FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Libros... escritura por aventureros.

Por -Fexul - MEMBER (+) - 26 de Octubre de 2014 15:05:50

Buenas comunidad de Hispañia,

hoy les presento una sugerencia que se me ocurrió tras recordar las sugerencias de un Board para el Gremio, últimamente he estado decorando un poco el Merkasako y se me vino a la mente la posibilidad de que los jugadores pudiesen obtener un libro (Ebanista) el cual podríamos definir un Titulo (Nombre del objeto) y lo que en el esta escrito, este libro seria No Intercambiable y se colocaría en una librería para que todo el Mundo de los Doce pudiese leer lo que en el esta escrito.

Una de las aplicaciones seria un estante de libros de "Noticias" en el Merkamundo, otra es la de tener un Merkasako lleno de nuestras historias y que todos los aventureros puedan ir a leerlas en el Merkasako.

9 0
Reacciones 14
Resultado : 11904

¡Súper interesante! +1

También en materia de rol, podrías narrar tus propias historias para que todos los bardos que pasasen por tu estantería.

1 0
Resultado : 2146

Muy buena sugerencia, muy en plan Minecraft. Yo sí lo haría intercambiable, ¿por qué no? Así se difunde la cultura xD. +1

2 0
Resultado : 11904
espiiiiiii23-|2014-10-26 20:35:16
Muy buena sugerencia, muy en plan Minecraft. Yo sí lo haría intercambiable, ¿por qué no? Así se difunde la cultura xD. +1
El problema es que se confundirán los textos oficiales y habría mucho chorizo suelto. ¿No crees?
1 0
Resultado : 6963

El problema de hacerlos intercambiables no solo es que se unan a los oficiales sino que se divulgaria una serie de textos que infligen las CGU.

0 0
Resultado : 2578

Admirable propuesta 1+ seria genial escribir manuales y guía en juego, crear un nuevo marco trabajo, yo estoy formando una bibioteca pero no tengo tiempo ordenas los libreros que tengo y muchos cuesta ponerlo en su sitio... me quedo sin vitrinas biggrin

(Espero que Ankama vea potencial de tu sugerencia.)

0 0
Resultado : 1755

¡Apoyo la noción!

Seria genial ir al bibliotemplo y ver montones de libros escritos por los jugadores sobre guías, secretos, trucos... y que también se coloquen notas en las tablas decorativas de las naciones sobre noticias, informaciones, ecosistema, etc (Aunque este ultimo solo lo podrían poner jugadores asociados a puestos políticos)

Esto fortalecería mucho el papel de rol en el juego.

0 0
Resultado : 743

Me encanta la propuesta +1.
Ademas, en la parte logistica podrian ser creados por el ebanista y que sean intercambiables, y al hacer doble click en ellos que sean ligados los escritos y demas.

0 0
Resultado : 12752

asta el momento lo mas sercano es la mercateca, que es la libreria mas grande asta el momento de todo wakfu

0 0
Resultado : 7124

Buena idea.

0 0
Resultado : 2146

A lo de hacerlos intercambiables, yo haria un sistema de sellos. Cada libro oficial de clase y oficios tendria un sello divino, al llegar a lv 50 en un oficio te darian un sello para escribir sobre el, al llegar a lv 100 de pj un sello sobre conocimiento de Wakfu... Podria haber tambien sellos raros, al completar misiones (y asi las incentivamos). No se, podria ser una gran idea en una comunidad algo mas madura, porque me temo la cantidad de libros de contenido:"djendwkekdrjedje". En todo caso la subo arriba a ver si la ve alguien (Genki yo te invoco)

0 0
Resultado : 6963

Esperemos que nuestras voces se escuchen y la idea sea bien recibida por Ankama!.

0 0
Resultado : 17

De primeras quiero pedir disculpas por revivir este post tan ancestral, pero este tema me parece tan importante que puede llegar a solucionar algunas "frustraciones" del ámbito "social" entre los jugadores, Ankama léenos!:

Hoy mientras terminaba de amueblar mi merkasako y de colocar items crafteados para ser vendidos, se me ocurrió el problema: "¿Que pasa si la gente busca un objeto que no he crafteado y que necesita fuertemente?, ¿Como se puede contactar conmigo?"; ahí es cuando se me ocurrió la idea de los libros o "notas" en la que el jugador puede escribir y presentar en la librería (Objeto que es posible conseguir en haluín, es el único que hasta ahora conozco). Investigué en google y llegué a dar a esta cadena de posts, leí cada comentario y todos me parecieron muy importantes (Desde los que presentaban ideas, hasta los que presentaban problemas que podrían generar). La verdad es que yo pienso que si es posible, una idea aterrizada que podría llegar a enriquecer el rol y una forma diferente de comunicarnos. Les presento lo que alcancé a recopilar:

Ideas básicas del libro

Crafteo: Un objeto crafteable en el que puedan fabricar los ebanistas con recursos de sastrería(fibra), marroquinero(cuero) y hasta leñador (para la tapa dura del libro, es lo que se me ocurre de momento xD).

Uso: El primer uso del objeto permite al usuario poder escribir contenido no modificable a futuro (Esto aplica tanto al título como al contenido del libro/nota, así de primeras: imagino una interfaz parecida a la de las mascotas, algo que permita agregar una cantidad limitada de caracteres). El uso general es igual que todos los libros/notas: doble click y se muestra el contenido.

Soluciones: Bueno, principalmente ayudaría a la comunicación entre jugadores cuando están desconectados, un simple: "puedes contactarme entre las 14:00 - 21:00 los sabados" en una nota ayudaría bastante. Le pregunté a mi hermano si en Dofus había algún sistema de mensajería similar o algo parecido, y me dijo que no (Quizas es la gracia del juego, no lo sé).

¿El libro puede confundirse entre los libros oficiales? Yo me estoy basando en los criterios de programación orientada al objeto (que es lo que suelo usar para abstraer las cosas que veo), el punto es que: este tipo de libro heredan características de un libro genérico, pero adicionalmente tienen otras caracteristicas (como edición del contenido y título, código del objeto, ícono del objeto, entre otras cosas). Espero se haya entendido el concepto xD.

¿El texto contiene texto inapropiado? El libro tiene un apartado en el que se puede reportar el objeto, para que sea analizado y posteriormente borrado. Quizas este último sea más problemático, por acarrear más trabajo a las personas que se harían responsables de esto (Ni idea de como funciona la empresa).

Eso, ¿Alguna vez jugaron Habbo Hotel y vieron esas notas adhesivas de colores pegadas en la pared? Bueno, pues esto es igual xD.

Espero que no haya sido mucho problema el hacer este post, pero si se me permite: ¿Que tal si seguimos con este tema? Más allá de los problemas que tenga ankama con el arreglo de bugs, agregar esto como parte de algún contenido de expansión no estaría nada mal.

1 0
Resultado : 4264

Ami me gustaria tambien esa opcion y que alli los escritores de role play lo puedan usar para compartir sus historias. es una muy buena idea.

1 0
Resultado : 1217

a mi me gusta la idea la veo muy útil y agrega mucho rol al juego +1

0 0
Responder a este tema