FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[DEBATE] Reforma Osamodas

Por swordself - MEMBER (+) - 02 de Marzo de 2015 05:12:05
Reacciones 59
Resultado : 11

lo que se deberia reformar es la inutilidad de algunos hechizos y reformar el elemento fuego, deberia ser como dofus, que el elemento fuego sea como un soporte tambien para las invocaciones de uno asi como sus aliados, pero cada hechizo usado en aliados para boostearlos sea solo un 50% de soporte.

Aparte las otras ramas estan bien, deberian mejorar es la transformacion a dragon y la rama de tierra excelente, tanto asi que la nerfearon un poco.

en otra cuenta tengo osa tri-elemental 132 con equipamento carisimo QQ, no me molesta para nada los nerfs que les hacen a los osas, posiblemente porque tantos nerf acostumbran a uno, o a lo mejor por el simple hecho de que se como adaptarme a cada nerf y por eso me hice tri-elemental, para adaptarme a los nerfs y a todo gameplay que venga, pero lo que trato de decir es que al igual que yo me adapte adaptense ustedes, mi osa no tiene problemas buscando GP o matando mobs, si yo soy de todo (mas que todo damager) y nadie me dice osa inutil o algo por el ejemplo, lo que ustedes quieren es mejorar a el osa para que cada noob pueda ser OP sin nada de esfuerzo, mientras tanto los osas como yo hacen esfuerzo para ser OP, si yo gaste como 5mk en un solo PJ para que quede OP y todavia me falta gastar otras 5mk para dejarlo super OP (
tiene 600% en todos los daños y ya va por 700%)

0 0
Resultado : 3095
...wink
Me parece una fantástica iniciativa y por lo que veo, el tema va progresando de manera satisfactoria, sin embargo, en la mayoría de los post, inclusive el principal, lo que se hacen son ... SUGERENCIAS, para mejorar, retocar, optimizar ,etc , dicha clase.
Por ello muevo el tema a *sugerencias*.

Escribe tus palabras en piedra y no en arena para que en el tiempo prevalezcan [CLAVE]

0 0
Resultado : 800

Hola buenas, he jugado este juego desde la beta y he visto como han ido cambiando poco a poco al osamodas
mi sugerencia para esta clase es la siguiente:

El osamodas cumple 3 roles muy marcados los cuales todos ustedes han nombrado, pero la gracia de wakfu es que permite build mono elemental, bi elemental y tri elemental (en la beta era mas complicado hacerse tri por un tema de items) tomando en cuenta eso el osa debería mejorar su conexión con las otras ramas,
no me interesa si al osa le bajan daños, resis, PA y todo lo que quieran lo que realmente importa es la jugabilidad y la coherencia que tiene un osamodas frente a sus tres ramas

dentro de los malus que presenta esta clase están:

No se puede eliminar un invocación ya invocada (no solo por que tenga bajos Pdv) ya que a veces necesitamos eliminar una invo.
Una vez que te transformaste en dragón mueres como dragón, si la sinergia es tan buena con el jam jam este debería después poder destranformarse (obviamente pierde sus %daños, PA,PM etc).

debería haber una pasiva (la que da mando -> ahora es control ) para que al subirla permita invocar mas de 1 invo por turno (tengo 10 al mando y cuesta acostumbrarse a ese cambio antes podías invocar X en el mismo turno)

la formula de invocación + control esta buena aun que me costo pillarla (Osamodas Lvl +(control/8))

la variedad que ofrece el osamodas frente a otras clases es grande y compleja por lo que recomiendo una mejor sinergia entre las distintas ramas, por ejemplo:
la rama de fuego que siga bufeando (actualizados a los días de ahora) a las invos pero que también tenga una habilidad que le algun buff al jam jam y al dragon, asi mismo con cada rama, ya que cada rama presenta un rol del osamodas pero que eso sea incluyente para el resto de las ramas y no exluyente de las mismas.

las pasivas deben aportar las carencias naturales del osa.

Saludos!
Lunastra

0 0
Resultado : 481

Soy osamodas desde la beta, lo que realmente necesita el osa es un rework, en muchas habilidades, un cambio total en el sistema de invocación, abrir el abanico de posibilidades de invocar y hacer un sistema evolutivo, con el dragun pasa lo mismo, con los rework que vienen(Yopuka y Okra) están reforzando su rol, yo soy de modo dragón y la verdad es que estamos muy muy pero que muy limitados, estoy hablando de PvM, ya que si nos regimos el rework por PvP... siempre habrá discrepancias, quiero que el osa sea mas bonito de jugar, en la beta se podían capturar todos los monstruos(Excepto algunos) cosa que era muy vistoso por que invocabas jefes de dungs y eso molaba(eran mu OP), con un sistema evolutivo molaría mas, ya que muchas invos no valen para nada, muchos ataques están bloqueados, etc... (Algunos son muy Op, lo se) y limitan nuestro rol.

0 0
Resultado : 1108

buenas y saludos a los jugadores osas desde la beta como yo y a los mas nuevos discípulos, ante todo creo que aportare solo para el sistema de invocacion pues es el unico al cual tengo ideas (muchas la verdad un poco imposible por el trabajo que le llevaria hacerlas a ankama pero igual) y no solo aportare sugerencias a los de invocacion porque crea que son los unicos que necesitan, se que de hecho se necesitan mas osas de otras build, pero como siempre eh sido de invocacion no sabria especificar arreglos a las otras, hay les va

-Siempre tuve la impresion de que seria mejor tener especialidades por clase de invo y no en general, eso haría mas divertidos y variables a los osas, sin hacerlos todopoderosos como lo son ya (lo admito) con el uso de todos los roles a diestra con sus invos, si se pudiera subir una habilidad por ejemplo: maestria de lubos, que aumentara las caracteristicas de las criaturas tipo bestias por ejemplo, limitaria posibilidades de invocacion, por ejemplo lapsos y loradantes no se verían recompensados por esta habilidad y de hecho los haria menos rentables de invocar por tener sus stat reducidas pero por ejemplo bulldagas(por poner un ejemplo porque no son invocables pero con este sistema seria necesaria mucha mas variedad de mob invocables a todos los lvl, es por eso que dije lo de la dificultad de desarrollo de mis ideas X,D) tendrian mejores stat o habilidades desbloqueadas que no tendrian de otra forma, esta idea nace de la aburrida, que soy osa y poco me he hago jcj porque simplemente no me llama la atencion, pero es aburrido ver que los invocadores solo sacan lo mismo uno y otra vez en cada combate, por eso mis invocaciones son variadas y no son solo las top DD, eso al menos me daría mas gusto ver un combate de 2 osas y la haria mas estrategica y de pensar, ya que no capturarías solo la ultima invocación que salga in game sino que lo pensaras bien de acuerdo a tus habilidades y forma de juego.

-por ultimo y ahora una idea menos trabajosa para que no sea tan dificil de digerir para los desarrolladores seria darle lvl a las invo, al menos hasta 10 pero que obviamente cueste con relatividad lo mismo en exp de un pj comun por ejemplo, 1-5 igual a 1-100 de un pj y 5-10 igual al 101-200 de un personage, esto las haria mas trabajosas para ser realmente fuertes, y evitaría el farmeo de jcj de osas lvl 100 o con tiwas y victus, ya que iria mas acorde al lvl del personage

Saludo Risengard Maestro de Alma

0 0
Resultado : 191

Yo soy Osamodas de fuego y aunque no comparto algunas sugerencias me gustaría dar mi opinión.
Primero, yo estoy en wakfu hace un tiempo y recuerdo que yo lo quería hacer de tierra por sus capacidad de domar las invocaciones(se imaginaran mi reacción cuando dijeron que la cambiarían casi me da un infarto XD ) por tanto en vez de querer Nerfear a los Osamodas de invocaciones simplemente cambiar su utilidad: en vez de que la rama de fuego de buff a las invocaciones que la rama de fuego le aplique modos a las invocaciones.

Segundo, la rama de tierra me gustaría que fuera capaz de hacer daño Y ayudar a el equipo cosa que para mi lo lograría si el JamaJam pudiera memorizar un deseo por turno.

Y por último la raza de aire ( admitanlo es una raza aparte) pudiera jugar con la simbiosis un poco más por ejemplo que en simbiosis aplique un efecto y que en forma humana aplique otro efecto estilo Selotrop .

Eso es todo por ahora

0 0
Resultado : 2433
gian-mos|2015-03-14 18:26:17
Yo soy Osamodas de fuego y aunque no comparto algunas sugerencias me gustaría dar mi opinión.
Primero, yo estoy en wakfu hace un tiempo y recuerdo que yo lo quería hacer de tierra por sus capacidad de domar las invocaciones(se imaginaran mi reacción cuando dijeron que la cambiarían casi me da un infarto XD ) por tanto en vez de querer Nerfear a los Osamodas de invocaciones simplemente cambiar su utilidad: en vez de que la rama de fuego de buff a las invocaciones que la rama de fuego le aplique modos a las invocaciones.

Segundo, la rama de tierra me gustaría que fuera capaz de hacer daño Y ayudar a el equipo cosa que para mi lo lograría si el JamaJam pudiera memorizar un deseo por turno.

Y por último la raza de aire ( admitanlo es una raza aparte) pudiera jugar con la simbiosis un poco más por ejemplo que en simbiosis aplique un efecto y que en forma humana aplique otro efecto estilo Selotrop .

Eso es todo por ahora
Pues me llamó la atención lo de controlar a tus invos con la rama de tierra, cuando yo comencé a jugar wakfu vi que esto se podía hacer pero no lo entendía muy bien. Pienso que podrían volver a poner esto de controlar lo que hacen tus invos con algunos hechizos de tierra que tuvieran ciertos efectos secundarios en las invos y que se activaran al usar la especialidad "posesion"
0 0
Resultado : 53
biggrin 
0 0
Resultado : 376

Buenas.. trataré de ser lo mas conciso posible, no propondre una rebuild general para el osa, por que no estoy capacitado para ello, pero en mi humilde opinión estos son los puntos que los desarrolladores de ankama deben tener en cuenta a la hora de hacer la reforma del Osamodas.

1- Los deseos del jamjam deben tener el mismo alcance que el del Osamodas, y los hechizos de la rama tierra lanzados al jamjam deben ser sin obstaculos ( como alas de escara y cuervok)
2- Deben hacer algo con P2 de Bwork y TORNADO DE PLUMAS (por favor, concentrense en este ultimo!! pega poco, cuesta mucho PA para solamente tener la funcion, en modo dragón, de mover una casilla y es muy dificil de usar dada la zona en cuadrado del hechizo y que solo va en linea recta)
3- El Osamodas es la unica clase que tiene una transormación que no es reversible!!
4- Canto de la rana debería ser en linea recta, o en todo caso dar 2PM o PA a las invo
5- El osamodas debería poder controlar a ambas invos ( con látigo, por ejemplo, porque aceptemoslo, tenemos 2 hechizos diferentes que dan daños a las invos x'D)

Esos son los puntos que a mi parecer, ankama debe revisar a la hora de hacer la reforma al querido Osamodas

Un saludo de su servidor, Albatross 

3 0
Resultado : 283
swordself|2015-03-03 23:57:46
Me llama la atencion la idea de desinvocar ya que le da mas versatilidad y complejidad al osamodas al poder cambiar de invos libremente.
A partir de esto propongo un sistema de recuperacion de PW que consiste en recuperar los PW gastados en invocar cuando se use jamajam sobre la invo para desinvocarla, obviamente este ultimo no gastaria PW al lanzarlo sobre una invo.
Como tu dices, no se podria desinvocar e invocar en el mismo turno, pero si se podria invocar criaturas que hayan sido desinvocadas, y al invocarlas conservarian los PdV que tenian al ser desinvocadas. Para evitar abusos solo se podria desinvocar cuando la criatura tenga sus PdV por debajo del 50%.

Saludos.

A mí me parece bien que, simplemente, se gasten los PW. El desinvocar me parece excelente pero el gasto de PW sin necesidad de recuperación 100% le daría un poco más de balance al Osamodas. A mi parecer, el gasto de turnos, wakfu y perder la invocación vale el hecho táctico y la necesidad de quitar los monstruos del campo.

Igualmente sería muy bueno que, al ser dragón, se pudiera separar del Jamajam nuevamente. Esto lo digo porque en PvE hay peleas que duran bastante y se necesita de muchos recursos. El Osamodas tiene la desventaja de que tiene que decidir qué hacer desde el principio y así se queda el resto del encuentro. Poder cambiar dependiendo de las circunstancias evita que sea tan monótono y lo hace mas acomodado a las exigencias del equipo.
0 0
Resultado : 11

Sugerencias:

Elemento Fuego: Soporte (Boost) y DD (boosteo de osamodas, aliados en un 50% y un poco de DD)
Elemento Tierra: Soporte (Curas y DD (dejarlo como esta pero que solo cure, dejarle el papel de boost a la rama de fuego y a lo mejor dejarlo como posicionador)
Elemento Aire: Soporte (Debuffer) y DD (creo que ya es un debuffer, pero creo que seria mejor si el debuff no necesitara tener modo dragon para debuffear)

General:
*Añadir versatilidad a las ramas, es casi imposible usar las dos ramas al mismo tiempo

y ahora de forma directa:

Elemento fuego :

*Devolver el antiguo boost de canto de rana (PM),
*Devolver a glugu a su antiguo boost (placaje y esquiva + anticipacion y GC, subir el costo a 3 PA y max. GC y Anti : 6%, max.placaje y esquiva: 20)
*Efectos acumulables + efectos aplicables a aliados en un 50% como en Dofus

Elemento Aire:

*Que cada debuff no necesite modo dragon para aplicarse
*Bajar el coste de Plumas de Cuerbok a 3PA o subir daños
*Cambiar el efecto de latigo a -5% resistencias finales acumulable (no creo que nadie llegue a dar mas de 2 latigos a menos que este en modo dragon xD) y duracion de 1 turno.
*Añadir grogui al P2 de bwork o bajar el coste del hechizo a 1PA (solo lo utilizan para voltear, mas nada)

Elemento Tierra:

*Mejorar las curas de deseo vital en un +30 ( ya que este esta destinado a curar)
*Devolver el antiguo escudo de deseo de acorazado ( los sadis absorben PDV, invocan, quitan PM y PA, quitan resistencias, ponen escudos OP y sirven como DD, pero un osa de tierra no puede poner aunque sea el 80% del escudo, verdad?, cuanta logica)
*Hacer que los efectos de estos hechizos sirvan para los aliados y invos tambien solo que en un 50%, ya que esto le añadiria mas versatilidad a los osamodas.

Hechizos Generales:

Jamajam:

*Que de la posibilidad de desinvocar sin gastar PW y con un 50% de recuperar PW al lvl max., que las invocaciones al ser desinvocadas tengan el mismo PDV que tuvieron en la batalla y que recuperen 5% PDV por turno.

Desjamacion:

*Resistencias basadas en las resistencias del osa al igual que los daños

Posesion:

*Que Quite el modo dragon, despues de eso que se le imposibilite al osamodas sacar el jamajam o invocar por 2 turnos o 1.

Sinergia Critica:

*Que funcione con las invos tambien.

Simbiosis:

*Multiplicar daños y resistencias en un 2x y añadirle estados similares a los yopukas (Potencia y Concentracion) pero que solo den daños finales y se activen mientras mas debuffs haga el osamoda (por ejemplo: si el osa usa 3 veces cuervo se le sube potencia a lvl 30) el osa en modo dragon o que se activen despues de ser revivido por el hechizo pasivo "Espiritu de Fenix", aparte que estos estados.

Fin de la sugerencia.

0 0
Resultado : 420

Hola a todos. La verdad es que llevo tiempo pensando en éso que hablais.

LLegué a una sencilla conclusión: LA UNICA invocacion del osamodas debe ser su jamajam, la cual pueda adoptar diferentes formas o estados.

Es más el hecho de "capturar" hechizos que moob. explico mejor:

1) Osamodas usa jamajam sobre un jalató, más tarde sobre un tofu, despues sobre un tofu real(SI tofu real)

2) EN un combate éste decide usar los hechizos del jalató: invoca a jamajam con jamajam seleccionando en la pagina de invos jalató, el cual tendra los daños del elemento del osa más alto & los hechizos del jalató subidos al nivel del osamodas. (La invocacion siempre reenviará los daños a su amo & tendrá las mismas resis que él). Se cansa de uasr al jalató, simplemente usa jamajam seleccionando el tofu real & lo pone encima del invocado anteriormente. éste cambia de apariencia a la de un tofu real & sigue la pelea. (ésta invo siempre tendra los hechizos basicos del jamajam totalmente disponibles por lo tanto se podrá desinvocar a parte de curar, buffear...)

El estado "Simbiótico" totalemnte reformado: A partir de ahora éste te permitira ponerte en la piel de tu invocación perdiendo el cuerpo del osamodas: los pv pasan a 100% de osamodas. los AP a 100% de osamodas, + 100% daños finales, +20 % resis final +3 mp adicionales a los de la invocación. éste estado podrá ser revertido por 3 pw. evidentemente, antes de tres turnos(Una vez ahn pasado, el osamodas entra en un estado de trance (Falos K.O.) el cual es irrevertible hasta que acabe el combate. si la invocacion simbiotica muere, osamodas entra en turno de K.O. reales)

puntos positivos de ésto:

Invocación más potente
Más variedad de invocación
Invocaciones 100% duraderas
Cambio de invocacion a jamajam o de invocacion a invocacion rápido & sencillo.
Posibilidad de invocar jefes de mazmorra
Posibilidad de invocar moobs de nivel superior(Adaptados a tu nivel)
Posibilidad de desinvocar
Clase equilibrada
Total sinergía entre osamodas de jamajam & osamodas de invocación
Simbiosis convertido en un estado totalmente diferente & versátil
Posibilidad de desimbiotiizarse

Puntos negativos de ésto:

Cantidad de invocaciones máximas en juego: 1
No pelo de prespic ni buffs de este tipo
Costo caro en pw.

En cuanto a pasivas que solventen todo ésto: Sólo deben estar enfocadas en dar los buffs mecionados arriba una ver usada simbiosis.

0 -1
Resultado : 303
The-Bru|2015-03-19 23:25:16

LLegué a una sencilla conclusión: LA UNICA invocacion del osamodas debe ser su jamajam, la cual pueda adoptar diferentes formas o estados.

1) Osamodas usa jamajam sobre un jalató, más tarde sobre un tofu, despues sobre un tofu real(SI tofu real)

2) EN un combate éste decide usar los hechizos del jalató: invoca a jamajam con jamajam seleccionando en la pagina de invos jalató, el cual tendra los daños del elemento del osa más alto & los hechizos del jalató subidos al nivel del osamodas. (La invocacion siempre reenviará los daños a su amo & tendrá las mismas resis que él). Se cansa de uasr al jalató, simplemente usa jamajam seleccionando el tofu real & lo pone encima del invocado anteriormente. éste cambia de apariencia a la de un tofu real & sigue la pelea. (ésta invo siempre tendra los hechizos basicos del jamajam totalmente disponibles por lo tanto se podrá desinvocar a parte de curar, buffear...)

El estado "Simbiótico" totalemnte reformado: A partir de ahora éste te permitira ponerte en la piel de tu invocación perdiendo el cuerpo del osamodas: los pv pasan a 100% de osamodas. los AP a 100% de osamodas, + 100% daños finales, +20 % resis final +3 mp adicionales a los de la invocación. éste estado podrá ser revertido por 3 pw. evidentemente, antes de tres turnos(Una vez ahn pasado, el osamodas entra en un estado de trance (Falos K.O.) el cual es irrevertible hasta que acabe el combate. si la invocacion simbiotica muere, osamodas entra en turno de K.O. reales)

Invocación más potente
Clase equilibrada

Costo caro en pw.

En cuanto a pasivas que solventen todo ésto: Sólo deben estar enfocadas en dar los buffs mecionados arriba una ver usada simbiosis.
Esto le quita lo divertido al osa, ya que todos quieren ser maestros pokemon y con un solo pokemon no te alcanza :c.
0 0
Resultado : 420
loljan|2015-03-21 01:51:34

Invocación más potente
Clase equilibrada

Costo caro en pw.

Esto le quita lo divertido al osa, ya que todos quieren ser maestros pokemon y con un solo pokemon no te alcanza :c.
No le quita lo divertido, los combates pokemon dobles no existieron hasta cuarta generación :c solo lo vuelves ala bola, despues sacas el otro c:
0 0
Resultado : 303
The-Bru|2015-03-21 14:55:49
loljan|2015-03-21 01:51:34

Invocación más potente
Clase equilibrada

Costo caro en pw.

No le quita lo divertido, los combates pokemon dobles no existieron hasta cuarta generación :c solo lo vuelves ala bola, despues sacas el otro c:
Eso es en el videojuego, en el anime ya estaba desde la primera temporada, asi que no cuenta.
0 0
Resultado : 613

ok ok tu idea no esta mal... pero si esta algo over..... pero se toma en cuenta y se le abona la creatividad y originalidad, y respecto a los de perder lo divertido del osamodas, un nuevo rol siempre se le encontrara lo divertido y sobre compararlo con pokemon ..... solo una cosa ..... esto es WAKFU......... a la mier.... lo de es que en pokemon esto o aquello . :V .... dejen de desvirtuar el tema XD.

0 0
Resultado : 3293

El tema se a ido desarrollando bastante bien y tiene 1300 lectores. XD wow felicitaciones swordself por iniciar un team de tanto impacto para nuestra clase.

Yo me habia cambiado a sadida hace como dos meses pero, me volvi osamodas de nuevo, al final me di cuenta que sin mi jamjam no valia la pena vivir. XD sin duda amo mi clase y le sere fiel hasta el final .

0 0
Resultado : 58

Ahora mismo no se me ocurre nada más después de todo lo que se ha comentado hasta ahora, pero si que si la forma dragónica tira más para la rama de viento o incluso de tierra porque sea bielemental, no estaría nada mal que el hechizo más potente (que haga más daño) pues que no fuera de fuego.

0 0
Resultado : 6222
mamunxi|2015-03-04 01:31:26
Como dicen mas arriba, la única forma de bajarle los humos al Osa de invos es que, al invocar, el osamodas pierda 30% de sus daños y resis para darselas a sus invocaciones, o que solo sea el 25% de sus daños :v ustedes deciden xd así cuando invoque 2 animalitos pierda 50% de daños que transfiere a sus animaletos.

El Dragón lo veo feo, literalmente, porque su imagen es "Orrivle", me gustaría que colocasen la imagen que tienen los dragones en la serie Wakfu, que anden en 4 patas y puedan volar, eso sí que sería genial, y que gane bonus de daños y resis finales, a parte del pa, pm y al, y bonus adicionales en sus otras ramas, como que, por ejemplo, la rama de fuego deje estado escaldado y ardiente, y también aplique inmolación, y en tierra podría generar escudos, tanto usando el Jamajam como el modo Dragón.

El Osa de Jamajam podría ser mas de soporte/curas, y que en modo Dragón fuese masomenos como un tanke, no se me ocurre nada mas ya que el Osa de Jamajam actualmente cumple bien su rol de soporte/curador, pero unos pequeños retoques no estarían mal.
Que pena yo opino al revés que sigan siendo el osa y solo le salgan alas

Yo estoy trabajando en un estado para que el de jam recupere PW y el de dragón también entre otras cosas el de invos ni lo tocaré pero para los amantes de dragón y Jamajam desearan que sea asi la reforma como estoy desde el móvil tardaré
0 0
Resultado : 5

Mi opinión sobre la rama de invocadores, es que para hacerlo mas equilibrado sería, bajarle un poco mas las características a las invocaciones de lo que ya les bajan, me explico: cuando tu capturas a una invocación, no tiene el 100% de su poder al sacarla, si no un 70% de su poder o eso creo, bueno mi idea seria, bajar ese porcentaje un poco mas y que las invocaciones no sean tan over, en cuanto al dragón y al jamajam, a esos si deberían mejorarlos un montón, ya que yo soy osa de invos y me puedo violar vivos a cualquiera de esos dos osas de mi lvl, aunque ojo, el chiste es quedar equilibrados, no hacer al osa de invos mas débil que el dragón y el jamajam, espero que apoyen mi idea y gracias.

0 0