FR EN ES PT
Explorar los foros
Resultado : 95

Un nuevo comienzo [Creación de un servidor Monocuenta]

Por SkyLance - MEMBER (+) - 13 de Enero de 2018 05:10:48
Hola, soy "Skylance" era un antiguo jugador del wakfu donde las kamas se hacían solo minando y eso, hoy les quería convencer de algo que realmente veo necesario.
Un nuevo servidor, pero no uno cualquiera, uno monocuenta (Si, igual que Dofus), solo imaginense, empezar de 0, astrub repleta de gente reviviendo la tan abandonada zona de leveo para los nuevos y no solo un lugar para ir y charlar.
Los puntos que veo muy a favor es que aquí los nuevo podrán estar en un mejor ambiente, esto obligaría a la gente a buscar grupo y no crearse 6 personajes y levear solo.
Uno de los inconvenientes sería desactivar el sistema de héroes que sería un gran mal pero sería lo mejor para este server que al final no sería Monocuenta

En fin que como antiguo jugador quisiera ver a wakfu repleta con gente nueva sin llegar al punto de la desolación
4
Reacciones 32
Resultado : 530
Extraño esas épocas de la beta y el después de la beta, era todo tan emocionante y gratificante al momento de jugar, debo admitir que el comienzo del juego para mí fue lo mejor, aunque nunca pude llegar al maximo debido a múltiples cambios de clases/cuentas que hice, pero disfruté cada maldito segundo de mi vida jugando en el 2012.

Quisiera un nuevo comienzo.
1
Resultado : 1136
Pues a mi no me gusta.
  • Vamos lo de monocuenta vale, si bien ya se las ingeniaria la gente para lvl.
  • No a lo de quitar heroes/multis, yo me tire sólo con con algún grupo esporadico hasta casi el nivel 135. Por mucho que se haga monocuenta, no creo que se formen grupos expontaneamente, entre otras cosas los que jugamos desde España parece que somos 4 gatos y nos toca jugar de madrugada si queremos encontrar grupos.

"Astrub repleta de gente reviviendo la tan abandonada zona de leveo para los nuevos y no solo un lugar para ir y charlar."
Desde el respeto, astrub me parece un sitio aburrido; a parte de la Historia de la misión de Naciones (encontrar al caballero Astrub y luego la mini visita a la playa del Zinit) y las misiones iniciales de Otomai, hay muy poco que hacer. Si bien, creo que es la única zona donde las misiones automaticas de verdad te ayudan a lvl y no sólo a los dichosos superglus, me gustaría que en una zona tan amplia hubiera más misiones segundarias, pero no obligatorias.
Yo me he hecho 3 pj, pues con el primero bueno todo era nuevo pero con los dos siguientes Astrub se me quedo escaso. Es de los pocos sitios donde hay Npc por lo que estaría bien que los aprovechasen dando más conversación para conocer el mundo, conocer detalles de Astrub y tener más misiones.

Una misión que me parece bien hecha (aunque algo coñazo la última parte) es la de conseguir el dragopavo. Consigues exp, lvl oficios (armero y herbolario) y ellos mismos te dan los recursos. Lo único que yo la bajaria de nivel (creo que es al nivel 50).

Estaría bien que hubiera un servidor monocuenta pero que te permitieran mover tus pj con sus niveles a el.

0
Resultado : 95
Eso lo veo aceptable, pero quisieras que de la noche a la mañana un nuevo server tenga ya un personaje con 100mk's o más? No tendría sentido un nuevo server entonces, solo sería modificar el server actual.
1
Resultado : 8771
Me parece genial, mono-cuenta y sin heroes, mas interaccion entre jugadores y mejor jugabilidad en mi opinion.
3
Resultado : 1752
Servidor monocuenta y sin héroes es lo que deberían ser los servidores principales de Wakfu. Es muy triste esto de que en un MMORPG recompense mucho mas jugar solo que con otras personas. La gracia de los MMOs es que tienes que jugar con mas gente, ya sean amigos tuyos que también juegan o personas que no conoces de nada. Y si, a veces te encuentras a algún "noob", pero eso también forma parte del encanto de los MMOs, encontrar a gente que esta tan perdida como tu cuando empezaste y poder ayudarlos. 
Wakfu ahora mismo es una de las mayores mentidas que existen. Si buscais Wakfu en google os sale: WAKFU, el MMORPG estratégico, político y ecológico. Pero eso es completamente falso, lo que deberia salir es: WAKFU, el "MMO"RPG táctico, político y ecológico. En el estado actual de Wakfu lo de MMO se debería poner entre comillas, porque casi no te encuentras a gente con la que jugar, y el principal culpable de esto es que ser multicuenta + héroes da demasiados beneficios. Lo de táctico es porque Wakfu es un viedeojuego táctico, no estratégico. Y lo de político y ecológico lo deberían quitar del título porque es algo completamente secundario y el juego seria el mismo aunque quitaran estos dos sistemas.
8
Resultado : 4712
El comentario más acertado.
0
Resultado : 19714
¿Astrub una zona abandonada?, bueno...
3
Pero no me negará que es algo sosa en cuanto cosas para hacer a parte del lvl inicial.
-4
Resultado : 4712
Seria bueno la verdad, el de dofus fue un éxito  (exepto que me quitaron las ganas de jugar sacro) pero un wakfu monocuenta seria muy agradable.
0
Resultado : 2422
Un servidor monocuenta ahora mataria al juego porque eso deberia aplicarse si el 90% de los jugadores activos usaran heroes pero no es asi, hay mucho mono pj dando vuelta aunque y que incluso es 200 o ha subido por su cuenta o armando grupos y no esperar a que otro tenga la iniciativa. 

Lo que debe hacer es mejorar los sistema de busqueda de grupo no crear una comunidad a parte por gente que no tolera los heroes.
2
Resultado : 1168
Totalmente de acuerdo contigo.
-1
Resultado : 20
No es que no se toleren los heroes o los multicuentas cansen, es que la parte social del juego esta abandonada por completo, un buen MMORPG deberia poder fomentar esto por si mismos y no formando gente que se pasa haciendo todo solo o sola, la gracia de socializar es encontrarte gente buena y mala de vez en cuando, ayudar a los nuevos para que la comunidad cresca y se queden y lidiar con los intocables que por todo lloran y se van. Ya existen muchos otras cosas para jugar en solitario en la consola de turno.
Nadie dice que sea facil pero no hay peor tarea que la que no se intenta.

Los servidores siempre debieron ser monocuentas.
1
Ni si, ni no. Creo que debería ser posible jugar sólo, pero también que no debería ser un calvario conseguir grupo.
0
Resultado : 47
Se deberia incentivar jugar con otras personas en vez de intentar forzar un servidor monocuenta
algo asi como 10 Prospeccion y 10 Sabiduria por IP unica en el equipo a la hora de pelear
3
Resultado : 7527
veamos, astrub esta rebosante de gente, basta con darse una vuelta en las distintas zonas en horarios de ocio en latinoamerica, lo que realmente se necesita en wakfu es un sistema de matchmaking de mazmorras decente , el problema no esta en los multis, si no en la cultura de la comunidad, que solo hace mihmol y ator y no consumen el contenido del juego. personalmente no creo que sea buena idea crear servidores monocuenta en wakfu, por que a diferencia de dofus la poblacion del juego es menor  y no es obligatorio ser multicuenta como en los servidores normales en dofus, hay mucho contenido que puedes hacer o en solitario o con gente de tu gremio
3

Paoloiite|15/01/2018 17:17:08
Pero si lo que buscáis es poder jugar solos y sin depender de los demás, ¿qué hacéis en un MMORPG? Hay muchos otros RPG tácticos para un jugador que son mucho mejores que Wakfu. ¿Por qué no vais a jugar a esos juegos? 
Tener que jugar con otras personas esta implícito en las siglas MMO. Ir a un juego de este género y quejarse porque tienes que jugar con mas gente es lo mismo que ir a un FF y quejarse porque no es un FPS. Y me gustaría saber cuales son esos MMORPG que te permiten no depender de otros, porque aparte de Dofus y Wakfu no se me ocurre ninguno.

Vamos, tranquilidad. Quitando que a su pregunta se puede responder de muchas maneras (le gusto la serie, las razas, el lore, Quejarse a Genji por las actualizaciones, los caramelos del su abuelo anutrof, etc) sigo opinando que no hay que irse a los extremos: Ni que se haga todo absolutamente sólo, ni que tengas que reclutar para hacer todo (cosa que no ocurre en ningún MMorpg hasta ciertos puntos). Como dicen en un popcats: las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Debatamos de forma sana sin desacreditar completamente ninguna de las dos posturas.
0
Resultado : 1752
Obviamente si necesitara a gente para el 100% del contenido del juego esto seria una catástrofe. Como ya he dicho en un comentario mas arriba los MMORPG deben tener contenido que se pueda (o deba) hacer solo. El problema viene cuando TODO el contenido del juego se puede hacer solo, y no solo eso, si no que cuando lo haces solo tienes mas beneficios que si lo haces con mas personas, es completamente absurdo. 

Cuando se crea un videojugo, lo primero de todo que tienen que hacer los diseñadores es pensar en el publico objetivo del juego. En el momento en el que decides hacer un MMO sabes que ese juego va a estar enfocada a personas que quieren jugar con otras personas, ya sea para cooperar (PVE) o competir (PVP). Enfocar tu juego hacia tu publico objetivo es algo muy importante porque lo jugadores deben sentir que ese juego esta pensado para ellos. Ankama ha caído en un pecado de diseñador queriendo gustar a todo el mundo y esto esta mas que demostrado que no funciona porque, los jugadores si que sienten que en parte el juego esta hecho para ellos, pero no terminan de encajar, por lo que lo mas probable es que vayan a buscar un juego que este mas hecho a su medida (por eso la población de Wakfu baja constantemente). Los nuevos jugadores que quieran jugar solos directamente no van a entrar en el juego porque es un MMO y los jugadores que quieran jugar con otras personas van a dejarlo rápido porque van a ver que es mejor jugar solo y no quieren eso. 
Resumen: El problema es que Ankama ha querido atraer al máximo tipo de jugadores y eso hace que al final ninguno se sienta lo suficientemente atraído como para quedarse.
1
Resultado : 1
Le daré un voto positivo a esta sugerencia.
0
Responder a este tema