FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[PVP] Sistema venidero - Sugerencias

Por donhostias - MEMBER (+) - 18 de Enero de 2018 14:30:42

Hola a todos.
Soy Donhostias, aunque es posible que os suene más el nombre de mi Selotrop: Bold.
He hecho PVP con este personaje en los niveles 115, 125 y a su nivel actual (en el que me gustaría quedarme eternamente) 137. También he hecho PVP con Osamodas, Tymador y Steamer, en distintas franjas y he "estudiado" a conciencia las particularidades de todas las franjas por debajo de nivel 140, ya que no me gustan las franjas de más nivel.
Personalmente me fascina el PVP de Wakfu y creo que el juego puede tener mucho potencial en ese aspecto ya que ofrece mucha variedad de estrategias a sus jugadores.

Sin embargo el juego nunca ha tenido un sistema lo suficientemente bueno para este ámbito y el que se va a implementar dentro de poco, a mi modo de ver, no está bien diseñado. Así que lo que voy a proponer a continuación son algunas modificaciones del nuevo sistema para que Wakfu ofrezca por fin un sistema satisfactorio a sus jugadores.

Voy a empezar citando sin mucho detalle los defectos que tiene el sistema venidero, para a continuación ir explicando en qué fallan y mis propuestas para corregirlos.

-Horarios de las batallas 
-Equilibrio de las franjas
-Organización de las batallas
-Ganancia de XP
-Modulación en PVP
-Economía entorno al PVP

HORARIOS:

El nuevo sistema propone que haya batallas entre las 16:00 h y 22:00 h (Hora española). Supongo que con la idea de concentrar a los pvperos en un horario concreto y que así coincidan más fácilmente (que en si misma no es mala idea).

El problema de esto (a parte de que son solo 5 horas al día) es que en nuestro servidor juegan usuarios de España y de América Latina y la diferencia horaria es enorme.

Las horas más activas empiezan aproximadamente a las 20:30 de la noche (Hora española) ya que en ese momento tanto los Españoles como los Latinos han salido de la escuela.
Por lo tanto, de las 5 horas de PVP disponibles al día, solo 1 h y media sería activa.

Lo he pensado a fondo y es realmente difícil proponer un horario que no moleste a este servidor, ya que se ponga el que se ponga, va a afectar a una parte importante de jugadores. 

Lo que sugiero en este punto es que antes de implementar el horario en el servidor se medite a fondo, y que por fuerza debe durar más de 5 horas.

El horario 18:00 - 04:00 (Hora española) sería en mi opinión el más cómodo para sus jugadores ya que tanto Españoles como Latinos podríamos jugar en horas habituales. Dura 10 horas, pero veo necesario aumentar la duración si se quiere dar las mismas oportunidades a todo el mundo.

EQUILIBRIO DE LAS FRANJAS:

Las franjas están hechas siguiendo unos niveles de modulación que si bien cumplen su función en las mazmorras, no están en absoluto equilibradas para PVP.

Las franjas son las siguientes:

Lv 51 - 80
Lv 81 - 110
Lv 111 - 140
Lv 141 - 170
Lv 171 - 200

Como se puede apreciar, cada franja contiene jugadores de 29 niveles diferentes, creando una diferencia enrome ente un personaje del nivel mínimo de la franja y otro del nivel máximo.

Desigualdades como un punto más en mayor, espacios de pasiva desbloqueados, posibilidad de ponerse metamórfos en las runas, además del acceso a una gama más amplia de equipamiento son solo algunos de los importantes factores que hacen que las franjas tal y como están ahora no sean viables. 

Las consecuencias de implementarlas así (a parte de lo que comentaré más adelante acerca la ganancia de XP y la modulación) serían muy graves, ya que prácticamente se nos obliga a los pvperos a ser del nivel máximo de una franja, reduciendo todo el PVP a los niveles 80, 110, 140, 170 y 200 y dejando sin modo de juego a los que gusten de otras franjas como por ejemplo lv 60 lv 150 o lv 180.

Para permitir que cada jugador combata en la franja que más le guste y que las franjas estén equilibradas, propongo que se hagan de este modo:

Lv 35 - 50
Lv 50 - 65
Lv 65 - 80
Lv 80 - 95
Lv 95 - 110
Lv 110 - 125
Lv 125 - 140
Lv 140 - 155
Lv 155 - 170
Lv 170 - 185
Lv 185 -200
Lv 200 (Es decir, que haya batallas en las que solo puedan participar lv 200)

Como veis cada franja consta de 15 niveles en vez de 29 y he elegido a conciencia los números para que los pj pertenecientes a cada franja estén en la máxima igualdad posible. Al aumentar la cantidad de franjas e igualar las posibilidades entre los personajes pertenecientes a cada una de ellas, se logra un pvp  plural y equilibrado (que es lo que esperamos los pvperos desde siempre)

*Nota: La idea de que una franja termine en un nivel (Ej: 80 - 95) y que la siguiente empiece en el mismo nivel (95 - 100) es que los personajes de dicho nivel (95, en este caso) puedan participar en las dos (Ya que su nivel entra en el equilibrio de ambas)

ORGANIZACIÓN DE LAS BATALLAS:

Este es un tema serio. El sistema propone un total de 6 batallas al día en franjas aleatorias.
Lo que, como se puede apreciar en esta imagen, se puede traducir en días enteros en los que un jugador no tenga a su disposición ni 1 sola batalla de su franja. 

(9 de enero de 2018, server Beta)

Si eso hubiera ocurrido en el server oficial, todos los pj lv 171-200 no podrían haber hecho PVP ese día. (Este proceso podría repetirse, dejando pj sin PVP días seguidos)

Cualquiera puede ver como esto está bastante mal organizado. De hecho, incluso si hubiera una batalla al día por franja sería muy poco rato de PVP ( y esto es aún más impactante si se viene de un sistema en el que había PVP libre las 24 h)

El problema para mejorar esto, es que la idea de Ankama es que las batallas sean invasiones de territorios y por ello tienen que ser a horas concretas para que puedan ser defendidas.
(A parte de que eso hace de que algunas batallas sean en Zinit, reduciendo la actividad en dichas batallas, ya que los no abonados no podrían participar)

Lo ideal sería que cada batalla durase 2 h y que cada 2 h hubiera disponible a la vez una batalla para cada franja. (usando el horario propuesto 18:00 - 04:00 y las franjas que he comentado)

Es decir, algo así:

18:00 - 20:00 --> Una batalla de cada franja
20:00 - 22:00 --> Una batalla de cada franja
22:00 - 00:00 --> Una batalla de cada franja
00:00 - 02:00 --> Una batalla de cada franja
02:00 - 04:00 --> Una batalla de cada franja 

Sé que son 12 batallas cada hora, pero como todas empiezan a la vez y terminan a la vez, la cantidad de prismas lo permite sin problemas. La idea es que de este modo se aprovecha a la perfección el horario, ya que todos los pj de todos los lv pueden hacer PVP todas las horas.

GANANCIA DE XP:

(Pendiente)

MODULACIÓN:

(Pendiente)

ECONOMÍA:

(Pendiente)

Perdón por subir esto al foro sin terminarlo, subo lo que tengo para no perderlo. Seguiré con los temas que faltan en cuanto tenga tiempo.

Ruego que me disculpen.

4 0
Reacciones 4
Resultado : 223

Lo de las franjas de niveles me ha encantado,no creo que haya una mínima posibilidad que un 115 le gane a un 140, me pareció algo raro desde un principio.

2 0
Resultado : 2308

En realidad (y hablo por experiencia propia) un 115 con 10 de instrucción militar y set 125 full runas puede hacerlo si el 140 no está bien armado. El problema es que en igualdad de condiciones (tanto si los dos están mal armados o armados full) no hay ninguna posibilidad para el 115.

Es un punto importante que espero que corrijan, gracias por comentar laugh

1 0
Resultado : 1128

Yo creo que deberian hacer franjas muy anchas para tener ese toque injusto que tiene el pvp salvaje (Del 1 al 50, del 51 al 100 cosas asi), y jugar con eso haciendo que los que se quieran dedicar a cazar gente abusiva pueda modularse y ganar algo de exp y de honor, ademas podria haber dos tipos de honor, honor y deshonor por ejemplo, uno es un rankin por agredir y matar efectivamente gente, y otro por cazar y matar a esa gente que agrede, eso alentaria a los gremios a organizarse mejor.

Y si quieren un pvp mas competitivo que creen un espacio como el Koliseo de Dofus donde juntas a 3 personas contra 3 personas (Porque por mucho que se quejen este no es un juego de 1v1) bajo una franja de niveles mas estrecha que este mas balanceada.

Yo personalmente soy malisimo en el PvP pero si se juega bien con el le puede dar ese toquesito a un juego que lo vuelve entretenido

0 0
Resultado : 2308
Una de dos: o hay un pvp salvaje sin franjas, o hay franjas equilibradas. Franjas desequilibradas es un despropósito ya que si quieres ser competitivo te vas a hacer si o si del nivel máximo de una de ellas. (Que es malo porque destruye la pluralidad del pvp, eliminando franjas enteras)
A mi personalmente no me molestaba la agresión libre, pero siendo como es un echo que el nuevo sistema va a ir por franjas, si no se regulan como comento, van a ser absurdas. De ahí mi propuesta.

Poniendo como ejemplo lo que propones, te estás cargando todo el pvp de nivel 51 al 100. Franjas tan interesantes como la franja lv 60 u 80 serían totalmente inviables, siendo como es que un lv 100 tiene una ventaja indiscutible y que todos los pvperos se harían lv 100 sin dudarlo.

A parte la idea de experiencia + pvp es una atrocidad. Si quieres ser competitivo tienes que elegir un nivel concreto y armarte para ese nivel (con el coste que ello supone).Ganar experiencia y cambiar de nivel es totalmente contraproducente, ya que te obliga a armarte desde 0 para una nueva franja, que igual ni es de agrado del jugador.

Otra cosa: la competitividad no tiene nada que ver con la cantidad de participantes. Se puede ser competitivo de 1 vs 1 o de 3 vs 3, incluso un mismo personaje puede servir para ambas. Entonces, cambiar la cantidad de participantes no tendría efecto alguno en la competitividad. 

Además, por mi experiencia personal, te puedo decir que la mayoría que hacemos pvp con regularidad, preferimos infinitamente el 1 vs 1 al 3 vs 3. Pero de todos modos el sistema nuevo es un sistema de agresión libre (dentro de campos, eso si) que permite 1vs1/3vs3/6vs6 e incluso 3 vs 1 etc.

Saludos laugh
0 0
Responder a este tema