FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Contratación de servicios laborales (necesario)

Por VictimadelRolback - MEMBER (+) - 19 de Diciembre de 2018 18:30:12

Esto ya se ha pedido en otras ocasiones, hace mucho tiempo... y, a pesar de eso, no sé por qué aún no está implementado, siendo tan solicitado y, a su vez, tan necesario.

Es un hecho que, actualmente, sólo quienes tienen los oficios (o la mayoría de ellos) al 100, son quienes pueden avanzar. Y eso no está mal, está bien, digo, si tienes el tiempo y las ganas de subir un oficio, pues hazlo... hay algunos que, incluso, sacrifican el subir otras áreas (como el nivel del personaje, por ejemplo) por hacer lo anterior y, reitero, no está mal, es cosa de cada quién...

Pero ahí está la dificultad... que ya no es tanto de "cosa de cada quién" porque si por ejemplo tú no puedes (o sencillamente, no quieres) subir un oficio o dedicarle tiempo completo a él, pues te comes un truño... porque, a ver, en este juego para equiparte bien o dropeas (casi no lo pongo porque igual nunca pasa, o bueno, no suele pasar), o compras, o crafteas... las dos últimas podrían ir perfectamente en el mismo grupo, puesto que para comprar hay que tener dinero, dinero que consigues mediante oficios y poco más; y craftear... bueno, se cuenta solo (obvio no cuento a los p2w players, esos están en otro planeta)... siendo la última opción la más asequible si eres f2p y no tienes oficios... digo, en el sentido de reunir, pacientemente, los materiales.

PROBLEMA: que ya no basta sólo con conseguir los materiales (que no veas lo que cuesta, eh?), sino que además,  ahora también hay que hacerse con alguien de confianza ("CONFIANZA" en este juego, memeo) que te realice el objeto porque de 90+ para arriba tienes que ser mínimo 60+ (o así) para hacerte cualquier cosa, ya sean unas botas, un casco etc...

Entonces, ahí es donde voy yo y digo: Jo, me tiré 7 meses para reunir los materiales de este super casco legendario (no siendo friki autista que juega 24/7) para que ahora me digas que me faltan 2 años para llevar el oficio a 100? pero qué es esto?

Entonces, propongo un sistema algo similar al mercadillo (por así decirlo) donde no haya contacto directo con la persona sino que, yo pague cierta cantidad por realizar mi objeto haciendo uso de las destrezas de esa persona y, obviamente, esa persona recibiendo el excedente.
Igual, lo que leí hace tiempo me pareció mucho mejor: algo así, como máquinas en el merkasaco de esa persona (como los que están en el mercadillos todo el día), pues eso... entras, pagas, lo haces... y listo. 

Me parece un sístema más seguro y amable con todos los públicos... 

4 0
Reacciones 8
Resultado : 368

Te refieres a un sistema como el de dofus para buscar artesanos? que digan nv del oficio, si cobra o no, y si esta on?

1 0
Resultado : 117

No conozco ese sistema, pero suena bien.

Igual con que me ahorre ese: "Hola, ¿qué nivel eres en (x oficio)?"- "ahh... ¿me haces un favor?". Yo feliz 

1 0
Resultado : 17302

Existe el sistema de "Crafteo Seguro" implementado en Wakfu, solamente funciona dentro de Merkasacos en una máquina de oficios. Es solo cosa de entrar al Merkasaco del Artesano (debe de estar conectado) y utilizar su máquina, ahí mismo puedes ver cuanto se te cobrará por crear el objeto.

Si te fijas, entre las consolas que tienes a tu disposición dentro del saco hay una que te permite ajustar precios de Crafteo, puedes personalizar la cantidad de Kamas por tramos de nivel (ej: crear objetos de nivel 100 valdrá 100k) e incluso decidir si realizar pedidos gratis a amigos y compañeros de gremio. 

Es rápido y directo sin necesidad de intercambiar ni dinero ni recursos.

Y por cierto, subir oficios en Wakfu es muuuy fácil, no hay necesidad de ser un "friki autista 24/7" como dices, yo subí cocina como en 3 días sin jugar tanto, los de recolección son mucho más fáciles ya que puedes plantar estando AFK. Existe esta Tabla de Excel con la cual puedes calcular la exp y recursos necesarios para levear cualquier oficio, es mucho más rápido si usas además pócimas de artesanía.  

Saludos.

happy

1 0
Resultado : 117

Ohh... qué buen aporte, muy útil.

Olvidé por completo hablar sobre esa modalidad... la tenía en mente también porque, en sí misma, tiene mucho potencial, pero le veo un inconveniente bastante grande: la persona tiene que estar ON.

Eso es lo mismo que hablarle únicamente para pedirle ayuda... es decir, es algo como: "oye, deja lo que estás haciendo, necesito usar tu merkasaco" y eso considero que debería ser erradicado implementando un sistema offline.

La tabla también es un gran aporte... ahí, poco a poco, voy agarrándole el hilo.

3 días... eso quisiera yo que durara, verdaderamente, sin pociones ni abonos... pero no se puede tener todo, ¿no crees?

1 0
Resultado : 4765

Es una excelente idea y doy mi aporte, Tengo todos los oficios 130+  , no cobro por su uso, así que si necesitan algo Mp a Ziessel.

1 0
Resultado : 3074

El juego está dirigido por un frances amante del grindeo sin vida. ¿Que esperabas?

El juego antes era un dungeon Rusher (lo cual tiene sentido) y conseguias todo con tiempo haciendo las mazmorras. Tanto drop para tu equipo, el equipo o dinero!

Ahora requieres pasar por todas las partes del juego para hacer algo. Debes subir 2 o más oficios de recoleccion, conseguir recursos de mazmorra y además participar en eventos obligatorios de zona para pegamentos. ES IMPERATIVO que lo hagas, aun cuando el juego carece de personas así, que te toca matar los 100+ mobs en 15 min tú solo para conseguir 6 pegamentos de los 500 necesarios smile

2 -1
Resultado : 20978

Esto seria buenisimo vincularlo al sistema de gremios, el cual para mi solo sirve para dar bonus y ya, a sabiendas que un gremio puede tener muchas otras funciones, mas alla de bonus y un espacio "privado", y me hace recordar a una sugerencia que tuve, que era de especializar gremios, segun la vocación que se quisiera, y darles tambien "contratos", ya sean de oficios, o acompañamiento y esas cosas, para darle mas movimiento a los jugadores.

2 0
Responder a este tema