FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[DEBATE] Reforma Osamodas

Por swordself - MEMBER (+) - 02 de Marzo de 2015 05:12:05

Hola a todos!
Abro este tema para que entre todos demos nuestras ideas y opiniones acerca de lo que deberían cambiarle al Osamodas en la reforma, que al igual que las demás razas este recibirá.

De antemano les pido respeto hacia las opiniones de los demás y al tema en si y que por favor se abstengan a tocar el tema del PvP ya que este es un sistema desde mi punto de vista incompleto y/o pedir nerf injustificadamente y hacer comentarios como " el osa necesita nerf porque sus invos están OP".

Sin in nada mas que agregar, he aqui mi idea:

Primero que nada pienso que deberían mejorar un poco al Osamodas dragón, empezando por mejorar su rol de debuffer y añadiéndole un sistema de recuperación de PW el cual iría asi:

Todos los hechizos aplicarán un estado al enemigo que funcionará al igual que el estado achispado, es decir, que al consumirlo una vez acumulado, se activará un efecto adicional que aumentará según los niveles consumidos de dicho estado, pero a diferencia de este, primero habrá que lanzar un hechizo de apoyo que permita que al lanzar dichos hechizos se logre su correspondiente efecto secundario, el cual sería Sinergia Critica, algo así como Propagador del Aniripsa y los Estados de la rama de aire.
Solo los tres primeros hechizos de la rama de aire contarán con un efecto secundario, tal y como están actualmente los hechizos Cuerbok y Alas de Escarahoja los cuales conservarán su efecto.
Para el hechizo Latigo opino que a diferencia del actual que aumenta sus daños base en modo Dragon, al activar dicho estado cause daños adicionales irreducibles similar al hechizo Wakmeha del Selotrop.

Por el momento eso es lo que tengo pensado, mas adelante añadiré mas ideas ya que por falta tiempo no lo hice.

Saludos, espero poder contar con su aporte de ideas y opiniones.

2 0
Reacciones 59
Resultado : 2585

Estoy de acuerdo, aunque hay cosas mas prioritarias, el monótono sistema de invocaciones hace el osa sea personaje digno de aborrecer por la comunidad, el osa soporte o jam jam, me parece una idea super genial, el drago deberia ser ultimo ercurso del osa y que su poder sea digno de sacrificar jam jam.

Las invocaciones debería ser algo secundario y mucho menos tentador, creo que había leído que la invocaciones no gastaran wakfu pero esta despareciera en cada turno.

Agregar nuevas habilidades al jam jam y si sobre todo aplifcar un poco mas el dragón en diferentes escenarios como la generacional WP y las rest.

0 0
Resultado : 24036

Ojalá y hagan esa clase mas balanceada.

0 0
Resultado : 1131

Esperaba con ansias este tema! En mi opinion deberian hacer más interesante al osa jamjam y al dragón pues yo he visto muy pocos. Mi idea del osa dragón, ademas de algunos cambios visuales (como que al morir conserve su estado dragon el no lo acaba la batalla) seria interesante que se le agregaran un poco mas de "habilidades" para darle estados al enemigo o que se vuelva con menos probabilidad de ser placado, ademas *spoiler* en la serie se puede ver que Phaeris se puede converir en un dragón, pues bien se ve que cuando el protege a yugo de algunos ataques de Quilby se encuentra como un dragón hecho y derecho; mi idea es que los osamodas dragon puedan volverse dragones y no solo osamodas con alas XD.

-Gracias.. Garra Invocadora (Discipula osamodas ^^)

0 0
Resultado : 2425
Arualys|2015-03-02 11:46:04
el drago deberia ser ultimo ercurso del osa y que su poder sea digno de sacrificar jam jam.

Las invocaciones debería ser algo secundario y mucho menos tentador, creo que había leído que la invocaciones no gastaran wakfu pero esta despareciera en cada turno.

1. El modo Dragon está pensado para que se cumpla un rol de Damager independiente a cualquier tipo de invocación, y debe ser considerado como una build independiente y autónoma en vez de la segunda opción de la build de JamaJam o invocaciones.

2. Es absurdo decir que las invocaciones sean algo secundario cuando estas son fundamentales para que se cumpla el rol principal del Osamodas, es decir el rol de invocador. Al contrario, deben ser lo principal, ya que de estas depende el Osamodas como invocador.

Saludos!
0 0
Resultado : 2585

Claro rol invocador, pero esto le da una ventaja muy grande, 2 invocaciones + el mismo Osa en 1vs1 es algo insuprable, deberia limitarse 1 invoacion y que el osa solo pueda controlar esa involucion si es su rol de "invocador" pero hay osa capaces de sacar doble que sus invocaciones, y puede lanzar 2 invocaciones adicionales.

El mismo piwado cura mas que una eni y ademas causa daños en zona debastadores. hay invoaciones que dan buff daños, pa, alance, resistencias, y ademas de que estas invoaciones reviven, si problema fuera la invoaciones... pero es que osa tambien es fuerte de por si solo. wink 

0 0
Resultado : 436
Arualys|2015-03-03 10:59:32
Claro rol invocador, pero esto le da una ventaja muy grande, 2 invocaciones + el mismo Osa en 1vs1 es algo insuprable, deberia limitarse 1 invoacion y que el osa solo pueda controlar esa involucion si es su rol de "invocador" pero hay osa capaces de sacar doble que sus invocaciones, y puede lanzar 2 invocaciones adicionales.

El mismo piwado cura mas que una eni y ademas causa daños en zona debastadores. hay invoaciones que dan buff daños, pa, alance, resistencias, y ademas de que estas invoaciones reviven, si problema fuera la invoaciones... pero es que osa tambien es fuerte de por si solo. wink

Entonces, lo que me da a pensar, es que o se tocan las invocaciones para que no sean tan op ( haciéndoles invocar únicamente 1, o bajándoles los stats a estas) o hacemos que el osa no sea tan fuerte por si solo. La verdad es que encontrarte osas de tu mismo nivel que invocan 2 victus, y que luego lo golpees y no le hagas casi nada, pues no sienta muy bien...-.-

La verdad es que el osa dragon me gusta bastante, he visto gente usandolo y buah, nada que decir. Hace un daño en area bastante bueno.
0 0
Resultado : 106

Bunos dias, tardes, noches a todos.

La verdad, a mi parecer, es que el problema de las invos raica en que en dofus por ejemplo las invos del osa subian si subias el hechiso, en wakfu el problema es que los stats de las invos suben demaciado "rapido" porque desenjamacion solo tiene nueve niveles. Yo diria que en ves de nerfear a las invos directamente se utlice el control para subirle los stats a estas; ya que de porsi el control solo sirve para tener más invocaciones en el combate y nada más: La explicación lógica de esto seria que el osamodas controla mejor a la criatura a la que le invierte estos puntos por lo cual la invocación gana mejores stats.

Con respecto al osamodas de jamajam lo que necesita es una forma de que el jamajam se acerque a él ya que si separas a un osa de su jamajam tienes medio problema resuelto; si se que existe un hechiso para cambiar de lugar pero el jamajam solo puede lanzarlo sobre un enemigo o un aliao y no posee mucho alcance. Se necesitaria que el jamajam posea un hechiso independiente como agujero negro para saltar por el mapa y acercarse o alejarse del osamodas o cualquier otra cosa.

Y finalmente sobre el osa dragon me agrada la idea de que pueda poner un estado para recuperar el PW ya que es algo fundamental para este el uso de los mismos.
El estado se podria llamar "esencia de wakfu" que se le aplicaria al enemigo cada ves que le demos con un hechiso y que al osamodas le pusiese "olfato puro"(o algo así) que al yegar a un numero de acumulaciones el primer estado cambie a "a punto de wakfu" y el segundo a "listo para wakfumerendar"(yo que se XD) y que al siguiente hechiso del osamodas recupere un punto wakfu.

Saludos, Laotof dragon de corazón

0 0
Resultado : 10641

Hagamos un análisis con altura de miras.

En primer lugar veamos al osamodas actual, no por sus ramas sino que por sus roles: Invocador, dragón y jamjam.

• Osamodas de jamjam hoy en día: El osamodas de jamjam es un muy buen soporte dentro del grupo, puede transposicionarse con aliados y enemigos, puede dar escudos, pa y curar. Es bastante resistente (bajarse al jamjam es casi imposible debido a la simbiosis que tiene este con el osamodas) e inicialmente fue diseñado para que el osamodas pudiera pegar y a la vez tener algo que lo soporte. A mi parecer este osamodas es el más equilibrado de todos ya que cumple perfectamente con su rol, y bien equipado puede ser un healer bastante decente.
  • Osamodas dragón: Este osamodas prácticamente aumenta sus daños, se añade stats y sale a utilizar los hechizos ofensivos del osamodas con efectos secundarios. ¿Cuál es el problema entonces? Este osamodas quedó atrás en el tiempo, antes, cuando el nivel máximo era 100, darse 30% de daños y 1 pa era OP, no obstante estamos a nivel 160 donde 30% de daños no es nada frente a buffs de daños finales (que próximamente tendrán las demás razas), ahora se volvieron otro damage dealer más, no son malos, pero hay mejores.
  • Osamodas de invocaciones: Este es el más potente de los 3, ¿saben por qué? Porque gracias a la reforma de los stats, este puede cubrir los dos roles anteriores perfectamente, ¿a qué me refiero? El osamodas cumple su rol, se apoya en las invocaciones a la hora de pelear y puede cumplir muchos roles con ayuda de estas, daré un ejemplo: Damager con lapsos, tanque con loradrante (capaz de placar al wey incluso) y healer con los tiwadowes wabbit, y esto se da en todos los niveles incluso porque más abajo hay invocaciones healers, tanques y damagers (mimut, okhlar, victus etc.). Como menciono antes, el problema es ese, cumple mejor los roles del osamodas dragón y el osamodas jamjam. Ahora, esto no sería problema si el osamodas de invocaciones fuera como antes, o sea con pocos daños y confiando 100% en las invos, ¿pero que sucedió? La reforma a los stats, ahora el osamodas puede golpear igual de fuerte junto a sus invocaciones, de esta manera cuando se juega con un osamodas, juegas también con un tanque y un healer ¡y con los 3 a la vez!, entonces, ¿para qué me voy a molestar en armarme una build draconica o una build de jamjam si puedo tener las 3 a al vez con un osamodas de invocaciones?

Con esta vista previa del osamodas, vamos a hablar de lo que se espera en la reforma.

• Osamodas de jamjam: Me gustaría mucho que el osamodas a la hora de cargar a su jamjam, pueda recuperar los pa del hechizo lanzado, los osamodas de jamjam hoy en día a su vez que tenga una forma de reciclar pw por medio de este, cosa de transformar esta rama en una rama tanque (aprovechando la simbiosis y la armadura que el jamjam puede darte), las curas dejarlas como están pero mejorando el rol de soporte que tiene este pequeño amigo.
  • Osamodas dragón: Acá hay que ver, me parece correcto que solo la rama aire tenga efectos secundarios para cuando se está en forma dragón, pero me gustaría que, además de cambiar ese pobre bonus de 30% a los daños por un bonus de daños finales (10%), el osamodas por medio de una pasiva pueda añadir un efecto secundario cada vez que golpea con fuego o tierra, o bien mejorando daños cosa de transformar la rama dragón en una rama damager propiamente tal, que se diferencie de los otros damagers.
  • Osamodas de invocación: Analizando el problema de las invocaciones, ¿qué opciones tenemos? Yo creo que el problema acá es que el osamodas puede atacar junto a sus invocaciones logrando daños cataclismicos durante el turno, por lo tanto propongo mejorar los daños de las invocaciones, suprimir los efectos secundarios de estas, ampliar el espectro de invocaciones capturables, seguir con el mismo sistema de invocación por nivel y además, que cada vez que el osamodas invoque, este pierda parte de sus daños y esos daños sean traspasados a las invocaciones. De esa manera, el osamodas será lo que fue antes: Un soporte para que sus invocaciones hagan el trabajo.

5 0
Resultado : 245

Mi sugerencia es que le den a alguno de los hechizos soporte (jamjam-desmajacion, preferiblemente jamjam ya que todos debemos subirlo) la oportunidad de funcionar como el "latigo" de dofus, pero que solamente pueda afectar invocaciones propias. En otras palabras, que al lanzar el poder sobre una invocacion en juego se la elimine completamente, dandonos la oportunidad de poder invocar al jamjam u otra criatura mas util.

Obviamente es necesario condiciones para que esto no convierta al osa de invos en algo mas OP de lo que ya es.

Las condiciones que se me vienen la cabeza serian:

1) No se puede invocar y desinvocar en el mismo turno criaturas dentro del jamjam: esto es para que los osas de invos no puedan hacer desaparecer alguna criatura que este debil e invocar otra con los PDV al maximo en el mismo turno, evitando desequilibrar aun mas el pvp.

2)Una vez que has retirado una criatura del combate, no puedes volver a utilizarla: estoy seguro que a nadie le gustaria ser victima de una mina anti-persona conocida como Ohklar cada 2 turnos que sea movible al antojo...

Explicacion de esta sugerencia:

Pues yo soy un osamoda de jamjam y dragon (tierra-aire), y aunque principalmente me encuentro jugando dragon debido a las pobres curas de mi jamjam (no subi escudo porque no se stackea sleep), tengo 5 de control naturales gracias a las pasivas del osamoda. Conseguir otros 3 puntos de control seria facil y me permitiria jugar con cualquiera de los 3 roles del osamoda. El problema es que es casi imposible matar a una invocacion uno mismo, lo que significa que incluso invocar una sola criatura (algo que no es exactamente igual o mas fuerte que mi forma dragon...) es una decision muy importante, ya que su tiempo de vida dependa completamente de mis enemigos o mis compañeros. Me encantaria poder invocar 1 criatura para abrir el combate, y matarla e invocar el jamjam para cumplir rol de healer/dragon cuando quiera. No estoy seguro si esto haria las builds tri elementales mas OP, pero por lo menos como un osa aire-tierra me encantaria xD

0 0
l-Xaloxflow-l|2015-03-03 14:34:02
  • Osamodas de jamjam: Me gustaría mucho que el osamodas a la hora de cargar a su jamjam, pueda recuperar los pa del hechizo lanzado, los osamodas de jamjam hoy en día a su vez que tenga una forma de reciclar pw por medio de este, cosa de transformar esta rama en una rama tanque (aprovechando la simbiosis y la armadura que el jamjam puede darte), las curas dejarlas como están pero mejorando el rol de soporte que tiene este pequeño amigo.
  • Osamodas dragón: Acá hay que ver, me parece correcto que solo la rama aire tenga efectos secundarios para cuando se está en forma dragón, pero me gustaría que, además de cambiar ese pobre bonus de 30% a los daños por un bonus de daños finales (10%), el osamodas por medio de una pasiva pueda añadir un efecto secundario cada vez que golpea con fuego o tierra, o bien mejorando daños cosa de transformar la rama dragón en una rama damager propiamente tal, que se diferencie de los otros damagers.
  • Osamodas de invocación: Analizando el problema de las invocaciones, ¿qué opciones tenemos? Yo creo que el problema acá es que el osamodas puede atacar junto a sus invocaciones logrando daños cataclismicos durante el turno, por lo tanto propongo mejorar los daños de las invocaciones, suprimir los efectos secundarios de estas, ampliar el espectro de invocaciones capturables, seguir con el mismo sistema de invocación por nivel y además, que cada vez que el osamodas invoque, este pierda parte de sus daños y esos daños sean traspasados a las invocaciones. De esa manera, el osamodas será lo que fue antes: Un soporte para que sus invocaciones hagan el trabajo.
Me gustan mucho las ideas que propones para las tres ramas del osamodas.
Con el osa jamajam, pienso que como tu dices, hacer de esta rama una rama tanque-support y que los escudos de deseo acorazado sean acumulables.

Con el Osa dragon, al igual que tu pienso que se le deberia poner daños finales ademas de efectos secundarios a la rama de tierra y de fuego, y que para esta ultima el efecto adicional fuese el estado inmolacion para que cause daños extra y darle un rol de dragon escupefuegos que todo lo quema. XD

Lo que mas me llamo la atencion y lo que puede ser la mejor solucion al desequilibrio del osa de invos, es lo de que al invocar el osa transfiera una parte de sus daños a las invos y que este solo se encargara de boostearlas. A esto solo le veo un problema, y es la IA de las invos, ya que por mas que las boostees estas no trabajaran de forma eficiente. Solucion para esto: Que el osamodas pueda controlar a ambas invos sin necesidad de lanzar el hechizo posesion, ya que si solo se va a encargar de boostear a sus invos que por lo menos las pueda controlar sin costo alguno, ya que de lo contrario, por mas que las boostees si ests no se desempeñan bien no han de servir para nada.

themidnyght|2015-03-03 15:33:13
Mi sugerencia es que le den a alguno de los hechizos soporte (jamjam-desmajacion, preferiblemente jamjam ya que todos debemos subirlo) la oportunidad de funcionar como el "latigo" de dofus, pero que solamente pueda afectar invocaciones propias. En otras palabras, que al lanzar el poder sobre una invocacion en juego se la elimine completamente, dandonos la oportunidad de poder invocar al jamjam u otra criatura mas util.

Obviamente es necesario condiciones para que esto no convierta al osa de invos en algo mas OP de lo que ya es.

Las condiciones que se me vienen la cabeza serian:

1) No se puede invocar y desinvocar en el mismo turno criaturas dentro del jamjam: esto es para que los osas de invos no puedan hacer desaparecer alguna criatura que este debil e invocar otra con los PDV al maximo en el mismo turno, evitando desequilibrar aun mas el pvp.

2)Una vez que has retirado una criatura del combate, no puedes volver a utilizarla: estoy seguro que a nadie le gustaria ser victima de una mina anti-persona conocida como Ohklar cada 2 turnos que sea movible al antojo...

Explicacion de esta sugerencia:

Pues yo soy un osamoda de jamjam y dragon (tierra-aire), y aunque principalmente me encuentro jugando dragon debido a las pobres curas de mi jamjam (no subi escudo porque no se stackea sleep), tengo 5 de control naturales gracias a las pasivas del osamoda. Conseguir otros 3 puntos de control seria facil y me permitiria jugar con cualquiera de los 3 roles del osamoda. El problema es que es casi imposible matar a una invocacion uno mismo, lo que significa que incluso invocar una sola criatura (algo que no es exactamente igual o mas fuerte que mi forma dragon...) es una decision muy importante, ya que su tiempo de vida dependa completamente de mis enemigos o mis compañeros. Me encantaria poder invocar 1 criatura para abrir el combate, y matarla e invocar el jamjam para cumplir rol de healer/dragon cuando quiera. No estoy seguro si esto haria las builds tri elementales mas OP, pero por lo menos como un osa aire-tierra me encantaria xD
Me llama la atencion la idea de desinvocar ya que le da mas versatilidad y complejidad al osamodas al poder cambiar de invos libremente.
A partir de esto propongo un sistema de recuperacion de PW que consiste en recuperar los PW gastados en invocar cuando se use jamajam sobre la invo para desinvocarla, obviamente este ultimo no gastaria PW al lanzarlo sobre una invo.
Como tu dices, no se podria desinvocar e invocar en el mismo turno, pero si se podria invocar criaturas que hayan sido desinvocadas, y al invocarlas conservarian los PdV que tenian al ser desinvocadas. Para evitar abusos solo se podria desinvocar cuando la criatura tenga sus PdV por debajo del 50%.

Saludos.
0 -1
Resultado : 1071

lo que necesitan es un nerf y listo esa sera su reforma x'D

0 -2
Resultado : 2599

Como dicen mas arriba, la única forma de bajarle los humos al Osa de invos es que, al invocar, el osamodas pierda 30% de sus daños y resis para darselas a sus invocaciones, o que solo sea el 25% de sus daños :v ustedes deciden xd así cuando invoque 2 animalitos pierda 50% de daños que transfiere a sus animaletos.

El Dragón lo veo feo, literalmente, porque su imagen es "Orrivle", me gustaría que colocasen la imagen que tienen los dragones en la serie Wakfu, que anden en 4 patas y puedan volar, eso sí que sería genial, y que gane bonus de daños y resis finales, a parte del pa, pm y al, y bonus adicionales en sus otras ramas, como que, por ejemplo, la rama de fuego deje estado escaldado y ardiente, y también aplique inmolación, y en tierra podría generar escudos, tanto usando el Jamajam como el modo Dragón.

El Osa de Jamajam podría ser mas de soporte/curas, y que en modo Dragón fuese masomenos como un tanke, no se me ocurre nada mas ya que el Osa de Jamajam actualmente cumple bien su rol de soporte/curador, pero unos pequeños retoques no estarían mal.

0 0
mamunxi|2015-03-04 01:31:26
Como dicen mas arriba, la única forma de bajarle los humos al Osa de invos es que, al invocar, el osamodas pierda 30% de sus daños y resis para darselas a sus invocaciones, o que solo sea el 25% de sus daños :v ustedes deciden xd así cuando invoque 2 animalitos pierda 50% de daños que transfiere a sus animaletos.

El Dragón lo veo feo, literalmente, porque su imagen es "Orrivle", me gustaría que colocasen la imagen que tienen los dragones en la serie Wakfu, que anden en 4 patas y puedan volar, eso sí que sería genial, y que gane bonus de daños y resis finales, a parte del pa, pm y al, y bonus adicionales en sus otras ramas, como que, por ejemplo, la rama de fuego deje estado escaldado y ardiente, y también aplique inmolación, y en tierra podría generar escudos, tanto usando el Jamajam como el modo Dragón.

El Osa de Jamajam podría ser mas de soporte/curas, y que en modo Dragón fuese masomenos como un tanke, no se me ocurre nada mas ya que el Osa de Jamajam actualmente cumple bien su rol de soporte/curador, pero unos pequeños retoques no estarían mal.
  • -50% a los daños me parece exagerado, -10% o -15% por invocacion me parece mas razonable y las resistencias no tienen por que bajar.
  • El dragon esta diseñado para ser un damager-debuffer a distancia, no para ser tanque. Pero como tu dices, hay que cambiar su apariencia.
0 0
Resultado : 2599
swordself|2015-03-04 01:43:10

• -50% a los daños me parece exagerado, -10% por invocacion me parece mas razonable y las resistencias no tienen por que bajar.
  • El dragon esta diseñado para ser un damager-debuffer a distancia, no para ser tanque.
  • El osa jamajam podria ser perfectamente un tanque secundario, soporte y curador a la vez, asi que lo unico que habria que hacer aqui es reforzar estos 3 roles y que el escudo de deseo acorazado sea acumulable como dije antes.
-15 Daños por cada invocacion sería mejor, así en total x2 invos sería -30% daños que, te recuerdo, va transmitidos a sus invocaciones.

Lo del dragón fue una idea, si tienes algo mejor que aportar sería bien, su imagen debería ser (insisto) igual a la de los dragones de la serie.

El Jamajam no debería tener 3 roles, sería op, ¿te imaginas curar, tankear y ofrecer bonus a la vez? aunque eso ya está en los Osas, pero solo el de invocaciones, que es el que tratamos de ver como cambiarlo sin que venga gente a decir que esta op o que está cagado.
0 0
mamunxi|2015-03-04 02:05:56
swordself|2015-03-04 01:43:10

• -50% a los daños me parece exagerado, -10% por invocacion me parece mas razonable y las resistencias no tienen por que bajar.
  • El dragon esta diseñado para ser un damager-debuffer a distancia, no para ser tanque.
  • El osa jamajam podria ser perfectamente un tanque secundario, soporte y curador a la vez, asi que lo unico que habria que hacer aqui es reforzar estos 3 roles y que el escudo de deseo acorazado sea acumulable como dije antes.
-15 Daños por cada invocacion sería mejor, así en total x2 invos sería -30% daños que, te recuerdo, va transmitidos a sus invocaciones.

Lo del dragón fue una idea, si tienes algo mejor que aportar sería bien, su imagen debería ser (insisto) igual a la de los dragones de la serie.

El Jamajam no debería tener 3 roles, sería op, ¿te imaginas curar, tankear y ofrecer bonus a la vez? aunque eso ya está en los Osas, pero solo el de invocaciones, que es el que tratamos de ver como cambiarlo sin que venga gente a decir que esta op o que está cagado.
Bueno, -15% a los daños por invo es razonable, dejemoslo asi. XD
Con respecto al modo dragon, tienes razon, hay que cambiarles la apariencia ya que son bien feos.
Y con respecto al osa jamajam, pues en eso tienes razon, si seria un poco OP, asi que dejemoslo en soporte-curador, pero aun asi deberian hacer que el escudo de deseo acorazado sea acumulable, asi se mejoraria el rol de soporte. biggrin
0 0
Resultado : 24036
l-Xaloxflow-l|2015-03-03 14:34:02
Hagamos un análisis con altura de miras.

En primer lugar veamos al osamodas actual, no por sus ramas sino que por sus roles: Invocador, dragón y jamjam.

• Osamodas de jamjam hoy en día: El osamodas de jamjam es un muy buen soporte dentro del grupo, puede transposicionarse con aliados y enemigos, puede dar escudos, pa y curar. Es bastante resistente (bajarse al jamjam es casi imposible debido a la simbiosis que tiene este con el osamodas) e inicialmente fue diseñado para que el osamodas pudiera pegar y a la vez tener algo que lo soporte. A mi parecer este osamodas es el más equilibrado de todos ya que cumple perfectamente con su rol, y bien equipado puede ser un healer bastante decente.
  • Osamodas dragón: Este osamodas prácticamente aumenta sus daños, se añade stats y sale a utilizar los hechizos ofensivos del osamodas con efectos secundarios. ¿Cuál es el problema entonces? Este osamodas quedó atrás en el tiempo, antes, cuando el nivel máximo era 100, darse 30% de daños y 1 pa era OP, no obstante estamos a nivel 160 donde 30% de daños no es nada frente a buffs de daños finales (que próximamente tendrán las demás razas), ahora se volvieron otro damage dealer más, no son malos, pero hay mejores.
  • Osamodas de invocaciones: Este es el más potente de los 3, ¿saben por qué? Porque gracias a la reforma de los stats, este puede cubrir los dos roles anteriores perfectamente, ¿a qué me refiero? El osamodas cumple su rol, se apoya en las invocaciones a la hora de pelear y puede cumplir muchos roles con ayuda de estas, daré un ejemplo: Damager con lapsos, tanque con loradrante (capaz de placar al wey incluso) y healer con los tiwadowes wabbit, y esto se da en todos los niveles incluso porque más abajo hay invocaciones healers, tanques y damagers (mimut, okhlar, victus etc.). Como menciono antes, el problema es ese, cumple mejor los roles del osamodas dragón y el osamodas jamjam. Ahora, esto no sería problema si el osamodas de invocaciones fuera como antes, o sea con pocos daños y confiando 100% en las invos, ¿pero que sucedió? La reforma a los stats, ahora el osamodas puede golpear igual de fuerte junto a sus invocaciones, de esta manera cuando se juega con un osamodas, juegas también con un tanque y un healer ¡y con los 3 a la vez!, entonces, ¿para qué me voy a molestar en armarme una build draconica o una build de jamjam si puedo tener las 3 a al vez con un osamodas de invocaciones?

Con esta vista previa del osamodas, vamos a hablar de lo que se espera en la reforma.

+1
0 0
Resultado : 3275

Mi opinion personal, esque el osa como esta es un completo disparejo, todos saben muy bien que segun las especialidades que elijas deberas seguir mas una rama que otra, mas bien, nuestras mismas especialidades separan x mucho cada rama.

todos saben bien que en especialidad el osa a sido bien claro en cada rol, invocador, dragon y jamjam.
a lo cual propongo un nerfeo total a las especialidades de tal forma que el osa pueda ser libre de elegir su rol.
Mi recomendacion en especialidades para poder tener mas espacio para unas nuevas:

• 1ero seria combinar jamjam y desjamacion ya que practicamente ambos hechizos cuestan casi lo mismo, solo que tendriamos la opcion de elegir sacar el jamjam o elegir una invocacion, asi ahorramos un espacio en especialidad y si pudieran meter entre estos dos la desinvocacion que tanto esperan todos seria perfecto.
  • 2do que arreglen el problema de la eleccion de especialidad, como bien dije arriba, el osa se rije deacuerdo a la especialidad que elige, dragon, jamjam y invo, tener que elegir una de estas aun para los iniciados en nuestra clase resulta algo complicado de asimilar al pincipio y deja muchas dudas.
  • 3ero agregar especialidades de buff pasivas para el mismo osamodas, todas las que hay solo vienen dadas para invos y jamjam, y ahora es cuando algunos diran: para que esto si tienen la forma dragon? pues simplemente ya es molesto tener que transformarse perdiendo las dos otras formas de juego para tener un misero daño extra y pa, algunos osa no nos gusta ser dragon, nos gusta jugar con jamjam y invo y todos conocemos la ventaja y desventaja que eso carrea pero aun asi, es un poco injusto que todas las demas clases siempre se beneficien de sus especialidades pasivas mientras que el osa tiene que regirse x sus especialidades.

Con respecto a los hechizos, primero la Rama de aire: en general la rama de aire es una basura, solo funciona bien si eres dragon, su ultimo hechizo que se supone y deberia ser el mas fuerte de la rama, no pega casi nada y aveces es casi inutil malgastar pa en solo tener que usarlo, p2bwork solo voltea al enemigo(gran cosa), cuerbok si bien ya no pega tantos fallos como antes x la forma en que lo abusaban en ese entonces ahora es mas inutil que nunca y sigue pegando un daño misero(ni ganas dan de usarlo). Por el simple hecho d que la rama de aire se base solo en el latigo lo dice todo, latigo, latigo, latigo (si quieres elegir esta rama damager bien x ti pero al final te terminaras aburriendo x su jugabilidad tan simple).

Rama de Fuego

todos conocen la rama de fuego, o mas bien todos conocen el aullido y el grito de jalato, de la rama de fuego solo dos hechizos son utiles y los demas son buff para invos pero igual son inutiles, para esta rama recomiendo unos mejores buff de hechizos para invos o simplemente formas de combinar bien el daño de hechizo en un buff especial para la invo para que esta pueda retransmitir un daño especial en su ataque que combinado al daño de la invo mas el estado aplicado pegaria un daño no inmenso pero si aceptable para asi poder recobrar el sentido de bostearles hechizos a las invos que no sean solo % a los daños(eso daria una nueva completa jugabilidad a la rama de fuego y la haria mas dinamica y divertida de jugar con las invos), eso de dar anti, resist, pm y vida no sirve para nada es mejor como lo recomiendo yo.

Rama de Tierra

Esta es la rama mas dinamica de las tres x su jugabilidad con el jamjam, pero(nunca falta un pero) el jamjam pega muy poco y no cura lo suficiente(si cura bien pero no tanto como se esperaria, no espero que cure como un ani pero almenos un equivalente a una cura de ani seria bien para empezar), de los hechizos de la rama de tierra todos estan bien como estan para el osa, en su jamjam recomendaria cambiar el Deseo motivante( da 2 pa y cura) pero este hechizo no cura lo suficiente, asi que recomiendo un buff de % a los daños mas los 2pa para un aliado o para el mismo osa, asi si bien no curarias mas con el podrias proporcionar mejores formas de ayudar a tu team ademas de dar pa. otra cosa que si no me gusto fue que cambiaran el estado del Deseo de debilidad(antes sacaba resist y ahora no) este deseo justamente era mas efectivo para atacar con jamjam justo x eso, sacaba resist a lo cual en tu proximo turno podias aprovechar de pegar un poco mas de daño, el hecho de que quitaran este efecto del deseo es un poco desalentador. Deseo vital me gusto que le subieran su cura, pero aun asi sigue siendo muy poco en comparacion con otras clases(saque cuentas precisas en comparacion a otras clases y no cura nada comparado con las demas clases) para este deseo recomendaria un nuevo estado de ganar % a las curas para el mismo jamjam(lose, identico a los anis pero para el jamjam) para asi curar un poco mas de lo actual y proporcionar un mejor supp a tu team. Mi recomendacion final seria que aumentaran un poco mas las curas del jamjam y sus daños, xq pega y cura muy poco.
0 0
Resultado : 7640

Yo creo que la rama aire necesita apoyo en lo tocante a la forma dragón, los bonus que da la simbiosis..si el PA y resucitar (pero de esto depende otra habilidad) esta muy bien, pero el % de daños....casi que prefiero otro tipo de daños incluso.

La rama tierra, mi favorita desde la reforma del Osamoda esta genial pero sus curas aun dejan mucho que desear teniendo en cuenta que su rol de healer puede ser aplastado por el tiwadow de un osamoda de fuego. Quizás una potenciacion de sus escudos y un mayor posicionamiento con los deseos harían del osamoda un support perfecto para el grupo.

Como ya han dicho, el osamoda esta muy encasillado con sus habilidades al tener 3 tipos de juego. Quizas en un juego donde tengas que elegir desde lvl bajo si o si una rama de tu clase estaría perfecto pero en Wakfu donde cada vez se potencia el ser tri y bi elemental....

0 0
Sagittario95|2015-03-10 12:54:48
Yo creo que la rama aire necesita apoyo en lo tocante a la forma dragón, los bonus que da la simbiosis..si el PA y resucitar (pero de esto depende otra habilidad) esta muy bien, pero el % de daños....casi que prefiero otro tipo de daños incluso.

La rama tierra, mi favorita desde la reforma del Osamoda esta genial pero sus curas aun dejan mucho que desear teniendo en cuenta que su rol de healer puede ser aplastado por el tiwadow de un osamoda de fuego. Quizás una potenciacion de sus escudos y un mayor posicionamiento con los deseos harían del osamoda un support perfecto para el grupo.

Como ya han dicho, el osamoda esta muy encasillado con sus habilidades al tener 3 tipos de juego. Quizas en un juego donde tengas que elegir desde lvl bajo si o si una rama de tu clase estaría perfecto pero en Wakfu donde cada vez se potencia el ser tri y bi elemental....
Pues tienes razón, la forma Dragon necesita una mejora un cuanto a los bonus, ya que +30 a los daños es muy poco, como ya había mencionado anteriormente, pienso que mejor se debería cambiar por +10% a daños finales.
El Osamodas JamaJam como tu dices también encesita una mejora en su rol de Support/Healer ya que se queda corto en comparación de otras razas e incluso en comparación de los Tiwadowes.
Por ultimo, como dices tu y como dice @Tadya, el Osamodas necesita habilidades pasivas que se centren mas en el mismo, además de que también deberían separar sus hechizos pasivos del rol que van a desempeñar o que estos sirvan para todos, porque por ejemplo el hechizo "posesión" solo le es útil al Osamodas de invocaciones, igual con la pasiva "Bendición de Osamodas" que solo da +2 de control y +40 a los daños criticos en modo Dragon.
0 0