FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Inspeccionar personaje - Visualización de información

Por 0M1N0U5 - MEMBER (+) - 11 de Abril de 2020 16:05:55
Introducción

Hola a todos, resulta que he jugado a otros juegos MMORPG y recien me conecté a Wakfu para ver que tal andas las actualizaciones para ver si decidía volver a jugar o no y me surgió la pregunta de ¿Como llevarán equipados ahora los personajes? No puedo saberlo.

Sugerencia

Añadir una funcionalidad que permita saber qué lleva equipado un personaje, ya sea por que lo tengamos delante (sin estar en combate), como estando en el propio combate, como en las listas de mejores clasificados (tecla D, clasificación de mazmorra. Estaría bien añadir un buscador para poder ver el equipamiento de un personaje en cualquier momento, incluso si no lo tenemos como amigo).

Propuesta de implementación: Estaría bien tener la parte del buscador y visualización en la pagina web de Wakfu. Desde el juego se lanzaría el navegador predefinido del sistema con la URL oportuna para poder ver los datos. Así es sencillo de implementar en el juego y luego facilmente extensible para permitir la busqueda de personajes con filtros adicionales (nivel, clase, gremio, etc) desde la web sin tener que complicar la interfaz interna del juego.

Racional

Con esto avanzamos en varios aspectos del juego:
  • Permitimos que nuevos jugadores o jugadores que quieren progresar puedan ver equipamiento de otros jugadores iguales o mas avanzados para que así puedan tener una meta a conseguir, incluso si estos jugadores juegan solos.
  • Fomentamos la colaboración entre jugadores al aportar transparencia sobre equipo y estrategia, atacando directamente a los jugadores que se comportan de manera tóxica cuando encuentran alguna combinacion "excesivamente buena".

Objetivo

Permitir que jugadores puedan ver equipamiento de otros jugadores creando una comunidad mas transparente y colaborativa donde todos puedan progresar de forma satisfactoria.

Comunidad

Hilos donde jugadores necesitan este tipo de ayuda (ya sea el hilo en sí o comentarios recientes):

https://www.wakfu.com/es/foro/8-charlas-generales/150895-algun-consejo-sets
https://www.wakfu.com/es/foro/99-general/149442-set-pvp-80

Iré poniendo más hilos segun comenten de forma reciente pues tampoco pretendo listar hilos que lleven abiertos mucho tiempo y sin comentarios (los cuales existen y en una cantidad bastante considerable).
2 -4
Reacciones 5
Resultado : 4058

Lo que pides seria un builder para elegir que equipar, eso ya existen y los han hechos los fans del juego.

https://www.zenithwakfu.com/

En esa pagina puedes ver build hechas por otros jugadores y crear la propias.

1 -3
Resultado : 600

Kyoro-Hibarigaoka|12/04/2020 04:12:37
Lo que pides seria un builder para elegir que equipar, eso ya existen y los han hechos los fans del juego.

https://www.zenithwakfu.com/

En esa pagina puedes ver build hechas por otros jugadores y crear la propias.

No he pedido ningun builder y menos un recurso externo que se actualiza a posteriori y que no tiene nada que ver con Ankama (con respeto y sin ofender). Además de que ya lo conocía.

La idea es clara, poder ver que lleva equipado un personaje que existe dentro del juego.

PD: Actualicé y puse unos enlaces donde jugadores solicitan ayuda para armar sus personajes bajos mostrando la necesidad. Por el momento puse solo 2 pero saben que no es la primera vez que preguntan y el foro esta lleno de hilos mas antiguos con esas mismas preguntas.
0 -3
Resultado : -157

Esta idea la veo implementada en muchos MMO, no creo que sea mala idea con una opción de permitir o negar que te puedan inspeccionar 

y hablando de sugerencias, me gustaría que se implementara el ver que hace un monstruo fuera de batalla, y un cambio en como funciona la iniciativa pudiendo elegir el orden de turnos previamente uwu

0 -2
Resultado : 97

En la pagina de dofus existe algo asi, puedes ver que lleva equipado x personaje siempre y cuando el permita que este apartado se pueda ver, podrian implementarlo en esta tambien, personalmente no me agrada la idea de guiarte por los sets que usen otros jugadores e ir copiando exactamente tal y como esta armado, armarse en wakfu no es tan dificil ya que no existen sets como tal que den bonus dependiendo las partes que te equipes despues del lvl 30+, puedes armarte con partes de varias zonas y quedar bien, solo es ver a que se enfoca tu personaje y buscar equipo acorde, pero pareciera que algunos les gusta todo servido y ni miran la enciclopedia. 

1 -2
Resultado : -1610

Pues bueno... yo soy generalmente la persona que "sabe armarse" de mi gremio y les digo a mis compañeros que partes les van mejor, me piden ayuda y para mi me es muy dificil decir que no.

Esto me quitaria a mi peso de encima de tener que decirles a mis compañeros que hacer, pero igualmente siento que hacer lo que dices incita a una comunidad floja, que ya de por si tenemos, la gente siempre copia las builds de otros y son casi siempre estáticas. Si me dieran 1 mk por cada vez que un compañero me ha dicho ¿Estas .... me sirven? Oye tengo estas .... y yo le pregunto ¿Y porque tienes esas? No se, pero siempre se las veo a todos los buenos .... -inserte clase genérica-

Llevar un reliquia/epico de PM o que no lleva el PA sin saber si su deck o combo principal es de 11 PA, o si están obligados ahora a buscar una armadura de PA. 

Hechos como que el sacrogrito no lleva critico, los curanderos prefieren dominio elemental por sobre los secundarios, el pandawa no es healer primario (hasta que se traguen sus palabras), el ocra es full distancia, mono, critico, ¿Que es mejor 40 de resistencias a 3 elementos o 25 de resistencia elemental?, ¿Cuantas son las resistencias optimas para un personaje CaC, un Tanke, un personaje a rango, un curandero?, etc.  

Hagamos un ejemplo, de que te sirve copiar un set si no entiendes el porque llevan ese set? ¿Por qué el sacrogrito no lleva critico por ejemplo? ¿Sabes desde que % de Golpes Criticos vale la pena invertir en dominio critico? ¿Tu crees que ellos lo saben? No y nunca tendrán la dicha de comprender el porqué porque van a estar copiando una build, creeme hay gente de lvl 200 QUE NO SABE, pero igual copiaron la build, en este punto no se para que necesitamos verle lo que llevan los demás si pase lo que pase, la gente lo sabe y lo copia. 

Yo prefiero que hagan un tema en el foro y que llegue alguien de los que estamos aqui presentes y le expliquemos POR QUÉ, para que razonen. Que yo llevo jugando 9 años en este juego y aún asi, cada dia aprendo algo.

Wakfu tiene un problema extra diferente a terminos de jugabilidad y es que los jugadores tienen un deseo considerable de subir de nivel "lo más rapido posible", es sorprendente, pero la gente quiere ser 200 casi que en 1 día, apuesta por llegar a lvl 200 y cuando llegan a lvl 200 ¿Sabes que ocurre? No tienen ni idea de como funciona su personaje, no saben de que trata el juego y aún peor se pierden de buenas experiencias.

Yo tengo un compañero 176, ese compañero lo aprecio mucho, pero es que no sabe jugar: caga los retos, se posiciona mal, bloquea visión, se demora mucho en los turnos, no entiende las mecánicas de sus personajes, no entiende sus pasivas y porque las usa, no sabe idear combos, tiene un personaje tan versatil y no lo aprovecha como lo es el zobal. A mi me molesta un poco tener que ir a una mazmorra y que la gente no sepa actuar y tener que estar dando ordenes a diestra y siniestra, como si yo fuera buen lider.

Y es que Wakfu solamente tiene 2 franjas de lvl que son dificiles de subir: Entre 120 y 140 y entre 190 y 200. Esas franjas son las que traen mayor estancamiento en los jugadores y aún asi, ese no es el tiempo suficiente para que ellos aprendan a desempeñarse.

Prefiero que la gente tenga la creatividad de diseñar sus decks y sus sets gracias a la enciclopedia que dota al jugador de todos los equipamientos posibles y ya solamente resta en el decidir ¿Que le es mejor? Este es costo-eficiente?  Sabiendo previamente el por qué le es mejor.

Yo no creo ni siquiera que esto sea necesario, la gente YA SABE que es lo mejor sin tener que ponerse a buscar al resto. Llevo partiendome el lomo 1 año desde que decidi crearme una cuenta desde 0 sin ayuda de nadie, olvidarme de todos mis compañeros antiguos e iniciar una build totalmente alocada y nueva, ahora estoy a punto de lograrlo ya casi llego a mi cometido, le he ideado la mejor build posible ¿Y crees tu que me voy a sentir bien si por alguna razón lo que estoy diseñando tiene exito y todos empiezan a copiarme de forma masiva solamente porque en ese momento estoy arrasando con mis rivales? No me molesta que me copien, está bien que lo que estoy diseñando sea una nueva alternativa que nadie tenía contemplado antes, que para eso es que la diseñe para que la gente vea que no solamente sirven X clases para estas labores, pero tampoco quiero que porque sea la build TOP la gente empiece a copiarla de forma indiscriminada sin saber lo dificil que es de por si "llevarla a cabo", adaptar a tus compañeros para que entiendan como jugar contigo  a su alrededor y toda la dedicación que conlleva. 

Prefiero que vengan mis rivales directamente a preguntarme ¿Como lo hiciste? Que lleguen al foro y pregunten me toco en contra un ...... -inserte clase genérica- de .... -inserte dominio genérico-  ¿Como va esta estrategia? Y que se pongan a debatir, que se pongan a pensar que mejoras le pueden hacer o como es que llegue a esa estrategia, no que simplemente tengan la build regalada, la copien, compran los items, las sublimaciones y ya.

Si un jugador quiere hacer eso de regalar la build completa, mucha gente hace guías en el foro dedicadas a ello. Hay creadores de contenidos que estan para ello tambien.

Pero estaría de acuerdo siempre y cuando se pudiese "ocultar" por parte de un jugador que no desee compartir sus estrategias y que el que quiera compartirlas pues que lo mantuviese visible. Con esa condición yo estaría de acuerdo "un poquito", porque como he dicho antes, la comunidad es floja, piensa que todas las mazmorras son muy dificiles y parecieran que no viniesen de dofus... (No esperen pasarse una mazmorra de lvl 170 que es casi end-game con un set de 155 o set de 170 con partes miticas, sin sublimaciones, sin engarces, con resistencias de 40% sleep, osea en que mente les cabe eso posible?)

0 -2
Responder a este tema