FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Sistema Wakfu/Stasis

Por Levomilnacipram - MEMBER (+) - 31 de Marzo de 2020 00:06:43

Hola a todos.

Actualmente me pueden encontrar en el servidor de Elbor como Doctor Naproxeno, pero llevo muchos años jugando Wakfu utilizando otros nombres, estos 8 largos años acompañados de mi experiencia como beta tester creo que son suficientes para entender de forma general como funcionan ciertas caracteristicas del juego y como podrían mejorar. 

Es por esto que les traigo la primera de varias sugerencias que considero importantes a tener en cuenta si quieren encaminar a wakfu correctamente a futuro.

Wakfu se caracteriza por 2 cosas, 2 cosas muy claras que diferencian a Wakfu de Dofus principalmente.

1. El sistema de Wakfu/Stasis con su sistema de ecosistemas. Podríamos decir que Wakfu es Wakfu por esto. Esto es lo que hace a Wakfu único y razón por la cual hoy pienso realizar esta sugerencia que debi hacer hace mucho tiempo, porque se que estos foros se leen y toman en cuenta las opiniones de los jugadores, puede que no sea inmediato pero lo hacen.

2. La política, a la cual le hare un tema por aparte.

Si se mejoran estas 2 cosas, les aseguro que Wakfu se volvería una experiencia muy agradable para todo jugador, incluso jugadores que consideran ya haber explorado todo lo que puede ofrecer Wakfu. Ya otra cosa sería mejorar el PvP pero el PvP no me parece algo tan caracteristico de Wakfu... aunque si necesita mejorarse.

Ya habiendo concluido la introducción les contare cual es el problema con el ecosistema y el sistema Wakfu/Stasis.

Si bien sabemos que hay una actualización pendiente que cambiará todo esto, pienso que es ahora que debo expresarlo para que no se equivoquen.

El sistema de ecosistemas de Wakfu así como está pintado es HERMOSO, perfecto e ídeal. El jugador tiene control total de como se maneja el ecosistema y no solo los que gobiernan (procurare no inmiscuirme en política), sino todo jugador que interaccione con el; cada vez que matas un tofu, eso repercute en el ecosistema y eso ESTA BIEN. 

¿Cual es la mayor queja que tienen los jugadores? Que llega alguien que transpira Stasis en todo su ser y lleva a la erradicación de una especie. En cierto punto yo me pregunto ¿Eso no es lo normal? Si, es lo normal, las especies se extinguen por ese alguien que transpira Stasis en el mundo real, no solo en Wakfu lo cual lo hay muy realista. 

El problema es que el juego esta diseñado para que cada especie tenga una utilidad importante en ciertas franjas de nivel y para ciertas construcciones en la artesanía, de tal forma que hay pocas especies en una franja de nivel de recolección y si esa falta, va a existir un deficit en las artesanías de cierto conjunto de equipos u objetos. Eso no es agradable para el jugador y se entiende. 

Para esto la solución es muy sencilla y ya existía en el juego. Cuando la población de monstruos en un ecosistema sea igual a 0, aparecerán cada cierto tiempo indefinidamente monstruos nativos (notese que lo enfoco hacia la reforma futura) fantasmas los cuales al vencerlos se dropean semillas, así será hasta que la población de monstruos sea mayor a 0. Muy facil señores. No tienen porque hacer que los monstruos se autogeneren por si mismos por generación expontanea si no hay ninguno... Esto ya existía y se lo inventaron los desarrolladores de wakfu hace mucho, por lo que ustedes no tienen porque volver Wakfu como Dofus. 

Por supuesto estoy a favor de que los monstruos se reproduzcan, los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y los matan los aventureros o los matan a los aventureros. Porque eso confiere al ecosistema más realidad y tambien estoy a favor de que podamos traer especies a otras partes, pero no tienen porque hacer que una especie extinta magicamente aparezca... dejen a los jugadores decidir si de verdad les importa o no que esa especie exista que no soy el primero al que le estorban los tymadores... 

Esto tambien debería acompañarse de "invasiones" más frecuentes para recortar la población de los ecosistemas y adicionalmente esos ecosistemas tengan un malus a la reproducción despues de una invasión no erradicada (es decir, que los aventureros no fueron a defenderla y no cumplieron el reto de zona).

Ah pero Doc ¿Y los arboles, plantas y cultivos? Eso ya es más fácil. Pues ya nosotros sabemos que los animales se comen las cosechas y las flores (yo no se si los arboles pero no me importa ¿A ustedes si a este punto?). Entonces: Siempre y cuando el numero de cultivos, plantas y/o arboles sea menor a 0, los monstruos locales otorgaran como drop adicional semillas de cultivos, plantas y/o arboles "nativos". 

Si no hay monstruos? Ni modo, esperamos que alguien mate fantasmas, que luego planten monstruos con los semillas que dropean y luego con esos monstruos dropeen las semillas. Tedioso, pues si... pero no podemos esperar que tras extinguir una especie esta se regenere magicamente, en este punto si esa persona esta jugando a ser el destructor de ecosistemas ¿Que diversión tiene saber que no tendrán que hacer nada para recuperarlo? Lo importante es que al menos haya una posibilidad de hacerlo y yo les estoy ofreciendo una que me parece adecuada sin quitarle la esencia al juego.

Esto tambien abre otra oportunidad y es que si queremos podemos desplazar totalmente la fauna y flora de un sitio, siempre y cuando nadie desee evitarlo.

Por favor, no dañen lo que hace a Wakfu especial quitandole esta libertad al jugador. Gracias Ankama, sigue como vas que lo has hecho bien en estos meses.

Ahora si la verdadera sugerencia de este tema es 

El Sistema Wakfu/Stasis

Para ser un componente central del juego, el sistema de Wakfu/Stasis tiene tanta importancia para el jugador casual o experimentado como el tofu que mata un lvl 200 y no le da ni un drop, y me dirán bueno Doc, si tiene importancia ya que el lvl 200 perdió tiempo matando al tofu. Así, sinceramente es como se siente el Sistema Wakfu/Stasis en el juego actualmente, intentando ser respetuoso.

El Wakfu y el Stasis no impacta de ninguna forma el juego. Yo puedo haber realizado la mayor masacre y asesinato en serie de Tofus de la historia que si estoy siguiendo las reglas del miembro de clan o aún peor, si el miembro de clan no le importa y al gobierno menos como para poner ecoterrorismo, que da igual si lo hacen porque es como si no hubieran hecho nada (que ya hablaremos de esto en otro tema...), me puedo ir tranquilito. Bueno pero diras... el que lo hizo gano Stasis, ah bueno... el que lo hizo ya tiene 99% de Stasis puede caer más bajo, no... entonces?

Recapitulemos como funciona el sistema Wakfu/Stasis.

Tu plantas cosas, ganas wakfu, tu destruyes cosas y ganas stasis. Partamos de ese principio. El Wakfu en general es un indicador de que tan devoto has sido con la creación y Stasis es un indicador de que tanto has sido desinteresado con el ecosistema y la vida a tu alrededor o peor que tanto te esmeras en hacerla desaparecer.

El Wakfu y Stasis se expresan en %, de tal forma que las cifras van de 0-99% Wakfu o Stasis, a mayor numero mayor contribución a alguna de estas dos energías. No se puede llegar a 100% porque no hay nadie que no tenga algo de Stasis o Wakfu en su interior. ¿Alguno es la diosa selatrop o el dios dragon? ¿No? Continuemos.

Cuando una persona adquiere cierto nivel de Wakfu o Stasis tiene permitido entrar a una zona VIP de gente del Stasis o Wakfu, donde entran a coger un bonus de 10% de xp de recolección y 20% de xp de plantación, se miran las caras recuerdan que son lvl 140 de recolección y que el bonus dura 30 minutos, traen recursos si quieren y luego olvidan la zona. 

Oh pero esperen, tambien se pueden craftear items exclusivos que solo pueden utilizarse siempre y cuando tengas un nivel determinado de Stasis o Wakfu WOW... para lvl 50... y luego los sgtes 150 niveles que son más dificiles de subir podemos volver a olvidar que esto existe (Si es que alguien le interesa el lvl inferior a 50).

Bueno entonces ¿Cuales son los problemas de este sistema? 

1. El jugador no siente ninguna ventaja o desventaja de ser de Wakfu o Stasis. Es como un recordatorio de.. me he portado muy mal, papa nowel no me traerá ningún regalo, espera... ¿eso me importa? Respuesta: NO. O peor aún, he sido el mejor niño ¿De que me ha servido? (Como en la vida real pero en fin...)

2. En general no hay otro problema, el primero engloba todo. Esta de adorno el sistema de Wakfu/Stasis en el juego.

Entonces para que el sistema se sienta más importante procederé a darles mis sugerencias con respecto a esto.

Inicialmente yo creo que los metodos por los cuales se gana o pierde Wakfu/Stasis se mantengan, no tienen porque cambiar, el que destruye gana Stasis y el que planta gana Wakfu. 

Aún así yo considero que la persona que mata un Tofu cuando esta sobrepoblado no debería ganar tanto Stasis como la persona que mata un Tofu cuando está por debajo de lo que designa el miembro de clan, o aun peor la persona que mata un Tofu cuando ese es el último tofu en la zona causando su extinción.
Aquel que extinga una especie debería agregarsele un considerable % de stasis y aquel que la reviva su correspondiente % de Wakfu.

Deberíamos establecer franjas de Wakfu y Stasis

Propongo que sean entre 10% de Wakfu y 10% de Stasis donde no se gana nada ni pierde nada
>10% - 25% 
26% - 50%
51% - 75%
76% - 98%
>99% (y no, no estoy diciendo que vamos a llegar a 100%)

Las personas deberían ganar un buff de % de cantidad de recolección (no válido para Minero y Pescador) si este % es de Stasis y un % de probabilidad de plantar  si es de Wakfu de acuerdo a su franja. 

A su vez deberían obtener un debuff de % de cantidad de recolección y de % de probabilidad de plantar si son de Wakfu o Stasis respectivamente.

Para que esto se sienta como que de verdad recompensa al que es devoto, el debuff debe ser menor al buff. Ejemplo: -10% de cantidad de recolección y +30% de probabilidad de plantar o +20% de cantidad de recolección y -10% de probabilidad de plantar. (Notese que se entiende que la cantidad de recolección es muchas veces más importante que la probabilidad de plantar por lo que sus bonus deben ser menores para que todo el mundo no sea de Stasis...)

De esta forma aquellos jugadores que destruyan mucho, es decir son netamente Stasis sin control tendrán problemas para plantar en el momento que lo necesiten pero serán muy eficientes para la recolección. Aquellos por su parte que sean de Wakfu no tendrán problema alguno para plantar pero al momento de recolectar se entorpeceran un poco.

Estaba pensando en si esto debería incluir al recolectar o no las semillas, a la final conclui que el que es de Wakfu recolecta menos semillas pero las planta más frecuentemente y el de Stasis recolecta más semillas pero con menos probabilidad de plantarlas. Hasta cierto punto equilibrado... No lo se que piensan ustedes de esto, porque se que esto podría ser molesto para muchos.

Ese bonus debería ser fijo y si no lo es, mi recomendación es que se busque CADA 24 HORAS y en este caso el bonus si debería ser sin debuff, cada 24 horas.

El aura de Wakfu y Stasis no se aplicaría, ya les dire porque más adelante.

Ahora hablemos de la Fuente.

Para acceder a la fuente se debe tener 10% o más de Wakfu/Stasis. 

Al entrar encontraremos un ecosistema bien bonito, una zona de nivel 36-50, con su mazmorra y sus monstruos, aqui los monstruos se generan por si mismos ya que son generados por la potente energía de la creación o son la manifestación de la destrucción). Del jefe de la mazmorra podremos dropear fragmentos de una reliquia y un epico, asi como respectivas partes de set. Propongo que hayan 2 familias de monstruos. En la primera los item que no provengan del jefe de la mazmorra se pueden usar mientras se tenga % de Wakfu/Stasis >25%, el epico y los items del jefe de la mazmorra solo se podrán usar si se tiene 50% de Wakfu/Stasis y la Reliquia solamente si se tiene >75% de Wakfu/Stasis y en la otra familia, 50% los items que no son del jefe de la mazmorra, 75% epico e items del jefe de la mazmorra y 99% reliquia. 

De esta forma tenemos 2 reliquias del mismo lvl que requieren una tener 75% de wakfu/stasis y la otra 99% de Wakfu/stasis. Lo ideal es que la de 99% de Wakfu/stasis sea ligeramente mejor y con bonus relativamente diferentes para que la gente aun así utilice ambas. Vamos que una da dominio a distancia el otro da dominio CaC pero la que da dominio CaC es la de 99% de Wakfu/stasis y da resistencias elementales en vez de resistencias a 3 elementos POR EJEMPLO.

¿Y el aura de Wakfu/Stasis a donde va? Adivinen, si, a la reliquia de Wakfu/Stasis correspondiente, a mayor lvl y % de Wakfu/Stasis más detallada el aura.

Asi igualmente me gustaría que se replicase esto con otras 5 zonas o niveles de estas fuentes, una de lvl 66-80, otra de lvl 81-110, de lvl 126-140, otra de lvl 156-170 y finalmente una zona de endgame 186-200.

Las zonas de lvl inferior a 81 corresponden a la primera franja de Wakfu/Stasis que mencionamos antes, y ya de alli en adelante se corresponden con las otras 4 franjas. Por lo que aún estando dentro de la fuente, si no tienes por ejemplo 50% de Wakfu no puedes PISAR el terreno ni interactuar con los recursos en la zona de 50% de wakfu y superiores.

De esta forma si la persona quiere usar una parte para completar su set deberá primero decidir si quiere ser de Wakfu o Stasis y luego de eso conseguir llegar a la franja que desea.

En este punto quiero recalcar que me gustaría que una vez un personaje alcanza 99% de Wakfu o Stasis le es imposible por más que plante o recolecte volverse de lo opuesto. Es decir, si yo tengo 99% de Wakfu yo ya no puedo tener 11% de Stasis o superior. De esta forma se incentiva a que de verdad tenga que elegir bien que tanto destruye y recolecta (Recuerden tambien que hay reliquias de 99% por lo que para usar una debes decidirte, e incluso eso te hara decidir entre los items de sets que puedas considerar si de pronto te sirve uno asi no sea epico del camino opuesto). La otra cosa que me gustaría por ejemplo es que al ocasionar una extinción de cierto numero de especies (yo creo que unas 2...) no puedas obtener >10% de Wakfu nunca o que al revivir unas cuantas especies nunca puedas volverte de Stasis >10%

En estas zonas creo se deberían incluir minerales exclusivos y pesca exclusiva. Primará la pesca en la fuente de Wakfu y la minería en la de Stasis, pero ojo, eso no quiere decir que no hayan minerales en la de Wakfu o pesca en la de Stasis, jugar con los minerales en Wakfu siempre será complicado por lo que al menos si habrá 1 tipo de mineral que permita hacer kamas en la de Stasis debe haber otro en la de Wakfu. Si habrá carbono oscuro en la de Stasis, que en la de Wakfu haya plata vieja por ejemplo... Pero la idea es que no haya ni carbono oscuro ni plata vieja sino minerales totalmente nuevos...

Que adicionar, un traje no esta de más que solamente pueda usarse con un nivel X de Wakfu/Stasis, una mascota, una montura.

Finalmente para craftear mejoras de los items o para craftear directamente un item de este tipo solamente se podrán en estas fuentes.

Yo creo que me he hecho entender de tal forma que se entienda que no están explotando el sistema Wakfu/Stasis, que esta de adorno y que simplemente agregandole el contenido y una leve mecanica que recompense aquellos que tengan un nivel alto de Wakfu/Stasis dandoles prestigio, puede hacer útil dicho apartado del juego. Porque lo que yo hice fue simplemente agregarle contenido a algo que ustedes ya tenian planteado, simplemente lo dejaron en el olvido...

Yo creo que al juego le sigue faltando este tipo de decisiones que de verdad repercutan la jugabilidad de un personaje específico. No es el fin del mundo si no puede acceder a la fuente de Wakfu o Stasis, se perderá de los objetos de una u otra, aún asi puede hacerse otro personaje para conseguirlos, pero el otro estará obligado a ser de lo que escogio...

Esto que dije en el parrafo anterior es válido, para lo que quiero decir en el apartado de política y el sistema de pdc.

Fue un placer haberles compartido este largo texto, intente no hacerlo tan aburrido, pero se que igual lo va a ser. Aún asi espero sus comentarios mi apreciada comunidad de Wakfu que aún si el juego parece muerto seguimos a flote desde las sombras. 

Me despido

Doctor Naproxeno
Elbor

7 -5
Reacciones 10
Resultado : 214

Estuve de acuerdo en casi todo, salvo en lo del debuff, y es que para alguien que tiene todos sus oficios full, esto puede implicar mas trabajo plantando o recolectando de ambas formas. Imagina a gente que trabaja en sus merkasacos, esto va a ser mas que un dolo de cabeza en una zona que desde ya da solo un 60% de plantacion, o forzar a comprar una pet de recolección para recuperar ese 10%

Pero en el resto estoy totalmente de acuerdo. Actualmente el stasis y el wakfu solo son adorno, necesitan ser mas que eso.

2 -2
Resultado : -11

Yo si estuve de acuerdo en todo y aun que tengo todos mis oficios al full-full ser de wakfu o stasis me afectara en algo a no ser que me cree otro personaje y que sean de polos opuesto, asi solucionaria el tema en los oficios de recoleccion.

hay una cosa que me gustaria que añadieran y desde que jugaba el dofus 1.29 me gustaba y ya se que esto es wakfus no dofus, recalco que wakfus me gusta mas. si una personaje juega a ser un destructor de mundos  y al ganar suficiente --puntos de ciudadania tanto de su nacion como las alidas o las enemigas al convertirse en forajido pueda ser agredido en cualquier parte.

pero en caso de que el destructor sea de la nacion de brakmar y destruya extinga especies en la nacion  de bonta al convertirse en forajido, cada ves de este en la nacion de bonta pueda ser agredido por cualquiera de cualquier nacion, menos los de su nacion, pero si el forajido es forajido de su propia nacion pueda ser agredido en cualquier nacion por cualquiera.

tambien me gustaria que las recompensa de atacar a un forajido fueran tanto como puntod de ciudadania como tambien puntos de JcJ para el ganador  es decir si el forajido gana el PvP el ganaria puntos de JcJ pero no puntos de ciudadania y si el atacnte ganara ganaria ambas recompesa asi el G1 de nacion podria ser un forajido destructor de mundo  o alquien debota a su nacion y retomariamos por otra parte el pvp agresivo 

1 -2
Resultado : 4670

Estoy de acuerdo con que el sistema necesita una reforma, aunque yo pienso que no tan extrema.
Creo que estaría bien que los bonos fueran: %de plantación y %de xp en replantación (wakfu, es odioso ir a plantar algo y que teniendo 70% no arraigue 3 veces seguidas) y %de recolección y %de xp en recolección (stasis), unos bonus basicos vaya, también deberían reformar las islas de wakfu y stasis porque en cada actu piden recursos para poder desbloquear islas y es un poco tedioso, a parte de que no sirven para mucho....
PD: Dejad de deforestarme los arboles de Sufokía

1 -2
Resultado : 4668

Es interesante...

Desde hace tiempo he creído que el sistema de Wakfu y Stasis si necesita una reforma. Me parece un poco excesivo eso de un debuff si tienes uno u otro.

Yo por mi parte pienso que es mejor darle una "funcionalidad" por el % que se tenga de Wakfu o Stasis aparte de los oficios y el ecosistema.

Como puse en un post de antaño, el % podría influir tanto en la apariencia como la animación de algunos hechizos. Similar a como son los Necrómos y los Paladir de Krosmaga.

También puede ser que adicionalmente por el porcentaje de cada uno den algún bonus en combate. Por ejemplo: Capacidades ofensivas por ser de Wakfu y capacidades defensivas por ser Stasis.

Podría haber hechizos particulares para cada uno como puede ser Maestría en armas, Hueso con Tuétano y Atracción de Masas.

1 -2
Resultado : -1622

Un problema de hacer lo que tu dices de aplicarle mejoras en "combate" es que obligarás a un grupo de personas a ser de Wakfu o Stasis.

Sigamos tu ejemplo, mi Pandawa es un pandawa healer tanke, razones por las cuales siguiendo tu ejemplo mi Pandawa debería ser de Stasis. 

Tengo 99% de Wakfu, no digo más.

Hacer que el ser de Stasis o Wakfu otorguen bonus fijos de combate hacen que si por ejemplo estas jugando una clase curandera, una clase tanke o una clase damager tendrás que decantarte por el Wakfu o Stasis en el caso donde más convenga y eso no está bien, ya que tu puedes ser el mejor guerrero del mundo pero aún así cuidar bien al ecosistema, o ser un inutil en combate, pero causar la destrucción masiva de los ecosistemas (Vease el caso de los políticos de la vida real...).

Por ello la opción de crear "equipables" me parece mucho más adecuada, porque si, le estas privando a un jugador de ciertos items, deben haber muchos más que tengan las caracteristicas que buscan e incluso algunos dentro de la otra fuente opuesta a su elección.

La idea es que la decisión tenga un impacto en los jugadores, pero no debe ser una decisión por conveniencia (al menos no en un principio), sino un reflejo de como han actuado y finalmente llegara una consecuencia.

Lo de los hechizos particulares, me parece una asombrosa idea. Tambien uno que otro emote falta... Pero es entendible que hace falta una reforme y muy urgentemente tanto al sistema wakfu/stasis como al sistema de puntos de ciudadanía.

0 -3
Resultado : 157

El Wakfu/Stasis deberian ser más que todo esteticos salvo las fuentes, por un lado deberian unir las dos fuentes, y decidas si tener el aura de recolección o de plantación, ahora el punto importante es, implementar un tipo de veterania pero con el wakfu/Stasis es decir estas acumulando puntos de wakfu, entonces cada vez que escalas vas ganando pequeños premios, sean titulos, trajes, etc, entonces cuando llegas al 99% entonces se resetea el indicador que esta debajo de la vida, haciendo que ganes un orbe en una interfaz relacionada, y cuando llegues al maximo de orbes te den un aura exclusiva, y tengas la oportunidad de poder cambiarte a stasis pero si lo haces pierdes el aura que seria lo Unico de la rama relacionada pero en esto ultimo no se si se deberia mantener los mismos orbes o empezar de cero.

1 -2

No creo que deban ser algo "estético", es parte del juego y debería cobrar cierta importancia. Pero a mi parecer no debe cobrar importancia en el ámbito de combates, sino en la recolección. 

Por eso sugiero la remodelación de las fuentes.

El juntarlas se puede hacer por ejemplo que la entrada sea una sola y que le pongan un zaap adentro, llegues a esa zona central, que es neutral y luego puedas tomar 2 caminos, uno para el wakfu y el otro para el Stasis.

La veteranía esta bien, pero aún asi siento que para que sea balanceado deberia impedirsele a alguien cambiar de orientación de Wakfu hacia Stasis. Sigo pensando que por ejemplo ¿Es de verdad posible olvidar todo el daño que has causado a los ecosistemas? En ese punto yo creo que no debería ser posible retornar a ser de Wakfu si has destruido tanto.

Me gustaría que se tuviese que elegir, pero además de elegir que esta elección impacte en el jugador, que este jugador sienta que esta elección fue "importante" en el juego. ¿Quien sabe si hasta puedan hacerle una historia alternativa dependiendo de esta elección?

Obviamente yo propuse que esto no fuera algo asi como "elegir nación", sino que fuera una elección la cual se forjara poco a poco y que el jugador tuviera tiempo de decidirse y arrepentirse del camino que esta tomando.

Yo creo que un problema muy grande es que estamos acostumbrados a ver esto como algo "inutil", y lo es, la idea es darle de verdad la importancia que merece siendo un apartado unico y la esencia de wakfu.

1 -3
Resultado : 820

El post mola y te lo has currado tela, buenísima, pero hay unas cuantas cosas en las que no estoy muy de acuerdo. 

Actualmente stasis no tiene malus alguno, son todo beneficios, en cambio el que replanta sencillamente se jode haciendo el trabajo mientras otros se aprovechan. De acuerdo en que el sistema actual está totalmente abandonado y es inútil,  pero no se pueden equiparar con malus y bonus, menos dándole bonus tan chetísimos como el de recolección a stasis.

Stasis es destrucción que reporta beneficios y mantener el wakfu altro es creación que implica un esfuerzo desinteresado, wakfu es en todo caso el que debería tener un bonus,ya que stasis ya posee el beneficio de la recolección fácil y sin preocupaciones. AHORA, otro asunto es conceder a stasis un bonus a cambio de unas consecuencias negativas importantes (y no me valdría replantación porque el que tiene stasis 100 no replanta en su vida hulio, quizá para entrenar SI ESO), como agresión de los mobs en consonancia con el porcentaje de stasis.

También estoy de acuerdo en que no debería afectar a los stats, la gente se guiaría por lo que dieran uno u otro, forzando quizá algo que no quieren hacer, y pudiendo llegar al caso del desequilibrio (otro más).

Si no se quiere tirar por malus y bonus en ninguno de los dos lados, sugiero lo mismo que algunos arriba; que su repercusión sea puramente estética, quizás profundizando un poco más en ellos , asociando logros equivalentes en uno u otro lado para que el jugador se vea atraído a probar el sistema. 

Ampliar las zonas de stasis y wakfu también es importante, actualmente es algo que evidentemente ha quedado abandonado, como multitud de ideas de ankama que se quedan por el camino para no verlas evolucionar jamás.

2 -2

Ninguno de los 2 tiene malus actualmente. El malus que mencionas es como algo "condicional?" 

El efecto que mencionas es "válido" si hablamos de los oficios de recolección cuando son realizados "fuera del merkasaco". Cuando ya dejas de tener esta necesidad de plantar y recolectar fuera del merkasaco, es cuando es más evidente lo inutil que es el sistema actual. 

En definitiva, yo siendo de Wakfu puedo destruir todo lo que quiera en mi merkasaco y obtener una buena cantidad de recursos igual que lo haría alguien de  Stasis sin perder mi % de Wakfu. Asi pasa al revés con los de Stasis. Por lo que no entiendo mucho este apartado que mencionas.

Y no te voy a mentir, yo tengo 99% de Wakfu con mi principal, mantener ese % de Wakfu es MUY dificil. Practicamente por cada vez que destruyes debes plantar unas 3 veces. Y como obviamente debes destruir para subir correctamente un oficio de artesanía, pues te encuentras en la situación de necesitar destruir y luego replantar como para sentirte bien con el daño que estas haciendo. En cierto punto esta bien porque así se debe sentir (incluso en la vida real), pero bueno, cada quien tendrá su punto de vista.

Como bien mencione, soy consciente de que los bonus de "cantidad de recolección" son demasiado potentes y merecen un malus equiparable, probablemente deberían ser más penalizantes a los que sugeri, pero yo solo los mencione como ejemplo, habiendo recalcado que se debe tener cuidado con los bonus de cantidad de recolección e incluso sugerí que esto no fuera válido para los oficios de Minero y Pescador que poco aportan inicialmente al ecosistema y son relativamente más lucrativos que otros oficios. 

Yo tambien sugerí la alternativa de que en lugar de tener ese bonus permanente simplemente se fuera a la fuente y otorgase bonus sin malus. En ese caso el bonus de cantidad de recolección debe ser importante pero pequeño (un 10%?) y el de Wakfu de probabilidad de plantar debe ser mucho más considerable (un 30%?).

Pero si me preguntan porque considere importante lo de los malus, es que se siente un poco mal ver a una persona destructora de ecosistemas que plante con la misma facilidad que alguien que se ha dedicado casi todo el juego a arreglar sus desastres y a plantar intensamente. 

Así como aquel que solo planta pues no debe ser muy buen recolectando.

Como dije, esta la alternativa de bonus sin malus.

2 -4
Resultado : -86

tambien podria haber una tercera opcion que seria que no serias ni stasis ni wakfu,solo te quedas en un punto intermedio donde no eres ni bueno ni malo,los buffos y desbufos quedarian neutrales,asi nadie perderia nada pero tampoco avanzaria nada

0 -1
Responder a este tema