Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Mas clases soporte interactivas

Por prince-aniripsa - MEMBER (+) - 24 de Abril de 2019 21:48:08

todos conocemos el rol de soporte en wakfu aquel que da poder y hace lucir a sus aliados en este momento contamos con 4 clases con el rol soporte como principal pero el tema va es por el hecho que la mayoria hace lo mismo dan armadura ( feca/sadida/osamodas) curan (aniripsa/sadida) dan buff prolongados (osamodas/aniripsa/sadida) etc, pero porque no existe una clase soporte parecida al compañero hipoliro que de un daño extra aparte de la causada por el lanzador o una cura extra coloque glifos de armadura o de aumento a las curas o de reduccion de daño.

que piensan ustedes no tengo mucho tiempo de haber vuelto al juego pero cuando vi ese compañero en un grupo de lv me enamoro y dije vaya que ankama crea cosas que valen la pena pero no las explotan como deben

2 -1
Reacciones 9
Resultado : 95

¿Feca?

0 0
Resultado : 4513

satei

1 0
Resultado : 2482

Claro el feca es un tanque/soporte da pa a aliados da escudos buffea daños

0 0
Resultado : 2616
Eso es porque es una característica propia del Hipoliro... es como querer que un Iop... haga daño como un Feca... son "mecánicas de clase", en este caso, de compañeros. Además la mecánica de este compañero es más de refuerzo que de soporte... ya que añade un porcentaje de una acción que otro personaje ejecuta; bien sea, un ataque o una cura. El tercer glifo es más para potenciar esas acciones del Hipoliro... Lo que sí se puede considerar como soporte de este compañero, es el posicionamiento que logra hacer, dejando clases posicionadoras -como el Sacrógrito- en un lugar muy humillante. 

Una cosa que hay que aclarar -Que a estas alturas la gente sigue cometiendo- es confundir el rol de Support y Healer al tratarlo como uno solo. Son dos roles diferentes. Que tienen similitudes, sí. El primero potencia las acciones de los aliados y debilitar enemigos. Y el segundo simplemente recupera vida. Las clases que frecuentan un de estos roles suelen tener el otro, lo que se presta más para confusiones. (Caso Sadida y Aniripsa)

Teniendo en cuenta que están los "roles principales" y los "roles secundarios" no es raro encontrar que una clase que cure como rol principal, pueda hacer daño como rol secundario (Pandawa) o que cure como rol principal y dé apoyo a su equipo como algo secundario (Zobal o Zurcarák).

1 0
Resultado : 716
Siossun|25/04/2019 15:49:49
la mecánica de este compañero es más de refuerzo que de soporte... ya que añade un porcentaje de una acción que otro personaje ejecuta; bien sea, un ataque o una cura. Lo que sí se puede considerar como soporte de este compañero, es el posicionamiento que logra hacer

Una cosa que hay que aclarar -Que a estas alturas la gente sigue cometiendo- es confundir el rol de Support y Healer al tratarlo como uno solo. Son dos roles diferentes. Que tienen similitudes, sí. El primero potencia las acciones de los aliados y debilitar enemigos. Y el segundo simplemente recupera vida. Las clases que frecuentan un de estos roles suelen tener el otro, lo que se presta más para confusiones. (Caso Sadida y Aniripsa)

Creo que cometes el mismo error de confundir definiciones sin darte cuenta, resalte precisamente aquellos detalles que lo demuestran, ademas, el Hipoliro sí que es soporte precisamente por la definición de este rol.
Concuerdo con una cosa y es que es complicado separar un healer y un supp (debido a la delgada brecha que hay y a las coincidencias). Aun así, es muy cierto que un soporte es aquel que provee de mayor eficacia y facilita las acciones de los aliados, así que el rol de posicionamiento llega a incluirse en esos roles que son difíciles de poner por separado respecto al de soporte; en mi caso, al hablar de soporte, puedo llegar a incluir el posicionador tal como tu lo haces.
Una cosa si puedo decir y es que el que el/la creador o creadora del post esta desconociendo muchos aspectos de las clases que, o bien pueden categorizarse como soporte, o que son presentadas por Ankama como tal que son las que el/ella [email protected] nombra, esto lo digo haciendo referencia a aquello que nombras muy acertadamente como mecanicas de clase.
1 0
Resultado : 716
Sin tener la intención de ser ofensivo debo decir que estas ignorando, por mucho, varios aspectos de esas clases que nombras y que son dadas como soporte por Ankama al decir que carecen de interacciones. Ademas, generas una contradicción al decir que el Hipoliro hace "algo diferente" respecto a la forma de hacer soporte, pues si se trata de buffear, meter condiciones para que una acción se vea mejorada, son cosas que esas mismas clases que nombras también hacen, pues a fin de cuentas por ello todo se engloba con el concepto de soporte.
Ahora bien, es posible que desconozcas las interacciones a las que me refiero porque o bien no conoces varias combinaciones entre hechizos de diferentes clases o porque solo te han mostrado (o mas bien solo has visto) la forma convencional de usar estas clases, pues suelen ser muy populares ciertas composiciones donde las combinaciones entre hechizos son reducidas para lograr cierta "eficacia" en los combates, con esto me refiero, por ejemplo, al típico feca que se lanza cual bolido con orbe a tanquear y solo pone glifo tónico para dar PA y tira algunos meteoritos para aumentar el daño de sus aliados o incluso a los Ani y Sadida que se quedan a toda la distancia posible y curan y curan y meten algún que otro buff a sus aliados mientras los alcancen... pues debo decirte como alguien que ha aprendido a querer muchísimo a los soportes que esto no debe ser así y que no se limita a esto.
Aqui me disculpare por lo larga de mi respuesta xd pero espero ayudarte con ello dandote unos ejemplos.
Los Aniripsas tienen un juego bastante curioso con sus marcas, pues estas solo activan su estado si se asesina al objetivo que posee dicha marca, éstas poseen diferentes efectos y no se aplican de forma común, pues según la marca, su efecto se da a un solo aliado o en zona.
Los Sadidas soportes de muñecas, al proveer de mas aliados el movimiento enemigo se puede ver complicado asi como el aliado, pero éste solo se complicará si no se hacen buenas estrategias con las mismas, otro aspecto interesante es el del veneno que aplica cuando un objetivo es curado.
Y con los fecas ni que decirse, las aplicaciones de sus escudos e interacciones de algunos de estos respecto a las estadísticas de los aliados así como efectos, por ejemplo, el escudo de magma que bien puesto provee de buenos daños a varios aliados al tiempo y le da atracción en zona a uno de los aliados o a sí mismo al terminar el turno, (mecanica que puede combinar con la cinetosis de los Sacros) el fecarco que provee de alcance y curas realizadas, la implacablidad a un aliado dada por pompa y el alcance en zona.
Respecto a los Osamoda prefiero no hablar de su rol de soporte xd esto es mas por cubrirme en salud dado que solo he visto un osa soporte y usaba el Jamjam y no invocaciones de moobs... también porque  este personaje suele usarse de daños y solo dar buff a sus invocaciones (entiendase ese suele como mas bien un siempre o casi siempre).
Puedo darte de forma general mas ejemplos de otras clases que terminan desempeñando ese soporte sin ser precisamente de este rol y proveyendo de posibles interacciones como los Zobal con carnaval y sus mascaras, los % de criticos buffeados y curas porcentuales de los portales de los Selotrop con transitorio, el invulnerable dado a un aliado mientras es portado por los Panda y que el aliado pueda lanzar hechizos aun estando sobre el panda...
Espero haber sido de ayuda y recuerda, siempre explora lo que incluso pueden decirte que no es rentable y se creativo, puede que descubras algo nuevo o algo que no es convencional y lo pongas en lo "convencional".
2 0
Resultado : 2482

Todos tienen razon  en algo, otros algunas equivocaciones o no entendieron lo que queria expresar al nombrar alguna de esas clases lo hice sabiendo que su rol principal no era soporte incluso el sadida es definido por ankama como invocador que a mi y a varias personas nos guste que tome un rol mas soporte en el equipo es otra cosa y si (posicionar curar dar buff a aliados y escudos o reduccion de daño) entra en el rol de soporte.

Yo con este tema lo que queria expresar era que las caracteristicas propias del hipoliro me parecen excelentes y que me encantaria verlas en alguna clase en el futuro pero como algunos dicen es una caracteristica propia de el lo cual si lo agregaramos a alguna clase lo dejaria en el abandono como asi a los otros compañeros.

pero igual no perdere las esperanzas de ver un soporte con mecanicas de hipoliro.

0 -1
Resultado : 8770

Cada clase del juego tiene tres roles, seleccióna el rol de soporte y verás que clases tienen funciones centradas en ese rol

1 0
Responder a este tema