FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

sugerencia, sistema de fidelidad

Por rasimla - MEMBER (+) - 25 de Octubre de 2018 15:33:42

bueno aqui su zobal loco con una idea que a muchos les gustara otros la odiaran, y los de ankama maldeciran mi nombre si se convierte en realidad.

Idea: sistema de fidelidad mediante abono de regalo
Contexto de la idea: no es ninguna sorpresa para nadie que ankama pone mucho empeño en atraer nuevos jugadores pero realiza muy poco para mantener a los veteranos por lo tanto e refinado esta idea desde hace algún tiempo.
Funcionamiento de la idea: en primera etapa un no abonado y un abonado manejan el mismo contexto pero la recompensa de abono es distinta. tranquilo yopuca en un momento lo explico. los no abonados consiguen 3 días de abono gratis, mientras los abonados una semana.(osea que solo debo ganar 3 días de abono gratis para conseguir la semana?, como saben quienes pagan y quienes no?)

ejemplo del funcionamiento: mientras juegas el juego internamente realiza un proceso de conteo y puntaje cada hora ganas 1 punto o en su defecto 2 puntos si eres abonado. cuando juntas 720 horas (OJO jugadas) osea 30 dias. deben tener encuenta que jugar que no confundan que si jugan 30 dias seguidos un rato conseguiran la recompensa, deben cumplir las 720 horas jugadas, cuando cumplan los 30 dias jugados. se activa la funcion recompensa. un no abonado durante ese tiempo consiguio 720 puntos por lo cual recibe 3 dias de abono, pero un abonado reunio 1440 puntos(pero descuida se que no todo el mundo podra mantener el abono tanto tiempo) en el caso de abonado si juntas un minimo de 1000 puntos recibes tu semana de abono(osea un minimo de 21 dias abonado)e de repetir no es lo mismo jugar un rato que jugar x cantidad de horas, ya explicare a mas de talles este punto. 

ejemplo de proceso:

• miguel juega 3 horas diarias todos los días  por lo que para conseguir su recompensa debe jugar 240 dias(8 meses) para conseguir las (720 horas).
  • fernando juega 1 hora diaria todos los dias por lo que para conseguir su recompensa debe jugar 720 dias(24 meses o 2 años).
esta es mi idea  sientanse libres de dar su opinion
4 -3
Reacciones 7
Resultado : 1679

En mi opinión sería mejor que dejaran comprar ogrinas con kamas.

0 0
Resultado : 12772

Perritoamor|25/10/2018 20:42:26
En mi opinión sería mejor que dejaran comprar ogrinas con kamas.

Y la compra de ogrinas por kamas en que fideliza a la gente?
1 0
Resultado : 1679

Es obvio que entre mas kamas ganas in-game, mas juegas (o tienes la facilidad para ganar kamas facilmente, lo que se traduce en que has jugado mucho hasta llegar a ese punto, es decir, tener oficios altos o nivel alto).

Nadie va a comprar items en la tienda para venderlos por kamas y con ellas comprar ogrinas...

Tu idea sería estupenda si se ganaran packs de ogrinas acumulables (y ligadas al personaje), y cada quien gasta eso como le parezca (ya sean items, o packs de beneficios).

1 0
Resultado : 522

esto esta chupado yo siempre juego 12 horas diarias todos los dias xD

0 0
Resultado : 17353

720h no es facil de conseguir, mucho menos con el estado actual del juego en donde casi no hay gente jugando/no hay grupos constantemente. Yo no juego casi nada a Wakfu ya, por lo que desde mi punto de vista (jugador que no ha logueado en un tiempo), no creo que la recompensa que propones sea tan influyente como para que la gente diga "okey, la recompensa vale la pena". Dar puntos por Horas jugadas suena de primeras llamativo, pero seria tan tedioso como conseguir el Traje de Mentor.

En mi opinion, un sistema de fidelizacion deberia ser similar al de los otros juegos, dejo al cita de este tema que hice hace 1 año:

"Sistema de Fidelización con recompensas y premios en base a la cantidad de meses que la cuenta posea de manera consecutiva un BP activo. Los premios podrían ser varios y, muy importante, exclusivos (ligados a la cuenta) los cuales podrían set objetos cosméticos, títulos, animaciones de carrera y emotes"

Premios ligados y exclusivos del sistema (por que claro, que gracia tiene conseguir algo interesante el dia 30 si lo van a poner en oferta flash en la boutique).

Aunque re-leyendolo opinio que el sistema de fidelizacion deberia ser parejo para todos con la excepcion de que quienes posean BP reciban algo adicional. En cuando a premios podrian empezar con pequeñas cantidades de kamas para los primeros dias, al dia 10 dar algunos dulces de pp/sab, al 20 quizas una deco y al 30 algo ya mas interesante. Ahi Ankama tendria que jugar con lo que tiene y no ser tacaño en el asunto.

1 0
Resultado : 12772

agradesco tu sugerencia, el caso de las recompensas pues es la base para explicar la mecanica, el tiempo puede ser reducido y la recompensa mejorada. pero como punto de partida es perfecto. no es demasiado bueno como para que ankama se queje de que regala mucho abono y en cuanto al tiempo alli si es debatible si me pase con el tiempo o no. lo de los puntajes es una forma burda de implementarlo en el juego pues ya se a realizado un conteo en el pasado por lo que ankama no deberia poder poner escusa con algo que en antaño estubo en el juego y aun quedan residuos en la programacion

0 0
Resultado : 4301

Es como en dofus pets cuando te conectas diario, tienes recompensa por hacerlo, pero wakfu es un mmo, y un sistema que te recompensa por conectarte se podria decir que ya existe, y es almanax...

Desde mi punto de vista almanax y su crupier deberia dar cosas mas fuertes/utiles, que la recompensa por jugar 1 año es un emblema/titulo y desde alli debes jugar medio año mas para la verdadera recompensa que es una montura de almanax.

Deberian mejorar dichas recompensas por conexion y seria un sistema de fidelidad como tu dices.

1 0
Responder a este tema