Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Propuesta para el mejoramiento de las minas

Por Chrislesth - MEMBER (+) - 02 de Mayo de 2019 07:34:40

Antes que nada, por favor avisar si hay algo malo en el post que deba ser corregido, como la seccion por ejemplo.

Buenas a todos, soy Naofumith (el hermano feca del heroe del escudo), y recien hace aproximadamente 2 semanas empecé a subir mi oficio de minero.

Me he encontrado con la problematica de que, en ciertas minas (tales como la de sufokia o picahari) es muy dificil recolectar recursos debido a la cantidad de jugadores que se encuentran ahi minando tambien.

el problema está en que solo basta con que 3 mineros esten en la misma zona para que todo se vuelva una carrera por minar. Es facil aprenderse el timing de reaparicion de minerales, lo que hace que todos los que esten minando corran uno al lado del otro hacia la misma direccion para sacar el recurso.

esto resulta ser bastante agotador y fastidioso puesto que, no creo (o al menos no me parece correcto) que la recolección de recursos tenga que ser una competencia tan intensa como resulta ser actualmente.

Soy conciente de la existencia de las minas artificiales en los merkamundos, pero sé que no todos tienen acceso a algo así, y con todo y todo, los que si tenemos la suerte de contar con esa posibilidad, aun termina siendo, en menor medida, la misma competencia.

hay que tener en cuenta que el problema no se solventaría añadiendo mas cantidad de minerales en las zonas ni reduciendo el tiempo de respawn de los minerales ya que resultaria en la misma carrera.

Entonces, mis propuestas son las siguientes:

Bien podrian traer el sistema antiguo de minas, las cuales contaban con varios niveles de profundidad y un espacio bastante aceptable y que de paso, añadía ese toque genial de ir profundizando cada vez más bajo tierra y consiguiendo mejores minerales. Esto podrían implementarlo en las nuevas minas ya existentes, claro.

O bien podrian simplemente hacer que los minerales puedan aparecer en más de una zona o isla en el mundo.

Estoy casi seguro de que no afectaría en el comercio de minerales, metales y gemas ya que, si bien serían un poco más faciles de conseguir (lo que seguramente bajaría el valor de estos recursos) en realidad casi nadie vende estos minerales, sino que mas bien se usan con la acuñadora de kamas.

Bueno, en este post me enfoco unicamente en el oficio de minero, pero soy conciente de que esta problematica tambien se extiende a los otros oficios de recoleccion como puede ser el de pescador por ejemplo. Tal vez debería crear un tema a parte abarcando a los oficios de recoleccion en general.

En fin, dime si te parece una buena o mala y idea y por qué.

Un saludo.

11 0
Reacciones 9
Resultado : 17202

Hay que considerar 2 cosas: una es que Wakfu trabaja en un sistema de causa -> consecuencia en donde una accion afecta a un elemento de determinada manera y eso repercute a todos. Si talas un arbol se lo talaste a todo el servidor.

Me gusta la idea de agregar mas pisos a la mina, si pudieran hacer eso y crear varios pisos con menos tipos de minerales pero en mayor cantidad ayudaria a tener mas disponibilidad de ellos. Le doy un gran +1!

Queriendo mejorar la situacion tambien, sugiero algo que creo que sería mas simple: Que los recursos minerales pasaran a funcionar como plantas y puedas realizar mas de 1 accion sobre ellos, es decir, que puedas minarlos varias veces hasta acabar con la mena. Esto permitiria que los jugadores esten mas tiempo en una roca y no corran tanto de una en otra reduciendo la competencia ya que podrias sacar y sacar minerales de la misma roca varias veces hasta que se agote como ocurre con los esquejes de los arboles antes de tener que correr a la siguiente. Siendo las rocas un material duro, propongo que se puedan ejecutar 5 acciones antes de que entre en respawn el mineral, de paso tambie subiria la importancia de tener minerales en un MM ya que actualmente el espacio es muy acotado para tener solo 2 menas (con esta sugerencia 2 menas pasarian a ser 10 en teoria).

Ej: De una veta de Obsidiana podrias conseguir 30 (suponiendo que ganes 5 en cada recoleccion)

Adicionalmente (y esto puede que genere controversia), sugiero que cada ves que se desgaste la roca el mineral que puedas minar en la siguiente picada pueda ser normal o especial, de esta manera no tendriamos que esperar a que la roca se regenere por completo para obtener su recurso raro, reduciriamos la competencia y robo de recursos (debido a que si no haces el ciclo rapido te lo puede robar alguien que acaba de llegar). Todo esto se puede equilibrar con % de aparicion, si se le aplica un bajo chance de aparecer su dificultad y rareza se mantendrian, solo que ahora evitariamos los robos.

7 -2
Resultado : 271

Me parece aun mejor tu propuesta, sería muy logico el hecho de poder minar un mineral mas de una vez y realmente creo que sí reduciría significativamente el nivel de competencia actual en las minas. Me gusta mucho también la idea de los minerales raros, sería perfectamente balanceado y justo.

En cuanto a las minas del Merkamundo, había pensado tambien en la posibilidad de tener una mina con niveles de profundidad a modo de construcción o edificio para nuestro Merkamundo. Tal como si fuera una entrada a una mina normal, pero en el merkamundo. Esta sería personalizable en cuanto a la eleccion de cuales minerales aparecerán dentro.

1 0
Resultado : 29

Totalmente de acuerdo con tu propuesta y tambien con la de Bluhen.
Antes de la actualizacion de los mapas en diciembre en dnd reducieron drasticamente todos los territorios de las naciones , tambien fueron afectadas las zonas de los recursos pero la mas afectada fueron los minerales, debido a que los jugadores van por minerales exclusivamente para fabricar kamas, las zonas de Sufokia(zafiros  y Korales), Desierto y Brakamar(carbon oscuro) son una trinchera total donde gana el mas rapido :c. Antes de dicha actualizacion estos minerales se conseguian en varios mapas y no solo en un solo lugar como ahora lo es, Zafiros se conseguian en Sufokia, Bonta y Amakna, Carbono oscuro solo en brakmar pero la zona era muy muy amplia tanto asi que varios jugadores podian miniar sin encontrarse. y el mineral del desierto siempre a sido dificil de obtener. Por eso estoy de acuerdo con sus propuestas y ojala nos tomen en cuenta.

2 0
Resultado : 641

es que se pelean por los minerales para ''crear kamas'' entonces no se van de alli ni en 1 año hasta conseguir la cantidad que quieren''

2 0
Resultado : 392

Ah, totalmente de acuerdo, es super frustrante porque parece que las minas estan siempre ocupadas (y me atreveria a decir que siempre por la misma gente) encontrar un horario para minar es imposible y la colaboracion entre jugadores no existe, asi que no es como si se pudiera compartir sleep

1 0
Resultado : 17

los minerales que nunca veras libres son los que generan kamas, porque bueno generan kamas, la sugerencia que den mas cargas de mineral es muy buena, pero tb porque no aumentar las recetas de minerales que generan kamas, porque ese mineral vas a tenerlo lleno casi siempre, pero vas por minerales que no te generan kamas y raro topas alguien,  la mayoria mina y mina por las kamas, podrian meter algunas recetas adicionales que generen kamas de los minerales que estan fuera de minas, o hagan lo de los cultivos, se pueden sembrar en el saco y no compites por espacio, saquen gemas nuevas de mineria para tu saco, donde si le metes 100 o 1000 de un mineral luego te lo generara por siempre hasta que le cargues otro, ademas que sea lento el crecimiento en el saco, que siga rentando mas en la mina, pero tengas otra opcion  que estar molesto   

0 0
Resultado : 213

Podrian hacer que reaparecieran mas rapido los minerales, o mejorar las minas de los merkamundos, o incluso añadir nuevos merkamundos para que disminuya el numero de gente en estas minas (ya que se irian a las minas de su merkamundo donde no tienen competencia por minar)

0 0
Resultado : 133

yo sugiero hace mas recentas de kamas segun nivel oficio,minero asi evitamos que la gente monopolizar minas ya que mucho conocemos que la mina mas usada son donde esta koral,mineral desiento, y la piedra zafiro doble brillantes.

0 0
Responder a este tema