FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Ofertas personalizadas en el mercadillo

Por playerrxd - MEMBER - 27 de Octubre de 2019 07:48:53

Quisiera saber si piensan poner a futuro la opción de poner ofertas en el mercadillo con respecto a objetos que no tengan variantes como las runas(sets), ya sea trajes,recursos de recolección, etc.
Me pasa muy seguido que necesito recursos de recolección raros para mejorar mis equipos y bueno no creo que sea buena idea gastar todo el dia farmeando esos pocos recursos cuando podria pasarme mazmorras, ayudar a mi gremio, o simplemente subir oficios de artesania(que es mas productivo y mucho menos aburrido).
Lo mismo podria darse con cualquier otro item que como dije no tenga variantes(o posiblemente si, dependiendo de que tan bien se podria hacer una interfaz de ofertas).
Con esto se podria ahorrar mucho el tema de ir al mercadillo cada poco a revisar si pusieron algo al precio que quieres ya que tu mismo podrias la oferta de cuantas kamas das por recurso(algo parecido al mercado de ogrinas en dofus) y ver si alguien se interesa y consigue lo que tu necesitas(o incluso lo tenga marcado como basura en su inventario).
No se si sea posible en un futuro pero ayudaria mucho a personas como yo que no quieren gastarse su tiempo jugando simplemente abriendo y cerrando las recetas del objeto que necesita y escribir en el mercadillo si alguien por pura casualidad puso eso que necesitas al exacto precio al que lo comprarias.
Hasta aqui mi sugerencia ^^

4 0
Reacciones 5
Resultado : 52

Me parece una idea estupenda, la cuestion seria que lo implementeran como un nuevo mercadillo para no saturar de objetos al ya existente. Eso eliminaria uno de los males del que Wakfu posee, personas con objetos que no necesitan pero que no ponen a venta por desconocer su demanda.

Te pongo de ejemplo, yo: Puedo poseer cierta cantidad de recursos raros de farm, dungs o misiones en general. Como desconozco el mercado del mismo prefiero guardarlo hasta darle una utilidad (que casi siempre no se le da). Antes era tradición gastar un par de horas en ver las ofertas en Biblotempo, siempre habia gente comprando este tipo de recursos, pero, como no es raro para nadie despues de que la cantidad de personas disminuyo en Wakfu el Biblotempo ha pasado a ser un sitio casual por el que con suerte se transita. Lo que ocasiona que ni por casualidad encuentres a quien venderles (o en el peor caso comprar) un determinado recurso, por que no hay nadie.

Este nuevo mercadillo como dices tu simplemente dejaria la opción de ofrecer una demanda sin tener que gastar tiempo en llamar la atención de forma indigna por los lares de las 4 naciones, biblotempo, zurkalia, etc... Lo unico que le falta a esta idea tuya es un espacio para ofrecer oficios (un poco como el viejo Dofus).

1 0
Resultado : 133

creo que poder tener la opción de ofrecer oficios que a algunos les tomo mucho subir seria la cereza del pastel y haria el juego mucho mas fluido dado que con las ofertas muchas personas que necesitan kamas tendrian mas opciones

2 0
Resultado : 3955

Como lo pones no seria como un tablon de misiones creada por los jugadores, donde un jugador pondria una mision en la cual por medio de una recompensa le entregarian los que este pidio.

Por dar un ejemplo necesitas 5 kamalias raras y pones una mision en este tablero de mision esperando que alguien te las traiga y las entregue, este recive una recompensa dada por ti ademas de puntos de un sistema adicional basado en el honor de los mercenarios.

La idea de un tablon de misiones propio de los jugadores estaria muy buen y daria jugo para el concepto de los mercenarios, se podria hacer una mision nacional de defensa de campos de batalla solo con participiar se te pagarian kamas dadas por la nacion de su tesoreria.

Pienso yo que es algo asi lo que propones no?

Lo mas probable es que no sea posible porque hasta donde yo se gracias alguien del foro es que el servidor de wakfu tiene tantas limitaciones de memoria que implementar algo asi no es posible. (este tipo tambien me aclaro que es la razon por la cual no se aumenta el inventario disponible porque hay limitaciones)

0 0
Resultado : 4

Estos días que retomé el juego estuve pensando en algo parecido, otros juegos mmorpg (uno que empieza por A) tienen ese sistema de Órdenes de venta (las ventas normales del mercadillo) y Órdenes de compra (como dices, una misión para otros jugadores para que entreguen ítems a cambio de kamas). Este sistema, no sé si se podría implementar en el mismo tablón del mercadillo, por las limitaciones que dices, pero si se implementa podría solucionar otros problemas que la economía de wakfu tiene, como la sobreproducción de kamas, los precios inflados.

También ayudaría al progreso de los oficios, por la mayor disponibilidad de ítems, evacuaría ítems acumulados en el merkasako, o el mismo inventario.
Yo lo vería como otra pestaña más en el mercadillo, usaría el mismo filtro que ya tiene para la búsqueda de ítems en específico, y en vez de poner el ítem, pones las kamas que pagas por ese ítem/s, y en la siguiente línea el valor total, con el impuesto.

Y si quieres cancelar la orden, te devuelven las kamas, o bueno digamos el 90% de las kamas, para penalizar el cambio de precio o cantidad (para que no haya gente poniendo órdenes para bajar los precios a la fuerza inmediatamente).

En ese otro mmorpg también hay un 'mercado negro', dónde los NPC tienen órdenes de compra de ítems, para evacuar los ítems hechos con los oficios, y así motivar aún más el uso de los oficios, pero eso si lo veo más complicado en cuestiones técnicas, aunque temáticamente los riktus se encargarían de ese tema xd.

0 0
Responder a este tema