FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Propuesta para sistema comunitario de juego

Por kingdagger - MEMBER - 09 de Abril de 2015 17:58:04

Buenas a todos, quería exponer una idea que ronda mi mente últimamente, se trata de un sistema de comunicación y colaboración entre usuarios de wakfu. Me explico:

Mi propuesta es crear un apartado en los foros que se llame Emparejamiento comunitario (todos los nombres son provisionales). En él se crean 2 subapartados:

-Sistema de Mercenarios:el sist. de mercenarios consiste en que los jugadores que quieran participar como mercenarios faciliten su nickname y su nivel (y a ser posible su horario +- de juego) para recibir ofertas de otros jugadores, así, la gente podrá contratar por kamas o trueque a alguien de más nivel que le ayude a subir de nivel o los asuntos que decidan entre ellos dos.
-Emparejamiento Equilibrado: el emparejamiento equilibrado es lo mismo pero facilitando nicknames de cualquier jugador y sin tratos, por ejemplo: "-SeñorJugador1(lvl 66)- busca gente de lvl 50-70 para lvl en kelba". Aunque quizás sería necesario sub-subapartados con nivel, es decir: -Nivel 20-50 -Nivel 50-90 -Nivel 90-120...

¿Qué les parece? La iniciativa la baso en lo vacío que se queda a veces el server y no encontramos a nadie por la zona. Agradezco opiniones, tanto positivas como negativas.smile 

0 0
Reacciones 8
Resultado : 3

El segundo existe pero de una forma inmediata, pero nadie lo usa, yo a veces busco grupo y nadie nunca esta inscrito.

En tu barra de opciones busca el boton de busqueda de grupo

0 0
Resultado : 1030
Sircezsh|2015-04-09 19:58:47
El segundo existe pero de una forma inmediata, pero nadie lo usa, yo a veces busco grupo y nadie nunca esta inscrito.

En tu barra de opciones busca el boton de busqueda de grupo

Si pero eso la gente lo ignora, me refiero en el foro, donde la gente que lo visita es gente activa y interesada en estos temas.
0 0
Resultado : 1049

La primera si me parece bien, pero la segunda no puesto que como dicen arriba ya existe el buscador de grupo y hacer eso seria volverlo mas inútil de lo que es hasta ahora.

0 0
Resultado : 4918

Sería más interesante incentivar el uso de la interfaz de búsqueda de grupo y pulir los defectos de esta herramienta. Una sugerencia en aras de mejorarla y añadir la posibilidad de contratos con intercambio de kamas podría ser muy interesante; pero si el uso sigue siendo marginal no llegará lejos.

Creo que la mayoría desconoce la herramienta y como usarla, no he visto ningún artículo de devblog para explicar su uso; últimamente Ankama flojea mucho en comunicación. Al menos, una mejor visibilidad en la barra de accesos como hicieron con el acceso a los compañeros; y por ejemplo una opción de inscripción automática haciendo click en la puerta de una mazmorra.

PD: pensándolo mejor, por muy bien que implementaran un sistema de intercambio de kamas por grupo, suele generar bastante polémica (por experiencia en Dofus) y sería mejor un incentivo en bonus de experiencia y drop; aunque habría que limitarlo de alguna forma (verificación de ip o bonus expirable en caso de repetir grupo) para evitar que sea explotado de forma fraudulenta por multicuentas.

0 0
Resultado : 11908

Lo primero, se puede hacer en el foro, lo malo es que pueden haber estafas.

0 0
Resultado : 2579

Lo mejor es que se use la interface de grupo, deberia a ver una forma motivar la gente que use esto, no se algo como ganar mas exp por inscribirte en grupo. o algun bonus de PP por usar dicha interfaces, esta muerta risa y los gritos en biblio templo son cada vez mas desesperante.

0 0
Resultado : 527

La idea me parece interesante, mas sin embargo creo que pierde un poco el sentido del lvl, uno no lucha simplemente por subir de nvl, dale una cuenta +100 a un jugador nuevo y estara perdido de que hacer, así sea un experimentado igualmente se le dara dificil por que uno aprende de lo combates la forma como llevara su pj, ademas, formar grupos con desconocidos ayuda a fortalecer a la comunidad pues se generan lazos de personas con nvl similares; si le pago a alguien este lo hará por trabajo y nada mas... wink 

0 0
Resultado : 1030
monstruoooo|2015-04-10 19:13:59
La idea me parece interesante, mas sin embargo creo que pierde un poco el sentido del lvl, uno no lucha simplemente por subir de nvl, dale una cuenta +100 a un jugador nuevo y estara perdido de que hacer, así sea un experimentado igualmente se le dara dificil por que uno aprende de lo combates la forma como llevara su pj, ademas, formar grupos con desconocidos ayuda a fortalecer a la comunidad pues se generan lazos de personas con nvl similares; si le pago a alguien este lo hará por trabajo y nada mas... wink
Es obvio que la gracia de Wakfu no es subir rápido, el sistema de mercenarios sería solo para gente como yo, aquellos quienes ya han exprimido una buena parte del juego y conocen las mecánicas básicas de cada raza, lo que nos hace pesado el camino del nivel 1 al 100. De todas formas, ya que no es obligatorio subir al 100 directamente, ningun nuevo usuario corre el peligro de verse perdido, ya que es completamente opcional. Wakfu es un juego para disfrutarlo, sobretodo recién empezando.
0 0
Responder a este tema