Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Rework Compañeros pensando en Ankama

Por albingg - MEMBER (+) - 19 de Julio de 2019 15:12:56

Buenas, 

la intención de este tema es dar a luz un sistema eficiente para los compañeros que nos beneficie a nosotros y a Ankama. Bien para ello vamos a intentar ir punto por punto resolviendo las siguientes cuestiones:

¿Como mejorar los compañeros para que estén a la altura?
Bueno, son muchas cosas para cada compañero, pero en vista general ponerles regeneración pasiva de pw y aquellos enfocados en el daño capacidad para generar daños finales ( no mas tymas por favor :v).

Los multimans incluso deberían de recibir un limpiado de cara.

¿Igualdad?
Los compañeros no pueden ir a JS, no pueden hacer misiones, no pueden pegar con un arma, no poseen inventario, no pueden entrar en combates pvp, no pueden entrar en la lucha contra el saco de entrenamiento...  (uff esto ultimo duele sad...).

Que no puedan entrar en JS creo que se puede llegar a entender aunque lo correcto seria que si (de lo contrario que no fuera tan difícil armar y subir un compañero) , pero el resto Ankama... no hay escusa. 

¿Cual seria el sistema mas optimo?
Bueno, un sistema similar a Dofus es algo muy optimo, los compañeros toman el nivel del jugador automáticamente y no tienen equipamiento, directamente tienen unas características predefinidas. Para darle algo mas de emoción, los compañeros podrían ser mejorados ciertas veces a través de recursos y kamas, sería algo similar a equiparle equipamiento pero con un menor coste y sin ser obligatorio, ya que esto sería para aumentar su eficacia en mazmorras en stasis alto, podría incluso ser parte del sistema de encantamiento.

Y LO MAS OPTIMO DE TODO, hacerle un rework a ZIAR o implementar al caballero HOJA como tankes que puedan competir con el Feka siendo óptimos para pasar mazmorras. De esta forma los jugadores podrán armar equipos para mazmorras mucho más fácil. 

Con estos cambios los compañeros se venderán muchísimo mas, los jugadores solitarios verán las puertas abiertas para jugar más y la frustración de cientos de jugadores de no poder acceder a mazmorras o levear desaparecerá.

¿Eso es todo?
Claro que no, todavía no hemos pensado en ti lo suficiente Ankama. ¿Cómo puedes ganar muchos mas beneficios de esto? Los compañeros solo se podrán usar con abono.

Los compañeros tendrán ventaja ante los héroes ya que darán bonus de drop y experiencia.

De esta forma la gente tendrá que comprar los compañeros con ogrinas o kamas, haciendo que gente compre compañeros para luego venderlos por kamas.  Además tendrán que seguir abonándose. 

NOTAS
- Todo esto esta sujeto bajo una pinza dado que la información como jugador es muy diferente a la información que ankama tiene sobre su juego. 

- Aunque parezca un sistema que pueda ser abusivo los nuevos beneficios a los jugadores serán lo suficientemente enriquecedores.

- Normalmente un sistema como este no sería necesario si Ankama hiciera las cosas bien ohmy

Gracias por tu tiempo, si lo deseas deja tu opinión en los comentarios wink

3 -5
Reacciones 11
Resultado : 20250

Lo unico que no me gusto es lo del abono, pero el resto si. El precio de los multiman/compañeros, es bastante elevado en ogrinas como para que ademas uno tenga que abonarse, en un juego f2p, donde ya es una ayuda notable el tener la posibilidad de no solo usar compañeros si no que si le pagas un poquitito mas, tienes a tus heroes.

3 0
Resultado : 2701

Bueno actualmente estas totalmente fuera del meta si no te abonas, sin héroes y sin zinit tus opciones se reducen trágicamente. Sin héroes tu capacidad de armar grupos recae totalmente en el resto de jugadores, los cuales ya son pocos y encima suelen tener grupos ya armados además zinit es una zona importante para fabricar sets y sobre todo en el endgame. 

Aunque los compañeros cuesten ogrinas con esta actualización su coste en kamas debería de bajar, por las siguientes cuestiones: No necesitan ser leveados y habrá mas demanda. Ademas es mucho mas barato que armar un personaje en el endgame xD.

El cambio a los compañeros solo es posible si pasan a ser de abono debido a que un compañero es mas barato que abonarte cada mes para tener tus héroes. Así como dice el título esta sugerencia es pensando en Ankama.

0 -3
Resultado : 212

creo que no tiene ni un solo sentido pensar en compañeros que necesiten abono, la idea es justamente perdoneme por la palabra: sin sentido, los compañeros son la version pobre de los heroes, para jugadores que no queremos abonarnos cada maldito segundo, y hay mucha diferencia entre abonados y no abonados, pero si eres un jugador que esta casi siempre abonado es evidente que ya le metes dinero regularmente al juego, y no es un problema para ti comprar heroes, los compañeros no han sido nunca de pago porque es como si te digo, oye hagamos que la gente tenga que estar abonada para hablar en el foro, no creo que a nadie le gustara eso, mucha gente dejaria el sistema si los volvieran obligatorios sino casi todos, aun sin abono regular puedes jugar, sobretodo ahora que han sacado pandalia, y nunca olvides las jaulas del merkamundo, donde puedes invocar los mobs de zinit alto, otro dato que quiero añadir esque deberian añadir a los compañeros al pvp, una persona puede atacarte con su pj principal y sus 2 heroes, y tu vas a ir en solitario (en este ejemplo) te destrozan rapidamente. Y hago incapie otra vez: JAMÁS HAGAN LOS COMPAÑEROS DE PAGO!!! perderan el 70% de la gente que juega compañeros no solo porque dejen de usarlos, algunos se iran del juego porque ya estan dudando ante todos los fallos que hay y que siguen sacando mas cosas para sacar dinero sin solucionar lo otro, esta bien si sacan aspectos, carreras, packs de algun tipo o cosas asi, pero romper algo gratis como los compañeros volviendolos de pago lo destrozaria completamente, hay gente que nunca se ha abonado o ya no lo hara y cosas que le costo conseguir ahorrando kamas y leveandolos como los compañeros no pueden simplemente quitarselo sin que se queje

2 0

Claro, yo te entiendo. NO ES QUE YO QUIERA QUE SEAN DE ABONO, pero sin esa condición Ankama no movería ni un dedo xD (no lo mueve ni para arreglar lo que de verdad deberían de arreglar...).

Como alternativa podrían pasar a ser algo más caros en tienda y dejar de comprarse en el juego por kamas, no veo otro modo de que Ankama se motive para hacer algo con estos pobres seres.

0 0
Resultado : 1067

Qué sentido tiene abonarse por un compañero y no por 2 pjs más? Porque con la sugerencia de abonarse para usar a los compañeros es como si olvidaras que hay un paquete de beneficios con el que se podría hacer algo mucho mejor.
"Mejorar a Ziar para que pueda competir con un feca", NO!, eso lo único que lograría es que sea más y más difícil conseguir grupo in game, este juego es online, parte de su encanto es la interacción, si quieres un feca en mazmorras, invita a alguno de tu gremio, o en biblio suele haber gente buscando actividades

3 0

Pues 2 personajes tienen que subirse al nivel 200 (lo cual lleva tiempo) además, en el endgame si no vas bien equipado, las mazmorras y incluso los mobs quedan un poco lejos de alcance... llegando a costar hacer algo en el juego. Así que si has leído la propuesta los compañeros serían una versión mas asequible, dado que estarían a la altura de un pj equipado decentemente y sin tener que levearlos al 200.

En cuanto a lo de Ziar o Nube, buscar un feka lleva tiempo... tiempo que pierdes en el biblio sin hacer nada hasta que aparezca ese individuo que acepte ir contigo a una mazmorra + sus otros 2 personajes (además también tendré que buscar un healer y si yo no tengo ni el tiene pasará del grupo).

0 0
Resultado : 7520

Lo que quieres es jugar solo. Por favor, busca gente con quien jugar wink

1 -3

uh nunca jugaré solo ya que aun hay 3 huecos libres, bien para 3 personas o una persona con héroes/compañeros, no hay diferencia al sistema actual así que si yo quiero jugar solo todos quieren solos kiss

0 0
Resultado : 17146

Yo uso un monton los Compañeros, de hecho los prefiero mucho mas que los Heroes (gusto personal).

Habiendolos probado todos y leveado mi opinion al respecto es que estan diseñados para hacer funciones especificas sin opacar a las clases, pero a pesar de sus pocas acciones estas las hacen de buena manera.

Cuerbax mantiene a raya a cualquiera y puede moverse libremente por el mapa. Si bien obtiene daños por cada aliado que tiene, su rol es el de Posicionador. Por otro lado, Ziar es un tanque cuyo juego se basa en retener enemigos y recibir golpes. Tiene un placaje que Eufobia (tanque que absorbe golpes) y Protoflex (tanque de resistencias) envidian ya que estos aveces pasan un mal rato reteniendo enemigos.

Habiendo dicho eso yo creo que Si, necesitan uno que otro retoque ya que no pueden regenerar PW (si se le acaban entonces su hechizo se bloquea infinitamente por toda la pelea), uno que otro bug como el desechizo de Eskalo, uno que otro hechizo que quedó con el sistema antiguo (alto coste vs utilidad) y asi: detalles.

Lo que si No estoy de acuerdo es que opaquen a las clases del juego y que requieran de abono. Si fueran de pago entonces incluso yo, alguien que le encantan los Compañeros, preferiria pagar un poco mas y usar Heroes que tienen mucho mas opciones de juego.

Yo creo que requieren un retoque no tan exagerado de acuerdo a como el juego ha evolucionado, seguir siendo free y tener la posibilidad de entrar a JS y entrenamiento en Astrub, pero no un rework total ya que considero que no estan del todo mal. 

Nota: Los compañeros pueden completar misiones automaticas de zona y sus stats escalan si no tienen ningun objeto equipado (los cuales no estan nada mal)

1 0

A MI ME ENCANTAN LOS COMPAÑEROS, como tu dices estos tienen un diseño para cubrir una función en específico. Ciertamente no necesitan un rework completo como mencione sobre todo es darles capacidad para generar pw y daños finales, pero actualmente personajes como escalo y sombra otorgan una cantidad algo mediocre de daños generales en sus pasivas, lo cual no es demasiado útil, un cambio en esto no vendría mal además las características que poseen actualmente se deberían de cambiar por la naturaleza del rework.

Bueno, yo se que es una mala folladx hacer que su uso requiera abono pero si miras bien los beneficios será igual de rentable que usar un héroe (ya que no hay que levear a los compañeros y tampoco equiparlos).

0 0
Resultado : 1943

Yo aun sigo lamentando lo que le hicieron a mi queria Eufobia.

1 0
Responder a este tema