FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Sugerencia: La política y los votos.

Por serku - MEMBER (+) - 25 de Agosto de 2014 13:08:57

Bueno, Aquí rakya, juego desde antes de la beta, divirtiéndome jugando Dofus y wakfu desde su salida. Lo que me atrae de estaré otro juego (aparte de que ahora es gratuito) siempre fue la política, algo innovador en los mmorpgs. Aquí entra mas en detalle mi sugerencia.

Actualmente, el sistema de votación es para todo aquel que tenga adquirido un "Booster Pack", mientras lo tengas y además cuentes con 100Puntos de Ciudadanía puedes votar.
El cambio planteado seria cambiar estos requisitos por votar, ya que una nación no se alza por gente dispuesta a pagar, sino con gente que quiera ayudar a la nación. El cambio seria eliminar el requisito de Booster Pack y substituirlo por " Necesitas X nivel y X ciudadanía para votar" un ejemplo podría ser Nivel.75+.
porque este? Es lo suficiente alto para que el farm de votos se complique y no sea viable para ganar, además de que demuestra ya que cualquier jugador esta adquiriendo experiencia y ya debería interesarse en la politica.

Con este cambio todos podríamos votar, se lograría reunir mayor cantidad de votos (Candidatos también pueden contar en este cambio, quizá con mas nivel y mas PDC, pero no entran en la propuesta principal).

Lo que me anima a proponer tal cambio es tal y como van actualmente las naciones en Elbor, difícilmente ganas por lo que propones, mientras que los de verdad ganan se dedican a crear personajes, ganar sus PdC y votarse a si mismos.

Creo que asta aquí mi propuesta.
Saludos Mininos~Rakya

6 0
Reacciones 12
Resultado : 1756

Fantástica tu observación sobre el actual sistema de política.

Pero... Si quitamos como requisito tener "Booster Pack", no solo sera menos dinero para ankama, ya que con el sistema F2P el juego es totalmente gratuito, pero ahí ya la empresa pierde mucho, quitarle una mas, de las vías para conseguir fondos seria ponerles una soga al cuello.

Realmente estoy a favor que la política de wakfu sea mas abierta hacia todo publico y no solo para los niños ricachones, pero la cosa no es tan fácil u.u

0 0
Resultado : 854
Nedisane|2014-08-25 13:24:46
Fantástica tu observación sobre el actual sistema de política.

Pero... Si quitamos como requisito tener "Booster Pack", no solo sera menos dinero para ankama, ya que con el sistema F2P el juego es totalmente gratuito, pero ahí ya la empresa pierde mucho, quitarle una mas, de las vías para conseguir fondos seria ponerles una soga al cuello.

Realmente estoy a favor que la política de wakfu sea mas abierta hacia todo publico y no solo para los niños ricachones, pero la cosa no es tan fácil u.u
El Booster Pack en mi opinión debería limitado a los bonus que otorga en si, es verdad que pierden pero a ver. La política es uno de los intereses de wakfu, es una llastima que la mezclen con los métodos de pago, la verdad...
0 0
Resultado : 1756
serku|2014-08-25 13:50:11
El Booster Pack en mi opinión debería limitado a los bonus que otorga en si, es verdad que pierden pero a ver. La política es uno de los intereses de wakfu, es una llastima que la mezclen con los métodos de pago, la verdad...

se, opino igual, es una pena.

Pero no creo, seria algo absurdo, hay muchos niños con plata aquí, que incluso ¡dijeron, votaron, exclamaron! que wakfu no debía ser F2P.

Hay te das una idea :'c
1 0
Resultado : 10443

Cara verde a la sugerencia.

0 0
Resultado : 5693

Muy buena idea. Se podría sumar a las tropocientas que hemos realizado los jugadores para que cambien un sistema político obsoleto del cual solo se aprovechan unos cuantos.
Espero que tomen nota y con la entrada del nuevo PVP lo siguiente sea la olvidada y denostada interfaz política.

Un saludo a todos, menos a uno tongue 

1 0
Resultado : 2359

Es bueno ver que nuestras intenciones de cambiar la política siguen activas.

Rakya, ten tu democrática y bien planteada cara verde.

..::Garrow::..

0 0
Resultado : 2162

El problema del Booster es que en vez de mantener sus características iniciales van añadiendo ventajas adicionales con cada contenido nuevo, creando así un nuevo "abono". No estoy de acuerdo en que algo como la política que está de hecho en la descripción de Wakfu como uno de los pilares fundamentales del juego, y que es de gran importancia en la experiencia de juego de los jugadores sea inaccesible si no quieres meter un duro en el juego. Sobre la parte de que Ankama gane dinero, creo que lo que se podría hacer sería que los no boostereados tuvieran que usar kamas (entre 1.000 y 10.000 kamas) para votar y los boostereados lo tuvieran gratis. Así mismo, por postularse como candidato habría que abonar entre 20.000 y 40.000 kamas. NO es un sistema justo, pero es un sistema más práctico y que tal vez a Ankama se le haría más rentable implementar. Además, un efecto colateral es la reducción del efecto de los farmeos de votos del tipo "voto por Pepito porque me lo encontré en la plaza y me dijo que votara para salvar a [Inserte su nación aquí]". Y los candidatos tendrían que currarse mucho más sus campañas electorales para convencer. No me gusta que se aleje de la mayoría la política, pero si tuviera que elegir, eligiría que esa minoría estuviera al alcance de todos los que quisieran con interés y experiencia que sólo aquellos que paguen.

Sobre la segunda parte de tu idea, pues que decir. Ole y ole xD.

0 0
Resultado : 123
espiiiiiii23-|2014-08-25 20:38:48
El problema del Booster es que en vez de mantener sus características iniciales van añadiendo ventajas adicionales con cada contenido nuevo, creando así un nuevo "abono". No estoy de acuerdo en que algo como la política que está de hecho en la descripción de Wakfu como uno de los pilares fundamentales del juego, y que es de gran importancia en la experiencia de juego de los jugadores sea inaccesible si no quieres meter un duro en el juego. Sobre la parte de que Ankama gane dinero, creo que lo que se podría hacer sería que los no boostereados tuvieran que usar kamas (entre 1.000 y 10.000 kamas) para votar y los boostereados lo tuvieran gratis. Así mismo, por postularse como candidato habría que abonar entre 20.000 y 40.000 kamas. NO es un sistema justo, pero es un sistema más práctico y que tal vez a Ankama se le haría más rentable implementar. Además, un efecto colateral es la reducción del efecto de los farmeos de votos del tipo "voto por Pepito porque me lo encontré en la plaza y me dijo que votara para salvar a [Inserte su nación aquí]". Y los candidatos tendrían que currarse mucho más sus campañas electorales para convencer. No me gusta que se aleje de la mayoría la política, pero si tuviera que elegir, eligiría que esa minoría estuviera al alcance de todos los que quisieran con interés y experiencia que sólo aquellos que paguen.

Sobre la segunda parte de tu idea, pues que decir. Ole y ole xD.

Estoy de acuerdo contigo, las elecciones de sufokia ahora mismo son un chiste. Los candidatos son para nada serios, como si tuviesen sus votos asegurados (cosa que no dudo), el sistema es bueno pero necesita de votos que representen la opinión del pueblo xD. Ahora mismo los votos y los gobernadores electos no representan mucho a cada ciudadano de nación.
0 0
Resultado : 6409

A ver, a mi me gusta mucho eso de limitar la politica y el voto a aquellos + 75 para evitar el farmeo de votos, de hecho deberian incluso activarlo con alguna mision a ese nivel para que los jugadores se interesen mas en el funcionamiento de la polito

Debo decir que al igual que todos estoy a favor de que la economia no la deberian cerrar a los booster packs, pero hay que ser crudos ¿realmente creen que ankama dejaria esta pequeña ventaja que hace que incluso algunos pagen solo por esto? todos sabemos como es ankama, una empresa enfocada al dinero y no puedo decir que eso sea malo, simplemente que es como funcionan ellos, por muy bonita que suena la idea, sabemos bien que ankama prefiere mantener mas seguro su bolsillo, ahora que el juego es gratis han hecho una movida economica arriesgada.

Podriamos aspirar que esto pase una vez que ankama este gananado buen dinero por parte de los booster packs y de la boutique, hasta que decidan que es conveniente para ellos retirar el requerimiento de pago de las votaciones, pero hasta que eso no pase, no nos hagamos ilusiones de que esto pase.

0 0
Resultado : 854
Nait-Sabes|2014-08-25 23:47:57
A ver, a mi me gusta mucho eso de limitar la politica y el voto a aquellos + 75 para evitar el farmeo de votos, de hecho deberian incluso activarlo con alguna mision a ese nivel para que los jugadores se interesen mas en el funcionamiento de la polito

Debo decir que al igual que todos estoy a favor de que la economia no la deberian cerrar a los booster packs, pero hay que ser crudos ¿realmente creen que ankama dejaria esta pequeña ventaja que hace que incluso algunos pagen solo por esto? todos sabemos como es ankama, una empresa enfocada al dinero y no puedo decir que eso sea malo, simplemente que es como funcionan ellos, por muy bonita que suena la idea, sabemos bien que ankama prefiere mantener mas seguro su bolsillo, ahora que el juego es gratis han hecho una movida economica arriesgada.

Podriamos aspirar que esto pase una vez que ankama este gananado buen dinero por parte de los booster packs y de la boutique, hasta que decidan que es conveniente para ellos retirar el requerimiento de pago de las votaciones, pero hasta que eso no pase, no nos hagamos ilusiones de que esto pase.
Puede ser tan deseado como queramos, mas bien es verdad que difícilmente pase, pero ay que recordar que es simplemente una propuesta, una idea por parte de nuestra comunidad.
Desde que juego wakfu la política era mas abierta (jugué poco mas que la beta, ahí solo pedían PdC y pocas jamás). Para entonces se podía valorar una mejor calidad de vida en la nación respecto recursos y actividad politica, había un interés bastante elevado e todo bajo orden, almenos así lo recuerdo.
Ahora, mirando el nuevo sistema, todo queda en gente que quiera pagar para optar por esto o gente que opto por los bonus en si del Booster Pack y que en dicho momento a querido votar a alguien o presentarse. El cambio seria una forma de intentar recuperar la política abierta de antes, eso significaría apostar por reactivar el factor político, ya que actualmente esta bastante muerto. Por su lado tiene ventaja, ya que levanta intereses por ella tanto a ya jugadores como a nuevos jugadores, he explicado a gente fuera de wakfu que opta con la política y les causa interés, pero en cuanto nombras un pago se les cambia la cara. Si se cambia, quizá mas gente se animara a jugar, y con el tiempo de juego decidieran si realmente vale la pena pagar por este juego, aunque sea para ganar una mejora para avanzar.

\\\Espero no haber dicho nada demasiado contradictorio, me surgió algo mientras redactava\\\
0 0
Resultado : 7641

Lo mejor seria el voto por cuenta y a ese nivel claro. Si tienes un personaje de Bonta y otro de Sufokia, podrás dar tu voto a las elecciones de Sufokia y a las de Bonta pero solo un voto a cada una. Así se evitan los famosos x2, x3.

Aun así +1 a tu idea.

0 0
Resultado : 6409
serku|2014-08-26 00:13:42

\\\Espero no haber dicho nada demasiado contradictorio, me surgió algo mientras redactava\\\
Calma, para mi es facil de entender, queremos que fuese un sistema de voto sin tener que pagar, pero igual sabemos que es muy dificil que lo tomen en cuenta

Sagittario95|2014-08-26 04:18:11
Lo mejor seria el voto por cuenta y a ese nivel claro. Si tienes un personaje de Bonta y otro de Sufokia, podrás dar tu voto a las elecciones de Sufokia y a las de Bonta pero solo un voto a cada una. Así se evitan los famosos x2, x3.

Aun así +1 a tu idea.

Es verdad, estuve pensando en eso toda la tarde, con una cuenta booster pack con 2 pjs +75 seria muy sencillo poner a levear pjs con x3 de XP y usar sus votos como farmeo
0 0
Responder a este tema