FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Sugerencia] Mejora a los oficios de Minero y Pescador

Por Bluhen - MEMBER (+) - 08 de Febrero de 2020 06:34:27
*Nodo: Elemento con el cual interactuas para recolectar recursos. Rocas y Banco de Peces.

Hola a todos.

Quiero sugerir un cambio algo sutil a como los recursos de ambos oficios son recolectados, un cambio que creo que reducirá la competencia dentro de las minas, robo de recursos especiales y daría mas oportunidades a cada jugador de poder recolectar en paz. Un cambio que utilizaría la mecánica de "Etapas" que ya hemos visto en el juego en varias oportunidades y agregar una nueva forma de recolectar recursos especiales.

Sugiero que: " Cada Roca y Banco de Peces adquiera una mecanica de Etapas, es decir que puedas recolectar cada nodo múltiples veces antes de que se agote y debas de moverte al próximo. Cada vez que recolectes un recurso y este pase a la siguiente etapa, puede que el mineral/pez generado sea especial"

De manera mas detallada, cuando me refiero a Etapas piensen en las Flores. Cuando recolectas la semilla de una flor, aun puedes interactuar con esta para obtener el vegetal, de igual manera ocurre con los Arboles en donde puedes interactuar 1 vez para sacar una fruta, luego nuevamente para recolectar esqueje y luego una tercera vez mas para obtener la Madera. Este sistema de "Etapas" es lo que sugiero que sea aplicado a las Rocas y Bancos de Peces, cuando encuentras un nodo puedas recolectarlo mas de 1 vez hasta que se agote. Similar a lo que ademas ocurre con los cofres en los Campos de Batalla en donde con cada interacción un candado es quitado de este.

Ejemplo Práctico
-Encuentras una Roca y comienzas a Recolectar-
  • 1° Recoleccion: 3 Obsidanas
  • 2° Recoleccion: 4 Obsidianas
  • 3° Recoleccion: 2 Obsidianas
  • 4° Recoleccion: 3 Obsidianas Iridiscentes
  • 5° Recoleccion: 1 Obsidiana
- Roca Agotada -
- Procede a la siguiente -

Beneficios:
  • Mas recursos de un solo nodo
  • Menos robo de recursos especiales
  • Menos competencia y carreras dentro de las minas
  • Mas Rocas disponibles de manera simultanea para los jugadores
  • Mayor cantidad de recursos para recolectar en los nodos de los Merkamundos.
  • Mayor ventana de tiempo para que los nodos se renueven (vuelvan a su estado original) lo cual se traduce en una mayor cantidad de recursos disponibles en el mapa y de manera constante

Sinceramente, creo que un sistema así ayudaría a mantener un ambiente menos tóxico y mas justo en los distintos mapas que los recolectores deben de visitar a diario, ya no tendrías que regirte por una ruta especifica que puede ser rota en cualquier momento por otro recolector que tenga una montura mas rápida o arriesgarte a que al volver al inicio de la ruta los recursos especiales ya hayan sido recolectados.

Gracias por su atencion.

Nota: Todo puede ser balanceado añadiendo las condiciones correctas. Si los chances de obtencion de regeneracion de recursos especiales se mantienen, no se generarían modificaciones en el precio de estos ni una manera exageradamente facil de obtenerlos por lo que su status de Raro se mantendría.

Link a la sugerencia en Inglés: 
https://www.wakfu.com/en/forum/35-suggestions/237096-suggestion-mining-fishing-improvement
7 -1
Reacciones 3
Resultado : 458

Es curioso lo que propones pero piensa en lo siguiente:

• Para compensar la cantidad recolectada en un recorrido y aplicarla en una sola mena,(o banco de peces, desde ahora llamado "place") tendría que respawnear cada segundo o dos o así.
  • Si no respawnea en un corto periodo de tiempo la gente se cambiará de place, lo que volvería a las rutas de farmeo.
  • Cada ciertas etapas estás asegurando el recurso raro (desequilibrio in coming).

Ahora imagina a alguien que:
  • Esté solo en una mina o recolectando y tenga a su disposición todas las places.
Ó
  • Tenga sus 6 cuentas subidas a minero.
  • Cada cuenta ocupa una place.
  • Chillionario en 1 hora.

Si son yo que sé, 12 places y cada 3 etapas aseguras aunque sea 1 raro, son 12 raros en total cada tres rondas, imagina si está recolectando Carbón.

Se justificaría si hubieran 12 personas y a cada una le correspondiera una place, pero por mucho he visto 4 al tiempo y solo en la mina profunda de Sufokia.

No se justifica, no tenemos tantísimos jugadores, está interesante pero no aplicaría en Wakfu.
Hay horas en las que esas minas están solas y más ahora con el fin de las vacaciones, solo ve y miras.

¿Mi solución? Aumentar el número de minas (No ampliarlas) pero eso implicaría aumentar el mapa y pues bueno, ya vimos con la reforma a las Naciones que ese no es el ideal de Ankama. 
Ó limitar el acceso a ellas, puede ser por nación o como era antes con las bombas. 
1 0
Resultado : 18132

Entiendo lo que dices y son las preocupaciones comunes que pueden surgir al respecto.

Voy a explicarlas en orden.

1.- No necesariamente requieren de un respawn excesivo, de hecho ya hay elementos en el juego que funcionan de esta manera. El unico momento en el cual SI habría que esperar es cuando la mena/banco de peces se agotase y hubiera que esperar a que se regenerase como ocurre actualmente. 

2.- La idea de la sugerencia es que al recolectar la primera roca/pez, el nodo pase a la siguiente etapa al instante y, una vez que el nodo haya sido agotado, recien entra en el "cooldown" normal que las rocas tienen, de hecho de eso hablo en mi ejemplo de la Obsidiana en donde se ve como las 5 recolecciones ocurren en 1 unico nodo y luego toca ir al siguiente y es alli cuando toca esperar a que la roca se regenere. Como ya hemos podido ver, usualmente cuando un minero completa una ruta y vuelve al inicio la primera roca/pez ya ha aparecido (o debe de esperar unos segundos), el mantener a los demas recolectores mas concentrados en su propio nodo permitiria tener constantemente recursos disponibles para quien necesite, ya que tanto dinero quiera generar el jugador o cuanto tiempo tenga para jugar es otro tema aparte.

3.- El recurso raro no está asegurado, de hecho en la misma sugerencia cuando digo ".. puede que el mineral/pez generado sea especial" uso la palabra "puede" para indicar que se sigue manteniendo la aletoriedad de su recoleccion, no se asegura que un recurso raro se genere en el nodo despues de X recolecciones, tal como ocurre ahora en el juego. Lo unico que cambia es que ya no tendrias que correr kilometros constantemente para buscarlo o pelear por la roca contra otro jugador que aveces tiene una montura mas rapida que la tuya. Por lo que finalmente no se devalúa el recurso raro si se mantienen las % de obtencion, o se ajustasen levemente (ya depende de los programadores del juego).

4.- Es cierto que con esta sugerencia la cantidad de recursos en el area se duplica (dependiendo de como fuese implementado por Ankama), pero no es tan influyente al final. Actualmente, si estas solo en una mina por horas, puedes lograr una recoleccion fluida con un respawn cronometrado de las rocas, al recolectar la ultima ya la primera habrá aparecido. Si esta sugerencia fuera implementadada, permitiría obtener practicamente resultados similares con la diferencia de que otros recolectores podrian unirse sin interrumpir tu progreso.

5 a 7 .-  Poco probable a decir verdad y es un ejemplo algo extremo, la mayoria de los jugadores (por experiencia personal) usa su personaje ya maximizado en oficios para minar o a lo mas otro auxiliar para recolectar mas rapido, subir 6 PJs en un juego que requiere mucho grind en un oficio tan competitivo como Minero/Pescador es bastante poco probable que ocurra si ademas añadimos el hecho de que Wakfu tiene problemas de rendimiento y ya con unas cuentas cuesta que el PC las corra. Puede ocurrir pero sinceramente creo que la probabilidad de que ocurra algo asi es baja por lo que no creo que sea algo que aplique aqui.

Como nota adicional, quiero aclarar que esta sugerencia no va unicamente dirigida a la Mineria ni tampoco a lidiar unicamente con cuantas rocas disponibles haya en una mina, la idea de la sugerencia es poder hacer mas llevadero tanto el oficio de Minero como de Pescador, evitar robo de recursos raros y reducir la competencia por los nodos. Crear mas zona de recursos no tan solo le costaría a Ankama recursos y tiempo si no tambien planear el mapa, con esta sugerencia sugiero (valga la redundancia) usar lo que ya se tiene y, adicionalmente, mejorar la obtencion de recursos raros (su % de obtencion puede ser mantenida o ajustada para mantener su calidad de raro). 

2 -1
Responder a este tema