Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

motivos para crear otro servidor

Por Emparin111 - MEMBER (+) - 08 de Mayo de 2019 11:07:12

Hola soy emparin11, en mi gremio me dicen Princ.
llevo jugando bastante tiempo, y jugue un tiempo en la beta, aunque pase por algún tiempo de inactividad como muchos de vosotros y ahora juego una vez cada cierto tiempo

Antes de que me ataquen con las antorchas, dejenme explicarme, llevo bastante tiempo pensando en la idea.
Creo que un problema que todos podemos ver es la diferencia de niveles que después de tantos años ya esta muy muy marcada (aparte de la poca publicidad) si alguien nuevo llega al juego puede hacer 2 cosas: 1- unirse a un gremio grande con suerte o tener un amigo nivel muy alto y hacer power level hasta lo mas alto que pueda y una vez nivel 200 dedicarse solo al pvp (veo muchos jugadores que se aburren al 200 y solo hacen pvp) u otras cosas
o intentar subir poco a poco solo hasta aburrirse al ver que nadie mas sigue ese método y dejar el juego.
Ademas de que todo esta basicamente hecho, si quieres algo lo mejor es ahorrar kamas para comprarlo en merkado antes que ir a dropearlo.
También esta el tema de que hay unos merkamundos limitados y después de tantos años es basicamente imposible para cualquier gremio conseguir uno, y con la ultima actualización que quito las posiciones fijas a los merkamundos y los coloco en las naciones, el limite de merkamundos perdio el sentido, no voy a decir que simplemente le den un merkamundo a todo el mundo ya que sería muy injusto para los que gastaron tanto tiempo en conseguirlos, simplemente podrian meter 2 o 3 merkamundos en subasta cada mes, ya que ya si creo que es algo que se pueda hacer. (en el nuevo server todos estarían libres)

Esos son los problemas que veo, ahora voy a explicar el porque de un nuevo servidor:
Lo primero, el tema de hacer nuevos servidores cada cierto tiempo es algo que hacen muchos juegos online para evitar el problema de llegar nuevo y encontrarte con que todos los jugadores son 200 y tú eres nivel 1.
Al tener un nuevo servidor animaría a volver a jugar a mucha gente que lo dejo por ver que nadie estaba en su franja de nivel, todo empezaria de 0 y tendrían incluso que dropear kamas, las mazmorra se llenarían y habria mas actividad para ser los primeros en todo.
No voy a entrar mucho en lo siguiente pero creo que deberian hacer un nuevo servidor internacional, pero que tuviera chats globales de cada idioma, osea que si yo hablo español, tenga el chat global(de todos los idiomas) y el chat global español.
Ahora algunas ideas que creo necesarias en un nuevo servidor:subasta de merkamundos mensual(y de berdad, no nos den libritos que nos digan fechas que luego no se cumplen), una reforma importante de la política (que se yo, dejen votar de una vez a las cuentas de no abonados que lleven mas de un año existiendo, asi se ahorran los bots y tambien permiten votar a los no abonados(que luego te viene uno con 30 cuentas abonadas y gana las elecciones)), quitar ese aumento de experiencia por abono en el nuevo servidor, porque solo probocara que los no abonados se vayan al ver que solo pueden abanzar realmente abonandose, y esto no causa que se abonen, causa que se vayan del juego, quiten el sistema de heroes por un tiempo en el nuevo servidor pero mantengan el de compañeros.

Puede que alguno comparta mi opinión o puede que no, yo solo propongo una idea, pero ¿Acaso a ninguno de vosotros os atraería la idea de empezar de nuevo en un servidor donde todo el mundo esta al nivel minimo, y donde necesitas trabajar realmente para sacar los materiales? actualmente no es tanto asi, con tanta gente nivel máximo y con oficios al máximo, los precios de los materiales bajan y la gente ya no se centra en subir esos oficios sino que solo compra los materiales, a y se que puede parecer mala idea pero me gustaría que metieran el sistema de pvp de agredir a la gente que tenga un sistema parecido al tuyo, esto lo digo porque las minas se llenarían de peleas en un nuevo server, y metan que los mobs dropeen mas kamas.(ademas no os causa ningun problema a los de este servidor)

Gracias por su tiempo, y perdonen las faltas ortográficas en caso de haberlas

Repito solo es una sugerencia, no me persigan con antorchas

1 -6
Reacciones 7
Resultado : -30

Servidor exp y drop x2 y muerte permanente.

0 0
Resultado : 212

que tal exp normal pero drop x3 y muerte que si mueres se quedan los objetos que lleves en el inventario? pero no mueres realmente

0 0
Resultado : 2620
No.

Un nuevo servidor no arregla nada.

Para empezar, no es nada seguro que dicho servidor aseguré una interacción de los jugadores nuevos y/o veteranos. Empezar de nuevo desde cero... ¿En serio? ¿cuando ya se tiene "todo" en un servidor? El que lo haga, literalmente debe estar muerto de aburrimiento, en definitiva un NINI. Eso no animaría a nadie, repito, es empezar de nuevo... y considerando que los MMORPG absorben tu vida (Y que Wakfu lo lleva a niveles extremos.) Es tiempo que muchos... no estamos dispuestos a desperdiciar de nuevo. Con decir que muchos jugadores, al perder personajes y/o equipos (por cuestiones de bug, hacker, etc) deciden abandonar el juego antes que empezar de nuevo.
Me repito, Wakfu demanda muchísimo tiempo, y los jugadores (en su mayoría que se conozca) no están dispuestos a rehacer todo el juego..

Lo del lenguaje es muy relativo, casi tirando a negativo. En todos los servidores internacionales de cualquier juego, domina el inglés... si no se domina el idioma, es una lástima. la interacción se ve muy limitada. Si encuentras a alguien que hable tu idioma, excelente... solo falta ver cuando pueden coincidir y si se vuelven a ver claro.

Si dichoso servidor se hiciera... se volvería Remington 2.0... al final terminará como los demás servidores... y hacer un Remington 3.0 es como un re-frito de algo que no parece funcionar.

Los únicos juegos en los que he visto que hagan más servidores, es por congestión de jugadores... y Wakfu no presenta esa situación.

La idea puede funcionar... para un MMORPG de acción. Wakfu es un RPG táctico (que demanda tiempo*)

*Una de las razones por las que suele haber poca gente es por el tiempo, que aunque muchos lo quieran negar, los jugadores no pueden y no van a estar 24/7 en Wakfu. Un juego que demande un tiempo de 24/7 para hacer cualquier cosa (Los oficios, el drop, las mazmorras, lo único que se medio salva sería el pvp y ni eso porque conseguir set pues no es que sea tan fácil.) va tener poca gente conectada, sobretodo si no es temporada de asueto; y depende qué se haga. cada jugador tiene "sus propios objetivos cada que se conecta."

La mejor solución que puede hacer Ankama para incentivar la interacción es realizar eventos (similares al Boss Smasher, dónde jugadores experimentados se unen con los novatos para conseguir logros. Lástima que ya no tiene la recompensa de antes por lo que valía la pena).
Mejorar el ratio de drop y/o exp si se va con jugadores y no con héroes - sin repetir IP-
El marketing ayudaría un montón. Realizar actualizaciones más... seguidas... Y lo más evidente, el abandono por temporadas que suele sufrir el juego...
Es irónico que con la capacidad creativa que tiene Ankama para crear historias, personajes, diseños, jugar con el lenguaje... sea incapaz de darle ese toque a la administración y marketing que necesita el juego.

PD: Leyendo el post y dando mi respuesta... sigo sin entender que tiene que ver los merkamundos con la propuesta... Están mal, eso es evidente. Como muchas cosas del juego en general. En cuanto a mi opinión, cada gremio debería poder tener la opción de tener su merkamundo propio; conseguir uno no es fácil y desgraciadamente muchos solo se unen a gremios determinados, no porque sean activos, sino porque tienen un MM.
1 0
Resultado : 212

entiendo los problemas, la mayoría no iría a un nuevo servidor exactamente igual para empezar de 0 después de todo el tiempo invertido en este. Que tal la idea de que saquen un nuevo servidor en el que cada vez que mueras pierdas un nivel?  o mueras permanentemente. Un sistema nuevo podría atraer gente no?

0 -1
Resultado : 17202

Siossun|08/05/2019 22:46:46
Es tiempo que muchos... no estamos dispuestos a desperdiciar de nuevo. Con decir que muchos jugadores, al perder personajes y/o equipos (por cuestiones de bug, hacker, etc) deciden abandonar el juego antes que empezar de nuevo.
Me repito, Wakfu demanda muchísimo tiempo, y los jugadores (en su mayoría que se conozca) no están dispuestos a rehacer todo el juego..

La idea puede funcionar... para un MMORPG de acción. Wakfu es un RPG táctico (que demanda tiempo*)

Principalmente esto.

Wakfu no te incentiva a jugar desde cero, no hay realmente una verdadera razon para pasar por lo que varios hemos tenido que pasar para llegar, por ejemplo, al 200. El juego te castiga estando solo, te castiga si no tienes aliados, es como si Wakfu no quisiera que lo jugaras lo cual es irónico siendo que la gran mayoría que juega a esto es por que le gusta, pero el juego no parece querer a sus jugadores.

En mi caso personal, yo no volvería a pasar por todo lo que pasé para llegar a 200, hubo niveles/franjas muy solitarias en donde tuve que repetir una y otra vez misiones automaticas debido a la falta de gente, fue horrendo levear oficios de artesania como Sastre debido a que tuve que comprar casi todos los materiales por no poder matar solo (o tenia que sacarle como 50 niveles a la mazmorra para poder ir en un stasis decente) y si llegaba a encontrar grupo era por que habia alguien de mayor nivel que no le importaba hacer carry mientras cumpliera los retos en las peleas (lo cual no es la gracia).

Si llegan a implementar un nuevo servidor Español no te niego que el primer día habrán muchos interesados en armar grupo, pero a medida que pase el tiempo ocurrirá nuevamente lo mismo y si no vas al mismo ritmo que la comunidad te vas a quedar atrás. No hay que dispersar mas a los jugadores robandoselos a Elbor, preferiría mucho mas una fusión de servidores antes que crear otro de habla Español. Al menos así habria mas gente con la cual jugar en distintos horarios.

Si la empresa le interesara hacer mas Marketing, dar razones para jugar, tuviera un sistema de fidelizacion, pudieras hacer cosas por ti mismo y se preocupara de aumentar la comunidad, probablemente tendría un PJ en varios servidores, lastima que no sea el caso. Ahora que salga Waven la cosa va a estar complicada para Wakfu.
3 0
Resultado : 20250

hacer un servidor no es tan facil, deben igual pensar en el mantenimiento, y demas, los servidores de wakfu pueden almacenar muchos jugadores, y no generaria problemas.
Ankama tiene es un problema administrativo, no se tienen actualizaciones de la misma calidad de antes, no se tienen muchos eventos mas alla del BS, y su interacción con jugadores fuera de los franceses es nula. A mi me aburre tanto, que una vez llegue a sugerir un modo off line donde tu juegues solo a modo rpg sin lo mmo, porque aburre un montón la falta de todo lo que deberia tener un mmorpg.

1 0
Responder a este tema