FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tablón de misiones

Por MasterJ-XP - MEMBER (+) - 12 de Julio de 2014 13:46:08

Buenas. Soy un jugador entre tantos, pero creo que esta sugerencia le puede interesar a más de uno.

Mi propuesta es crear un tablón similar a los que hay actualmente para vender objetos, pero para encargar misiones. Procedo a explicar:

La idea base es que en este tablón los jugadores podrían ofertar ciertas misiones a cambio de un premio, y otros jugadores podrán aceptarlas y conseguir el premio prometido al cumplirlas.

Al igual que el tablón del mercado tiene 3 pestañas (los objetos a la venta, tus objetos en venta y los objetos que has -o no- vendido) este tablón tendría 3 pestañas: tus propuestas de misiones, las misiones que han propuesto otros jugadores, y las misiones que has aceptado.

Tus propuestas de misiones

Aquí podrás proponer misiones que quieras que otros jugadores consigan por ti.

La idea es la siguiente:

• Eliges el objetivo a cumplir. Este puede ser conseguir X cantidad de Y recurso o ese equipo que se te resiste y nunca encuentras a la venta, pero también podría ser (y sobre todo cuando se implementen los nuevos sistemas de política, GvsG y forajidos) acabar con cierto jugador, con algunos miembros de cierto gremio o nación o con tantos forajidos (¡o guardas!).
  • (Opcional) Restringir de algún modo el tipo de jugadores que podrán hacer esta misión: nivel mínimo y máximo que puede tener el jugador, nivel mínimo o máximo que debe tener en cierto oficio, no ser (¡o ser!) un forajido, miembro de cierto gremio o de cierta nación. También podría ser interesante poder limitar el tiempo que un jugador tenga para cumplir la misión una vez la haya aceptado.
  • (Opcional) Poner una descripción de lo que quieres, tal vez para incentivar a que cojan tu misión. También sería interesante que pudieses mostrar tu nombre como autor de la petición (al igual que aparecen los nombres de los vendedores en el mercadillo) o poder firmar como anónimo si prefieres permanecer en el anonimato.
  • Poner una recompensa. Se podría poner algunos objetos o kamas.

Por supuesto no hay nada gratis en la vida, así que poner un anuncio en el tablón costaría algunos kamas que se embolsaría la nación en cuestión. El coste variaría según el tiempo que el anuncio vaya a estar visible en el cartel. Personalmente creo que en este caso sería mejor dar más tiempo que con los objetos a la venta. Tal vez un tiempo máximo de una semana en vez de 3 días.

Una vez hayas terminado de proponer tu misión, esta aparecerá como "en curso". En la pestaña de tus misiones podrás ver si tus misiones están en curso (en el tablón), si las ha aceptado alguien, si han sido cumplidas o si ha terminado el plazo de tiempo y no las han cumplido. Las misiones podrán ser canceladas mientras nadie las haya aceptado.

Las misiones de otros jugadores

En el tablón aparecerían las misiones que han propuesto otros jugadores de forma similar a como aparecen los objetos a la venta en el mercadillo. Para encontrar la misión que más te interesa se podrían poner algunos filtros como el tipo de objetivo, las restricciones que tenga la misión o la recompensa.

Cuando un jugador acepta una misión esta le aparecerá de forma similar a las misiones del juego y además en la tercera pestaña del tablón de misiones donde podrá consultar de nuevo la información. Además, la misión aceptada desaparecerá del tablón de misiones para los demás jugadores mientras el que la haya aceptado no renuncie a ella o se le agote el tiempo máximo que haya puesto el autor.

Para que un único jugador no acumule todas las misiones habría un límite en el número de misiones que un jugador puede aceptar simultáneamente.

Las misiones aceptadas

En la tercera pestaña del tablón aparecerían las misiones que tienes aceptadas actualmente. Aquí podrás consultar los detalles de las misiones y completar las de entregar objetos. También es aquí donde habría que acudir para renunciar a una misión. Al renunciar a una misión volverá a aparecer en el tablón de misiones para todos los jugadores.

En las misiones de acabar con un o unos jugadores sobre los jugadores que sean el objetivo de la misión aparecería un icono similar al de los forajidos (pero evidentemente diferentes para distinguirlos) para poder reconocerlos si te cruzas con ellos.

También creo que sería interesante si se pudiese conseguir experiencia con estas misiones, pero me parece difícil valorar cuanta experiencia dar para que no sea insignificante pero tampoco excesiva para todos los personajes

Pros

- Daría más juego y más rol a Wakfu para todo tipo de jugadores.
- Cuando estés harto de intentar conseguir un objeto que no sale puedes buscar si alguien te lo ofrece a cambio de otra cosa, ¡u ofrecer tu algo a cambio de eso! Ya no habrá que estar horas gritando en el mercado que compras algún objeto y no tendrás la carga de conseguir todos los recursos de alguna receta porque los ingredientes no se venden.
- Puede que dé motivos a los jugadores para volver a zonas que tenía abandonadas porque alguien ofreció una buena recompensa por algún objeto de allí.
- No requiere la implementación de grandes zonas ni diseños nuevos prácticamente. Es casi todo trabajo de código (aunque tampoco es poco).

Contras

- El peso de este tablón podría ser elevado.
- Sin una interfaz ergonómica y unos filtros simples pero efectivos, la creación de misiones o encontrar una misión que te interese puede ser tedioso.
- Las misiones de caza de jugadores pueden llevar a acoso si no se tiene cuidado. Tal vez serán más interesantes después de las reformas de la guerra entre naciones, de la guerra de gremios y de los forajidos.

Al final la explicación me ha quedado larga, pero espero que esté todo claro, y si no lo está no dudes en preguntar :p. Se aceptan las críticas tanto positivas como negativas, y sobretodo los "peros".

Un saludo.
1 0
Reacciones 14
Resultado : 7144

A mi me gusta esta idea.

0 0
Resultado : 222

No me gusta esto...

Yo quiero un Wakfu normal, y no un cazarecompensas.

Además, no sé que utilidad tendría esto puesto a que:

Yo, pongo una misión en la que tienes que pasar la mazmorra de los píos, por ejemplo, y pongo una recompensa de 1000K, ¿De qué me sirve que fulanito pase cierta mazmorra? Es simplemente incomprensible.

0 0
Resultado : 894

no me gusta la idea :s

0 0
Resultado : 7144

A mi me gusta si lo miras desde el punto de que astrub es la ciudad de los mercenarios y si pones un tablon de mision en la cual pides X objeto por una cantida de kamas alomejor a alguien si le interesa pasarse alomejor una dung para conseguir el objeto que le piden a cambio de esas kamas

0 0
Resultado : 1138
ImBlond|2014-07-12 14:06:33
No me gusta esto...

Yo quiero un Wakfu normal, y no un cazarecompensas.

Además, no sé que utilidad tendría esto puesto a que:

Yo, pongo una misión en la que tienes que pasar la mazmorra de los píos, por ejemplo, y pongo una recompensa de 1000K, ¿De qué me sirve que fulanito pase cierta mazmorra? Es simplemente incomprensible.
Claro, nadie pondría recompensa a que otro pase otra mazmorra, pero eso no es lo que yo propongo. Yo lo que digo es una recompensa a cambio de cierto objeto y, en un futuro, cuando hagan las reformas del GvsG, nación contra nación y el nuevo sistema de forajidos, poder poner precio a la cabeza de alguien confiando en que con el nuevo sistema esto no será tan inútil como lo es ahora, que solo sirve para molestar.

velaxtroxxx|2014-07-12 14:07:56
Pro: Un nuevo modo de jugar wakfu pero entretenido (y)

Contra: Cualquiera podria poner un objeto de misión con una cuenta , a cambio de una pluma de pio* (? y tomarla con su otra cuenta. Se podria poner un ''awco'' de misión que sirve para ganar kamas (Se gana al nvl 120 , pero con esto , hasta un nivel 1 podria obtenerlo)

*es solo un ejemplo , podria ser humus (del miaumiau) o cualquier porqueria.
Obviamente solo podrías poner como recompensa los objetos que son intercambiables. Vamos, los mismos objetos que puedes poner a vender en el mercadillo actualmente.
0 0
Resultado : 6409
MasterJ-XP|2014-07-12 14:26:32
Obviamente solo podrías poner como recompensa los objetos que son intercambiables. Vamos, los mismos objetos que puedes poner a vender en el mercadillo actualmente.
Pues esa es el mayor fallo de tu propuesta

Si yo quiero poner una mision "Conseguirme 50 semillas de cardo" POR EJEMPLO, y ofresco de recompensa 500 kamas, no seria muchisimo mas sencillo ir al mercadillo y comprarlo?

Despues de todos, si los objetos se pueden intercambiar como tal, voy y lo compro

Ahora digamos, "Mision: ayudarme a pasar una mazmorra" y la recompensa es Panes o Comida, para eso esa persona hiria al mercadillo, compraba el pan/comida que necesita y ya.

Veo MUy tedioso organizar esto, solo para que la gente se intercambie cosas que facilmente puede ir al mercadillo actual ver si existen y comprarlas

La idea es muy bonita, me gusta, llama la atención, pero es que tiene demasiados fallos como para que la gente diga "Hoy hare una mision que otra persona invento, para conseguir un item que puedo comprar"
0 0
Nait-Sabes|2014-07-12 18:57:28
MasterJ-XP|2014-07-12 14:26:32
Pues esa es el mayor fallo de tu propuesta

Si yo quiero poner una mision "Conseguirme 50 semillas de cardo" POR EJEMPLO, y ofresco de recompensa 500 kamas, no seria muchisimo mas sencillo ir al mercadillo y comprarlo?

Despues de todos, si los objetos se pueden intercambiar como tal, voy y lo compro

Ahora digamos, "Mision: ayudarme a pasar una mazmorra" y la recompensa es Panes o Comida, para eso esa persona hiria al mercadillo, compraba el pan/comida que necesita y ya.

Veo MUy tedioso organizar esto, solo para que la gente se intercambie cosas que facilmente puede ir al mercadillo actual ver si existen y comprarlas

La idea es muy bonita, me gusta, llama la atención, pero es que tiene demasiados fallos como para que la gente diga "Hoy hare una mision que otra persona invento, para conseguir un item que puedo comprar"
La cosa es: ¿y si lo que quieres no está en el mercadillo? ¿Y si es un objeto que normalmente la gente no pone a la venta? ¿Y si quieres una cantidad mayor sin tener que estar todo el rato preguntando en el mercado? Apuesto a que a muchos de los que suben artesanía les sería útil.

Además, lógicamente si quieres que alguien acepte tu misión tendrás que ponerle una recompensa que valga la pena.

Y si también se pudiese poner una recompensa adicional de puntos de experiencia según la dificultad de la misión (los cuales, si se hiciese, los calcularía automáticamente el juego) daría más interés todavía y personalmente me parece una buena alternativa a las misiones automáticas de zonas para ganar experiencia.
0 0
MasterJ-XP|2014-07-12 19:17:43
Nait-Sabes|2014-07-12 18:57:28
La cosa es: ¿y si lo que quieres no está en el mercadillo? ¿Y si es un objeto que normalmente la gente no pone a la venta? ¿Y si quieres una cantidad mayor sin tener que estar todo el rato preguntando en el mercado? Apuesto a que a muchos de los que suben artesanía les sería útil.

Además, lógicamente si quieres que alguien acepte tu misión tendrás que ponerle una recompensa que valga la pena.
A ver entonces sere mucho mas especifico, hablemos de una Jálroginea en llamas

Si lo que quieres NO esta en mercadillo: que te hace pensar que pondrian algo asi como recompensa de una simple mision? quien preferiria darla como recompensa de recolectarl 10.mil rescursos de no se que, en vez de simplemente venderla por kamas DIRECTAMENTE, si no esta en mercadillo es porque no hay nadie que tenga una de sobra para vender, pero en cuanto alguien consiga una no creas que la pondran de recompensa, se ira directamente al mercadillo

Si es un objeto que la gente no pone a la venta: Pues si es algo que NO se pone a la venta, es algo que no se vende, si no se vende, es porque no lo quieren, y si nadie lo quieren, porque alguien haria una mision por un objeto que no se usa? todo objeto que es viable en el meta se vende TODO, si no, no se vende

Si quieres una cantidad mayor sin tener que andar preguntando por el mercado: si hablamos de sets, no se aplica esta pregunta, cuando compras 1 casco compras UNO porque usaras UNO, así que si quieres objetos en cantidad, lo mas logico es que son recursos, PORQUE alguien haria una mision, de X cosa por recursos? cuando facilmente esa persona puede recolectarlos con oficios?

Tu propuesta mirela por donde la mires es buena SI, pero carece de que llame la atencion realmente

Tu dices:

"Además, lógicamente si quieres que alguien acepte tu misión tendrás que ponerle una recompensa que valga la pena."

Entonces tomes por ejemplo YO quiero comprar ciertos materiales para una receta de mi gusto, pongo una mision: "Conseguirme lo masteriales" recompensa: "Set maxilubo" listo todo bien, entonces esa persona va y cumple la mision, se demora quien sabe cuanto se demore y entonces le entrego mi set maxilubo que es una buena recompensa y yo recibo mis materiales y realizo mi receta.

Es muchisimo menos tedioso, colocar el set maxilubo en xxx kamas recibo el dinero y compro los materiales por xxx kamas o si no, compro el objeto crafteado directamente y ya, problema resuelto.

Ademas piensalo muy bien, si yo pongo la mision, muy MUY MUY posiblement la persona que acepto mi mision, ira al mercadillo a comprar los materiales que pedi para conseguir el set maxilubo que dije...

MasterJ-XP|2014-07-12 19:17:43

Y si también se pudiese poner una recompensa adicional de puntos de experiencia según la dificultad de la misión (los cuales, si se hiciese, los calcularía automáticamente el juego) daría más interés todavía y personalmente me parece una buena alternativa a las misiones automáticas de zonas para ganar experiencia.
Ahora, esto es una mejor idea, poner misiones que recompensen con items en un juego en el que los puedes crear o comprar directamente es algo que rapidamente la gente perderia interes

En cambio si agregas un valor de XP al personaje, XP de oficio, puntos de ciudadania (sobretodo) kamas adicionales (que el jugadores que coloque la mision no pague) que el juego coloque para quienes las completen ESO si llamaria la atención

Entonces la persona que quiera mi set maxilubo preferiaria hacer la mision porque aparte recibiria XP adicional, o incluso un bonus estilo bendicion de almanax por 1 hora, como sabiduria.
0 0
Nait-Sabes|2014-07-12 20:14:55
A ver entonces sere mucho mas especifico, hablemos de una Jálroginea en llamas

Si lo que quieres NO esta en mercadillo: que te hace pensar que pondrian algo asi como recompensa de una simple mision? quien preferiria darla como recompensa de recolectarl 10.mil rescursos de no se que, en vez de simplemente venderla por kamas DIRECTAMENTE, si no esta en mercadillo es porque no hay nadie que tenga una de sobra para vender, pero en cuanto alguien consiga una no creas que la pondran de recompensa, se ira directamente al mercadillo

Si es un objeto que la gente no pone a la venta: Pues si es algo que NO se pone a la venta, es algo que no se vende, si no se vende, es porque no lo quieren, y si nadie lo quieren, porque alguien haria una mision por un objeto que no se usa? todo objeto que es viable en el meta se vende TODO, si no, no se vende

Si quieres una cantidad mayor sin tener que andar preguntando por el mercado: si hablamos de sets, no se aplica esta pregunta, cuando compras 1 casco compras UNO porque usaras UNO, así que si quieres objetos en cantidad, lo mas logico es que son recursos, PORQUE alguien haria una mision, de X cosa por recursos? cuando facilmente esa persona puede recolectarlos con oficios?
Ciertamente, si un objeto no está normalmente a la venta, posiblemente tampoco se ofrezca como recompensa (aunque nunca se sabe). Pero si buscas un objeto que no está a la venta, puedes ofrecer una recompensa por él.

En el ejemplo que tu propones, una Jalrognía, no la encuentras en el mercadillo ni como recompensa de una misión, pero tampoco consigues que te caiga y no quieres perder el tiempo preguntando en el mercado, ¿qué haces? Pues creas una nueva misión:

"Se busca Jalrognía de Escarcha. Recompensa: 2.000.000 K"

Ahora bien, hay mucho objetos que normalmente no se venden pero que en un determinado momento puedes necesitar. Por ejemplo, quieres conseguir el equipo de zanahowia mágica, para la cual necesitas cierta cantidad de zanahowias negras, pero no eres campesino y no conoces a nadie que lo sea, vas al mercadillo y no hay a la venta, ¿qué haces? Pues creas una misión:

"Se busca 330 Zanahowias Negras. Recompensa: 50.000 K"

Un ejemplo más. Eres un joyero que está subiendo de nivel. Para la siguiente receta necesitas bauxita real, pero no eres minero ni conoces a nadie que lo sea. En el mercado venden algunos, pero son pocos y tampoco tienes casi kamas pero con los objetos que has hecho hasta ahora has hecho polvos hasta conseguir una runa de nivel 10, ¿qué haces? Ofreces una misión:

"Se busca 1000 Bauxitas Reales. Recompensa: Runa Deslumbrante Nv. 10"

Por supuesto, puedes vender la runa y con ella comprar la bauxita, o poner los kamas como recompensa si no hay suficiente bauxita a la venta. Pero el tablón de misiones no es un sustituto del mercadillo, es solo una alternativa más. Y la cosa no es solo buscar el objeto que quieres como recompensa de una misión, sino también el que puedes pedirlo en una misión y ofrecer una recompensa por él.

En cambio si agregas un valor de XP al personaje, XP de oficio, puntos de ciudadania (sobretodo) kamas adicionales (que el jugadores que coloque la mision no pague) que el juego coloque para quienes las completen ESO si llamaria la atención Entonces la persona que quiera mi set maxilubo preferiaria hacer la mision porque aparte recibiria XP adicional, o incluso un bonus estilo bendicion de almanax por 1 hora, como sabiduria.
Yo pondría solo experiencia, y con ojo. Las demás cosas harían que estas misiones fuesen farmeables para conseguir kamas u otros bonus fácilmente.
0 0
Resultado : 573

Me agrada mucho. Ojala se hiciera realidad...ojala.

0 0
Resultado : 2162

Me quito, el sombrero, es una gran propuesta, felicidades. Creo que la clave de ese sistema que tu pones desde el punto de vista del comercio es que tu puedes ofrecer un precio por un objeto. Me explico, actualmente tu dropeas algo y lo borras porque no te sirve para nada a tí y no te suena que se use en nada de artesanía. Pero resulta que ese objeto sí se usa en una receta específica que usa mucho un artesano que quiere subir de lv. Ese artesano no encuentra nada en el mercado, pero pone un anuncio en el tablón. Y tú, antes de borrar los drops miras a ver si hay alguien interesado en eso, te encuentras la oferta y lo vendes, los dos ganais. Otro punto a favor es que se puede atraer la atención de un jugador mediante ofertas. Si quieres grandes cantidades y nadie las tienes, puedes incentivar a alguien para que las consiga poniendo un precio mayor del que pagarías en un mercado; en resumen, puedes elegir el precio.

En lo de las mazmorras... bueno, supongo que se podría contratar a alguien para que hiciese una mazmorra y si dropeara algo, que automáticamente se produjera un intercambio de ese drop por las kamas que ofreciera el que puso la misión. También se me ocurre ofrecer kamas por un grupo (igual para mazmos "marginadas" vendría muy bien un pequeño incentivo xD). O incluso poner un sistema de "esclavismo" que diera xp porque otro pase por ti la mazmo a cambio de kamas, aunque esto ultimo es un truño de propuesta xD.

Y en lo de buscar un jugador... Hombre, me parece bien siempre que sea uno contra uno y que el nivel del agresor sea igual o como máximo cinco niveles superior. Si no se fomentarían los "cazarrecompensas" y sería el paraíso de los niños rata resentidos que quisieran vengarse de la gente.

Sin duda hay que pulirla, pero te ha quedado una buena propuesta.

0 0
MasterJ-XP|2014-07-13 00:32:58

"Se busca Jalrognía de Escarcha. Recompensa: 2.000.000 K"

"Se busca 330 Zanahowias Negras. Recompensa: 50.000 K"

"Se busca 1000 Bauxitas Reales. Recompensa: Runa Deslumbrante Nv. 10"

Lo que describes ahora deja de ser un "tablon de misiones" no tiene NADA ni pio de misión

Es simplemente un nuevo tipo de mercadillo donde pones el precio esperando que llege el objeto...

Tu dices "se busca xxx item" pero la verda es "se compra xxx item" es simplemente un mercadillo al revez, no veo la mision en eso.
0 0
Nait-Sabes|2014-07-13 17:59:13
Lo que describes ahora deja de ser un "tablon de misiones" no tiene NADA ni pio de misión

Es simplemente un nuevo tipo de mercadillo donde pones el precio esperando que llege el objeto...

Tu dices "se busca xxx item" pero la verda es "se compra xxx item" es simplemente un mercadillo al revez, no veo la mision en eso.
Lo que ahí he descrito no es más que uno de los usos que se le puede dar. Como ya he dicho, cuando se implementen nuevos sistemas de GvsG, NvsN y guardas-forajidos podría tener más, todo depende de cómo evolucione el PvP de Wakfu.

Y yo creo que aun podría tener más usos, pero incluso si únicamente se utilizase para ofertar objetos y de verdad fuese simplemente un "mercadillo al revés", seguiría siendo una herramienta útil. Vale que llamarlo "tablón de misiones" ya no sería el nombre más adecuado (aunque tampoco me parece que esté tan fuera de lugar), llámalo "tablón del mercadillo al revés" si quieres, no creo que eso sea relevante.
0 0
MasterJ-XP|2014-07-14 03:30:14
Lo que ahí he descrito no es más que uno de los usos que se le puede dar. Como ya he dicho, cuando se implementen nuevos sistemas de GvsG, NvsN y guardas-forajidos podría tener más, todo depende de cómo evolucione el PvP de Wakfu.

Y yo creo que aun podría tener más usos, pero incluso si únicamente se utilizase para ofertar objetos y de verdad fuese simplemente un "mercadillo al revés", seguiría siendo una herramienta útil. Vale que llamarlo "tablón de misiones" ya no sería el nombre más adecuado (aunque tampoco me parece que esté tan fuera de lugar), llámalo "tablón del mercadillo al revés" si quieres, no creo que eso sea relevante.
Pero por su puesto que es relevante, no puedes llamar tablon de misiones aun tablon de comercio

Lo unico que si me gustaria es el tablon donde pongas precio a la cabeza de un enemigo, mandarlo a la carcel por ser forajido, o simplimente contratar algun sicario para agredir a un jugador en especifico a cambio de KK, eso cuando coloquen una reforma de PvP y GvG
1 0
Responder a este tema