FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Sugerencia] Economia de Wakfu

Por Chifi7 - MEMBER (+) - 06 de Febrero de 2015 01:33:04

Hola, que tal? supongo que como a mi a ustedes tambien los enoja trabajar para conseguir un objeto, ya sea fabricandolo o drop. Para que cuando valla al Mercado y lo pongas en venta a la hora veas que el mismo objeto lo han bajado de Precio. Devaluando asi y evitando que puedas vender dicho objeto. A que voy, quiero evitar la devaluacion o al menos que no sea una devaluacion tan amplia. ¿Como? Sencillo, hay dos formas.

1° Que el gobernador de cada nacion pueda poner una ley para que un objeto tenga un precio estandar, de ahi un limite. Que puede ir para arriba o unas pocas KK para abajo. Esto haria que el objeto no se vuelva tan barato y se devalue, y ademas un ingreso mayor a la nacion en cuanto a los impuestos.

2° Que el juego en si sea modificado y ponga un precio estandar de cada objeto. Seria lo mismo solo que es igual para cada nacion

Me explico mejor, No se trata de poner un precio y que no se baje mas que eso, sino que en Wakfu la mayoria de las personas no saben el verdadero valor del objeto, entonces se puede dar a conocer el valor del objeto y la rareza. Sabiendo asi que para Wakfu ese objeto vale tanto, ya quedaria a eleccion del vendedor el precio final. Ej:

Tengo un set jalato, lo voy a vender pero no se a que precio. Cuando ponga el set para vender y elijo el precio, lote, etc... Deberia haber un cartel o una seccion que me diga que el valor del objeto ronda entre los tantos kk. Para yo darme cuenta si lo pongo mas caro o mas barato. Se entiende?

Estas opciones que doy, tienen sus lados buenos y malos. Uno de los buenos es que si el gob. elije el precio estandar, y pone un limite. Esa nacion va a conseguir mas recaudacion en impuestos, ya que si ponemos un Objeto en venta a 1000 kk el impuesto es mayor a que si ponemos uno a 100 kk. Otra cosa buena de esto es que el jugador va a dejar de devaluar el objeto, (Si a mi me dicen que estoy regalando un objeto por venderlo tan bajo, obviamente subire el precio para ganar mas, ya que se que el precio es mas alto y por ende puedo ganar mas KK)

Esto es una forma de aplicar esto. Pueden haber mas ideas y mucho mejores. No tiene que ser obligatorio poner un limite a tal objeto, con poner una sugerencia al vendedor del precio del objeto yo creo que bastaria. En fin, nada, espero que sea bien vista la sugerencia...

2 -2
Reacciones 17
Resultado : 960

Hola que tal,
En general me parece la idea buena, al menos la parte de dar a conocer los precios a la gente.
Lo que haría yo para este apartado de la sugerencia es hacer una tabla donde escribamos el objeto que queremos ver el precio y nos salga una media semanal del precio al que se a vendido dicho objeto.
Se podría aplicar algunos datos mas visibles a los jugadores, como saber a como a sido vendido el mas caro y el mas barato.

Salu2 smile 

0 0
Resultado : 6415

Me parece mas viable la segunda que la primera, porque imaginate si cada gobernador de cada nacion en cada uno de sus gobiernos se ponga a poner precios a cada objeto... no terminan nunca, aparte no faltaria el que diga que para vender un sombrero de jalato el precio minimo sea 1 mk

Sea cual sea igual no apoyo esta idea, llega el momento en todo producto en que se devalua porque es muy facil de conseguir o porque nadie le interesa.

No podemos hacer un precio aproximado establecido por el juego.

Mira por ejemplo el set Jalato, antes era hasta dificil de conseguir, venderlo completo te salia por 20kk

Pero desde la reforma el drop en muchos muchos objetos (hasta fragmentos) es mucho mas sencillo ahora un set jalato comprado por alguien inteligente sabe que no vale mas de 5kk, si el precio fijo fuera el anterior, NADIE venderia el set, porque NADIE pagaria tanto por algo tan facil de drop.

Lo mismo aplica en el caso contrario donde un objeto sea muy dificil de drop pero muchos jugadores vayan a dropearlo...

La cosa es esta, las cosas se devaluan te guste o no, no podemos poner precios aproximados porque así no es como son las cosas.

Si alguien puso el mismo objeto que tu mas barato, es porque se le facilita conseguirlo, o porque hay mucha competencia, por ende tu objeto no es tan valioso, que tu lo quieras vender mas caro no significa que ese objeto DEBA valer eso.

A mayor produccion y menor demanda, menor precio.

0 0
Resultado : 164
Nait-Sabes|2015-02-06 02:39:02
Me parece mas viable la segunda que la primera, porque imaginate si cada gobernador de cada nacion en cada uno de sus gobiernos se ponga a poner precios a cada objeto... no terminan nunca, aparte no faltaria el que diga que para vender un sombrero de jalato el precio minimo sea 1 mk

Sea cual sea igual no apoyo esta idea, llega el momento en todo producto en que se devalua porque es muy facil de conseguir o porque nadie le interesa.

No podemos hacer un precio aproximado establecido por el juego.

Mira por ejemplo el set Jalato, antes era hasta dificil de conseguir, venderlo completo te salia por 20kk

Pero desde la reforma el drop en muchos muchos objetos (hasta fragmentos) es mucho mas sencillo ahora un set jalato comprado por alguien inteligente sabe que no vale mas de 5kk, si el precio fijo fuera el anterior, NADIE venderia el set, porque NADIE pagaria tanto por algo tan facil de drop.

Lo mismo aplica en el caso contrario donde un objeto sea muy dificil de drop pero muchos jugadores vayan a dropearlo...

La cosa es esta, las cosas se devaluan te guste o no, no podemos poner precios aproximados porque así no es como son las cosas.

Si alguien puso el mismo objeto que tu mas barato, es porque se le facilita conseguirlo, o porque hay mucha competencia, por ende tu objeto no es tan valioso, que tu lo quieras vender mas caro no significa que ese objeto DEBA valer eso.

A mayor produccion y menor demanda, menor precio.
Se me habia cruzado una mini competencia con los gobernadores no pense que fuera a hacerse realidad.

No se trata de que yo quiera vender mas caro. Lo que quiero es que los precios sean razonables. Obviamente tienes razon con lo del drop, pero esta bueno reunir ideas de todos, Unodostresssss, dio una idea muy buena, una lista de los productos vendidos y que precios, cuanto cotizo tal producto ese dia, eso podria ser mejor todavia. Ya que uno va a vender y ves el precio que cotizo.
No necesariamente tienen que ser precios fijos y dejar la economia libre caracteristica de wakfu, uno sigue teniendo la libertad de decidir el precio que quiera, Los precios suben y bajan, no lo podemos impedir, pero podemos impedir pasar de 80kk a 30kk, es una devaluacion muy grande y no sirve poner algo asi, terminas perdiendo mas kamas que ganando, y todo tu esfuerzo fue en vano.

Concuerdo con "A mayor produccion y menor demanda, menor precio". Ley basica del mercado. Lo que quiero conseguir es que por lo menos tener una idea de cuanto sale cada objeto, esto no tiene que ser fijo eternamente, porque has dado el ejemplo mas claro que existe, entonces una lista de informacion sobre la "cotizacion" del producto tal dia no viene nada mal, ya que podemos saber si es rentable o no. Cuanta demanda hay y cuanta produccion. Me parece que por lo menos si van a rechazar asi sin mas mi sugerencia tomen en cuenta la idea de la informacion de la demanda y produccion de cada objeto. Me parece que servira bastante y va a revolucionar de cierta manera la economia mundial de Wakfu
0 0
Resultado : 951

-1

Acostúmbrate a la vida real los negociantes , mercados , todos venden y para surgir ven que les va mas conveniente ya sea ofertas...descuentos...¿que importa si lo vende mas barato? es dinero que el gana...no le afecta a nadie mas... ya si le quieren hacer competencia por adueñarse del mercado abra que poner empeño smile

Gran ejemplo : los supermercados biggrin grandes estafadores agarren su ritmo

0 0
Resultado : 2972

Yo llamo a esto la ley de la oferta y la demanda, a veces injusta y a veces "justa".

0 0
Resultado : 4508
Driadita|2015-02-06 06:38:09
Yo llamo a esto la ley de la oferta y la demanda, a veces injusta y a veces "justa".
en wakfu esa ley se distorsiona en cuanto hay muchos compradores, ejemplo: mucha gente quiere la espada mecagoentodo (inventada). El vendedor si ve que hay muchos compradores (y vendedores) no aumentara el precio, sino que lo bajara hasta que lo venda a alguien: ejemplo, vale 1 mk, pues siempre habra gente (SIEMPRE) que lo ponga mas barato, ya sea un kama o lo deje a mitad de precio.
0 0
Resultado : 1726

Podrían poner el valor aproximado según el promedio de kamas por el que ponen a la venta X objeto

1 0
Resultado : 5700

Yo creo que controlar el mercado es imposible y si lo fuera tampoco lo querria.
Los precios los tenemos que poner los jugadores y somos nosotros quien con nuestras necesidades hacemos fluctuar el mercado hacia arriba o hacia abajo.
Imagina que yo necesito imperiosamente kk rápidas pro que tengo que completar un set, y si tengo un objeto caro que puedo bajarle el precio y devaluarlo a voluntad para obtener las kk rapidas que necesito con la idea que has planteado el gobierno de mi nación no me dejaría hacerlo.
Además, si esa ley estuviera en una nación y no otra, la gente iria a vender o comprar en la nacion donde hubiera mas libertad de movimiento, por lo que he entendido de tu propuesta.

Tienes que tener en cuenta por ultimo que si un gobernador quiere aumentar las kk de su nación lo más rápido es robárselas a Bonta vía multicuenta / Pup Island, como han hecho varias veces Amanka y Brakmar tongue

Que haya una información de lo que "debería" valer ese objeto sinceramente es algo que puedes ver si antes de vender miras lo que hay en el mercado, y si no estuviera un precio de referencia siempre te puede ayudar alguien del gremio. No siempre te tienes que guiar del precio mas barato, si no ver todos los objetos que hay en el mercado iguales o parecidos aun teniendo precio distinto. Sobre todo hablando de partes de set que pueden estar o no runeadas, o pueden tener elementos distintos al que tu vas a vender.
Ademas, esa información puede en algunos casos estar desactualizada si de repente un objeto antes inservible o muy barato aparece en alguna receta importante. El tiempo que pasaría hasta que se recalculara la media podría llevar a gente a no ganar el dinero deseado por fiarse de un dato que aparece en la pantalla.

En resumen, creo que es mas fiable y participativo si cuando tienes una duda preguntas a alguien de confianza, u otro jugador que te asesore, que fiarse de un dato con una media que no puede reflejar la realidad actual.

Un saludo.

0 0

En resumen: el comunismo no funciona

se puede ver en la realidad xd

0 0
Resultado : 2163
kendozane|2015-02-06 19:34:32

Nahh, el comunismo es un tema más complejo que eso y poco tiene que ver con Wakfu, porque lo que sería comunismo in-game es que el gobierno de las naciones te diese gratis un mínimo de objetos y recursos, pero a todos por igual.

Sobre la propuesta, me parece bien estabilizar los precios, pero lo que pasa es que cambiar el mercado tiene un costo. Si quieres poner precio único, entonces el que "ganaría" es el primero que pusiera el objeto para vender, y el tuyo no se vería hasta que el anterior se vendiera. Eso en objetos poco comunes estaría bien, pero ¿en cosas muy comunes? Tardarías meses en vender un drop del Reino Sadida, siempre habría mucha gente antes que tú.

Yo creo que lo más sencillo sería cargarse el mercadillo y poner un sistema de peticiones-recompensas y de comercios "estables". Como el merkasaco, pero también incluyendo Puentes Mercantes, por ejemplo. Y hacer una "guía de precios" para evitar timos.
0 0
Resultado : 966

Buenas!

No me agrada ninguna u.u pero la 2 puede ser un tanto modificada...

• Que los objetos muestren información de los mercadillos, el valor "actual" del objeto dentro de la pizarra y que esta función necesite activarse dentro de configuraciones, donde se puede dar una pequeña explicación de para que sirve, si el objeto no está en pizarra simplemente no muestra información.
    Esto no necesariamente debe gastar muchos recursos al servidor, se puede actualizar cada cierto tiempo de forma global. Algo así como en Steam, donde al seleccionar un objeto en tu inventario te dice su precio actual en el mercado.
Es una idea tirada un tanto al aire, en 10s, carece de todo fundamento y analisis.

Saludos
-----------
Eremes 
0 0
Resultado : 6415
Osoyon|2015-02-06 17:54:47
Tienes que tener en cuenta por ultimo que si un gobernador quiere aumentar las kk de su nación lo más rápido es robárselas a Bonta vía multicuenta / Pup Island, como han hecho varias veces Amanka y Brakmar tongue
ohmy Que rico debió haberles dolido, hoy en día la herida sigue abierta wubwubwub 
0 0
Resultado : 323

No entiendo muy bien tampoco esta fijación con el mercadillo. En este momento debo tener aún unos 2500 minerales sin vender porque la gente me compite los precios (15 unidades de cobre a 20k, cuando yo tengo 700 a 95 más atrás), pero eventualmente se venden.

Aún así, el fuerte de mi negocio son los minerales nivel alto, por medio de encargos personales. El mercadillo no es buen sitio para vender todas las cosas, y especialmente a nivel alto me parece que el comercio personal funciona mucho mejor.

0 0
Resultado : 7644

A menos que se te diera por comentar algo random en el foro (cosa muy sana y que yo a veces hago en otros foros, llenandolo de spam sobre curiosidades de gatos y pingüinos) decir que el sistema de Wakfu es comunista, es como llamar estúpidas a unas vacas por no saber recitar a Shakespeare.

En serio crees que en un juego plagado de [email protected] de 12-17 años, ¿Puede existir un sistema político o económico estable? Ya cuesta en la realidad intentar lograr eso de vez en cuando... Como mucho si se establece una sugerencia de precio medio como en otros juegos, quizás se normalice un poco la cosa.

En Wakfu la ley que manda es:
  1. Si el objeto es de una actualización nueva, aunque sea fácil de dropear véndelo muy caro.
  2. Si puedes aprovecharte de los bugs de clonación, ya sea por clonar o revender hazlo.
  3. Si alguien pide 2mk por un set riktus de Bonta, tu pide 2mk mas un kama extra, da igual que el precio sea ya ridiculamente alto.
  4. Primero yo, luego yo y despues yo.
  5. Intenta engañar legalmente para que te compren el objeto.

No pidáis peras al olmo.
0 0
Sagittario95|2015-02-08 19:49:02

A menos que se te diera por comentar algo random en el foro (cosa muy sana y que yo a veces hago en otros foros, llenandolo de spam sobre curiosidades de gatos y pingüinos) decir que el sistema de Wakfu es comunista, es como llamar estúpidas a unas vacas por no saber recitar a Shakespeare.

En serio crees que en un juego plagado de [email protected] de 12-17 años, ¿Puede existir un sistema político o económico estable? Ya cuesta en la realidad intentar lograr eso de vez en cuando... Como mucho si se establece una sugerencia de precio medio como en otros juegos, quizás se normalice un poco la cosa.

En Wakfu la ley que manda es:
  1. Si el objeto es de una actualización nueva, aunque sea fácil de dropear véndelo muy caro.
  2. Si puedes aprovecharte de los bugs de clonación, ya sea por clonar o revender hazlo.
  3. Si alguien pide 2mk por un set riktus de Bonta, tu pide 2mk mas un kama extra, da igual que el precio sea ya ridiculamente alto.
  4. Primero yo, luego yo y despues yo.
  5. Intenta engañar legalmente para que te compren el objeto.

No pidáis peras al olmo.
pero si precisamente lo que intento decir es que poner un precio fijo (comunismo) seria una ridiculez y estoy diciendo que no funciona, el sistema de wakfu se podria decir que es capitalista :v
0 0
Resultado : 323

Cita (kendozane @ 2015-02-08 21:16:59)Cita (Sagittario95 @ 2015-02-08 19:49:02)Cita (kendozane @ 2015-02-06 19:34:32)
pero si precisamente lo que intento decir es que poner un precio fijo (comunismo) seria una ridiculez y estoy diciendo que no funciona, el sistema de wakfu se podria decir que es capitalista :v

En un sistema capitalista hay producción y competencia entre productores; ve a cualquier pizarra y dime si alguna mierda sana está pasando allí, o si hay algún tipo de producción, de cualquier clase. Para hablar sandeces ya te podías documentar primero.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y sin embargo en wakfu hay un sistema económico y político que funciona, y que se adapta exactamente a lo que describes; se llama feudo.

Quien tiene la fuerza militar se adueña de los espacios, y permite a otros usar esos espacios en cambio de varias cosas. Lealtad para un gremio, kamas, ayudas a lvl, etcetera. Son caudillos. Ankama ha establecido un sistema de naciones pero las naciones no tienen fuerza,

porque como en la vida real y en la historia que el mundo ya vivió, la formación de una nación es un proceso por medio del cual diversos caudillos se unifican y comparten sus territorios individuales, dando así su fuerza a la idea de la nación. Razón por la cual la gran mayoría de los países tienen fronteras tan raras e incoherentes, se luchó hasta por el último centímetro.

Como dije existe un sistema económico que funciona, desgraciadamente el feudo y las plazas de mercadillo son incompatibles. Falta ahora que los jugadores con la fuerza (Los caudillos) la presten al concepto de la nación en vez de trabajar por socavarlo, para ver si eventualmente llegamos a algo más avanzado.

Pero de que hay un sistema, lo hay.

0 0
Resultado : 164

Hola!

No tengo intencion de cambiar el sistema economico de Wakfu por completo, quiero de cierta manera estabilizarlo un poco. Haciendo unos pequeños cambios que podrian funcionar.

Tienen razon sobre el mercadillo, no es la mejor manera de vender las cosas pero es dentro de todo la mas rapida y la mas visitada, ademas de que la mayoria de los jugadores ven un producto a la mañana y puede estar en 5kk y a la tarde puede haber bajado a 2kk, como puede que no, que en vez de bajar suba o siga igual. Esto es lo que hace que el Mercadillo sea tan solicitado muchas veces.

Como ya dijeron WAKFU es controlado por [email protected] de 12 a 17 años, el cual no creo que hayan muchos que esten muy involucrados con la economia. A lo que voy, es que a muchos de esos jugadores les pasa como yo, que cuando quieren poner un producto X en el mercado, y no hay referencias sobre ese producto X, ya sea por X razon, y preguntando como dijeron en uno de los comentarios, a amigos o gente de confianza, o inclusive el gremio, ninguno te va a dar un precio exacto, y al mismo jugador le va a entrar la duda de decir si lo pone o no a ese precio ya que esta la posibilidad de ganar mas KK. (Seamos honestos, todos quieren ganar mas KK y si hay una posibilidad no la dejan escapar)

Ya descartando la opcion que el Comercio sea limitado, en cuanto a los precios ya que dieron suficientes argumentos para aplastarlo (que son muy acertados y muy buenos por cierto). La nueva sugerencia seria el detalle del precio segun Wakfu o Ankama, estilo Dofus, que te da un precio aprox del producto. Habian comentado por ahi que no deberia molestar mucho al servidor, ya que son detalles ligeros, actualizables facilmente y rapidamente. Entonces, la idea ahora seria tener ese dato de precio aprox segun Wakfu o Ankama. Esto no va a evitar la devaluacion, me di cuenta que es imposible evitarla, pero podemos evitar que sea tan excesiva. Haciendo que los precios sean mas o menos estables.

En cuanto a la posición de venta del objeto, tienen razon con decir que mi objeto tardara mas en venderse si hay varios iguales al mismo precio. Esto ahora mismo no se me ocurre una solucion digamos perfecta, porque la que tengo seria algo mas complicada y deberiamos cambiar mucho mas que el sist economico, ya pasariamos a cambiar los objetos y sus valores, etc... Supongo que podriamos hacer una lista de todos los productos iguales que se estan vendiendo al mismo precio, pero separandolos en caso de que otorgaran daños Aleatorios, por sus daños, ya sea un grupo que de daños Fuego, otro Tierra, etc.. O que este con una runa, o que no haya sido modificado, lo que ayudaria a buscar un objeto y no tendriamos el riesgo de comprarlo y que nos salga un elemento que no usemos en nuestro pj, ya que perderiamos nuestras KK. Esto seria como una solucion temporanea, tendria que pensar mejor la solucion pero hasta ahora es lo unico que se me ocurre.

Saludos. Chifi.

0 0
Responder a este tema