FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Devolver el daño de la transgresión del ani

Por Jame-2 - MEMBER (+) - 16 de Diciembre de 2018 17:39:42

Bueno resulta señores por si alguien no se había enterado, que han metido un nerf al ani respecto a daños. (Claro, para que dejarle tener daño suficiente como para sobrevivir por si mismo? ._.). 
¿En que consiste este nerf? Os lo explico rapidamente:
Los aniripsas tienen una pasiva llama transgresión, que nos quita capacidad de curar pero a cambio nos da daños y un bufo de daño para el siguiente ataque cada vez que se realizaba una cura. Y ahora resulta que tras este parche ya no cuentan los robos de vida. Cosa que veo ilógica, puesto que una cura es una cura, sea por robo o no. Lo que no puede ser es que nos deis una pasiva que nos reduzca curas y encima nos obliguéis una cura para beneficiarnos de ella completamente, es que antes al menos estaba pasable por el robo de vida que podíamos hacer con la palabra de tonificación.
Pero ahora? Ya cansa que estéis nerfeando al aniripsa respecto a daño. Es injusto.
La sugerencia es que al menos se vuelva a contar en esta pasiva (transgresión) el robo de vida realizado.

A nivel dos de esta habilidad la cosa cambia, pero el nivel 2 es a nivel 170 y como ustedes comprenderán el proceso para alcanzar ese nivel no es fácil y mas si no cuentas con mucha ayuda. 
Ya lo tenia difícil antes como para ir haciendo las cosas por mi cuenta con el ani, pero es que cada vez me lo ponen peor. 
Todas las demás clases pueden emplear su rol de daño perfectamente, ahora cuando un ani lo intenta tiene que sufrir lo no visto. 
Como alguien me venga diciendo que el rol principal del ani es curar le pego con el teclado, gracias.
Si miran el post y no quieren comentar al menos votad...

5 -1
Reacciones 21
Resultado : 354

Mi personaje principal es un ani y la verdad cada vez es más difícil hacer las cosas por tu cuenta, cada vez te obligan a ir en grupo, eventualmente va a llegar al punto que no sirva de nada en solitario... Espero que no, espero que se pueda pegar un poco más con el aniripsa.

3 0
Resultado : 316

Igual compañero, llevo con el ani desde la beta y te puedo decir con toda seguridad que lo que mas hemos recibido han sido nerfs y mas nerfs. Se están pasando.

1 0
Resultado : 19650

Jame-2|16/12/2018 18:25:50
Igual compañero, llevo con el ani desde la beta y te puedo decir con toda seguridad que lo que mas hemos recibido han sido nerfs y mas nerfs. Se están pasando.

¿Que tanto nerf han recibido los Aniripsa Desde que se lanzó el juego? En mi opinión ha sido la clase menos tocada de Wakfu. 
0 -1

¿Menos tocada?
Primero nos quitaron la marca del renacimiento, que nos permitía controlar enemigos muertos. Nos quitaron el poderoso efecto de la marca de refundacion, que al matar al enemigo te daba los PA del enemigo muerto por un turno.
Luego la rama de viento las enfermedades puede que en ese momento salieran con menos probabilidad, pero cuando salían se notaban y si que eran enfermedades que duraban turnos y turnos. El matraz de saikoz tenia mas alcance y provocaba una enfermedad de locura mucho mejor que la que tiene ahora, ademas de que costaba menos PA. El matraz de espanto hacia daño, si de un principio hacia daño incluso sin colisionar, luego pusieron que solo haría daño cuando chocasen enemigos. 
Rama de agua, para empezar los hechizos tenian mas alcance, la palabra rejuvenecedora se podia utilizar mas de 3 veces por objetivo. 
Hechizos de clase, se podían invocar mas conejos, la regeneración era UN HECHIZO que no solo aumentaba las curas en el portador si no que iba curando por turnos. 
La desfase, bueno me parece que no hace falta recordarte como nerfearon este hechizo.

Y asi me puedo tirar un buen rato diciéndote nerfs que le hicieron al ani. Eso si no voy a negar el buen cambio que le hicieron a la contranatura. Y nisiquiera del todo puesto que antes podíamos lanzárselo a enemigos y provocar que toda cura que se hicieran ellos o nosotros le realizaremos les dañara. 

Que me vengas a decir que el ani ha sido la clase menos tocada, me duele en lo mas profundo. O sea, ¿lo has llegado a jugar desde la beta?

2 0
Resultado : 151
mellow
1 0

Innegablemente el cambio a Transgresion afectó a varios jugadores, especialmente a los que centraban su juego Damager entorno a Palabra Tonificante y Matraz Infectado (ambos hechizos de Robo de Vida). De momento toca adaptarse al cambio y, ante esto, les sugiero algunos usos de la pasiva:

• Procuren rematar al enemigo con Marca Sdesade, la auto-cura de esta marca es buena por lo que al rematar a un enemigo con esta, recibes el bonus de daños de la pasiva
  • El hechizo especial Hueso con Tuétano (conseguido en la mision Uginak) gatilla el bono de daño de Transgresión. Empezar tu turno al lado del hueso aumenta tus daños.
  • Si planeas bien la estrategia, aplicar Marca de Reintegro en el Cunejo o un enemigo placado (por ti mismo o por un tanque) y recibir su cura te puede otorgar bastante daño, en una cura de 5k tu proximo hechizo recibe un aumento de 2.000 de daño (suponiendo que tienes la pasiva en nivel 2).
  • Marca Ting cuenta como auto-cura, por lo que si te la aplicas, recibes un bono pasivo de daño al inicio del turno.
  • La explosion de Marca Explosana tambien gatilla el bono de daños de Transgresion.

Todo esto es claramente MENOS eficaz que el spamear Tonificante en el enemigo y sanarse casi a tope a la vez que realizas el daño ya que el gasto de PA es mayor y la pasiva ahora es mas situacional en lo que al bono de daños se refiere, pero toca adaptarse al cambio hasta que Ankama decida hacer una reforma a la clase (o modificar nuevamente el hechizo).

Como opinion personal, creo que el cambio estuvo totalmente injustificado, admito que cada vez que usaba Transgresion me soprendia ver como me sanaba a tope los daños sufridos a la vez que dañaba cada vez mas y mas al rival, pero esa era la forma de juego del Aniripsa con Transgresion, resistir lo que mas pudiera antes de que la Resistencia a las Curas lo afectara, era cosa de ganar antes de que esta resistencia aumentara mucho, era una carrera contra el reloj similar al tanqueo de la Eufobia (la cual te absorbe hasta una tunda de golpes de Ogrest, pero al tercer turno ya no se sana nada), tenia su punto fuerte y su gran contra. 

De momento toca adaptarse y dar nuestro Feedback al respecto de buena manera. La pasiva no está muerta, 15% de daños + 75 de resistencia + bono de daño adicional por cura hecha a ti mismo no está mal, ahora es mas dificil de usar solamente. Espero que la reformen ya que es muy contradictoria y practicamente su principal uso era el combo con Palabra Tonificante por lo que No estoy de acuerdo a que su efecto vuelva, si no a que sea totalmente reformada la pasiva para que tenga mas funciones y varie su uso.

Lo que podrian hacer es permitir que el efecto se pudiese acumular y liberar a voluntad como Reavivar Llama de la clase Sacrógrito (tal vez tener incluso la posibilidad de darle nuestra reserva de daño almacenado a un aliado) o Transgresion absorbiese como daño cualquier cura que hagas en el combate o que recibas de aliados, de esta forma una build soporte tambien podria aprovecharla (todo con su respectivo contra y balance, claro, la idea no es dejarla OP). Sugerencias.

Saludos.
2 -2

Tu comentario se resume en: Os jodeis, si usabais el combo de tonificación ahora os tenéis que cambiar a fuego o utilizar un hechizo que ni siquiera es de la clase porque a Ankama le ha dado la gana. 
Yo tengo claro que ya he aguantado muchos nerfs al Ani. Y si esta mal transgresión porque si se supone que vas en contra de tu naturaleza no te pediría usar una cura para beneficiarte de su mayor daño y mas que nada porque te reduce en 20% las curas. 
Esto es algo que yo no pienso aceptar, nos están limitando demasiado, asi que por mi parte y creo que de la mayoría de aniripsas, este cambio al menos se ha de revertir. 
Ademas prefiero un rework al ani si con eso no nos quitan independencia, en vez de estar nerfeandonos de una forma u otra a cada rato.

2 -3
Resultado : 24049

Mientras que en el lore hay aniripsas destroyers, en sus series casi todos son chicas healer, e in-game cada vez menos independientes.

2 0

Exacto, de veras que he intentado fijarme en la serie a ver si aparecía algun ani que no fuera una pseudo enfermera. La única fue Eko que algo imponía. (Te llevamos en el corazón Eko)

1 0

Jame-2|17/12/2018 16:38:20
Tu comentario se resume en: Os jodeis, si usabais el combo de tonificación ahora os tenéis que cambiar a fuego o utilizar un hechizo que ni siquiera es de la clase porque a Ankama le ha dado la gana. 
Yo tengo claro que ya he aguantado muchos nerfs al Ani. Y si esta mal transgresión porque si se supone que vas en contra de tu naturaleza no te pediría usar una cura para beneficiarte de su mayor daño y mas que nada porque te reduce en 20% las curas. 
Esto es algo que yo no pienso aceptar, nos están limitando demasiado, asi que por mi parte y creo que de la mayoría de aniripsas, este cambio al menos se ha de revertir. 
Ademas prefiero un rework al ani si con eso no nos quitan independencia, en vez de estar nerfeandonos de una forma u otra a cada rato.

No, para nada, tan solo digo que si el combo Transgresion + Tonificante x100 era tu unica estrategia, entonces claramente te afectará el cambio, pero aun asi hay opciones de uso de la pasiva. No me gustaria que volviese el efecto sobre el robo de vida por que sería volver a lo mismo en donde el uso mas importante de la pasiva fuese con Tonificante y ya. Preferiría mucho mas un rework a la pasiva o a la clase.

Transgresion aun sigue dando resistencias, aun sigue dando daños, aun sigue dando bonos cuando te auto-curas, solo que ahora la pasiva no gatilla el aumento de daño via Palabra Tonificante y Matraz Infectado.

Mi comentario no fue para decir: "Os jodeis, si usabais el combo de tonificación ahora os tenéis que cambiar a fuego o utilizar un hechizo que ni siquiera es de la clase porque a Ankama le ha dado la gana. " como dices, fue para que aquellos que quieran seguir con la clase y por una vía damager, vean otras formas de usar Transgresión y ayudar a la comunidad. 

A diferencia de, sin ofender, tu post que es solo queja y exijir que vuelva el efecto sin establecer razones fuera de "soy damager aire agua, me arruinaron mi hechizo principal y ahora no se que hacer". Ankama no es de los que se retractan a decir verdad, prefiero comentar para ayudar en vez de unirme a la queja que poco y nada hará si te soy sincero. No me gusta el cambio a Transgresion, me parece injustificado, pero tampoco me gustaría que volvieran a lo mismo de antes.
3 -2

Tu comentario no ayuda tampoco, solo estas exponiendo tu opinion cuando yo ya expuse la mía y bien detallada. Tu propones otras estrategias de acuerdo con tu estilo de juego, estrategias a las cuales yo no me tengo que adaptar. 
La transgression sigue habiendo cogido un nerf mires por donde lo mires y el mero hecho de que no la quieras de vuelta solo me deja claro que estes de acuerdo con un nerf injustificado a la clase. De hecho deberías de haber especificado que solo estarías de acuerdo con el nerf en caso de que este fuese el preparativo del rework, en ese caso yo si que te lo toleraría pero de que allí me digas que este bien? Perdone usted pero una cura a si mismo sin el efecto de robo de vida es un malgasto de PA.Te fuerzas a usar PA para curarte y luego atacar. Antes al menos tenia esta funcionalidad de si bueno te ataco, me curo con ese ataque y luego te puedo dar con un ataque mas fuerte aun. 

Forzarnos a ir por la rama de fuego, rama que ya se ha demostrado que estaba en inferioridad con otras ramas respecto a daños no hace mas que decirnos que tus intenciones no son de ayudar precisamente. Mas bien nos estás proponiendo aguantarnos con el nerf de daños en la combinación elemental que mas daños ofrecía y cambiarnos a una rama con menos daños. 

Es cierto que usted no muestra queja en su comentario. Y te voy a decir la razón por la que yo si que me quejo y exponiendo como en el post principal: Porque resulta mi querido compañero que si después de ver un cambio con el que no estes de acuerdo y lo comentes con toda la tranquilidad del mundo como si no hubiese pasado nada pues casi que ni se te presta atención, resulta que en este mundo donde vivimos si muestras que no estas de acuerdo con el cambio en un tono de queja/insatisfaccion pues es cuando mas se nota lo que dices. De hecho es irónico que el que se viene a quejar nada mas según tu haya sido el que haya propuesto algo en sugerencias mientras que usted el señor que todo lo argumenta bien no haya propuesto nada y se haya limitado a quedar impasivo ante la situación. 
Y ahora si no te importa, tus recomendaciones de como usar la clase las puedes poner en la sección correspondiente de guías para el aniripsa. Aquí sinceramente y sin motivo de ofender: sobra.
Este es un hilo de sugerencia, no de debate ni de guías, me parece que no tengo que ser yo quien te lo recuerde, ¿verdad? 

(me parece muy gracioso que me digas que no justifico lo que digo y que solo me quejo. Eso solo me demuestra que no me lees atentamente)
"No me gustaría que volviese el efecto sobre el robo de vida" dejas con eso bastante claro que estas a favor del nerf. No hay mas que decir, ahora lo único que puedes hacer es intentar tergiversar lo que has dicho para que quede bonito.

1 -5

Bluhen|17/12/2018 23:55:47
Tu comentario no tiene mucha coherencia a decir verdad, en parte por que no has leido lo que dije dispuesto a entender, te lo explico paso por paso:

1.- No es tan solo exponer mi opinion, dije claramente que no me gusta el cambio a Transgresion y me parece totalmente injustificado, sin embargo no creo que Ankama lo revierta por lo que toca adaptarse. Por lo que, a diferencia de lo que has dicho, no me encuentro "impasivo" ante el cambio, de hecho estoy en contra de lo que sugieres. El cambio tambien me afecta como main Aniripsa.

2.- Sumado a lo anterior, di algunos tips y consejos para usar la pasiva de otra manera ya que esta no está muerta, sigue dando bonus útiles, los dije queriendo ayudar a uno que otro Aniripsa a adaptarse al cambio y verlo desde otra perspectiva. 

3.- No he forzado a nadie a ir por la via de Fuego, y de hecho menosprecias bastante el daño de Marca de Reintegro, Hmill y Ting y su potencial dentro del equipo ademas de limpiador de monstruos agrupados. La rama de Fuego para nada está por debajo de las demás (aunque debatir esto poco y nada apoya al tema a decir verdad).

4.- Toda sugerencia hecha precisamente en el tema de Sugerencias es debatible, todos tienen tanto derecho a estar a favor como en contra de un tema, si el dia de mañana alguien sugiere "eliminar la clase Aniripsa" o "eliminar las mascotas" (caso hipotetico), creo que estamos todos en nuestro derecho a expresar nuestra opinion al respecto con respeto, incluso Genki ha entrado a sugerencias para de plano decir "No es lo que se busca de momento" y cerrarlas a la hora de haber sido creado el tema.

Asi que como veras, no es cierto lo que has dicho, lo dices desde tu indignacion ante el cambio a la pasiva, tengo mi postura al respecto y la explico con respeto. Y si, ademas, la expongo con tranquilidad es debido a que en mis años en Wakfu no he visto que se logren cosas exigiendo cosas solo por que sí. Si Ankama se ha retractado de algo es por que tenía que hacerlo (Wakfunding por ejemplo), en este caso no creo que deban de volver atrás ya que la pasiva SI producia daños y curas considerables cuando se spameaba Palabra Tonificante principalmente. Repito que prefiero un rework a la pasiva antes que volver a lo mismo.

Yo siendo Aniripsa nivel 197 de momento, dejame decirte que aun teniendo el combo Palabra Tonificante + Transgresión aun asi se me hacia dificil el leveo y realizar contenido sin equipo, precisamente por que Wakfu no es un juego para jugar en solitario. Aunque traigan devuelta el efecto de la pasiva, tan solo tendras un poco mas de facilidad en una que otra pelea, pero el fuerte de la clase (y del pvm en si) es el juego en equipo por lo que, en mi opinion, poco efecto hará traer devuelta la pasiva si sigues jugando en solitario (lo cual no es tu culpa, Wakfu tiene pocos jugadores y cuesta encontrar grupo).

Tu tienes tu postura de que deberian de devolver la pasiva a como estaba, y yo tengo la mia en contra por las razones que dije anteriormente.

Eso es todo, si aun asi decides estar molesto por lo que acabo de escribir y explicar, te aconsejo que mas bien trates de argumentar a Ankama el por qué de tu molestia de mejor manera e indicar que tanto ha afectado el cambio a la clase.

Saludos.

Como tu mismo has dicho, tu tienes tu postura y yo tengo la mía, la cual ya he explicado y no pienso repetir. Ademas que estes en contra no quita que sigas siendo impassive respecto al tema, si tienes una opinion diferente a la mía o una sugerencia distinta a la mía podrías haber hecho una sugerencia distinta de la que yo hice. Según lo que a mi me respecta no has captado muy bien lo que te dije, igualmente: nevermind. 
Para debatir y no votar, prefiero que se hagan un hilo donde puedan debatir tranquilamente. Ademas que en ningún momento dije que no tenéis derecho a estar en contra. (aunque en mi opinion lo veo absurdo pero cada uno como es)
Si quieren debatir que al menos voten. Cuatro personas escribieron en este hilo, 2 votaron. Mas de cien personas vieron el hilo. Supongo que cuando se trata de un cambio al ani solo hay 4 gatos pero cuando es al sacro o al yopuka ya todos salen a hablar. 
Que interesante.

Fjorgh|18/12/2018 21:15:26
he leído tus comentarios, y por mi parte te pido que no malinterpretes lo que te dicen, exageras las cosas haciéndolas pasar por puro conformismo cuando no, debes adaptar el cambio son jugadores quienes te ofrecen opciones no ankama, ellos ni nos dan atención, así que relájate con nosotros, que estamos para compartir conocimiento, no olvides que es un juego. 

Es que yo por mi parte veo conformismo. Por otra parte esas opciones que me ofrecen las tengo ya muy bien conocidas, aquí parece que os creéis que he empezado a jugar ayer o algo por el estilo, si he hecho esta sugerencia no es por mera queja, yo ya hice mi análisis respecto al aniripsa en cada rama elemental y lo hice junto a otras personas, y como ya nos quedo bien claro las ramas para un ani de daños son viento y agua. Que nos vayan a nerfear una de las pasivas que afectan a estas ramas no hace mas que dañar al ani de daños y por excelencia su independencia. 
No necesito que me digais que en este juego el punto es el juego en equipo, porque resulta queridos que a veces te toca ir solo, y lo que no me gusta es que intente ir solo, me metan semejantes ostias y yo no pueda hacerme de valer por mi mismo, de hecho da rabia que luego otra clase con un equipo mucho mas barato que el tuyo, vaya solo, haga mas daño que tu y se haga de valer mas que tu.
Y esto claro lo digo en el momento del leve antes del alcanzar el nivel máximo. 
Esta sugerencia no es para que los jugadores me den atención precisamente, con esta sugerencia pretendo llegar a Ankama, (si, soy de soñar) y aunque las probabilidades sean mínimas de que presten atención, yo al menos lo intento.
El señor de arriba estaba en contra pero el no creo una sugerencia mejor y luego dice que su actitud no es impasiva. Yo con decirle eso no pretendo atacarle, mas bien solo quiero mostrarle que puede hacerlo mejor.
Con "nosotros" no se a quienes te refieres puesto que yo solo he visto a uno aquí debatiendo.

2 0
Resultado : 21196

he leído tus comentarios, y por mi parte te pido que no malinterpretes lo que te dicen, exageras las cosas haciéndolas pasar por puro conformismo cuando no, debes adaptar el cambio son jugadores quienes te ofrecen opciones no ankama, ellos ni nos dan atención, así que relájate con nosotros, que estamos para compartir conocimiento, no olvides que es un juego. 

0 0
Resultado : 975

yo soy aniripsa desde que que entre al juego hace 2 años, siempre que le quieren hacer algo, siempre le dejan el desmadre, yo me pregunto, porque no tocan a las otras clases, que si son brutales, ya basta de siempre estar tocando las clases de a gotas, y no hacen el balance de golpe, porque todos saben que siempre una clase queda damnificada y la otras quedan mas poderosas, no hare ejemplos porque todos saben cuales son.
un saludo a todos menos a uno n_n

Jame-2|17/12/2018 15:32:33
Menos tocada en este caso no quiere decir que este mejor. Estabilidad?
¿Tu eres consciente de cuantas veces he tenido que cambiar de elemento y de stats por los "re-ajustes" que hemos tenido?
Y si, veo viable enfermedades como granstointeritis, o la gangrena que antes teníamos, eso si que eran enfermedades, no las cacas que tenemos ahora. 
Yo soy un ani agua/aire, y por este pequeño cambio en transgresión me están forzando a cambiar a fuego. Uy si la clase mas segura, segura estando detrás de tu equipo curando, a eso nos están forzando, a permanecer detrás y depender de la gente.
Y no es por nada pero nosotros hemos tenido también cambios de hechizos totales al menos en la rama de agua, así que yo no diría reajustes nada mas.

toda la razón amigo, quizás matraz de saikos es una mierda, pero no es tan mala, pero joder tonificante, y mas si eres una aniripsa  distancia, o mono.
yo soy aniripsa 200 y claro, juego ya de otra manera, ya que los sets ayudan mucho, pero los personajes de nivel bajo, claramente no te queda otra que jugar a curas o con enfermedades, sabiendo que el nerf no te permite jugarlos de otra manera.
2 0
Responder a este tema