FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Reformas] Merkamundos, Economia y oportunidades (Dinos tus ideas para mejorar Wakfu)

Por elrikio - MEMBER (+) - 02 de Marzo de 2016 02:49:56

Wolis a Todos le Saluda Rikio biggrin y Les vengo a traer una Propuesta que lo cambiara todo, como hemos visto con la recompensa del Rollback no dieron Fichas algunos gastaron en kk ( Cuestión q la mayoría lo iso haciendo que haya una inflación de kamas).

Y pues poco a poco esto sera algo q Ankama no podrá controlarlo por Ahora creo que lo único que iso es poner en el cupier de isla moon recetas con valor de 60mk por ahí.

Y Pos como muchas Saben hay Muchos MM vacíos que Se van apuntando y en un cierto tiempo Largo se ponen en subasta y como era de esperarse se venden a una buena cantidad de Kamas, Cuestión que hace q los Gremio Activos no con tanto kamas no puedan comprarse uno y esperar varios meses mas para q Recién sala otra Subasta y con suerte comprar.

Entonces Cual es tu Solución Amigo Ya me cansaste de tanto chacharas..., Pues Es Fácil Amigazo tongue.

Solucion :

-Reforma de MM, Cuestion es q con la reforma Los Gremios que tengan MM tendrán q pagar Tributo cada mes, Algo No tan excesivo o Caro Dependiendo de la Economía del momento.

-Los Gremios que no pagan ese Tributo Sus MM serán Evaluados (Por el sistema o Los Jugadores Presente del Gremio) y serán Vendido o Subastado.

-Los Gremios que No pagaron el Tributo y no Fue evaluado por los Jugadores sera evaluados por el sistema, evaluara los gastos de kamas y recursos del MM, así pondrá un precio dependiendo de la Economía Actual.

Ventajas:

-Con la el Tributo de los MM, solo habrá Gremios Activos con MM, así no existirá Gremios Mulas o Gremios inactivos.

-La Economía se mantendrá Fijo y no habrá inflación de kamas, Así habrá mas oportunidades para los Jugadores Nuevos.

-Solo los Gremios Activos Tendrán MM, así Todo el Mundo tendrá Oportunidad de Comprase un MM incluso los Nuevos.

Dudas:

-El Tributo sera PDG o KAMAS ,Dependiendo de los Lider del Gremio.

-Si es Evaluado por los Jugadores Solo Se podrá escoger la subasta del MM ( En caso de q el líder no este pasa al segundo mando Así sucesivamente).

-Los MM Vendidos estarán vació Como Nuevo.

-Las Kamas Obtenidos por la Venta del MM serán Guardado en el banco del Gremio (Claro habrá un %15 a %20 de comisión para el sistema)

Esta Idea se Puede Moldear, y pos si le Gusto a Ankama tengo varios Ideas para Wakfu.
Saludos Rikio-Bot, Manden Mp en el Juego XD

0 -5
Reacciones 13
Resultado : 374

me parece exelente , es una manera de controlar 1. los precios exageramente ridiculos de los items y 2. la obtencion de mm y purificacion de los mismo.

0 0
Resultado : 1517

Solo con leer hasta cierto punto ya he visto un fallo en tu idea:

Solucion :-Reforma de MM, Cuestion es q con la reforma Los Gremios que tengan MM tendrán q pagar Tributo cada mes, Algo No tan excesivo o Caro Dependiendo de la Economía del momento.

Segun tu pides que Ankama ponga un numero de kamas especifico a donar segun la economia del servidor, eso es imposible, si hubiese una palabra superior a imposible la usaria, Ankama no mete mano en la economia del servidor de forma tan directa, ademas que al ver las kamas que hay que donar cada mes la gente empezaria a crear un mercado fijo para algunos objetos, en pocas palabras ese sistema es imposible de hacer.

Otra forma de decirlo es que Ankama estaria mostrando a traves de los "Tributos" cual es la economia del servidor, eso son datos que no debemos poseer los jugadores. (Aunque podemos presuponer como son)

La economia volvera a equilibrarse una vez que saquen los nuevos merkamundos, se pagaran cantidades absurdas de dinero para comprar los merkamundos, ese dinero desaparecera y veremos un gran bajon en los precios.

:tap: Un saludo de Hunter del gremio Finis Terrae :tap:
0 0
Resultado : 35

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.

Para empezar, como decia @Hunter-Hunter, ankama no se mete en la economia de un servidor, no puede poner un precio "adecuado" a cada ocasion. Luego de esto y suponiendo que pusieran un precio, pagar un tributo cada mes supondria una desaparicion de kamas paulatina, ademas, si dices que no deberia ser caro o escesivo, podria ser conseguido por un personaje facilmente haciendo jefes supremos? un grupo de 6? No se, el hecho de pagar X cantidad me parece un marron para los gremios pequeños a los que las kamas, no les sobran.

Tambien creo que lo que propones de vender a X precio, solo fomentaria mas los gremios mulas, ya que la gente pudiente (que las hay y muchas) podrian comprar un merkamundo propio sin ningun problema y mantenerlo mejor que cualquier gremio que haya empezado hace poco.

Segundo, que es tu concepto de inactivo? Un gremio donde no se haya conectado nadie por meses? o un gremio en el que solo se conecten algunas personas x horas? Porque sinceramente en mi gremio (uno pequeño y familiar) no estamos teniendo la oportunidad de conectarnos mucho, y aun así seguimos considerandonos jugadores activos, puesto que aun nos mantenemos jugando.

Sinceramente, esta propuesta me parece una vana oportunidad de gremios ambiciosos tratando de desbancar a los gremios menos pudientes y pequeños.

Lo siento, un saludo.

PD: Creo que esto deberia ir a la seccion de sugerencias.

0 0
Resultado : 8845

la solucion real a los merkamundos, para mejorar la accesibilidad es que se desbloqueen con pdg, y sean accesibles desde un zaap para esto,asi todos con algo de apoyo de los miembros tendriamos un merkamundo(seamos sinceros, los merkamundos solo son ocupados por los miembrso del gremio dueño, la mayoria estan cerrados)

1 0
Resultado : 2307

Muchas Gracias a todos por responder solo se me ocurrio en el momento y pos Ankama a puesto los precios de edificios y los precios de las resetas de moon...

Solo pense en los nuevos jugadores Nuevos, para q todos tengan oportunidades de tener un MM.

Actualmente los MM son comprados por Gremios q tienen alto nivel y pueden obtener muchas kamas.

Y de paso quisiera que deen sus ideas esto ya se esta volviendo solo para la gente q tiene un buen tiempo.

Y pos al final dije q se puede moldear la idea ya q dos cabezas piensan mejor q una xp.

Deen sus ideas.

Papetona|2016-03-02 03:42:55
PD: Creo que esto deberia ir a la seccion de sugerencias.
A sorry fue de un momento a otro ≥﹏≤, si pueden mover el tema sera muy bueno.

Pd: Seccion-sugerencias
0 0
Resultado : 1261

Jelou, que tal, me presento: Mi nombre es Narderer, llevo bastante tiempo jugando, lo suficiente como para saber que ( o al menos creer que sé):
-Aunque se diera la oportunidad para comprar un MM (en el sistema actual)a un gremio pequeño, probablemente un gremio mula de un lvl alto lo consiga primero, y esto se da por la pelea de kamas en la subasta, y el método de agresión utilizado por algunos para impedir que lleguen a la subasta.
-El mantenimiento y evolución de un MM es demasiado costoso para un gremio joven y novato, incluso para gremios medios y ya viejitos, ya que loa edificios cuestan bastantes kamas, el miembro debería aportar una suma alta para costear cada casa,zona o algo.
-La idea de cobrar un tributo permitiría regular tanto la economía, con frecuente consumo de kamas, y la inactividad de los gremios (en wakfu creo que son 3 meses sin conectarse a el pj en específico, como jugador considero 1 mes sin conexión)pero falla al no saber precisar un precio que permita recuperar la economía y luego no perjudicarla. Y si, ankama regula precpos desde siempre xD , al menos con este tipo de métodos.
-También existe la posibilidad, y siempre la e apoyado, que exista un lugar físico para cada gremio, que bien puede ser una casa con patio o un merkasaco especial, y así cada gremio tendría su propio espacio, pero que sea accesible para todos, no para unos pocos....

0 0
Resultado : 4

Yo creo que todo gremio debería de tener su merkamundo. Para que esto pudiese llevarse acabo se haría de la siguiente forma:

1º - La creación de una isla entera y estrictamente residencial: Esta isla estaría enfocada a los merkamundos, como una colonia. La isla estaría preparada para albergar un merkamundo por cada gremio existente. La forma de ordenar esto, podría ser como barrios con edificios "dimensionales", un sistema similar a Zurkalia para que me entendáis.

2º - El método de desbloqueo del merkamundo podría ser mediante los siguientes requisitos, siempre sujetos a lo que considerarían los desarrolladores oportuno, pero mi base es la siguiente:

• Gremio de nivel 10.
  • Todos los bonus y trajes adquiridos/desbloqueados, es decir, que no tengas nada que comprar en el panel del gremio.
  • Una vez conseguido este "logro", se desbloquearía la opción de conseguir el merkamundo. Para poder comprarlo, habría que reunir de nuevo la misma cantidad de puntos de gremio que fueron necesarios para completar el logro anterior.

3º - Es necesario que estos merkamundos se diferenciasen de los ya existentes a día de hoy en el juego. En lugar de limitar los nuevos, por ejemplo, quitándoles espacio, lo justo sería para los merkamundos ya existentes, mejorarles considerablemente el espacio, pues es lo que más se demanda de los mismos, así como un edificio o mejoras que los diferencien de estos otros. Fueron los primeros y es justo que ellos posean más, pues su método de obtención es sumamente exclusivo que solo unos pocos gremios pudieron y pueden lograr.

4º - En cuanto a los métodos de desarrollo del merkamundo, seguirían siendo los mismos, pues todo se limita en parte, a la cantidad de miembros que posea el gremio en cuestión así como su poder adquisitivo.

Un saludo ^^
0 0
Resultado : 521

jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja
jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja
Reforma de MM, Cuestion es q con la reforma Los Gremios que tengan MM tendrán q pagar Tributo cada mes, Algo No tan excesivo o Caro Dependiendo de la Economía del momento.

venga ya es enserio eso? vamos gremios medianos o pequeños estas obligandoles a pagar una cosa que ya es suya? yo ya pague por un merkamundo con los del gremio todos los k me ayudan tienen permisos de merkamundo y si sale eso como somos pocos y casi mendigos dices que nos arruinemos para mantener una cosa que ya compramos? esto lo veo mal solo gremio grandes tendrian merkamundo
si lo que quieres es eliminar gremios de sus mekamundos ps genki mire los gremios de los merkamundos y la inactividad de cada jugador si solo 1 jugador a estado en linia durante 3-9meses no lo quita cuando el gremio este 100% muerto entonces que hagan pero eso no

0 0
Resultado : 758

En serio, un tributo así sería nefasto para el juego, especialmente para los gremios humildes. Un gremio grande puede permitirse ampliarlo y pagar impuestos, claro que si.

Pero para uno pequeño, que tiene que ahorrar cierto tiempo para financiar cada una de sus mejoras, tener que desembolsar gran parte de sus ahorros regularmente para pagar un tributo en base a lo que otros hagan con la economía... es ahogarlo. Los únicos que disfrutarían serían los grandes y sus mulas, lamentablemente.

1 0
Resultado : 4556
Sería más facil hacer un MM comunitario para cada nación, donde el presidente de la nación lo pueda gestionar, ahora que muchos MM serán subasteados por más de 300.000.000 kamas me pone a pensar que algunos gremios nuevos jamás serán tan económicamente favorecidos como para comprar uno, esto deberia hacer pensar a los dev del juego en hacer más MM o bien hacer otra dinámica más para hacerte ganar uno, aparte de kamas, ya sea un sorteo, por fecha de creación del gremio y sus jugadores, o alguna otra.
0 0
Resultado : 803

Muevo el tema al subforo correspondiente.

Sugerencias
¿Tienes alguna sugerencia? Compártela con nosotros aquí.

Un saludo.
0 0
Resultado : 3867
Nop!

Sería injusto para gremios humildes o gremios supervivientes que años atrás lograron obtener un MM y ahora no tienen la actividad que tenían, pero siguen vivos, que acaso les vas a quitar el MM porque no van a poder pagar un impuesto que aparece de la nada o porque no tienen todos los bonus?...

Mejor que agreguen más merkamundos o hagan lo que alguna vez sugirió un usuario, un portal al Merkamundo del gremio desde el merkasaco de cada integrante y que se termine eso de los MM limitados, entonces todos los gremios podrían obtener un MM siempre que paguen una suma tal para desbloquearlo por ejemplo.

0 0
Resultado : 2215

prefiero que eliminen la idea de mercamundo por subastas y que cada gremio a cierto lv pueda optar por un mercamundo por una cantidad de kks y puntos de gremio para seguir avansando..

que la localizacion se tranforme en un apartado diferente al actual que si considere zonas y que cada gremio pueda optar a cualquier zona pero las mejores valgan más precios y tengan una mejora en cuanto a los otros, (localizacion, espacio para construir, nivel de recursos maximos, etc etc), que un gremio pueda cambiar la localizacion de su mercamundo cuando quisiera y pagara pts de gremio y kks para hacerlo.

también que se inventara un artefacto para teletransportarse a su propio mercamundo y se agregune mas derechos a los integrantes de gremio para la utilizacion de mercamundo, (como utilizacion de zonas modificacion de zonas, etc..)

también en sugerencias se puso la idea de mazmorras de gremio y alianzas entre gremios.. también seria bueno integrarlo. y especializacion de habilidades de los emrcamundo para usbir el nivel de un oficio en particular cada MM y con alianzas poder aprovechar distintos oficios en MM..

si un gremio queda inactivo, no importaria porque como ya no ocupa un espacio fisico limitado como era anteriormente no hay problemas que otros gremios ocupen la zona de forma paralela..

esto ayudaria a los gremios a mejorar y que cada gremio que trabaje en su clan tenga el derecho de tener su parcelita y no tenga que dedicarse a juntar kks para darse cuenta que gremios recién formados de millonarios tengan MM solo porque son lv épico y venden cosas con precio muy inflado.

saludos..

0 0
Responder a este tema