FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Mejoren Ankama Launcher

Por Kyoro-Hibarigaoka - MEMBER (+) - 15 de Octubre de 2019 06:10:00
AnkaTracker

Bien hare todo segun las reglas de sugerencias del foro que wakfu nos dispone en un lindo post anclado en la seccion del misma, porque esta vez en verdad deseo que esta sugerencia sea tomada en cuenta.

Introduccion del usuario:
Hola bonitas personas del foro y moderadores que viene a ver si no inflingo ninguna regla de la comunidad, soy kyoro.

He jugado wakfu desde hace como 2 años, no sufri por el rollback pero vi las secuelas del mismo y odio a profundidad el sistema de forjamagia nuevo porque es muy troll, pero adoro lo potente que es.

Nada mas me conecte el dia de hoy note un aviso que me decia el fin el updater que apartir del 5 de noviembre wakfu dejara de recivir actualizaciones por medio del updater tradicional y que nos trasladarian a uno mejor y mas bonito llamado ankama launcher.

Tan pronto vi este anuncio, hiba comenzar actualizar desde el ankama launcher, fue entonces que al tratar de inicar el proceso de descargar recorde lo increiblemente malo que este updater.

Sugerencia:
Primero ankama launcher no deberia obligarnos al inicio de sesion automatico, cuando tu entras ankama launcher lo primero que te aparece es un formularia de inicio de sesion, el cual te pide iniciar con tu cuenta ankama antes de poder ver todo lo que el launcher te ofrece.
Dicha opcion no puede saltarse y mas importante hace lo que he llamado el inicio de sesion automatico, que hace que cuando tu le das a jugar a cualquier juego de ankama que ofrece el launcher.

La pantalla de inicio de sesion la primera de todas en donde debes ingresar usuario y contraseña, sea saltada y pases directamente a la seleccion del servidor, en el updater tradicional esta funcion no existe lo que hace que cada vez que abres a wakfu desde el updater o dofus desde el updater promedio, debas hacer el rellenado del formulario de inicio de inicio de sesion, seleccion del servidor y la seleccion del personaje.

Obligar el inicio de sesion automatica me parece una forma de ir acabando con la comunidad de jugadores que usa multicuenta, porque en el updater promedio solo debias inicar como 2 o 3 veces el mismo juego, completar los pasos de inicio de sesion con cada juego.

En el ankama launcher tienes que hacer algo parecido pero mas tedioso, es iniciar sesion en el launcher, abrir el juego, cerrar sesion en el launcher y ingresar con otra cuenta, abrir el juego con la otra cuenta y repetir el mismo proceso, hasta que todas tus cuentas o las que vas usar esten en linea.

Como lo dije suena sencillo y no deberia reprensentar ninguna problema, pero la cantidad de pasos para el inicio de sesion de multicuenta se alargo, dado que ahora debes desconectar y conectar multiples veces para inicar varias cuentas al mismo tiempo, lo cual no pasaba con el updater en la que simplemente, podias cargar 3 wakfu a la vez y desde alli iniciarlos seguidamente, este updater te obliga hacer pausas y en mi opinion es mas lento que en el updater promedio.

Segundo ankama launcher tiene bugs aun, yo espero bugs dentro de wakfu al momento de jugar, los entiendo y los tolero como todos, pero bugs en el launcher del juego eso si ya es no les puedo perdonar, este launcher tiene 2 bugs enormes que molestan mucho, el primero que se traba al momento de actualizar wakfu y el 2nd que tiene problemas visuales en el mismo boton acerca de lo que esta haciendo el launcher.
En la imagen se trabo la descarga y pasado como 5 minutos no aumentaba el porcentaje.
En esta otra la cancele para reiniciar una limpia, pero no importa cuanto clickeaba el boton, no hacia nada, estaba cancelando pero no me permitia iniciar otra, esto paso hasta cerrer los procesos en 2nd plando del administrador de tareas de windows.

Trabarse al momento de actualizar es lo peor por mucho, dado que para arreglarlo tienes que para los procesos en 2nd planos desde el administrador de tareas para reinicar todo desde 0, es decir que si se traba la actualizacion cuando estaba estaba al 50%, reiniciar los procesos de ankama launcher destraban al launcher, pero reinician la descarga lo cual es horrible, y el 2nd bug va acompañado del primero dado que el boton ademas de travarse en medio de descargas tambien se buguea indicando cosas que no deberia, como que instalando cuando en realidad esta verificando.
Despues de abrir otra vez el launcher tras cerrar sus procesos en 2nd plano, el boton se bugueo y me aviso que estaba instalando, cuando deberia decir "rastreo de anomalias".
El mismo boton despues de reiniciar ankama launcher por 3er vez.

Tercero el inicio se sesion automatica en ankama launcher es una forma floja de simplificar el inicio de sesion, para darte una idea el inicio de sesion en wakfu son 3 pantallas, formularrio del usuario, seleccion del servidor y seleccion del personaje.

Formulario.
Seleccion del sevidor.
Seleccion del personaje.

La intencion del inicio de sesion automatica de ankama launcher me imagino yo que es para poder hacer mas rapido el logueo dentro del juego, pero si vamos a saltarnos pasos por favor tambien saltense la eleccion del sevidor, con un boton al momento de iniciar el juego en el cual indiques que te loguearas en tal servidor, lo cual nos dejaria con 1 sola pantalla en la cual simplemente elegimos nuestro personaje, una opcion comoda y util.

Hasta que ankama launcher no trabaje igual de bien que el updater de toda la vida que hemos usado, el obligarnos a cambiar hacia ankama launcher es una idea espantosa, porque simplemente como esta esa cosa no es funcinal, empezando desde que te obligan a iniciar sesion con una cuenta el launcher forzadamente para entrar y que aun tiene bugs que hacen que usarlo sea incomodo e inifeciente comparado al updater que sin problemas puede reparar a wakfu y actualizarlo sin ningun bug o inconveniente.

Si la idea de la empresa es obligarnos a cambiar de forma forzada para ser los probadores de un producto aun defectuoso va perder mas jugadores como los perdio ya con el rollback y la forjamagia nueva y sus horribles pero potente engarces.

Hablamos del launcher del juego, esto es lo unico que no debe fallar en todo, porque es el inicio del mismo, a travez de este programa se inicia el juego y se actualiza.

pd: agreguen un modo oscuro a wakfu y al server que se necesita urgentemente.

3 -2
Primera intervención de Ankama

Hola

Nuestros jugadores ya te han respondido sobre el primer punto, ya que es algo que se puede hacer sin problema.

En cuanto a los bugs del launcher, es algo en lo que estamos trabajando antes de dejar la versión final

Gracias por tus sugerencias

Ver mensaje en contexto
Reacciones 4

es iniciar sesion en el launcher, abrir el juego, cerrar sesion en el launcher y ingresar con otra cuenta

No es necesario hacer eso, cada vez que presionas al botón de jugar , abrirá una instancia nueva de wakfu o del juego en cuestión.
otra manera seria  presionando escape en la selección de servidor y elegir desconectar, esto te enviara a la pantalla de conexión del juego normal y podrás rellenar los datos de forma manual. 
Espero te sirva

Resultado : 4167

pues yo apoyo muchas cosas de las que sugieres para mejorar , aunque tengo que decir algo del primer punto que es el logueo en mi caso yo podia abrir varios clientes y en uno se me iniciaba la cuenta logueada del laucher y los otros me daban la opcion de loguearme con otra cuenta ,asi que es casi lo mismo lo que mas problema me dio con el nuevo laucher son los bugs que dices se me actualizaba a cada rato como si no tuviera instalado los juegos y el rendimiento con el laucher normal me iba bien pero con el nuevo dejaba de funcionar el cliente rapidamente como que consumia ram mas rapido de lo normal con la cuenta logueada del launcher 

0 0
Resultado : 4361

Lo que dijeron arriba, una vez metes tu cuenta en el launcher puedes abrir cuantas cuentas quieras, no hace falta desconectar y volver a meter una cuenta.

1 0

Hola

Nuestros jugadores ya te han respondido sobre el primer punto, ya que es algo que se puede hacer sin problema.

En cuanto a los bugs del launcher, es algo en lo que estamos trabajando antes de dejar la versión final

Gracias por tus sugerencias