FR EN ES PT
Explorar los foros
Resultado : 777

Sistema de ataque a merkamundos

Por MarcoAntonious - MEMBER (+) - 16 de Julio de 2017 16:40:44
Reforma a los merkamundos con mecánica de ataques:
Cada mes se deciden entre un 8% y un 10% de los merkamundos totales del servidor que serán atacados, con el fin que los gremios mas activos obtengan uno y a su vez premiar a los gremios mas activos con ello, se buscara fomentar el pvp y un nuevo mercado basado en la economía de estos nuevos recursos utilizados para el ataque. Para evitar que un gremio que ya ha defendido este en los laureles una vez le ha tocado “su turno”, cada gremio participará como mucho hasta 2 veces en estos ataques a lo largo del año.

Cada mes se hará un “server save que preparara y guardara el progreso de los merkamundos por si acaban siendo derrotados, para que su progreso no se pierda sino que se restaure si por algún caso el gremio derrotado obtiene un merkamundo en otro ataque.

Cada vez que un gremio ha defendido su merkamundo se le añadirá una clase de ornamenta estética que puede ir mejorando según se hayan defendido mas veces de estos ataques y que a su vez indicara con un contador si se ha llegado al tope de defensas que dirá cuantas defensas ha logrado el gremio. Ademas, al final de los ataques se mostrara cual ha sido el gremio que menos ha sufrido, el que mas y los que han perdido el merkamundo.

La mecánica funcionara así:
No son los jugadores quienes lo atacan, sino los moguices que son caprichosos y exigen unos recursos tanto para atacar como para defender.

Empezando desde la franja mas baja hasta llegar a la mas alta de zinit, para poder atacar un gremio con merkamundo se necesitaran unos recursos de drop básico que se depositaran por cada gremio que decida atacar, ademas que cada cierto numero de gremios que ataquen(por ejemplo cada 4), el gremio en defensa tendrá que colocar otra vez la misma cantidad de recursos, pudiendo así llegar a doblar, triplicar o, raramente incluso, cuadriplicar los recursos que ocupen en defensa.

Los recursos que piden serian de las franjas 21-35, 36-50, 51-65, 66-80, 81-95, 96-110, 111-125, 126-140, 141-155, 156-170, 171-185 y la franja 186-200. Las franjas se tienen en cuenta según la interfaz de mazmorras de la que dispone el juego.
Por ejemplo, 50 recursos de la franja de nivel 21-35, luego otros 50 recursos de drop de la franja 36-50, y seguimos así hasta llegar a la franja 111-125 en la cual se necesitaran 100 recursos, y seguimos así hasta llegar a la franja 156-170 donde pasaríamos a 150 recursos y así hasta lo mas alto de zinit, el recurso seleccionado puede ser solo uno o todos los de esa franja de nivel(*recomendaría todos para evitar una mecánica restrictiva para la gente que no tiene acceso a zinit), la mecánica seria esta para que sea una forma fácil de ataque y defensa no basada en el poder bruto de personajes, ya que un gremio puede ser muy activo pero apenas disponer de poder bruto de clases.

El merkamundo tendrá una vida base de 10000 puntos de vida mas los puntos de gremio de los cuales disponga antes del server save de extra (con un tope de 20000 puntos de gremio a añadir), llegando así a los 30000 puntos de vida.

Con el fin de favorecer la defensa, el gremio que defiende tiene la opción de tener en la reserva ya el recurso de la siguiente franja de ataque, y un enfriamiento de ataque mínimo para los gremios usurpadores de 20 minutos entre ataques, que serian los minutos de preparación del ataque para ver cuantos gremios están atacando ese merkamundo. Un gremio habrá logrado defender su merkamundo si llega a depositar todos los recursos de todas las franjas.

Cada hora que el gremio que defiende no deposite los recursos de la franja actual su merkamundo perderá 400 puntos de vida. De esta forma un gremio que tenga 10000 perdería su merkamundo en 25h mientras que uno con 30000 puntos de vida lo perdería en 75h.

El ataque durara una semana y en caso que el merkamundo sea derrotado, el gremio que aporto mas recursos, y por tanto asi quien le quito mas puntos de vida sera quien se lleve el merkamundo, en caso de empate se decidiría entre subasta de kamas entre los gremios que hayan empatado durante otra semana.

Los ataques no se realizaran a gremios los cuales su merkamundo ya vaya a ser subastado, durante la época de subasta ningún gremio recibiría ataque, ahí solo se contarían estos como los únicos merkamundos obtenibles y seria la época de descanso.

Así obtienes un mercado basado en los distintos recursos de todas las franjas que se renueva cada mes, una mayor actividad y funcionalidad de los gremios con la comunidad, una actividad entre jugadores los cuales crearían roces o alianzas para proteger sus gremios y por ultimo una forma de obtención de merkamundos mas accesible y dinámica a toda clase de gremios, desde los tipicos de oficios a los mas pvperos.

Todo esto surgio de leer un comentario en el tema de subastas por parte de @Barberman como tambien de recordar como Ankama queria introducir una mecanica similar con los antiguos prims que habian por las naciones. A ver si se puede pulir un poco mas esto y lo cuelgo tambien en el internacional.

Comenten que les parece y cambios que añadirian, o simplemente dudas de por que inclui o puse cosas tan concretas.
 Un saludo.
Reacciones 36
Resultado : 1071
en lo personal es una perdida de tiempo, ya bastante sufrimientto tenemos con buscar los recursos para nuestros sets ahora quieres recursos para defender MM de ataque?, nah y con respecto al pvp, que sea solo los que quisieran participar porque si digamos que de diez gremios 8 no quieren participar y se ven obligados a participar solo causaria problemas, mejor dejar las cosas asi, como la Diosa Sacrogrito manda :V
Obviamente es un sufrimiento, pero precisamente porque Ankama esta yendo en esa direccion de orientarse mas los recursos simples de los mobs que creo que esta idea cuajaria. Respecto a los gremios que reciben ataque es un porcentaje de los totales, y siempre es un valor que se puede retocar., me parecio el correcto para que al cabo de 11 meses todos hubiesen participado en un ataque.

Respecto a que es una jodienda, bueno, se supone que es colaborativo, no me parece dificil que entre 3 o 4 pjs reunan 50 o 100 recursos, y en general afavoresco la defensa en este sistema de ataques. Hay otras formas de defensa ademas, la simple y antigua intimidacion, a mi como gremio y conjunto no me interesaria estar de malas con ciertos gremios atacando su merkamundo por ejemplo, iria a por los debiles o mas igualados en cuanto a poder militar.
Resultado : 7277
Super mala idea, los merkamundos ya son dificiles de conseguir por si solos para que metas un sistema de perdida asi,
En vez de eso haria que el merkamundo produjera kamas y recursos raros dependiendo de las construcciones que tenga, y que cualquier gremio puede agredir el prisma del merkamundo para obtener esos recursos y los impuestos por peleas dentro de el si el gremio propietario no defiende
Eso favoreceria los gremios con poder bruto, en general cuando se habla de gremios es importante tener en cuenta todos los tipos.

Kamas por lo general no es algo que atraiga a Ankama ya que es muy facil que se le vaya de las manos, los recursos raros pues es algo interesante por ejemplo:
Si se logra una defensa correcta dentro del merkamundo hay un % mas alto que salgan recursos raros durante lo que quede de mes.
Resultado : 1263
Muy mala idea, Sabes lo que cuesta tener un Merkamundo decente? que pasaria con todas esas Kamas invertidas en el Merkamundo? de un momento a otro se pierden?
La cosa es que no se pierde, por eso es importante la parte del server save, guardaria el progreso del gremio que pierde biggrin.
Resultado : 522
No.
Resultado : 2091
Hey ! Y si argumentas un poco? Ah no espera! Q seguro q eres de esos gremio herméticos que ya consiguieron un MM o de esos tipos con Kamas por las orejas . Es demasiado defender todos tus merkamundos?
Resultado : 2229
Interesante, creo estar entendiendo que es a base de recursos, no de ataque pvp bruto.

Para resumirlo y entender el mecanismo sería: o tienes el recurso o tu MM bajará sus puntos de vida?

Si no estoy equivocada de principio a medio pues:

- Por un lado fomentaría el que se cuidara a los MM, que los Gremios se dedicaran a él.

Vamos, que si consigues un MM: cuídalo!.

Pegas:

- Lo que cuesta en estos momentos conseguir un MM.

- Pulir un poco el tema de recursos de nivel que requieran Bp. Esto traería consecuencias desagradables e imagino peleas internas en los Gremios de quién va a por ese recurso, si tiene tiempo, si se le acaba el abono etc. Que este sistema no se transforme en una excusa para obligar a los no abonados a tener su Bp. Me hace ruido cualquier cosa que provenga de Zinit.

- Si hay Gremios que ya tienen sus MM de hace años, que los cuidan etc., es obligarles a tener esos recursos. Resumiendo: que tengan que dejar de lado el juego y las cosas propias que les gusta hacer, para ir a buscar esos recursos. Creo que nadie querrá en tan solo en esa semana salir a lo loco a buscar los recursos sino que tendrá que ser algo que vayan buscando por si las moscas son atacados.

...

En estos momentos ya se obliga a los jugadores a buscar no sólo recursos, sino armaduras, sino cualquier cosa que sirva para vender y conseguir "muchas" Kamas, como para posteriormente obligarles a estar prevenidos por si les atacan.

El sistema esta pensado para dos veces al año?. Yo esperaría a que los jugadores no tuvieran que esperar tanto tiempo para una subasta.

...

El sistema de retiro de recursos de un MM me ha gustado. Creo que se podríamos tener algo así en el juego, pero lo implementaria luego de que Ankama resolviera la forma dracónica en que hoy se consigue un MM.

Al sistema lo implementaria suavemente para primero no molestar a los Gremios antiguos y que vienen sosteniendo sus MM y segundo, para no obligar a los nuevos Gremios que se acaban de hacer con un MM a buscar recursos. Dadles un poco de oxígeno y tiempo libre para rearmarse antes de tener que salir a buscar recursos por si son atacados.

...

Para mí el tema de los MM tendría que encararse de las dos maneras simultáneas: solucionar el tema de su adquisición y luego el ver que se mantenga para que los Gremios no tengan los MM como si fueran tan sólo un trofeo por haberlos quitado del mercado simplemente jodiendo a otros jugadores.

...

Hablas de cada hora ingresar esos recursos, a veces quedar para hacer una Mazmorra lleva tiempo y se programa durante días, imagina dejar una guardia (un par de compañeros) que se dedique a depositar esos recursos mientras los otros compañeros van a dormir o a trabajar o a dar un exámen en la uni.

...

Salta a primera vista lo que se busca con este sistema, lo entiendo, pero hay muchos puntos para pulir en medio para que pueda ser una "batalla" equitativa para todos los Gremios/Jugadores y como dije arriba, que no moleste o interfiera con los proyectos personales que ya tienen o quieran llevar a cabo los Gremios.

Solemos pensar en lo que uno haría y lo que nos sería más conveniente como Líder y como Gremio, pero como es un mmo con miles de jugadores con formas de vida y pensamiento distintos, hay que no sólo pensar en lo que nos gustaría sino además, en lo que sería conveniente para todos.

...

Por ahora tenemos un sistema roto de adquisición de MM con una dificultad que escala año con año.

Cuánto le ha costado a los Gremios sus MM durante el primer año que salió la subasta?, cuánto costará a los Gremios esos MM que hoy saldrán en esta semana a intentar conseguir uno?.

Justamente por esto intentaría no obligarles a los Jugadores a dar más de lo que puedan dar para mantener sus MM consigo.

Entre lo totalmente Negro y lo Blanco para mí hay que ver si calza un gris adecuado.

...

Y para culminar, el modo de ataque de castillos de Gremios se hacen en juegos donde todos los Gremios tienen sus "castillos" (MM) de forma gratis sin problema.

Cuando liberen el que cada Gremio pueda obtener su MM cuando quiera y como quiera, pues ahí se podría pensar en asedios. Ahora es ir a por más sangre de la que ya dan para tan sólo conseguirlos.

No me parecería un a implentación justa así como andamos hoy.
Y como siempre no se puede editar... <_<

me quedó algo en el tintero.

No por querer resolver el tema de las adquisiciones fraudulentas de MM (evidente que el que lo adquiere de esa forma con un sistema de asedio por medio recursos no lo conservaría ni un día) pero, estaríamos dandoles mucho trabajo extra a los Gremios que sí trabajan de forma lícita para adquirirlos.

Pero al menos se está hablando y tratando de aportar ideas para ver si se acerca una solución a este tema que es delicado y que se llama MM.
Resultado : 5470
Yo diria que una buena solucion seria añadir un mini-merkamundo desbloqueable mediante puntos de gremio para todos los gremios que han alcanzado el nivel 10

Y dejar el "gran Merkamundo" como punto conquistable, como se propone en este tema
Resultado : 2383
Seria mucho más sencillo limitar la obtencion de más MM por que hay gremios con cuentas o personajes secundarios que tienen 2 o 3 MM más. Asi se liberarian varios.
Es una idea si bien no perfecta, tampoco merecía el grado de toxicidad que sufrió. Hay gente que no esta de acuerdo y se entiende , de echo yo tampoco estoy de acuerdo:
- y si en vez de recursos los cuales se destrurian con cada " necesidad" ya sea de ataque o defensa , se creasen moguizes ( no se si es el nombre de esas bolitas de pelo negro) de guerra que pudiesen entrenarse con recursos, kamas , pdg e incluso peleando contra los moguizes, obviamente pelearian entre ellos pero sin duda sería un espectáculo digno de ver como moguices entrenados durante meses por un grupo de gente entregada se intercambia tortas
- es demasiado tener que conseguir los kamas para el merkamundo como para encima tener que conseguir recursos, solo los gremios con muchos pero que muchos miembros activos podrian permitirselo
La cosa que parece que la gente no entiende es que un gremio grande y activo no se tendria que defender casi nunca, a ningun gremio con 2 dedos de frente se le ocurriria atacar a un gremio grande a no ser que tengan disputas con ellos o que les apoyen gremios con disputas contra ellos, eso animaria la comunidad que es lo que me gusta pensar se fomenta con este sistema.

Por otro lado, las subastas se mantienen pero este sistema simplemente hace que haya un poco mas de movimiento en el servidor respecto al tema de los MM, ademas ya digo que de forma general este sistema beneficia la defensa.

Mmm, lo que planteas de los moguices tambien es interesante, por ejemplo:
Tu como gremio con merkamundo tienes una pestaña de defensa en la cual aumentas los moguices siempre que quieras(para estar preparado para un ataque), la manera de obtenerlos seria mediante recursos, y cada vez que quieras mas moguices se te pidan recursos de mas nivel o mas cantidad, por otro lado utilizar kamas siempre es bueno que haya forma de sacarlas de circulacion, pero por el camino que va Ankama lo veo mas lejano cada vez...
Y como gremio en ataque vas desbloqueando oleadas de moguices, que a mas oleadas, mas recursos y mas dificiles se piden.

Como veis me gusta esa linea de recursos y utilizar todos los posibles, porque creo que es el camino que esta tomando Ankama y porque me gusta como crea y mueve un mercado a su alrededor. Pero lo importante de cosas asi es plantear cosas que aviven el server y aborden temas tan estancos como los MM.

PD: mas tarde respondo a Itzal, que he visto este mensaje corto ahora que me meto al foro y he preferido responder algunas cosas aqui, pero el suyo hay que darle la calma que merece
Resultado : 977
A Sadida no le gusta esto. 
Resultado : 715
tu idea es como una copia de lo que antes se iva a tomar como el GvG, con los cristales y las zonas respectivas, pero mas complicado y tedioso, la combinacion perfecta para no hacerlo ._.
Jajaja, que manera de dar ánimos

Donde quedaron los prima? ;_c
Resultado : 16
Es un idea espantosa eso solo haria mas complicado tener un MM ahora seria mantenerlo esto potencia a los gremios con fuerza bruta y limita a los pequeños que no son capaces de conseguir recursos raros solo haria mas facil para gremios grandes adquirir aun mas merkamundos y para los pequeños mas complicado dificil y terminaria por hacer que muchas personas salieran o desistieran del juego seria una injusticia muy grande que agrandaria mas la franja entre gremios gigantes y pequeños
Resultado : 8212
Creo que es un buen concepto, pero la ejecucion la veo algo tediosa y de farmeo.

Me suena a que podria ser algo aue fuera de la mano con el sistema de prismas que se proponia, y permitir "ataques" entre merkamundos de la misma zona por ver quien tiene el control de elementos tales como un % de kamas ganadas de los combates que tomen lugar en la zona, objetos adicionales que pudieron haber dropeado y uno que otro bonus adicional si el MdC esta contento.

Es un buen concepto.

Seria genial que las sugerencias respecto a los MM puedan ir agrandandose mediante criticas constructivas.
Resultado : 234
Lo veo como una idea para los que buscan recursos fáciles haciendo PvP, y una muy mala en mi opinión, a los que no nos gusta el PvP estamos como chinos sacando esos recursos para que venga alguien y nos obligue a hacer algo que no nos gusta y aparte de todo me "robe" mi trabajo
Tengo algunos conceptos (quizás algunos erróneos) y preguntas para ir aclarándome con este tema que por un lado se me hace atractivo pero, por el otro creo que podría traer repercusiones graves (muy graves) si no se le piensa/implementa bien.

Sé que es necesario que los Gremios que adquieren MM no se duerman con respecto a los mismos. Pero, qué pasa si un Gremio que acaba de adquirir un MM poniendo esfuerzo y trabajo, se le ataca y de buenas a primeras lo pierde cuando apenas comienza a levantarse para construir?

Releyendo el post me da la idea que los MM pasarían de mano en mano de forma muy fácil cargándose con el trabajo de los pocos o muchos que pueblan los Gremios.

Cuando veo que un Gremio que ha conseguido con trabajo y esfuerzo de sus jugadores, consigue un MM (ok me hago la idea porque aún no lo he visto o estoy a punto de verlo luego de estas Subastas que se están viviendo en el Servidor) por más que todos sus jugadores sean de nivel 200 y la mitad más 1 tengan Bp, siento que ese Gremio por unos cuantos meses estará muy débil. Atacarle? se me haría muy pero muy muy mala idea. Imagino que se le podría dar como dije más arriba una admistía de cuánto tiempo?

La idea base de que los MM de alguna forma deberían pagar un impuesto o deberían contribuir con recursos para ... para algo, como una forma de acicatear a los jugadores de los Gremios que tienen uno a conservarlo y a preocuparse por ellos y sobre todo como aviso para los que sólo lo quieran obtener como premio, me parece bien.

Pero, no estaríamos siendo injustos con los Gremios que sí usan y les dan uso a sus MM y que contribuyen con la Comunidad de alguna forma (así sea regalando peces o esquejes a los jugadores que piden un recurso cuando lo necesitan)?

Desde que ingresé al juego he visto que cada tanto salen Jugadores a decir que abren sus MM durante un fin de semana para quien quiera ir por x o por y motivo. Sería justo el atacarles y quedarnos con su MM?, a mí se me caería la cara de verguenza.

Sigo pensando que por buscar una forma de frenar el abuso que ciertos jugadores hacen con la adquisićión de los MM podrían salir mal parados el resto de jugadores que no son abusivos. A veces cuando nos polarizamos en atacar lo que está mal, teminamos siendo igual o peor que lo que está mal.

Sólo pongo un ejemplo hipotético, un Gremio cuyos jugadores no tienen Bp, intentando obtener un recurso de Zinit. Ok, quizás compren el esqueje en el Mercadillo y lo puedan plantar en su MM. Pero creo que le estamos haciendo gastar Kamas a lo tonto. Y entonces me pregunto, si estaríamos siendo justos con ese grupo de jugadores.

La idea de que los Gremios deberían dar una señal de el uso de los MM a la Comunidad está buena.

Lo que me parece mal es tratar de implementar un sistema tipo "ataque al castillo" cuando estos "castillos" en Wakfu son limitados por unas subastas de unos pocos anuales y que les cuestan a los jugadores un ojo de la cara primero el conseguirlos y segundo construir y mantenerlos.

La otra hipótesis, vamos a suponer un Gremio Grande y Fuerte, con sus 150 + Jugadores activos y un MM que usan desde hace 4 años, un día pasa algo dentro del Gremio y más de la mitad se van del mismo a fundar otro Gremio. El Gremio Grande y Fuerte de pronto queda debilitado y antes que pueda recuperarse reclutando, entra en el "sorteo" para ser atacado... porque ahora es, débil? y le quitan su MM?. No me parece justo. Y a cualquiera puede pasarle una "desgracia" así.

Los Gremios Grandes y Fuertes son tan débiles como las medidas que Ankama decida implementar en el juego y pueda llegar a no gustarles a los jugadores que decidan tomarse un descanso del juego. Y como este ejemplo hay muchos más que se podrían escribir narrando cómo hoy un Gremio Grande puede vaciarse de jugadores de la noche a la mañana.

Sí. entiendo perfectamente que se necesite una medida para los Gremios que se clonan indefinidamente y adquieren MM dejando sin oportunidad de obtenerlo a los demás Gremios, se vean más limitados.

Pero creo que antes de promover una medida de ataque para quedarnos con los MM debemos contemplar que no salgan dañados Gremios de Jugadores que le han metido ganas al Juego y a la Comunidad.

Sé que tengo muchas dudas y preguntas y que puedo molestar, porque aún con todas esas dudas y preguntas me sigue llamando la atención de encontrarle una forma a que los Gremios con MM contribuyan de alguna forma, no se duerman y sepan mantenerse activos. Pero sigo temiendo de caer en injusticias.

Un sistema de ataque para expropiar MM tiene que estar muy pensado, repensado y pulido con la mente abierta más halla de lo que nos gustaría tener implementado en el juego. Porque como dije antes, las consecuencias pueden ser desastrosas y que terminen pagando los platos rotos Gremios que son buenos.
Resultado : 616

superjeeere|19/07/2017 03:26:21
Hey ! Y si argumentas un poco? Ah no espera! Q seguro q eres de esos gremio herméticos que ya consiguieron un MM o de esos tipos con Kamas por las orejas . Es demasiado defender todos tus merkamundos?

Los likes hablan por sí solos a este comentario, ¿para qué argumentar más? digo yo.. 
Resultado : 1368
ya se habia planeadoa lgo haci  cuando  hiban a implementar el gvg  pero todo se vino  abajo habra que esperar  la reforma del pvp y la naciones haber que pasa al final

Resultado : 3035
Ni lo he leido pero el titulo ya me da ideas, como no has podido sacar un MM quieres robarselo a otro que pago sus 300mk.
Resultado : 7277
Lea primero antes de opinar, es una cuestion minima de respeto
Resultado : 1368
mejor es que sigan con lo planea y solo se pierda el bonus  por cierta cantidad de tiempo
Resultado : 20
Opino que el riesgo debe igualarse si se quiere implementar. Cada gremio para participar debe depositar las kamas medias que costó los MM en la última subasta( ¿sería muy alejado que en esta última ha rondado en los 250 millones?). Hablamos de conseguir un MM por otro método que no es subasta quitándoselo a otro gremio activo, el riesgo debe ser parejo: si ganas consigues el MM, si pierdes te quedas sin las kamas de la inscripción.
Responder a este tema