opciones:
  • El dinero recaudado podría ir directo al Gobierno
  • Parte de la suma total podría ir a la Tesorería del Gobierno (a modo de impuesto)
  • El dinero desaparece

Como una sugerencia adicional, pienso que tal vez esto podría ser aun mas expandido si el Gobierno debiera de primero invertir dinero en los Mercaderes para que estos tengan fondos para comprar los objetos de los jugadores (similar a Skyrim). Hay mucho dinero sin utilizar recaudado de los impuestos en la Tesorería de cada Nación (se puede chequear presionando la tecla N en la interfaz de Política), esto permitiría poner en movimiento ese dinero.

¿Por qué agregar o usar este nuevo sistema?

Tener una especie de sistema "automático" de intercambio que fuertemente depende de la actividad del jugador podría promover el sentido de economía del juego y dar una rápida gratificación por tu trabajo.

Aquí hay algunos Beneficios:
  • Sería un sistema confiable aunque "lento" para obtener kamas el cual beneficiaría a todo tipo de jugador, especialmente a los nuevos.
  • Brindaría a los jugadores una actividad adicional como proveedores de las distintas Tiendas de la Nación.
  • NPCs, Ciudades y sus distintos distritos se volverían mas relevantes y tendrían otro propósito adicional a parte de la estética de la zona. Promovería la exploración
  • En cierta forma, al tener un método adicional de venta y compra, aliviaría la competencia que genera la diferencia de 1k en el mercado.
  • Mas independencia para Recolectores y Artesanos

Creo que  tener un sistema automático de intercambio administrado por el mismo jugador podría dar un plus al juego y acelerar el proceso de adquisición de materiales básicos y añadir una interesante actividad/reto tanto a Ciudadanos como al Gobierno en sí. Todo esto manteniéndose leal al concepto núcleo del juego en donde todo (o al menos la gran mayoría de las cosas) es administrado por el Jugador.

¡Gracias por su atención!
24 -4
Reacciones 13
Resultado : 261

me encanta el empeño que le pusiste a esto , se nota que te gusta wakfu amigo,admiro eso biggrin 

2 -2
Resultado : 1490

esta muy buena la idea

1 -2
Resultado : 162

esta idea si ankama la ve,y la pule,serìa fantàstica,excelente idea,traducela al frances y posteala allà,entre mas la vean,mas posibilidades de que sea atendida.

2 -2
Resultado : 1277

Antes que nada, me parece una idea perfecta.
Me queda una duda, el precio medio se calcula con base en el precio que tiene el objeto en el mercadillo, asumiendo que se implementara y por ende la gente vaya paulatinamente dejando de poner estos objetos en mercadillo, cómo sugieres que se calculen los precios de compra y venta?

1 -1
Resultado : 28

He visto en otros juegos, hasta mercaderes móviles, y tanto npc solo lía más el asunto. Respecto a tu sugerencia, simplemente, debiesen enlazar los objetos requeridos, directamente desde el mercadillo, para que estén automáticamente disponibles a la venta en cada uno de esos talleres según sus requerimientos (hay que considerar los aspectos técnicos que implican su implementación, debido a que han reducido la carga a los servidores con el cambio en merkamundos, hay que seguir la misma línea). Considerar eso de que el npc compre recursos, ya dependería de los amos del krosmos (ya existen los tesoros y otros regalitos por ahí).

1 -1
Resultado : -26

Lo primero te felicito por el post se nota que te tomaste el tiempo de pensar la idea pero le veo dos grandes problemas.

-El primero la destrucción total del mercado de recolectores ya que nosotros nos basamos en la oferta demanda de un producto para craftearlo/recolectarlo al tener una venta rápida los nuevos y la gente desesperada por kamas se dedicaría a esos oficios lo cual generaría inflación por la emisión de kamas desde la nada misma.

-El segundo es lo fácil que es taponar ese sistema me explico: imagina que un recolector como yo que tiene todos los oficios lvl 100+ mascotas items y demas para sacar más recursos directamente puedo generar una gran venta en el mercado por lo cual para desalentar la venta de ese recurso el mercader cobra un impuesto más alto por lo cual el recurso vale cada vez menos hasta el punto donde si mucha gente se complota puede bajar el recurso a 1kama.

0 -3
Resultado : -1622

Me encanta la idea.

En Dofus existen los merkadilos de cada oficio. Pero esto no tiene nada que ver.

Aqui estas planteando soluciones para la economía y la política, cosa que no muchos hacen y les es dificil de plantear porque tampoco la conocen muy bien.

Asi que felicitaciones. Muy buena la idea.

2 -2
Resultado : -78

me gusta la idea por cierto me has recordado algo: de que sirven las kamas del gobierno? las gastan en algo? pueden usarlas en algo?

1 -1
Resultado : 81

ciertamente la capacidad de conseguir kamas de manera lenta pero segura es una idea muy buena, pero no placas ya la mineria sufre bastante con que sea el unico item que se venda directamente en el banco, pero si otros objetos seria interesante sobre todo para los nuevos 

1 -1
Resultado : -63

Ojala lo implementaran, pero la realidad es otra...

2 -1
Resultado : 12598

bueno que tal si el mercader te compra los objetos a mitad del precio medio, pero te los vende al 10% mas del precio medio. ademas podemos incluir objetos o recursos que solo puede vender el mercader por ejemplo el vendedor de tonicos de brakmar podria vender tonicos fraudulentos que proporcionen cambios cosmeticos o algun bonus x.
en caso de no tener un precio medio el mercader te compra el objeto a 1kama y lo vende en 100 kamas

1 -1
Resultado : -86

alguien de le un premio a esta persona por su idea, pon en el twich de akama para que te escuche y que todos los que vieron este post, vayan y apoyen esta idea cuando vaya a twich o cualquier pagina que tenga wakfu

0 -1
Resultado : -17

es la mejor idea que he leido en mucho tiempo,quisiera que algùn moderador o alguien que se encargue de las sugerencias,de una luz si esta sugerencia puede ser tomada en cuenta o no.y nos de una razòn de por que si o no.

2 -1
Responder a este tema