FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

una sugerencia viable para las votaciones

Por darknesworld - MEMBER (+) - 25 de Agosto de 2011 00:55:35

en fin, he observado en el foro y en distintas páginas y redes sociales dedicadas a wakfu varios debates sobre la injusticia de las votaciones, sobretodo el rumor de que en las elecciones, solo ganan los candidatos porque se votan a ellos mismos con diferentes pjs suyos, lo que hace unas elecciones más corruptas e injustas para los participantes más honrados.

Para evitar eso yo sugiero lo siguiente: actalmente se puede votar por pj o cuenta (no se bien si es con una o con la otra), entonces, ¿por qué no limitar el numero de votaciones a 1 por IP en cada elección?.

la IP se le podria denominar como el nombre del ordenador, es decir, que mi sugerencia seria que, para hacer as elecciones más justas, solo se pudiese hacer 1 votación por ordenador en cada elección, asi como mucho, una misma persona podria votarse tantas veces como ordenadores que tenga en su casa.

Por ejemplo: si una persona tiene en su casa 3 ordenadores, como mucho se podria votarse a si mismo (o a algún otro candidato si no se presenta esa persona) 1 vez por ordenador en cada elección, es decir, que en cada elecciones, esa persona podria votar/votarse 3 veces. Así probablemente desaparecería la posible corrupción en las elecciones en gran medida, haciendo de las elecciones unas elecciones mas justas e igualadas para todos.

espero que esto sirva de algo smile

Att: darknesworld.

0 0
Reacciones 8
Resultado : 547

-la IP se cambia facilmente en 1 minuto como mucho
-la IP cambia creo que por router,si tienes 3 PCs en un router y una es tuya,otra de tu otros 2 hermano o algo haci los otros 2 no podrian votar :/

0 0
Resultado : 2999

Una de las mejores cosas como ya se dijo es que hubiera como requisito un nivel minimo de personaje para votar, que seria algo asi como ser mayor de edad es decir llevar tanto tiempo en el mundo de wakfu como para saber a quien conviene votar.

0 0
Resultado : 375

lo del nivel minimo no solucionaria nada por ej una persona que lleva desde le comienzo dle servidor parovecha el farmer de votos lo sube a mas de 100 y participaria para todas las elecciones y si ubiera un nivel minimo ps lvl esas cuentas y ya aunque eso seria discriminatorio

0 0
Resultado : 2999

Oye, que no es lo mismo necesitar ser nivel 30 para votar que poder votar cualquier nievl 4 a base de trigo, eso relentiza mucho los farmeos de votos. Aunque no los impediría.

0 0
Resultado : 1485

Bueno, lo de la ip es un asunto discutible, queda fuera de nuestras manos. Pero no deja de ser una sugerencia y un aspecto que debe ser tomado en cuenta.

Por un lado para el caso de la ip, hay muchos jugadores que son hermanos y comparten el computador por ejemplo o quien sabe, aunque también se que Ankama cuenta con su sistema para detectar a los multicuentas y todo eso.

Personalmente creo que la solución iría mas por los requisitos de un personaje, 100 PdC para votar considero que es muy poco, resulta sencillo plantar algo en exceso para luego cosecharlo y hacerse puntos.

Del mismo modo, la igualdad de votar debería ser para todos, por lo que requisitos de nivel u oficio quedan mas o menos descartados (quizá si se revisa podría salir alguna idea de aquí).

Quizá se podría implementar una búsqueda adicional para poder votar, o algo que frustre a los multicuentas la iniciativa de crear personajes, escogerles nacion, ganar 100 PdC en un ratito, y votar con todos ellos, pues con facilidad se pueden obtener muchos votos con este método.

EDIT: Por ahí leí algo que me dio una idea, y es que cuando salga la versión definitiva del juego, solo las personas abonadas puedan votar, así el farming de votos se merma un poco
----
Howl

0 0
Resultado : 212

pues yo creo q debrian poner algo n la sigiente actualizacion q limite los votos (3 votos q tendrian 1 x nacion) en el ordenador ya q la direccion IP se la puede cambiar pero no puedes cambiar d ordenador es mas dificil y si tienes varios t demoras en instalar el juego y es una molestia q no todos se tomarian

0 0
Resultado : 2238

Lo de la IP, salvo que sea algún proveedor que proporciona IP fijas que no es lo habitual, no sería viable (de hecho en general tener una IP pública fija se paga por separado en varios ISP).

Lo único a nivel físico que se puede implementar, es 1 voto por dirección física de la PC en internet, es decir a través de la MAC Address, que es un identificador único e irrepetible de 12 dígitos que se asigna a todos los dispositivos de red activos.

De hecho el famoso sistema "anti-hacking" que va a implementar Ankama debido a la intrusión que sufrieron en Dofus, posiblemente se base en algo similar (o debería, porque basar la seguridad o las restricciones de una cuenta en la dirección IP, no es conveniente, porque no suelen ser valores persistentes).

Desde el juego, no se puede hacer demasiado además de aumentar los requisitos para ser votante, quizás como decían arriba, subiendo el nivel mínimo requerido del PJ, o incluso permitir solo 1 voto por cuenta, en lugar de 1 voto por PJ (así se reduce a 1/5 la cantidad de votos que puede farmear una persona en la misma cuenta porque pasa de sacar 5 votos a sacar sólo 1), lo cual ayudaría bastante en la situación actual.

Y por último, también hay que tener en cuenta que en la versión final, para poder entrar a cada nación, o poder votar, seguramente uno va a tener que estar abonado, por lo tanto estos engendros sin vida que farmean votos, a menos que se paguen 5 o 6 cuentas exclusivamente para votar, ya no van a tener tanto peso e influencia como ahora.

De todas maneras si me preguntan a mi, volaría el sistema político al c*rajo o lo volvería menos invasivo y más automatizado. Así como está, es demasiado poder para muy pocas personas de complicarle el juego diario a gente que, por otro lado, quizás tampoco le interesa la política ni el PVP ni las guerras, y encima tienen que vivir esperando a que el gobernandor ajuste los climas, los retos, los impuestos, las leyes, la situación de guerra/paz, el trato para con los bandidos, y varias otras cuestiones más que aún sin el problema de que el gobernador sea un completo imbécil, también pueden socavar sus intentos de progresar adentro del juego.

Háganle llegar estas cuestiones a los franchutes, porque me parece que están enfrascados en seguir metiendo contenido compulsivamente, y novedades e innovaciones arbitrarias que ya de atemano se ve que no se necesitan ni son divertidas.

0 0
Resultado : 2210

Como yo ya lo dije hace un buen de tiempo poco mas de 1 mes y medio la idea de lo del voto por nivel osea tener nivel mas de 30 o 40 para poder votar con eso se disminuiria en exceso los farmeos de votos y si habria una eleccion muy justa y no robada como lo hacen todos los noobs (sabotage) haber si algun dia llegan a escucharme y a implementar mi idea de voto por nivel

P.D: odio el nuevo skin del foro esta horrible

0 0
Responder a este tema